Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
955.318 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
LJS
Ex-Empleado

@danyrd  ha escrito:
@LJSy esta tambien prevista la actualizacion fr las apps para smartphones y tablets???

Hola @danyrd,

De momento, sólo es para dispositivos de pantalla grande, es decir, Smart TV's y Descos UHD. El resto de dispositivos (smartphones, tablets y PC's) y los descos HD seguirán con la interface actual.

Los primeros porque su paradigma de navegación es diferente al de un televisor mediante un mando a distancia y los descos HD porque este nuevo diseño del menú tiene más carga de gráficos y precisa de la capacidad de proceso de los descos UHD para poder manejarlo y que la navegación sea fluida.

En todo caso, este y todos los diseños de menú están en constante evolución y se irán adaptando, tanto para mejorar temas de usabilidad como para facilitar y hacer más eficiente la gestión.

Un saludo.

Mensaje 1526 de 10.622
4.753 Visitas
zgcanm
Yo probé el VDSL
Gracias LJS, puntualizar que en fireTv tambien se me ha cambiado a la nueva interfaz.

Un saludo.
Mensaje 1527 de 10.622
4.743 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@zgcanm  ha escrito:
Gracias LJS, puntualizar que en fireTv tambien se me ha cambiado a la nueva interfaz.

Un saludo.

Gracias @zgcanm,

 

Efectivamente, se ha actualizado a todos los dispositivos asociados a una Smart TV que usan Android TV y, evidentemente, disponen de aplicación M+Dispositivos (antes Yomvi).

Si todo va como debe, en las próximas semanas se irá actualizando al resto de Smart TV's compatibles (LG y Samsung) y Descos UHD.

 

Un saludo.

 

Mensaje 1528 de 10.622
4.713 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL
Gracias por la respuesta @LJS es una pena que movistar no aproveche y quede todo el catalogo de apps con la misma interfaz (esta nueva podría quedar muy pero que muy bien adaptada a moviles)

Esperemos que mas adelante llegue a todos los dispositivos.
Mensaje 1529 de 10.622
4.486 Visitas
pedrucho
Yo probé el VDSL

Este tema no tiene sentido. Hablar de un deco 4k sin canales en dicho formato es absurdo.

Movistar nos toma el pelo.

Mensaje 1530 de 10.622
4.274 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

@pedrucho  ha escrito:

Este tema no tiene sentido. Hablar de un deco 4k sin canales en dicho formato es absurdo.

Movistar nos toma el pelo.


Yo me he hecho una pegatina que pone 4K y la tengo en la esquina de la tele, así me hago la ilusión de que ya son 4K todos los canales.

Mensaje 1531 de 10.622
4.270 Visitas
pedrucho
Yo probé el VDSL

Haberlos los hay...Screenshot_2018-09-22 beIN CONNECT La TV online para ver el mejor fútbol en directo.png

Mensaje 1532 de 10.622
4.262 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

@pedrucho  ha escrito:

Haberlos los hay...Screenshot_2018-09-22 beIN CONNECT La TV online para ver el mejor fútbol en directo.png

screenshot-comunidad.movistar.es-2018.09.22-13-57-47.png

 

No me sale la imagen.

Mensaje 1533 de 10.622
4.250 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

@pedrucho  ha escrito:

Haberlos los hay...Screenshot_2018-09-22 beIN CONNECT La TV online para ver el mejor fútbol en directo.png


Ahora sí lo veo ....

 

En realidad los canales 440 y 441 siguen existiendo, pero el deco UHD no los visualiza.

 

 

Mensaje 1534 de 10.622
4.057 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Casi con que se viera el HD como antes me conformaba.
Estoy viendo un capitulo grabado de The Good Doctor y las caras parecen de cera, la imagen está súper procesada como con un velo ,un filtro .
Y lo más gordo es que lo tengo en 1080i.
El contenido hd VOD es mucho peor con este deco
Y el 4k ni está ni se le espera .

Y me da la sensación que nos dan continuamente largas
Mensaje 1535 de 10.622
3.996 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
@jcj78 yo creo que es la técnica que está utilizando movistar
Ponerlo todo peor , peor imagen. Peor menús. Volumen mal calibrado. Procesado de imagen malo.

Y alargarlo hasta octubre y de golpe .todo volverá a estar a 1080i y nos conformaremos y daremos por bueno ya nos pondrán 2 canales de fútbol en 4k y uno de enventos 4k y otro de cine 4k y andando. Y nos quedaremos satisfecho después de estos meses tan penosos...

Mensaje 1536 de 10.622
3.985 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

Yo lo veo todo perfecto, debe ser que cada fabricante sigue sus propias normas y no hay un estándar al que atenerse, de ahí los problemas según la marca del televisor o incluso según el modelo.

Mensaje 1537 de 10.622
3.981 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@angaor, cualquier cosa,no descarto nada,estoy muy cabreado muy descontento y muy desconfiado y pesimista
Maldita la hora en que pedí este deco y más sin 4k y pagando ,me precipite ,con lo bien que se veía antes todo con el arris .
Mensaje 1538 de 10.622
3.973 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@onazole nos pasa a muchos ,con muy buenas TV ,calibradas profesionalmente y de diferentes marcas.
No dudo que tú lo veas todo igual pero muchos lo vemos peor que antes
Mensaje 1539 de 10.622
3.966 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
@onazole no dudo que en tu TV se vea perfecto. Pero antes tenías otro deco Movistar 1080i.???

Yo sigo teniendo la misma TV (lo único que ha cambiado es el deco) y no es una TV barata. (Sony KD65XE9005BAEP) y la calidad ha bajado mucho. Aún no he probado la aplicación de Android TV de Movistar .pero ya he leído que se ve mejor que con el deco UHD.
Creo que no somos pocos que volveríamos a por el deco arris plano y ya cuando llegue ,si llega, el 4k ya veríamos.

Yo la TV es de 65" y estoy a 3 metros de visionado. Y se ve la mala calidad de imagen. No te quiero decir lo que es ver de cerca algunas cosas. Se ve que la compresión que le han metido es muy superior a lo que teníamos antes.
Mensaje 1540 de 10.622
3.926 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

@angaor  ha escrito:
@onazoleno dudo que en tu TV se vea perfecto. Pero antes tenías otro deco Movistar 1080i.???

Yo sigo teniendo la misma TV (lo único que ha cambiado es el deco) y no es una TV barata. (Sony KD65XE9005BAEP) y la calidad ha bajado mucho. Aún no he probado la aplicación de Android TV de Movistar .pero ya he leído que se ve mejor que con el deco UHD.
Creo que no somos pocos que volveríamos a por el deco arris plano y ya cuando llegue ,si llega, el 4k ya veríamos.

Yo la TV es de 65" y estoy a 3 metros de visionado. Y se ve la mala calidad de imagen. No te quiero decir lo que es ver de cerca algunas cosas. Se ve que la compresión que le han metido es muy superior a lo que teníamos antes.

Yo tengo una Samsung de 65", el deco anterior era el Arris que se parece a este, no el negro plano.

Mensaje 1541 de 10.622
3.920 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@angaor yo tengo la xe80 de 43 a 2 metros y lo mismo da ,la perdida es clara respecto al arris,he visto películas en VOD en ambos decos mientras tuve los 2 y era evidente .
No es un HD de calidad y peor que antes ,mucho peor en algún caso .
Pedazo de TV la xe90 ...
Mensaje 1542 de 10.622
3.914 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

Puede ser que tengan algo que ver los nodos a los que se conectan los UHD, a mi por ejemplo la serie Felix estuve semanas sin poder verla, me daba un error y decía que lo intentara más tarde, sin embargo mucha gente si podía verla.

 

En los últimos días en que estaba disponible arreglaron algo y ya la pude ver.

Mensaje 1543 de 10.622
3.858 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
Comprobado.
La aplicación de Movistar en Android TV se ve mucho mejor que el deco que nos han dejado en alquiler.
Pero solo el menú.
El fútbol en la aplicación se ve peor que con el deco UHD. Las películas están bastante igualados . Pero no llegan ni de lejos a la calidad del arris plano negro en 1080i.

Así que el problema no son las TV si no el deco UHD. O mejor dicho la compresión que le han metido a todo en el nuevo deco.

Aquí os dejo una imagen y averiguar cómo está de comprimido ahora mismo todo en Movistar. Solo mirar el icono de la pelicula "tres anuncios en las afueras"

https://www.adslzone.net/app/uploads/2016/11/23481426331305002566.jpg
Mensaje 1544 de 10.622
3.815 Visitas
josemari_72
Yo probé el VDSL

@angaor  ha escrito:
@onazoleno dudo que en tu TV se vea perfecto. Pero antes tenías otro deco Movistar 1080i.???

Yo sigo teniendo la misma TV (lo único que ha cambiado es el deco) y no es una TV barata. (Sony KD65XE9005BAEP) y la calidad ha bajado mucho. Aún no he probado la aplicación de Android TV de Movistar .pero ya he leído que se ve mejor que con el deco UHD.
Creo que no somos pocos que volveríamos a por el deco arris plano y ya cuando llegue ,si llega, el 4k ya veríamos.

Yo la TV es de 65" y estoy a 3 metros de visionado. Y se ve la mala calidad de imagen. No te quiero decir lo que es ver de cerca algunas cosas. Se ve que la compresión que le han metido es muy superior a lo que teníamos antes.

Es curioso yo tengo tu misma television pero en 55 pulgadas y a mi se me ve genial, yo pensaba que el problema de algunos tendria que ver con ciertas marcas o modelos de tv pero teniendo el mismo tv solo diferenciado en lel tamaño es raro que uno lo vea mal y otro bien.

Mensaje 1545 de 10.622
3.761 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

@josemari_72  ha escrito:

@angaor  ha escrito:
@onazoleno dudo que en tu TV se vea perfecto. Pero antes tenías otro deco Movistar 1080i.???

Yo sigo teniendo la misma TV (lo único que ha cambiado es el deco) y no es una TV barata. (Sony KD65XE9005BAEP) y la calidad ha bajado mucho. Aún no he probado la aplicación de Android TV de Movistar .pero ya he leído que se ve mejor que con el deco UHD.
Creo que no somos pocos que volveríamos a por el deco arris plano y ya cuando llegue ,si llega, el 4k ya veríamos.

Yo la TV es de 65" y estoy a 3 metros de visionado. Y se ve la mala calidad de imagen. No te quiero decir lo que es ver de cerca algunas cosas. Se ve que la compresión que le han metido es muy superior a lo que teníamos antes.

Es curioso yo tengo tu misma television pero en 55 pulgadas y a mi se me ve genial, yo pensaba que el problema de algunos tendria que ver con ciertas marcas o modelos de tv pero teniendo el mismo tv solo diferenciado en lel tamaño es raro que uno lo vea mal y otro bien.


Porque va a ser lo que comenté hace poco, que depende de la configuración del nodo al que estés conectado.

 

(No quiero ni plantear la hipótesis de que tengamos varios firmwares distintos en esos nodos, unos que van bien y otros mal).

Mensaje 1546 de 10.622
3.748 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@onazole descartaría lo de los nodos ,a mi internet y wifi y restos de apps en tv,todo me va genial ,no es un problema de red y el firmware es el mismo ,lo irán modificando para el interfaz,aura etc y dicen que para arreglar el problema del que hablamos ,que dudo se solucione vía actualización,no se si nos lo dicen para callarnos o realmente lo pueden arreglar .
Mensaje 1547 de 10.622
3.688 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL
Totalmente de acuerdo. Estoy viendo la serie nueva serie de Jack Ryan en Amazon Prime Vídeo, a 4K y con Dolby Vision, y es algo de otra galaxia... después entras en M+ para ver algo y es para llorar... la verdad es q estoy totalmente decepcionado con la calidad de emisión del servicio. Es una vergüenza.

Esperemos que la cosa mejore en breve. De lo contrario eliminaré la TV de mi paquete y me quedaré con Amazon Prime y Netflix.
Mensaje 1548 de 10.622
3.663 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:
@onazoledescartaría lo de los nodos ,a mi internet y wifi y restos de apps en tv,todo me va genial ,no es un problema de red y el firmware es el mismo ,lo irán modificando para el interfaz,aura etc y dicen que para arreglar el problema del que hablamos ,que dudo se solucione vía actualización,no se si nos lo dicen para callarnos o realmente lo pueden arreglar .

Me refiero a la configuración de los nodos que afecta al deco, puse antes el ejemplo de la serie Felix que yo no podia ver y otros sí.

 

Ahora mismo los canales 440 y 441 existen, pero debido a la configuración que reciben el deco no lo muestra.

Mensaje 1549 de 10.622
3.624 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
yo de aquí a final de año me he puesto de plazo,sino arreglan eso y llega el 4k fuera.
Ya me baje de Ocio a Series porque seguían con montón de canales SD y por eso no pago. Luego me puse como digo Series más Cine ,me lo he quitado el paquete cine por lo que comento,ahora solo me queda fusión Series,lo que me quedaría ya por último es, fibra suelta con esta u otra compañía ,sin TV,y apps a parte ,filmin,Netflix,Amazon etc y sin publimoscas,logotipos,anuncios, SD ,mal hd etc,al menos ahí respetan el contenido y al cliente ....me han ido obligando a bajar de paquetes ,espero no tener que terminar dejándolo del todo .
Mensaje 1550 de 10.622
3.623 Visitas