Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.409 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
danyrd
Yo probé el VDSL
El deco nuevo tendra entrada UX. Alguien sabe que es??
Mensaje 1426 de 10.622
4.738 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL
El deco nuevo tendra entrada UX . Alguien sabe que es??
Mensaje 1427 de 10.622
4.736 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Ni idea ,a mi que llegue el 4k de una vez y el HD sobre todo de VOD se vea igual que antes me conformo
Mensaje 1428 de 10.622
4.732 Visitas
GDB1
Yo probé el VDSL

Por momentos, se me está poniendo cara de mala ****. Tenemos un desco UHD que, en general, se ve peor que el antiguo (al menos que el mío, el negro pequeñito) y se escucha bastante más bajo que el resto de fuentes que entran a mi televisor (TDT o BluRay).
Nos quitaron el (escaso) contenido que teníamos en UHD con los dos canales de fútbol (BeIN LaLiga 4K y Movistar Partidazo 4K), así como la (única) serie en esta calidad de que hemos dispuesto ("Félix"). Pues bien, ha empezado la Liga Santander, ya van tres jornadas, hemos visto que en Orange, por ejemplo, han podido seguir los dos partidos semanales en UHD y aquí en "Movistar", en "La Casa del Fútbol", nada de nada.

Hoy llevan toda la tarde con el "upfront" (anda que estamos invadidos por palabros de otros idiomas; se podría haber utilizado algo así como "Avances Movistar", una buena traducción), con mucho bailecito, futuras nuevas configuraciones, futuros nuevos descodificadores UHD (je, je, qué risa) y resulta que aquí seguimos, esperando el 4K.

¿Para cuándo, señores de Movistar? ¿Es posible que ya, esta jornada de sábado-domingo-lunes, la cuarta, podamos seguir ya algún encuentro en UHD?

Anda, querido @LJS, dinos algo, por favor.

Mensaje 1429 de 10.622
4.670 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@GDB1 magnífico comentario que suscribo punto por punto ....
@LJS lo dicho....
Mensaje 1430 de 10.622
4.663 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Buenas...pues yo acabo de dar de baja el paquete cine y a partir de ahora la pelicula que veia los fines de semana la vere a traves de Rakuten en 4k HDR o Dolbyvision(5 euros la peli) son pelis de estreno y mas nuevas que en Movistar.
Si...quizas me saldra mas caro alquilar 4 o 5 pelis al mes que seguir con Movistar Cine pero no me compre una tele Oled para ver peliculas en un "pseudo-hd" de pandereta y ya solo faltaba lo del nuevo desco para acabar de rematar la faena....en fin ...me quedo por el futbol con suerte en 4k(esperemos) y a ver si con el tiempo mejoran la calidad de su VOD porque se han lucido pero bien! Saludos
Mensaje 1431 de 10.622
4.601 Visitas
Jbstart
Yo probé el VDSL
Y eso no es todo porque ahira resulta que este deco nos lo quitan en diciembre para integrarnos otro con aura y no se que más asi que señores micha probatura para liego tener que volver a cambiar de deco y encima pagando otra vez
Mensaje 1432 de 10.622
4.539 Visitas
josemari_72
Yo probé el VDSL

@FredericBisquertCarreras  ha escrito:
Buenas...pues yo acabo de dar de baja el paquete cine y a partir de ahora la pelicula que veia los fines de semana la vere a traves de Rakuten en 4k HDR o Dolbyvision(5 euros la peli) son pelis de estreno y mas nuevas que en Movistar.
Si...quizas me saldra mas caro alquilar 4 o 5 pelis al mes que seguir con Movistar Cine pero no me compre una tele Oled para ver peliculas en un "pseudo-hd" de pandereta y ya solo faltaba lo del nuevo desco para acabar de rematar la faena....en fin ...me quedo por el futbol con suerte en 4k(esperemos) y a ver si con el tiempo mejoran la calidad de su VOD porque se han lucido pero bien! Saludos

Mira a ver si puedes pillar la promo del premiun hasta 2019, yo lo tuve dos meses en mayo o asi en esa promocion que era para unos pocos y anteriormente hace un año o asi y no esperaba que me dieran la promo pero para mi sorpresa si que he accedido todos los canales hasta el 2019 , antes tenia 600 megas futbol y ahora me pone 600 megas futbol premim por el mismo precio 95 euros

 

yo he hecho la solicitud via web, te comprueba si cumples los riquistos y si es asi te deja hacer el pedido

Mensaje 1433 de 10.622
4.516 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@LJS confírmanos al menos que no se trata de un nuevo deco el que anuncian con Aura y que no hemos tirado el dinero porque cambiar de deco en unos meses y sin contenido 4k a mí se me queda una cara de Gili...que vamos.
Mensaje 1434 de 10.622
4.414 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
Se podrá probar antes las nueva interfaz ? Yo te sigo diciendo que es el mismo pero, que nos saque de dudas, eso si ya podrían haber dado el nuevo mando para probarlo, se podrá probar ? Yo me ofrezco a lo del cambio de interfaz y al
Mando nuevo
Mensaje 1435 de 10.622
4.409 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @Jbstart, y todos,

Respecto a ese nuevo desco UHD que ayer anunciaron, no os preocupéis que es el mismo desco que algunos habéis contratado, ya sea en su versión wifi o solo cableada. El soporte para AURA se integrará mediante una actualización SW y el desco ya dispone de interface blutooth, por lo que, una vez el mando (nuevo) esté desarrollado, será compatible con los descos UHD que conocéis (No puedo deciros todavía cómo se distribuirá el nuevo mando, no está definido).

Respecto al anuncio de ayer de los descos como "nuevos", aunque están comercialmente disponibles desde hace un tiempo, se debe a que el lanzamiento comercial no se había comunicado oficialmente por no haber contenidos UHD disponibles en Movistar+. De hecho, algunos de vosotros os desesperabais al tratar de contratarlos y no poder hacerlo por desconocimiento del comercial del 1004 o no encontrarlo en la web, y era solo por eso, porque no se había comunicado oficialmente a la red de ventas y, salvo algunos comerciales que se habían enterado extraoficialmente, no tenían constancia de la existencia de esos descos ni de la oferta que les aplicaba.

 

Me diréis, con razón, que sigue sin haber contenidos UHD y me temo que va a seguir así unas semanas más, espero que hasta primeros de octubre, pero no lo sé con certeza, así que solo queda tener paciencia, lo siento.

 

Un saludo.

 

Mensaje 1436 de 10.622
4.367 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@LJS gracias
La paciencia tiene un límite y si no hay contenido 4k y el HD muchos lo vemos peor que antes no se qué sentido tiene haber adquirido el deco y que tendrá seguir en Movistar la verdad.
Y ahora Octubre....
Gracias en todo caso.
Mensaje 1437 de 10.622
4.346 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL
@LJS gracias por tus respuestas, me quedo mas tranquilo sabiendo que el deco es el mismo y no es un modelo nuevo.

Podrias explicarnos que es eso de "entrada a la UX"? Yo UX lo entiendo como interfaz de usuario.

En cuanto al contenido 4k, a mi no me preocupa tanto que tarde, lo que me preocupa es el porque, porque los canales de futbol en 4k estan activos en vlc pero no en deco, este tipo de situaciones se dan por errores que no se resuelven, si nl fuera asi, entiendo que movistar ya estaria ofreciendolos oficialmente.

@LJS a ver si puedes sacarnos de dudas con lo de la UX
Mensaje 1438 de 10.622
4.313 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @danyrd,

 

Yo, por UX entiendo también "User Experience" o interface de usuario... Si es eso, se trata de un nuevo diseño del menú que se va a implantar para los descos UHD (wifi y cableado). Este nuevo diseño sólo es posible para los nuevos descos, porque tiene más carga gráfica y los modelos anteriores, al menos de momento, no tienen capacidad de proceso para manejar el volumen de imágenes y transiciones que se integran en el nuevo menú.

 

A nivel de contenidos y funcionalidades, no cambia nada, es un mero cambio de diseño de interface para actualizarlo aprovechando las capacidades de proceso que incorpora el nuevo desco (los dos modelos UHD).

 

Un saludo.

Mensaje 1439 de 10.622
4.296 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL
@LJS, ahora entiendo todo jeje.

Movistar lo llama entrada a la UX porque en los decos antiguos no se puede usar la nueva interfaz, por esto, los nuevos decos son "entrada" a la UX.

Pero los medios "especializados" de este pais, han entendido que el nuevo deco tendra una entrada UX, como si fuese un puerto nuevo como el hdmi o el rj45, increible.

De esta confusion, sale la noticia de que vais a sacar un modelo nuevo de deco.
Mensaje 1440 de 10.622
4.254 Visitas
movijuan1
Yo probé el VDSL

@LJS gracias.

Tus explicaciones me tranquilizan, respecto a la falta de contenido UHD 4K, sigue dilatándose sin explicación oficial. Parecía que esta semana era la semana pero......

Mensaje 1441 de 10.622
4.239 Visitas
zgcanm
Yo probé el VDSL

Hola.

Y de la falta de nitidez en los nuevos decos UHD, sobre todo cuando se configura en modo automático, ¿Hay alguna previsión de para cuando se va a solucionar?.

 

Un saludo

Mensaje 1442 de 10.622
4.203 Visitas
Jbstart
Yo probé el VDSL
Gracias @LJS por la información porque te pones a leer te bombardean con informaciones de todo tipo menos mal que estas ahi para explicarnos todo
Mensaje 1443 de 10.622
4.171 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL
Sería interesante saber lo realmente importante cuando está previsto actualizar los decos para solucionar los problemas de sonido y la mala calidad de imagen que dan.
Mensaje 1444 de 10.622
4.114 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Mour @LJS eso es crucial, pero mucho me temo que así nos vamos a quedar y que mal remedio tiene ,yo de momento doy de baja paquete cine y me quedo con fusión series a secas ,no pago para verlo peor que antes,es una pena como se está haciendo todo esto del 4k.
Mensaje 1445 de 10.622
4.104 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Tal i como comente yo ya estoy dado de baja de Movistar Cine...se ve fatal!
Ayer vi deadpool 2 a traves de Rakuten y una maravilla en 4k y HDR,la calidad de imagen a años luz de lo del VOD de Movistar..espectacular !! Pague 5 euros para ver la peli pero [....]....los pague bien a gusto y como solo puedo ver 4 o 5 peliculas al mes por falta de tiempo pues me da igual pagar mas si la calidad me compensa y desde luego en Netflix y Rakuten es para quitarse el sombrero!
Es una pena porque yo llevaba años con el Movistar Cine pero se ha quedado desfasado en calidad y mas aun si tienes una tele guapa de ultima generacion se nota ahi muchissimo la perdida de nitidez,color..etc.... Me quedo con el paquete de futbol y gracias!
Mensaje 1446 de 10.622
4.055 Visitas
josemari_72
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:
@Mour@LJSeso es crucial, pero mucho me temo que así nos vamos a quedar y que mal remedio tiene ,yo de momento doy de baja paquete cine y me quedo con fusión series a secas ,no pago para verlo peor que antes,es una pena como se está haciendo todo esto del 4k.

Pues a saber que solucion habra ya que yo por ejemplo no tengo esos problemas en la calidad de imagen y tengo una nitidez muchisimo mejor que con el antiguo desco, a ver si se soluciona ya que todos deberiamos disfrutar de una gran calidad de visionado con pequeñas diferencias segun el modelo de tv de cada uno.

Mensaje 1447 de 10.622
4.046 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Supongo que en los nuevos decos y la nueva interfaz no esta previsto añadir acceso a YouTube o Twitch por ejemplo ¿no?

 

Ya puestos a cambiar debería apostarse por decos que permitan aplicaciones de terceros. Mucho pedir a Movistar supongo, que lo quieren tener todo controlado y que pasemos a través de ellos para acceder a cualquier contenido

 

Mensaje 1448 de 10.622
3.831 Visitas
mbdo
Yo probé el VDSL
Gracias 😉
Mensaje 1449 de 10.622
3.766 Visitas
GDB1
Yo probé el VDSL

Entonces, después de la "upfront" o los Avances que Movistar publicitó a todo trapo, como si no hubiera un mañana, la conclusión es que del 4K nada de nada. Ni siquiera, por lo que parece, van a reactivar los dos canales de fútbol que habían venido funcionando hasta el fin de la Liga anterior.

Sinceramente, se me salen los ojos de las órbitas. Obviamente, alguien podría decir algo así como "Pues date de baja si no estás contento". Pero éste no es el tema, porque resulta que la oferta de contenidos de Movistar hace que prácticamente no haya competencia.

Por otro lado, lo de los contenidos 4K es algo que viene prometiendo Movistar desde hace ya un par de años, primero asegurando que a finales de 2017 se generalizaría este formato y, después, incluso creo haber leído en algún sitio que se ofrecerían gratis a todos los abonados. Pues bien, ni lo uno ni lo otro.

Ahora aparece la fecha de octubre por lo de la nueva interfaz, con Aura incluido, en los descos 4K. Mucha pijadita pero aquí lo importante son los contenidos.

En fin querido @LJS, sin perjuicio de que se generalicen contenidos 4K más adelante, ¿no se van a reactivar los dos canales 4K de fútbol ya para esta jornada? Supongo que la respuesta será no.

Mensaje 1450 de 10.622
3.674 Visitas