Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
953.926 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
Litrico
Yo probé el VDSL

@LJS pues yo tengo la nueva interfaz desde ayer, y la noto más "torpe" y lenta que la anterior y encima al cambiar a algunos canales, se queda unos segundos en negro antes de verse el canal. He probado a resetear HGU y hacerle un reset de fabrica al deco, pero aún así sigue igual así que implantais una "mejora" que no es tal pues vaya apaño. Espero sean errores puntuales y podáis pulirla un poco mas la interfaz, y ya funcione de 10 que el diseño la verdad esta muy chula pero podíais haber usado un poco más el azul, en lugar del negro que encima ese azul me recuerda a Via Digital y no esta mal. Saludos y espero la hagáis funcionar mejor.

Mensaje 1651 de 10.622
3.389 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Yo tengo una LG C6 Oled 55" y como he comentado en alguna ocasion la perdida de calidad respecto al anterior desco ha sido muy acusado...ya me di de baja del canal cine porque me parece lamentable pagar por ver peliculas en un pseudo-hd de pacotilla...ahora las veo en 4k y hdr a traves de Rakuten y vaya diferencia ..una maravilla!!



Mensaje 1652 de 10.622
3.353 Visitas
josemari_72
Yo probé el VDSL

@Drakoll  ha escrito:

@jcj78  ha escrito:
@LJSclaro que no es un problema de perdida de nitidez solo en los menús,que también ( es un buen ejemplo de todas formas) ,es en todo y en contenidos VOD muy especialmente ,ya se ha dicho y comentado en muchas ocasiones.
Yo compare dos o tres días deco anterior y este ,mientras tuve los dos y era evidente la diferencia ,misma película ,misma TV ,mismo cable ( miento mejor,2.0) ,misma instalación y misma resolución ....todo igual ,menos deco ,quitar uno ,poner otro y verse peor el 4k .
En 1080i es quizá menos evidente,aunque también peor ,en automático ( 2160 p 50) evidente ,sin duda,,en emisiones en canales lineales no tanto ,aunque también se nota y mucho a veces .
En VOD tremenda diferencia ,eso no es un HD digno de Movistar ni de TV de pago y sobre todo es un HD peor que el anterior ,he comparado viendo series y películas y documentales que veía ya con deco anterior y luego verlo en este y se nota un montón ,la imagen es mas densa,más borrosa,como más procesada como si tuviera un reductor de ruido o alguna historia de esas ,menos nítida ,menos limpia que antes como con un filtro .
Y los canales SD se ven muy mal en el nuevo deco ,mucho peor que antes,que se veían estupendos la mayoría para ser sd ,pero indudablemente.
No es cosa de las TV ( calibrada con reviews profesionales )ni de la instalación ni del cable ....debería verse todo,mínimo,igual y para muchos de nosotros no es así....
Mi novia, que de esto lo justo,el otro día viendo el fútbol en gol HD en Movistar ,de repente me dice ... porque lo estás viendo por la TDT ( emite en SD) no decías que se veía mejor en Movistar que estaba en HD...???
Y repito quitar un deco y poner otro y a peor ....no se trata de ninguna otra cuestión y no hay que cambiar nada en la TV ni ponerse a tocar parámetros ,sobre todo si ya están perfectamente ajustados.
Mi TV... Sony xe80 4k de 2017
Por cierto ,los menús ,carátulas ,grafismos rótulos ,se ven tremendamente mejor en la nueva interfaz de la app de mi TV que a través del deco ( vieja aún no me ha llegado ) y los canales SD idem ,mucho mejor desde la app integrada en la TV que desde el deco ,eso no es normal ,no tiene lógica ,es un buen ejemplo significativo de lo que hablamos.

@jcj78Yo tengo la xe9005 de 55 y con el cable nuevo que ya comente, solo noto la perdida de nitidez (ligeramente) en la guia o menus. En las letras mayormente. En el resto, pelis, series y deportes, noto bastante mejoria con respecto al deco antiguo, y no tengo nada activado de mejora de imagen. Yo tambien creo que quiza con un cambio de deco podria solucionarse en gran medida los problemas de nitidez.


yo tengo esa misma tv la sony KD55XE9005 android tv, y lo veo muy bien, he ganado en nitidez sobre todo en los canales de peliculas es donde mas se aprecia, creo que el propio desco hace un reescalado a 4k ya que si pulsas el boton para ver la info de la pantalla aparece la resolucion 4k, en menus y guias sinceramente ni me he fijado, eso si me he asegurado  de usar el cable hdmi apropiado y usar un puerto hdmi compatible  sino recuerdo mal en mi tv el hdmi 2 y el 3., ah y el tema del sonido mas bajo lo solucione activando una opcion del menu de sonido del tv, que lo que hace es igualar el volumen de todos los perifericos.

 

Sin embargo si es verdad que ayer el partido del Athletic (Aupa Athletic!!!!!!!) que lo echaron en el canal 180 no se veia  muy bien creo que ese canal es SD y no HD.

Mensaje 1653 de 10.622
3.321 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @Litrico,

 

Pues me he recorrido casi toda la lista de diales en busca de una pantalla en negro entre canal y canal y no lo he conseguido. Las transiciones entre carátulas navegando por el menú también me han resultado correctas.

 

Sólo se me ocurre que sea un problema local de red, no digo de tu casa, sino de tu central local, por lo que tendrás que llamar al 1002 y que revisen remotamente si hay algún problema en la línea, porque si has reseteado la HGU y el desco, no se me ocurre nada más.

 

Lo siento.

 

Un saludo.

Mensaje 1654 de 10.622
3.312 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

@josemari_72  ha escrito:

@Drakoll  ha escrito:

@jcj78  ha escrito:
@LJSclaro que no es un problema de perdida de nitidez solo en los menús,que también ( es un buen ejemplo de todas formas) ,es en todo y en contenidos VOD muy especialmente ,ya se ha dicho y comentado en muchas ocasiones.
Yo compare dos o tres días deco anterior y este ,mientras tuve los dos y era evidente la diferencia ,misma película ,misma TV ,mismo cable ( miento mejor,2.0) ,misma instalación y misma resolución ....todo igual ,menos deco ,quitar uno ,poner otro y verse peor el 4k .
En 1080i es quizá menos evidente,aunque también peor ,en automático ( 2160 p 50) evidente ,sin duda,,en emisiones en canales lineales no tanto ,aunque también se nota y mucho a veces .
En VOD tremenda diferencia ,eso no es un HD digno de Movistar ni de TV de pago y sobre todo es un HD peor que el anterior ,he comparado viendo series y películas y documentales que veía ya con deco anterior y luego verlo en este y se nota un montón ,la imagen es mas densa,más borrosa,como más procesada como si tuviera un reductor de ruido o alguna historia de esas ,menos nítida ,menos limpia que antes como con un filtro .
Y los canales SD se ven muy mal en el nuevo deco ,mucho peor que antes,que se veían estupendos la mayoría para ser sd ,pero indudablemente.
No es cosa de las TV ( calibrada con reviews profesionales )ni de la instalación ni del cable ....debería verse todo,mínimo,igual y para muchos de nosotros no es así....
Mi novia, que de esto lo justo,el otro día viendo el fútbol en gol HD en Movistar ,de repente me dice ... porque lo estás viendo por la TDT ( emite en SD) no decías que se veía mejor en Movistar que estaba en HD...???
Y repito quitar un deco y poner otro y a peor ....no se trata de ninguna otra cuestión y no hay que cambiar nada en la TV ni ponerse a tocar parámetros ,sobre todo si ya están perfectamente ajustados.
Mi TV... Sony xe80 4k de 2017
Por cierto ,los menús ,carátulas ,grafismos rótulos ,se ven tremendamente mejor en la nueva interfaz de la app de mi TV que a través del deco ( vieja aún no me ha llegado ) y los canales SD idem ,mucho mejor desde la app integrada en la TV que desde el deco ,eso no es normal ,no tiene lógica ,es un buen ejemplo significativo de lo que hablamos.

@jcj78Yo tengo la xe9005 de 55 y con el cable nuevo que ya comente, solo noto la perdida de nitidez (ligeramente) en la guia o menus. En las letras mayormente. En el resto, pelis, series y deportes, noto bastante mejoria con respecto al deco antiguo, y no tengo nada activado de mejora de imagen. Yo tambien creo que quiza con un cambio de deco podria solucionarse en gran medida los problemas de nitidez.


yo tengo esa misma tv la sony KD55XE9005 android tv, y lo veo muy bien, he ganado en nitidez sobre todo en los canales de peliculas es donde mas se aprecia, creo que el propio desco hace un reescalado a 4k ya que si pulsas el boton para ver la info de la pantalla aparece la resolucion 4k, en menus y guias sinceramente ni me he fijado, eso si me he asegurado  de usar el cable hdmi apropiado y usar un puerto hdmi compatible  sino recuerdo mal en mi tv el hdmi 2 y el 3.

 

Sin embargo si es verdad que ayer el partido del Athletic (Aupa Athletic!!!!!!!) que lo echaron en el canal 180 no se veia  muy bien creo que ese canal es SD y no HD.


Eso pasa con el multifutbol y multitenis, usan canales SD y la verdad es que, sobre todo en el tenis y en 65", la visión es penosa, pero me ha dicho en otro hilo un moderador que no tienen intención de dejar de hacerlo.

Mensaje 1655 de 10.622
3.293 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Drakoll  ha escrito:

Pero si @LJS comenta que con la nueva interfaz se resuelve porque tiene mayor resolucion (algo logico) esperar a ver y si con la nueva actualizacion, sigue sin verse como deberia, pues probar a un cambio de deco... por cierto @LJS me uno a la pregunta, ¿para cuando el despliegue generalizado de la nueva interfaz? y otra pregunta, ¿podrias dar una estimacion de que significa ese "en breve" para la activacion de los canales 4k?. Muchas gracias por tu paciencia y tu atencion diaria a pesar de todo.


Lo siento @Drakoll, pero no puedo dar fechas. Sólo recordar lo que ya se dijo a comienzo de septiembre, que el UHD se posponía a primeros de octubre, sin precisar más. Y ahora añado que espero que todo vaya bien y no haya más retrasos.

 

Respecto al despliegue del nuevo interface, ya ves que se está desplegando para la App M+Dispositivos en Smart TV's y adaptadores Android TV para gran pantalla y, en pruebas, se ha desplegado a los descos UHD de clientes en Castilla León y Castilla La Mancha. Eso permite dar a entender que se está haciendo un despliegue progresivo por prudencia, para ver que no se "rompe" nada en clientes reales, pero ya ves que hay un usuario de esta comunidad, @Litrico, que parece que no le está funcionando correctamente el nuevo menú.

 

Si hubiese más casos y se demostrase que es un problema de diseño del menú, por ejemplo que el volumen de imágenes que hay que cargar en este nuevo diseño colapsa servidores locales... no sé, cualquier cosa, se tendría que retrasar todo. Veremos y confiemos que todo vaya como debe y tengamos que esperar poco.

 

Es todo cuanto puedo decir.

 

Un saludo. 

 

 

Mensaje 1656 de 10.622
3.277 Visitas
Litrico
Yo probé el VDSL

@LJS Muchas gracias por tu respuesta, pero si cambias desde cualquier canal al 16 (Comedy Central), se queda un par de segundos en negro sin audio ni nada. El 17 también me lo hace, el 22, el 32, el 40, el 41, el 61, el 77, el 79, el 80, el 81 y el 83 que yo tambien ne he recorrido toda la lista de canales para saber cuáles son. Pues vaya con los problemas de red, si no son pixelaciones y microcortes, ahora son canales que se quedan en negro al cambiar y sucede con la nueva interfaz que para eso, haber dejado la antigua que al menos los canales aparecían todos al momento. El menú no digo que no funcione bien, pero que lo noto como más "forzado" que no va tan fluido como antes o al menos, es mi percepcion pero bueno seguro funciona todo bien y es cosa mía. El 1002 me tiene una averia abierta hace más de 2 meses por las pixelaciones y microcortes y si aún no me han arreglado eso, como para decir lo de los canales que se quedan 2 o 3 segundos en negro al cambiar que como digo, sucede con la nueva interfaz. Saludos y gracias igualmente.

Mensaje 1657 de 10.622
3.266 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Litrico  ha escrito:

@LJS Muchas gracias por tu respuesta, pero si cambias desde cualquier canal al 16 (Comedy Central), se queda un par de segundos en negro sin audio ni nada. El 17 también me lo hace, el 22, el 32, el 40, el 41, el 61, el 77, el 79, el 80, el 81 y el 83 que yo tambien ne he recorrido toda la lista de canales para saber cuáles son. Pues vaya con los problemas de red, si no son pixelaciones y microcortes, ahora son canales que se quedan en negro al cambiar y sucede con la nueva interfaz que para eso, haber dejado la antigua que al menos los canales aparecían todos al momento. El menú no digo que no funcione bien, pero que lo noto como más "forzado" que no va tan fluido como antes o al menos, es mi percepcion pero bueno seguro funciona todo bien y es cosa mía. El 1002 me tiene una averia abierta hace más de 2 meses por las pixelaciones y microcortes y si aún no me han arreglado eso, como para decir lo de los canales que se quedan 2 o 3 segundos en negro al cambiar que como digo, sucede con la nueva interfaz. Saludos y gracias igualmente.



Hola de nuevo @Litrico,

 

He sintonizado todos los canales que incluyes en tu correo y no hay ninguna pantalla en negro en el cambio entre uno y otro en la línea que yo tengo, que es absolutamente estándar y con una HGU y un Desco UHD "cableado" ambos estándar.

 

No importa que tengas una avería abierta en el 1002, quizá la causa de las pixelaciones y microcortes a que aludes sea la misma que te provoca estas transiciones en negro entre canales, que ni son normales ni observo en la línea que tengo en la oficina (en casa no lo puedo ver porque yo vivo en Madrid). Lo dicho, llama al 1002 y que revisen qué está pasando extremo a extremo.

 

Un saludo.

Mensaje 1658 de 10.622
3.239 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL
Y @LJS es posible que nos digas si las pruebas de la nueva interfaz en las 2 castillas va bien?

Mas que nada para saber a que atenernos.
Mensaje 1659 de 10.622
3.147 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

La solución es que alguien que no lo vea bien tome su deco y vaya a ponerlo en alguien que lo vea bien y le quede cerca.

Mensaje 1660 de 10.622
3.142 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@danyrd  ha escrito:
Y @LJS es posible que nos digas si las pruebas de la nueva interfaz en las 2 castillas va bien?

Mas que nada para saber a que atenernos.

Hola @danyrd,

 

Hasta el momento, no tengo noticia de más incidencia que la que ha comentado en esta CM @Litrico.

 

Un saludo.

Mensaje 1661 de 10.622
3.130 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL
Me alegra oir eso @LJS esperemos que todo siga bien y la tengamos pronto.

Muchas gracias por todas tus respuestas, eres un crack, deberian pagarte aparte por lo que haces por la comunidad.
Mensaje 1662 de 10.622
3.123 Visitas
jluis2912
Mi vida cambió con el ADSL
@jls Pues siento comentarte que yo estoy en la misma situación que el compañero. Ya andaba con la mosca detrás de las orejas porque también note que la interfaz me iba peor en cuanto a fluidez, sobretodo en el menú.
Acabo de probar otra vez de nuevo y mismos problemas, sumando ahora que cambiando a los canales que indica se queda un par de segundos la imagen en negro.
Respecto al tema de nitidez no puedo aportar gran cosa ya que no he tenido el descodificador HD, pero me ha decepcionado muchísimo la calidad de VOD. Es ponerme planeta azul 2 y parece que la estoy viendo en el canal Neox de TDT.
Mensaje 1663 de 10.622
3.098 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@LJS gracias de nuevo por todo .
Decirte también ,no se lo había hecho ,que en grabaciones manuales lo mismo ,capitulo grabado ayer desde la guía TV de The good doctor en tele 5 ,yo lo vi en directo y ahora está viendo mi pareja la grabación,lo vi ayer bastante mejor en la TDT ,pero bastante ,se aprecia especialmente en las caras ,estan más difuminadas ,más emborronadas,menos nítidas,menos naturales ,se nota bastante bastante ,por momentos más parece un muy buen SD que HD .
Así que las grabaciones lo mismo ,perdida clara de nitidez respecto al anterior .
En VOD ya se ha dicho ampliamente.
Y en emisiones lineales también pero en mi opinión y criterio no tan acusado quizás ,pero insisto , también peor,siguiendo viendo series o repasando ya vistas me doy cuenta rápido ,esto al margen de todas las pruebas que hice mientras tuve los dos y compare uno y otro .
Y venga ya me callo que imagino que poco más puedes hacer tú ,en fin .
Mensaje 1664 de 10.622
3.088 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jluis2912  ha escrito:
@jlsPues siento comentarte que yo estoy en la misma situación que el compañero. Ya andaba con la mosca detrás de las orejas porque también note que la interfaz me iba peor en cuanto a fluidez, sobretodo en el menú.
Acabo de probar otra vez de nuevo y mismos problemas, sumando ahora que cambiando a los canales que indica se queda un par de segundos la imagen en negro.
Respecto al tema de nitidez no puedo aportar gran cosa ya que no he tenido el descodificador HD, pero me ha decepcionado muchísimo la calidad de VOD. Es ponerme planeta azul 2 y parece que la estoy viendo en el canal Neox de TDT.

Vaya @jluis2912, pasadme (tu también @Litrico) vuestros datos por mensaje privado, que los pasaré a los compañeros que están haciendo el despliegue:

 

  • Nº de línea
  • Nombre del titular
  • NIF del titular
  • Teléfono de contacto

Un saludo.

Mensaje 1665 de 10.622
3.062 Visitas
Litrico
Yo probé el VDSL

@jluis2912 de donde eres? es que haber si vamos a estar en la misma central y sea el problema local de red como decía LJS. Si quieres decírmelo por privado o públicamente como quieras. @LJS he hecho caso de tu consejo de llamar al 1002, y ha sido de VERGÜENZA así de claro, que después de tenerme esperando casi 10 minutos para ser atendido, me dicen que el problema es que me estaban "aprovisionando" del Fusión para todos, al Fusión Premium y eso es MENTIRA ya que tras soltarme ese "técnico" eso, he llamado al 1004 esperando casi otros 10 minutos, y de lo dicho en el 1002 no era nada verdad ya que la ultima modificación, es el del 5 de Septiembre para aplicarme la promoción del 50% durante 1 año pero sobre lo que ya tenia contratado que es el Fusión+ Premium Extra 600 megas. No me extraña que tras mas de 2 meses siga con pixelaciones y microcortes que bueno en realidad, tengo esta avería desde que tengo el servicio de Movistar+ por fibra hace 2 años, es que con "técnicos" que ven "aprovisionamientos" imaginarios anda que vaya imagen dan ante el cliente de Movistar. Bueno al menos ya no tengo el problema yo solo así que si el compañero consigue una solución del 1002 que no sea una barbaridad o una MENTIRA pues que lo comente ya que se lo agradecería. Saludos

Mensaje 1666 de 10.622
3.062 Visitas
curtis
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:
gracias de nuevo por todo .
Decirte también ,no se lo había hecho ,que en grabaciones manuales lo mismo ,capitulo grabado ayer desde la guía TV de The good doctor en tele 5 ,yo lo vi en directo y ahora está viendo mi pareja la grabación,lo vi ayer bastante mejor en la TDT ,pero bastante ,se aprecia especialmente en las caras ,estan más difuminadas ,más emborronadas,menos nítidas,menos naturales ,se nota bastante bastante ,por momentos más parece un muy buen SD que HD .
Así que las grabaciones lo mismo ,perdida clara de nitidez respecto al anterior .

Movistar va a morir de éxito. Esto se les va de las manos. Demasiados clientes abonados a la fibra, doblando a 600 Mgs, regalando la TV a los nuevos clientes... Demasiado flujo de datos para los servidores que tienen... y encima el 4K, por eso no se atreven a abrirlo a los abonados, porque saben que no están preparados... por eso "racanean" calidad en el VOD y ciertos canales, que siguen en SD... e intentando parchear el tema.... están temiendo abrir el 4K con el fútbol, con un Barça-Madrid a la vuelta de la esquina....

Mensaje 1667 de 10.622
3.056 Visitas
jluis2912
Mi vida cambió con el ADSL

@Litrico Alovera (Guadalajara). 

Mensaje 1668 de 10.622
3.023 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

@onazole  ha escrito:

La solución es que alguien que no lo vea bien tome su deco y vaya a ponerlo en alguien que lo vea bien y le quede cerca.


Me cito a mi mismo ....

 

La solución para saber si es del deco o no es la que acabo de citar.

Mensaje 1669 de 10.622
3.013 Visitas
Litrico
Yo probé el VDSL

@jluis2912 Muchas gracias!! Pues no es problema de red como decia en principio @LJS ya que yo estoy en Puertollano (Ciudad Real) así que el problema es de Movistar como el 99,9% de las veces. Espero nos lo solucionen pronto y sean capaces de que funcione como la anterior interfaz o mejor porque si no es para mejor, mejor que no toquen nada. Lo dicho gracias y un saludo 

Mensaje 1670 de 10.622
2.999 Visitas
jluis2912
Mi vida cambió con el ADSL

@Litrico No es nada. Aquí estamos para intentar que a todos nos funcione lo mejor posible, ya que para ello pagamos por un servicio. Realmente es un poco triste como está el tema. Yo por mi parte si hubiese posibilidad de cambiar a la antigua interfaz no dudaba un segundo, es bastante tedioso como está ahora mismo.

Mensaje 1671 de 10.622
2.984 Visitas
Aryanruben
Yo probé el VDSL

Mirad. A mi se me ve así. Mucho mejor que antes. También tengo que decir que el deco que tenía antes era el Zyxel negro, que era un mojón! Mi Tv es una Samsung UE55hu850015380803396582073068723897422954.jpg15380803761904635915364667093360.jpg

Mensaje 1672 de 10.622
2.826 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Una duda. Para tener la nueva interfaz, basta con tener el deco 4k, o hay que tener una tv 4k también??
/center>
Mensaje 1673 de 10.622
2.761 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @Hendrickson

 

Por el propio título de la info oficial de Movistar, publicada hoy , jueves día 27, en el blog de Movisfera y por el siguiente párrafo que ahí figura, 'imprescindible' disponer de uno de los dos nuevos y actuales 'descos' UHD / 4K de Movistar, compatibles con esa calidad de imagen.

 

Sin embargo, no condiciona ese acceso a la nueva interfaz, que los Televisores o Smart TV que puedan conectarse a uno de esos dos nuevos desco, no permitan visualizar contenidos en UHD / 4K.

 

Movistar+ lanza su nueva interfaz para descodificadores UHD

 

'...hoy os presentamos la nueva interfaz que disfrutarán los clientes con TV Movistar+ por ADSL o Fibra y descodificador UHD cableado o Smart WiFi.'

 

 

Mensaje 1674 de 10.622
2.697 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Gracias por responder tan rápido, Paco. Pues nada, a esperar que me llegue.
/center>
Mensaje 1675 de 10.622
2.645 Visitas