Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
Editado 20-09-2018 13:27
@jcj78yo tampoco lo tengo en formato mejorado, no tiene sentido y no creo que lo tenga nunca, porque dudo de que lleguen a emitir en una calidad tan alta como la que puede dar un bluray 4K HDR. Yo al principio puse el cable que te dan, pero ya te digo que en la guia lo notaba mucho, se veaian poco nitidas y con un color tirando a azulado de fondo, muy tenue pero visible. Pero sin embargo he de decir que ha sido cambiar el cable y mejorar mucho, de hecho los canales de deportes y en general, los veo mucho mejor que con el deco hd anterior. Creo que, como ya dijo un usuario en el foro, hay un problema con el tratamiento del color en el deco 4K, al reescalar el HD y SD no lo hace mal, pero apaga un poco los colores, no se si tendra que ver con el HDR que al emitir en las pruebas vieron que el color se exageraba o algo y aplicaron algun filtro o la paleta de colores no esta bien...pero en terminos de imagen, la veo mas definida y con menos pixeles.
@jcj78 ha escrito:
@Drakollpor cierto,ya que has dicho tener una TV Sony 4k HDR como yo , cómo tienes tú el apartado recreación realista y resolución en la TV ? Lo tienes activado y a cuanto de resolución en ese caso ?
Lo tengo puesto en automatico, porque me muevo entre Movistar y Netflix...y la diferencia entre ambas señales es mas que evidente y estar cambiandolo cada vez que cambio de señal pues....
@jcj78No me mal entiendas, pero creo que estas confundiendo terminos. Para Movistar lo tengo en Viva, en Netflix y para peliculas lo tengo en modo cine y para videojuegos pues modo videojuegos. Cuando pone la recreacion realista en auto ya no deja subir o bajar cuanto quiero...lo hace automaticamente.
@Drakoll ha escrito:Buenos dias. Lo primero, disculpad si este tema no va aquí, pero no sabia donde meterlo. Recientemente he adquirido el deco 4k cableado, a pesar de saber que no hay material aun en esa calidad. Al principio note la falta de definición y nitidez a la que tanto se ha hecho mención por los foros, sobre todo en la pantalla de la guía donde las letras de los títulos se veían con un trasfondo azulado. He cambiado el cable que te dan de regalo por uno compatible con el estándar HDMI 2.0 y se ha solucionado bastante. La mejoría es, aunque no milagrosa, bastante notable. Para el que le sirva tengo una tv Sony de 2017 compatible con 4K y HDR. Pero aquí viene mi pregunta; ¿El nuevo deco no es compatible con imagen 4K a 60Hz?. En la especificaciones me suena leer que si (al menos el puerto lo es), pero al conectar el cable nuevo e ir a cambiar el modo de imagen no me da la opción...A ver si @LJS puede responderme. Muchas gracias.
Hola @Drakoll,
No soy un experto en el tema que planteas y, seguro que hay otros usuarios que saben más que yo al respecto y pueden matizar mis palabras en lo que proceda.
El desco no permite seleccionar resolución UHD a 60 fps (frames/imágenes por segundo) porque los contenidos no se emiten a esa tasa de imágenes por segundo. El motivo, que encarecería la transmisión, al exigir más ancho de banda para el mismo contenido, sin mejora apreciable para el usuario.
En las emisiones HD la tasa de imágenes es 25 fps, heredada de las películas de cine.
Pasa lo mismo que con 1080i y 1080p. Los DVD's y Blurays sí que pueden dar 1080p debido a que no hay transmisión vía Internet (se reproducen en un dispositivo local, conectado en casa del cliente), pero en un servicio como Movistar+ (IPTV) emitir en 1080p requeriría un ancho de banda muy superior para emitir el mismo contenido sin que ello supusiese una mejora apreciable para el usuario.
Un saludo.
No olvides que Netflix, como HBO, M+Dispositivos, Amazon Prime Vídeo, etc.. son emisiones OTT, es decir, en calidad adaptativa al ancho de banda disponible en cada momento, por tanto, pueden decirte que emiten en una calidad y puntualmente hacerlo en otra menor debido a que el ancho de banda disponible en tu línea sea menor.
M+ en el desco, es un servicio IPTV, por tanto, con un ancho de banda garantizado para la emisión de vídeo, independiente del uso que hagas de tu conexión a internet, sea 100 o 300 Mb, vas a ver igual el servicio Movistar+ (en el desco), independientemente de que a la vez estés accediendo a internet con otros dispositivos.
Un saludo.
Hola @jcj78,
No sé responderte a ciencia cierta, es verdad que Netflix se verá a través del desco, pero el desco sí que es compatible con la decodificación de contenidos 1080p, por lo que entiendo que sí que se verán los contenidos de Netflix en 1080p, igual que los vería ese cliente si accediese a la App Netflix en su Smart TV directamente.
Es la infraestructura de codificación y distribución de contenidos para IPTV (M+) la que no soporta 1080p, puesto que para ello serían necesarias unas inversiones muy cuantiosas en infraestructura que no redundarían en mejora de calidad de visionado para el cliente.
Es más, creo que todos los servicios IPTV emiten HD a 1080i, no en 1080p, que queda limitado al "best effort" de los servicios OTT y a los contenidos reproducidos en local desde un DVD o un Bluray.
Un saludo.
@jcj78 ha escrito:@LJS he visto la nueva interfaz en la app de mi tv ,me encanta.
Para cuando a través del deco 4k?
Saludos
Hola @jcj78
Me alegro de que te guste la nueva interface. Espero que pronto esté en la App de otros Smart TV's y en los descos UHD, tal como se anunció en la presentación de la nueva temporada de Movistar+ del pasado día 11/9.
Un saludo.
Por si el resto de usuarios no la teneis aun y quereis echarle un vistazo
@curtis ha escrito:Pasaros por aquí... Faltan diez días
Ya se ha dicho hace poco en este mismo hilo que "quizás" hasta octubre nada ....... o puede ser que en Noviembre ...... (esto lo pongo yo, acordaros de los 600 megas, se fueron desde Febrero a Mayo).