Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
958.237 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
jalfaro123
Yo probé el VDSL

Una sugerencia.

 

Los que tenéis problemas de nitidez. Podríais añadir la marca, modelo y pulgadas de la televisión. Para que así poder ver si es un problema concreto de una marca o está relacionado con las pulgadas de la TV.

 

Yo tengo una TV LG de 43 y tengo que decir que veo mejor los contenidos y que he notado mejor redimiendo a la hora de ver los contenidos VOD. Por ejemplo, con el desco anterior (arris negro), había veces en el que en ciertos momentos notaba que la imagen perdía mucha calidad y nitidez. Cosa que ahora no me pasa.

 

Saludos.

Mensaje 1626 de 10.622
1.816 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@LJS claro que no es un problema de perdida de nitidez solo en los menús,que también ( es un buen ejemplo de todas formas) ,es en todo y en contenidos VOD muy especialmente ,ya se ha dicho y comentado en muchas ocasiones.
Yo compare dos o tres días deco anterior y este ,mientras tuve los dos y era evidente la diferencia ,misma película ,misma TV ,mismo cable ( miento mejor,2.0) ,misma instalación y misma resolución ....todo igual ,menos deco ,quitar uno ,poner otro y verse peor el 4k .
En 1080i es quizá menos evidente,aunque también peor ,en automático ( 2160 p 50) evidente ,sin duda,,en emisiones en canales lineales no tanto ,aunque también se nota y mucho a veces .
En VOD tremenda diferencia ,eso no es un HD digno de Movistar ni de TV de pago y sobre todo es un HD peor que el anterior ,he comparado viendo series y películas y documentales que veía ya con deco anterior y luego verlo en este y se nota un montón ,la imagen es mas densa,más borrosa,como más procesada como si tuviera un reductor de ruido o alguna historia de esas ,menos nítida ,menos limpia que antes como con un filtro .
Y los canales SD se ven muy mal en el nuevo deco ,mucho peor que antes,que se veían estupendos la mayoría para ser sd ,pero indudablemente.
No es cosa de las TV ( calibrada con reviews profesionales )ni de la instalación ni del cable ....debería verse todo,mínimo,igual y para muchos de nosotros no es así....
Mi novia, que de esto lo justo,el otro día viendo el fútbol en gol HD en Movistar ,de repente me dice ... porque lo estás viendo por la TDT ( emite en SD) no decías que se veía mejor en Movistar que estaba en HD...???
Y repito quitar un deco y poner otro y a peor ....no se trata de ninguna otra cuestión y no hay que cambiar nada en la TV ni ponerse a tocar parámetros ,sobre todo si ya están perfectamente ajustados.
Mi TV... Sony xe80 4k de 2017
Por cierto ,los menús ,carátulas ,grafismos rótulos ,se ven tremendamente mejor en la nueva interfaz de la app de mi TV que a través del deco ( vieja aún no me ha llegado ) y los canales SD idem ,mucho mejor desde la app integrada en la TV que desde el deco ,eso no es normal ,no tiene lógica ,es un buen ejemplo significativo de lo que hablamos.
Mensaje 1627 de 10.622
1.800 Visitas
zgcanm
Yo probé el VDSL
Mi TV 49 LG UH650V.
En mi caso activando la opción de la TV de super resolución alta y nitidez al máximo se maquilla algo la perdida de nitidez pero no llega ni por asomo al anterior TIVO que tenía de Vodafone o la TDT
Mensaje 1628 de 10.622
1.766 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@zgcanm con todo respeto ,no se trata de eso ,todas esas mejoras artificiales y post procesados no suelen traer nada bueno y menos para HD y 4k ,esas cosas están pensadas para tratar de matizar o mejorar algo SD o un viejo DVD .
Estas perdiendo nitidez y calidad de imagen con eso y subir la nitidez lo mismo ,no hay que tocarla ,la TV tiene su punto neutro de nitidez y si lo subes se producen falsos contornos,artefactos ,mejora de bordes falsa etc ....
Ya digo,no hay porque ponerse a tocar nada en la TV para tratar de verlo como antes ,pero vamos allá cada cual con su TV ,pero el remedio y la solución no son esas cosas.
Mensaje 1629 de 10.622
1.752 Visitas
zgcanm
Yo probé el VDSL
Totalmente de acuerdo contigo, debería de verse bien con la configuración por defecto pero como esto no sucede y no tiene pinta de que se solucione a corto plazo en mi caso ha sido un parche para ver la TV decentemente mientras se cumple el periodo de permanencia y hacer la portabilidad a otro operador
Mensaje 1630 de 10.622
1.747 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Efectivamente, debería verse bien sin tener que cambiar ningún ajuste al televisor, el problema es que seguís generalizando diciendo que el desco no tiene nitidez y que se ve peor que los anteriores, en vez de decir mi desco se ve peor porque eso es lo que os pasa a algunos, al resto no nos pasa.

Yo os aseguro que si con este desco viera peor los contenidos que con el anterior, ya me habría dado de baja, afortunadamente Movistar no es la única opción sobre la mesa en cuanto a calidad y televisión de pago.

Mensaje 1631 de 10.622
1.728 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Ok ok @zgcanm yo estoy muy cansado y decepcionado también ,lo malo es que lo que hay por ahí, pues al menos para mí tampoco,me iría a Orange pero ni siquiera tienen grabaciones y ver desde inicio en HD y da muchos problemas y aún tienen canales OTT que se ven fatal y no hay U7D de TDT ,en fin .
Y a Vodafone ( hfc ,cable) no vuelvo ni loco ,ya lo probé y fatal , facturas ,internet la TV un horror ,en fin .
Si no mejora me quitaré TV de pago y tiraré de apps sueltas , Netflix , Amazon,Filmin etc
Mensaje 1632 de 10.622
1.726 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Pues sí, es la opción más inteligente porque creo que en el fondo sabéis de sobra que Movistar no se va a meter con este asunto por muchas promesas que os den, primero porque no es un problema común a todos los usuarios y segundo porque dudo mucho que una actualización de software tenga la capacidad de mejorar esos problemas que tenéis pero bueno de ilusión también se vive.

Yo tengo esos problemas de calidad pagando 100 euros al mes y aquí me dicen que este tema no es prioritario porque están con otros asuntos y desde luego no me vuelven a ver el pelo.

Mensaje 1633 de 10.622
1.714 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@MLBM+ así es ,la prioridad y lo importante es Netflix ,ahora están muy ocupados con eso ya si eso en tres o cuatro meses miramos a ver qué os pasa con el deco .
No lo van a arreglar ,estoy de acuerdo contigo
Mensaje 1634 de 10.622
1.685 Visitas
israel1042
Yo probé el VDSL
@LJS la pérdida de nitidez es en todo. Nada más cambiar el modo de pantalla se percibe incluso en las letras de confirmación de modo de pantalla.

Un saludo.
Mensaje 1635 de 10.622
1.672 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Así es @LJS @israel1042
Mensaje 1636 de 10.622
1.662 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL
Los que teneis estos problemas, teneis el mismo deco uhd desde el principio? U os lo han cambiado en algun momento.

Lo digo porque quizas lo que os pase es que tengais una partida de decos defectuosos.

Mensaje 1637 de 10.622
1.651 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
El mismo,deco cableado autoinstalable, 20€.
No sé....lo dudo, no creo que sea eso
Mensaje 1638 de 10.622
1.640 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL
Yo tengo samsung ks8000 y no tengo problemas o por lo menos no los percibo. Lo digo por si alguien con misma tele si ve deficiencias.
Mensaje 1639 de 10.622
1.638 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL
Por probar no pierdes nada, abre una avería y que te cambien el deco.
Mensaje 1640 de 10.622
1.638 Visitas
israel1042
Yo probé el VDSL
@danyrd yo también lo he pensado que nos haya tocado decos que tengan algo defectuoso. Es que yo no he generalizado nunca, sólo hablo de mi problema compartido con otros usuarios. El problema es que los únicos que pueden comprobar si son de una partida común son Movistar que son quienes tienen esos datos, lo harán?? No.

Igual se solucionaba con un cambio de equipo ( yo tengo el mismo todo el tiempo) y me gustaría probar a cambiar el aparato. Hay alguna posibilidad de ello?? @LJS

Un saludo.
Mensaje 1641 de 10.622
1.630 Visitas
israel1042
Yo probé el VDSL
Por cierto, el mio es wifi autoinstalable
Mensaje 1642 de 10.622
1.621 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@israel1042 y @LJS me uno a la pregunta y petición ,aunque ya conozca respuesta .
Mensaje 1643 de 10.622
1.615 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL
israel1042, com tu averia no esta reconocida como tal, no te lo van a cambiar por ello, llama al 1002, diles que tienes cualquier averia (el deco se apaga solo cada vez que quiere por ejemplo) y te lo cambiaran.
Mensaje 1644 de 10.622
1.607 Visitas
israel1042
Yo probé el VDSL
@jcj78 jajaja, y yo tambien intuyo la respuesta.
Mensaje 1645 de 10.622
1.606 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jcj78  ha escrito:
@LJSclaro que no es un problema de perdida de nitidez solo en los menús,que también ( es un buen ejemplo de todas formas) ,es en todo y en contenidos VOD muy especialmente ,ya se ha dicho y comentado en muchas ocasiones.
Yo compare dos o tres días deco anterior y este ,mientras tuve los dos y era evidente la diferencia ,misma película ,misma TV ,mismo cable ( miento mejor,2.0) ,misma instalación y misma resolución ....todo igual ,menos deco ,quitar uno ,poner otro y verse peor el 4k .
En 1080i es quizá menos evidente,aunque también peor ,en automático ( 2160 p 50) evidente ,sin duda,,en emisiones en canales lineales no tanto ,aunque también se nota y mucho a veces .
En VOD tremenda diferencia ,eso no es un HD digno de Movistar ni de TV de pago y sobre todo es un HD peor que el anterior ,he comparado viendo series y películas y documentales que veía ya con deco anterior y luego verlo en este y se nota un montón ,la imagen es mas densa,más borrosa,como más procesada como si tuviera un reductor de ruido o alguna historia de esas ,menos nítida ,menos limpia que antes como con un filtro .
Y los canales SD se ven muy mal en el nuevo deco ,mucho peor que antes,que se veían estupendos la mayoría para ser sd ,pero indudablemente.
No es cosa de las TV ( calibrada con reviews profesionales )ni de la instalación ni del cable ....debería verse todo,mínimo,igual y para muchos de nosotros no es así....
Mi novia, que de esto lo justo,el otro día viendo el fútbol en gol HD en Movistar ,de repente me dice ... porque lo estás viendo por la TDT ( emite en SD) no decías que se veía mejor en Movistar que estaba en HD...???
Y repito quitar un deco y poner otro y a peor ....no se trata de ninguna otra cuestión y no hay que cambiar nada en la TV ni ponerse a tocar parámetros ,sobre todo si ya están perfectamente ajustados.
Mi TV... Sony xe80 4k de 2017
Por cierto ,los menús ,carátulas ,grafismos rótulos ,se ven tremendamente mejor en la nueva interfaz de la app de mi TV que a través del deco ( vieja aún no me ha llegado ) y los canales SD idem ,mucho mejor desde la app integrada en la TV que desde el deco ,eso no es normal ,no tiene lógica ,es un buen ejemplo significativo de lo que hablamos.


Vale @jcj78, y todos,

 

Aclarado.

 

El tema del menú lo vais a tener resuelto en breve, de hecho, en Castilla León y Castilla La Mancha lo tienen resuelto desde ayer, cuando se despliegue el nuevo diseño, que tiene mayor resolución.

 

El otro tema, el de los contenidos, podéis creerlo o no, en eso ya no puedo decir nada, pero es un tema que se resolverá, igual que el del volumen o los ajustes de avance y retroceso rápidos. Es todo lo que puedo deciros.

 

Un saludo.

Mensaje 1646 de 10.622
1.602 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL
Cuando se estima que será el despliegue de la nueva interfaz?
Mensaje 1647 de 10.622
1.594 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:
@LJSclaro que no es un problema de perdida de nitidez solo en los menús,que también ( es un buen ejemplo de todas formas) ,es en todo y en contenidos VOD muy especialmente ,ya se ha dicho y comentado en muchas ocasiones.
Yo compare dos o tres días deco anterior y este ,mientras tuve los dos y era evidente la diferencia ,misma película ,misma TV ,mismo cable ( miento mejor,2.0) ,misma instalación y misma resolución ....todo igual ,menos deco ,quitar uno ,poner otro y verse peor el 4k .
En 1080i es quizá menos evidente,aunque también peor ,en automático ( 2160 p 50) evidente ,sin duda,,en emisiones en canales lineales no tanto ,aunque también se nota y mucho a veces .
En VOD tremenda diferencia ,eso no es un HD digno de Movistar ni de TV de pago y sobre todo es un HD peor que el anterior ,he comparado viendo series y películas y documentales que veía ya con deco anterior y luego verlo en este y se nota un montón ,la imagen es mas densa,más borrosa,como más procesada como si tuviera un reductor de ruido o alguna historia de esas ,menos nítida ,menos limpia que antes como con un filtro .
Y los canales SD se ven muy mal en el nuevo deco ,mucho peor que antes,que se veían estupendos la mayoría para ser sd ,pero indudablemente.
No es cosa de las TV ( calibrada con reviews profesionales )ni de la instalación ni del cable ....debería verse todo,mínimo,igual y para muchos de nosotros no es así....
Mi novia, que de esto lo justo,el otro día viendo el fútbol en gol HD en Movistar ,de repente me dice ... porque lo estás viendo por la TDT ( emite en SD) no decías que se veía mejor en Movistar que estaba en HD...???
Y repito quitar un deco y poner otro y a peor ....no se trata de ninguna otra cuestión y no hay que cambiar nada en la TV ni ponerse a tocar parámetros ,sobre todo si ya están perfectamente ajustados.
Mi TV... Sony xe80 4k de 2017
Por cierto ,los menús ,carátulas ,grafismos rótulos ,se ven tremendamente mejor en la nueva interfaz de la app de mi TV que a través del deco ( vieja aún no me ha llegado ) y los canales SD idem ,mucho mejor desde la app integrada en la TV que desde el deco ,eso no es normal ,no tiene lógica ,es un buen ejemplo significativo de lo que hablamos.

@jcj78Yo tengo la xe9005 de 55 y con el cable nuevo que ya comente, solo noto la perdida de nitidez (ligeramente) en la guia o menus. En las letras mayormente. En el resto, pelis, series y deportes, noto bastante mejoria con respecto al deco antiguo, y no tengo nada activado de mejora de imagen. Yo tambien creo que quiza con un cambio de deco podria solucionarse en gran medida los problemas de nitidez.

Mensaje 1648 de 10.622
1.570 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Mi incredulidad de que no se va a arreglar viene por mi anterior desco, el Arris Wifi HD, todos decíamos que se oía mucho más bajo que otros descos de Movistar y nunca se hizo nada por solucionarlo. Cuando me quejé me llamaron del servicio técnico, tomaron nota y nada, luego descubrí este foro y comprobé que había muchos hilos quejándose del tema del sonido bajo de ese desco y repito, nunca se hizo nada. Si LJS dice que se va a arreglar, no soy nadie para contradecirle, aunque siga dudándolo y mucho.

Mensaje 1649 de 10.622
1.569 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

Pero si @LJS comenta que con la nueva interfaz se resuelve porque tiene mayor resolucion (algo logico) esperar a ver y si con la nueva actualizacion, sigue sin verse como deberia, pues probar a un cambio de deco... por cierto @LJS me uno a la pregunta, ¿para cuando el despliegue generalizado de la nueva interfaz? y otra pregunta, ¿podrias dar una estimacion de que significa ese "en breve" para la activacion de los canales 4k?. Muchas gracias por tu paciencia y tu atencion diaria a pesar de todo.

Mensaje 1650 de 10.622
1.559 Visitas