Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
952.091 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Drakoll desde el principio puse 2.0 si va mejor que con 1.4 no quiero pensar como iría con este último....
En cuanto a los puertos, tienes razón con el matiz importante ,todos admiten 4k HDR pero solo el 2 y 3 el HDMI formato mejorado ,yo lo tengo en standar ahora mismo con Movistar ,no creo que tenga sentido ponerlo en mejorado ahora mismo para Movistar, posiblemente sea hasta contraproducente.
En fin a ver si solucionan todo y puedo ver todo, minimo,igual que antes y llega el 4k de una vez .
Mensaje 1501 de 10.622
2.626 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL
Muchas gracias @jcj78 !!
Mensaje 1502 de 10.622
2.626 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Drakoll por cierto,ya que has dicho tener una TV Sony 4k HDR como yo , cómo tienes tú el apartado recreación realista y resolución en la TV ? Lo tienes activado y a cuanto de resolución en ese caso ?
Mensaje 1503 de 10.622
2.601 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

@jcj78yo tampoco lo tengo en formato mejorado, no tiene sentido y no creo que lo tenga nunca, porque dudo de que lleguen a emitir en una calidad tan alta como la que  puede dar un bluray 4K HDR. Yo al principio puse el cable que te dan, pero ya te digo que en la guia lo notaba mucho, se veaian poco nitidas y con un color tirando a azulado de fondo, muy tenue pero visible. Pero sin embargo he de decir que ha sido cambiar el cable y mejorar mucho, de hecho los canales de deportes y en general, los veo mucho mejor que con el deco hd anterior. Creo que, como ya dijo un usuario en el foro, hay un problema con el tratamiento del color en el deco 4K, al reescalar el HD y SD no lo hace mal, pero apaga un poco los colores, no se si tendra que ver con el HDR que al emitir en las pruebas vieron que el color se exageraba o algo y aplicaron algun filtro o la paleta de colores no esta bien...pero en terminos de imagen, la veo mas definida y con menos pixeles.

Mensaje 1504 de 10.622
2.599 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:
@Drakollpor cierto,ya que has dicho tener una TV Sony 4k HDR como yo , cómo tienes tú el apartado recreación realista y resolución en la TV ? Lo tienes activado y a cuanto de resolución en ese caso ?

Lo tengo puesto en automatico, porque me muevo entre Movistar y Netflix...y la diferencia entre ambas señales es mas  que evidente y estar cambiandolo cada vez que cambio de señal pues....

Mensaje 1505 de 10.622
2.591 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Drakoll en automático pero en que modo? Cinema Pro ,Personal...porque no es igual en todos ,según en cual lo pongas está la resolución en 20 en mínimo o en 65 ...
Mensaje 1506 de 10.622
2.589 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

@jcj78No me mal entiendas, pero creo que estas confundiendo terminos. Para Movistar lo tengo en Viva, en Netflix y para peliculas lo tengo en modo cine y para videojuegos pues modo videojuegos. Cuando pone la recreacion realista en auto ya no deja subir o bajar cuanto quiero...lo hace automaticamente.

Mensaje 1507 de 10.622
2.582 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Drakoll  ha escrito:

Buenos dias. Lo primero, disculpad si este tema no va aquí, pero no sabia donde meterlo. Recientemente he adquirido el deco 4k cableado, a pesar de saber que no hay material aun en esa calidad. Al principio note la falta de definición y nitidez a la que tanto se ha hecho mención por los foros, sobre todo en la pantalla de la guía donde las letras de los títulos se veían con un trasfondo azulado. He cambiado el cable que te dan de regalo por uno compatible con el estándar HDMI 2.0 y se ha solucionado bastante. La mejoría es, aunque no milagrosa, bastante notable. Para el que le sirva tengo una tv Sony de 2017 compatible con 4K y HDR. Pero aquí viene mi pregunta; ¿El nuevo deco no es compatible con imagen 4K a 60Hz?. En la especificaciones me suena leer que si (al menos el puerto lo es), pero al conectar el cable nuevo e ir a cambiar el modo de imagen no me da la opción...A ver si @LJS puede responderme. Muchas gracias.



Hola @Drakoll,

 

No soy un experto en el tema que planteas y, seguro que hay otros usuarios que saben más que yo al respecto y pueden matizar mis palabras en lo que proceda.

 

El desco no permite seleccionar resolución UHD a 60 fps (frames/imágenes por segundo) porque los contenidos no se emiten a esa tasa de imágenes por segundo. El motivo, que encarecería la transmisión, al exigir más ancho de banda para el mismo contenido, sin mejora apreciable para el usuario.

 

En las emisiones HD la tasa de imágenes es 25 fps, heredada de las películas de cine.

 

Pasa lo mismo que con 1080i y 1080p. Los DVD's y Blurays sí que pueden dar 1080p debido a que no hay transmisión vía Internet (se reproducen en un dispositivo local, conectado en casa del cliente), pero en un servicio como Movistar+ (IPTV) emitir en 1080p requeriría un ancho de banda muy superior para emitir el mismo contenido sin que ello supusiese una mejora apreciable para el usuario.

 

Un saludo.

Mensaje 1508 de 10.622
2.581 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

@LJSGracias por tu respuesta, no sabia que Movistar no emitia en esa tasa de frames, y veia un sin sentido poner al deco unas espeficaciones que nunca se aprovecharan...pero bueno, resuelta mi duda.

Mensaje 1509 de 10.622
2.570 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@LJS Netflix emite en 1080p ....según lo que comentas cuando se produzca la integración o colaboración no va a emitir Movistar los contenidos de Netflix en 1080p ...??? Ufff
Mensaje 1510 de 10.622
2.568 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jcj78,

 

No olvides que Netflix, como HBO, M+Dispositivos, Amazon Prime Vídeo, etc.. son emisiones OTT, es decir, en calidad adaptativa al ancho de banda disponible en cada momento, por tanto, pueden decirte que emiten en una calidad y puntualmente hacerlo en otra menor debido a que el ancho de banda disponible en tu línea sea menor. 

 

M+ en el desco, es un servicio IPTV, por tanto, con un ancho de banda garantizado para la emisión de vídeo, independiente del uso que hagas de tu conexión a internet, sea 100 o 300 Mb, vas a ver igual el servicio Movistar+ (en el desco), independientemente de que a la vez estés accediendo a internet con otros dispositivos.

 

Un saludo.

Mensaje 1511 de 10.622
2.557 Visitas
curtis
Yo probé el VDSL
Yo tengo netflix 4k, HBO y prime video. De los tres, el que mejor se ve es prime sin dudarlo. Tengo tv 4k de 65. Lo más expectacular que he visto en 4k son las demos de youtube y.... movistar partidazo 4k antes de que lo cortaran en Julio. Cuando estos kbrones decidan abrir el grifo y empiecen a emitir en 4k, la verdad es que vais a flipar. El problema es ver cuando empiezan de una ruta vez....
Mensaje 1512 de 10.622
2.542 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@LJS gracias por explicaciones,eso que me dices ya lo sé perfectamente
Netflix emite el HD en 1080p ,siempre ,otra cosa es que se tenga unas conexión y no se alcance ,pero aún en ese caso no se queda en 1080i ,llega a HD 1080p o no llega
Pero es full HD ,1080 progresivo no entrelazado .
Mi pregunta era si cuando esté Netflix en Movistar también será en 1080p
Mensaje 1513 de 10.622
2.440 Visitas
Palorcajo
Yo probé el VDSL
Esa es la gran pregunta....esa ser a la clave para darte de baja de Netflix o o tras la integracion
Mensaje 1514 de 10.622
2.433 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @jcj78,

 

No sé responderte a ciencia cierta, es verdad que Netflix se verá a través del desco, pero el desco sí que es compatible con la decodificación de contenidos 1080p, por lo que entiendo que sí que se verán los contenidos de Netflix en 1080p, igual que los vería ese cliente si accediese a la App Netflix en su Smart TV directamente.

 

Es la infraestructura de codificación y distribución de contenidos para IPTV (M+) la que no soporta 1080p, puesto que para ello serían necesarias unas inversiones muy cuantiosas en infraestructura que no redundarían en mejora de calidad de visionado para el cliente.

 

Es más, creo que todos los servicios IPTV emiten HD a 1080i, no en 1080p, que queda limitado al "best effort" de los servicios OTT y a los contenidos reproducidos en local desde un DVD o un Bluray.

 

Un saludo.

Mensaje 1515 de 10.622
2.413 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

de acuerdo @LJS,entiendo.

Confiemos en que netflix si que ira a 1080p 

Gracias 

saludos.

Mensaje 1516 de 10.622
2.404 Visitas
Palorcajo
Yo probé el VDSL
Tiene sentido lo que dice @jls, pues la emisión de Netflix es siempre VOD y por tanto no existe limitación para el 1080p., como no la abra para VOD en 4k del propio M+.
Mensaje 1517 de 10.622
2.361 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@LJS he visto la nueva interfaz en la app de mi tv ,me encanta.

Para cuando a través del deco 4k?

Saludos

Mensaje 1518 de 10.622
2.323 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jcj78  ha escrito:

@LJS he visto la nueva interfaz en la app de mi tv ,me encanta.

Para cuando a través del deco 4k?

Saludos


Hola @jcj78
Me alegro de que te guste la nueva interface. Espero que pronto esté en la App de otros Smart TV's y en los descos UHD, tal como se anunció en la presentación de la nueva temporada de Movistar+ del pasado día 11/9.

 

Un saludo.

Mensaje 1519 de 10.622
2.309 Visitas
josemari_72
Yo probé el VDSL

Por si el resto de  usuarios no la teneis aun y quereis echarle un vistazo

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Movistar-lanza-su-nueva-interfaz-para-SmartTV/ba-p/3...

Mensaje 1520 de 10.622
2.288 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL
@LJS y esta tambien prevista la actualizacion fr las apps para smartphones y tablets???
Mensaje 1521 de 10.622
2.264 Visitas
josemari_72
Yo probé el VDSL

en el blog solo habla de smartv

Mensaje 1522 de 10.622
2.250 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL
@josemari_72 si, lo se, por eso preguntaba, me resultaria extraño que tuviesen 2 interfazes distintas segun el dispositivo, mas aun ahora que van a unificar con la apariencia en el deco.
Mensaje 1523 de 10.622
2.244 Visitas
curtis
Yo probé el VDSL

Pasaros por aquí... Faltan diez días

Mensaje 1524 de 10.622
2.189 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

@curtis  ha escrito:

Pasaros por aquí... Faltan diez días


Ya se ha dicho hace poco en este mismo hilo que "quizás" hasta octubre nada ....... o puede ser que en Noviembre ...... (esto lo pongo yo, acordaros de los 600 megas, se fueron desde Febrero a Mayo).

Mensaje 1525 de 10.622
2.159 Visitas