Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
Una sugerencia.
Los que tenéis problemas de nitidez. Podríais añadir la marca, modelo y pulgadas de la televisión. Para que así poder ver si es un problema concreto de una marca o está relacionado con las pulgadas de la TV.
Yo tengo una TV LG de 43 y tengo que decir que veo mejor los contenidos y que he notado mejor redimiendo a la hora de ver los contenidos VOD. Por ejemplo, con el desco anterior (arris negro), había veces en el que en ciertos momentos notaba que la imagen perdía mucha calidad y nitidez. Cosa que ahora no me pasa.
Saludos.
Editado 27-09-2018 15:16
Editado 27-09-2018 15:16
Editado 27-09-2018 15:45
Editado 27-09-2018 15:45
Efectivamente, debería verse bien sin tener que cambiar ningún ajuste al televisor, el problema es que seguís generalizando diciendo que el desco no tiene nitidez y que se ve peor que los anteriores, en vez de decir mi desco se ve peor porque eso es lo que os pasa a algunos, al resto no nos pasa.
Yo os aseguro que si con este desco viera peor los contenidos que con el anterior, ya me habría dado de baja, afortunadamente Movistar no es la única opción sobre la mesa en cuanto a calidad y televisión de pago.
Editado 27-09-2018 15:53
Editado 27-09-2018 15:53
Pues sí, es la opción más inteligente porque creo que en el fondo sabéis de sobra que Movistar no se va a meter con este asunto por muchas promesas que os den, primero porque no es un problema común a todos los usuarios y segundo porque dudo mucho que una actualización de software tenga la capacidad de mejorar esos problemas que tenéis pero bueno de ilusión también se vive.
Yo tengo esos problemas de calidad pagando 100 euros al mes y aquí me dicen que este tema no es prioritario porque están con otros asuntos y desde luego no me vuelven a ver el pelo.
@jcj78 ha escrito:
@LJSclaro que no es un problema de perdida de nitidez solo en los menús,que también ( es un buen ejemplo de todas formas) ,es en todo y en contenidos VOD muy especialmente ,ya se ha dicho y comentado en muchas ocasiones.
Yo compare dos o tres días deco anterior y este ,mientras tuve los dos y era evidente la diferencia ,misma película ,misma TV ,mismo cable ( miento mejor,2.0) ,misma instalación y misma resolución ....todo igual ,menos deco ,quitar uno ,poner otro y verse peor el 4k .
En 1080i es quizá menos evidente,aunque también peor ,en automático ( 2160 p 50) evidente ,sin duda,,en emisiones en canales lineales no tanto ,aunque también se nota y mucho a veces .
En VOD tremenda diferencia ,eso no es un HD digno de Movistar ni de TV de pago y sobre todo es un HD peor que el anterior ,he comparado viendo series y películas y documentales que veía ya con deco anterior y luego verlo en este y se nota un montón ,la imagen es mas densa,más borrosa,como más procesada como si tuviera un reductor de ruido o alguna historia de esas ,menos nítida ,menos limpia que antes como con un filtro .
Y los canales SD se ven muy mal en el nuevo deco ,mucho peor que antes,que se veían estupendos la mayoría para ser sd ,pero indudablemente.
No es cosa de las TV ( calibrada con reviews profesionales )ni de la instalación ni del cable ....debería verse todo,mínimo,igual y para muchos de nosotros no es así....
Mi novia, que de esto lo justo,el otro día viendo el fútbol en gol HD en Movistar ,de repente me dice ... porque lo estás viendo por la TDT ( emite en SD) no decías que se veía mejor en Movistar que estaba en HD...???
Y repito quitar un deco y poner otro y a peor ....no se trata de ninguna otra cuestión y no hay que cambiar nada en la TV ni ponerse a tocar parámetros ,sobre todo si ya están perfectamente ajustados.
Mi TV... Sony xe80 4k de 2017
Por cierto ,los menús ,carátulas ,grafismos rótulos ,se ven tremendamente mejor en la nueva interfaz de la app de mi TV que a través del deco ( vieja aún no me ha llegado ) y los canales SD idem ,mucho mejor desde la app integrada en la TV que desde el deco ,eso no es normal ,no tiene lógica ,es un buen ejemplo significativo de lo que hablamos.
Vale @jcj78, y todos,
Aclarado.
El tema del menú lo vais a tener resuelto en breve, de hecho, en Castilla León y Castilla La Mancha lo tienen resuelto desde ayer, cuando se despliegue el nuevo diseño, que tiene mayor resolución.
El otro tema, el de los contenidos, podéis creerlo o no, en eso ya no puedo decir nada, pero es un tema que se resolverá, igual que el del volumen o los ajustes de avance y retroceso rápidos. Es todo lo que puedo deciros.
Un saludo.
@jcj78 ha escrito:
@LJSclaro que no es un problema de perdida de nitidez solo en los menús,que también ( es un buen ejemplo de todas formas) ,es en todo y en contenidos VOD muy especialmente ,ya se ha dicho y comentado en muchas ocasiones.
Yo compare dos o tres días deco anterior y este ,mientras tuve los dos y era evidente la diferencia ,misma película ,misma TV ,mismo cable ( miento mejor,2.0) ,misma instalación y misma resolución ....todo igual ,menos deco ,quitar uno ,poner otro y verse peor el 4k .
En 1080i es quizá menos evidente,aunque también peor ,en automático ( 2160 p 50) evidente ,sin duda,,en emisiones en canales lineales no tanto ,aunque también se nota y mucho a veces .
En VOD tremenda diferencia ,eso no es un HD digno de Movistar ni de TV de pago y sobre todo es un HD peor que el anterior ,he comparado viendo series y películas y documentales que veía ya con deco anterior y luego verlo en este y se nota un montón ,la imagen es mas densa,más borrosa,como más procesada como si tuviera un reductor de ruido o alguna historia de esas ,menos nítida ,menos limpia que antes como con un filtro .
Y los canales SD se ven muy mal en el nuevo deco ,mucho peor que antes,que se veían estupendos la mayoría para ser sd ,pero indudablemente.
No es cosa de las TV ( calibrada con reviews profesionales )ni de la instalación ni del cable ....debería verse todo,mínimo,igual y para muchos de nosotros no es así....
Mi novia, que de esto lo justo,el otro día viendo el fútbol en gol HD en Movistar ,de repente me dice ... porque lo estás viendo por la TDT ( emite en SD) no decías que se veía mejor en Movistar que estaba en HD...???
Y repito quitar un deco y poner otro y a peor ....no se trata de ninguna otra cuestión y no hay que cambiar nada en la TV ni ponerse a tocar parámetros ,sobre todo si ya están perfectamente ajustados.
Mi TV... Sony xe80 4k de 2017
Por cierto ,los menús ,carátulas ,grafismos rótulos ,se ven tremendamente mejor en la nueva interfaz de la app de mi TV que a través del deco ( vieja aún no me ha llegado ) y los canales SD idem ,mucho mejor desde la app integrada en la TV que desde el deco ,eso no es normal ,no tiene lógica ,es un buen ejemplo significativo de lo que hablamos.
@jcj78Yo tengo la xe9005 de 55 y con el cable nuevo que ya comente, solo noto la perdida de nitidez (ligeramente) en la guia o menus. En las letras mayormente. En el resto, pelis, series y deportes, noto bastante mejoria con respecto al deco antiguo, y no tengo nada activado de mejora de imagen. Yo tambien creo que quiza con un cambio de deco podria solucionarse en gran medida los problemas de nitidez.
Editado 27-09-2018 16:45
Editado 27-09-2018 16:45
Mi incredulidad de que no se va a arreglar viene por mi anterior desco, el Arris Wifi HD, todos decíamos que se oía mucho más bajo que otros descos de Movistar y nunca se hizo nada por solucionarlo. Cuando me quejé me llamaron del servicio técnico, tomaron nota y nada, luego descubrí este foro y comprobé que había muchos hilos quejándose del tema del sonido bajo de ese desco y repito, nunca se hizo nada. Si LJS dice que se va a arreglar, no soy nadie para contradecirle, aunque siga dudándolo y mucho.
Pero si @LJS comenta que con la nueva interfaz se resuelve porque tiene mayor resolucion (algo logico) esperar a ver y si con la nueva actualizacion, sigue sin verse como deberia, pues probar a un cambio de deco... por cierto @LJS me uno a la pregunta, ¿para cuando el despliegue generalizado de la nueva interfaz? y otra pregunta, ¿podrias dar una estimacion de que significa ese "en breve" para la activacion de los canales 4k?. Muchas gracias por tu paciencia y tu atencion diaria a pesar de todo.