Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.605 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
onazole
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:
@angaorno dudo que no esté boyante la red o que deban renovar instalaciones...pero el problema de los decos NO es ese,se ha explicado repetidamente lo que ocurre en numerosas ocasiones , diferentes personas con diferentes marcas de TV .
Quitar un deco ,poner otro y verse peor con el deco UHD .
NO es un problema de red.

Las cosas no son tan simples, los decos reciben su configuración del nodo al que están conectados, la única forma de soslayar ese "detalle" es llevar el deco a un nodo en el que el UHD funcione correctamente.

Mensaje 1701 de 10.622
2.265 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:
@angaorno dudo que no esté boyante la red o que deban renovar instalaciones...pero el problema de los decos NO es ese,se ha explicado repetidamente lo que ocurre en numerosas ocasiones , diferentes personas con diferentes marcas de TV .
Quitar un deco ,poner otro y verse peor con el deco UHD .
NO es un problema de red.

Te doy la razón en que es como lo explicas ,yo lo he vivido.(o sufrido)

 

Pero el proceso es que cada deco se conecta a un nodo (servidor) y según el deco sea uhd o HD ,conecta a una "puerta" de ese nodo. la puerta buena es la del deco HD  , esta todo optimizado y con la calidad de siempre. pero la "puerta" del deco UHD en mi caso no esta optimizada y creo que no tiene sitio en mi nodo. han metido material a baja calidad por que seguramente no tendrá espacio en su servidor.

Ademas hay un "detalle" cuanta gente que tienen el deco normal ha pagado por el uhd? un 1% de los abonados , y creo que me paso de largo. los que vienen de nuevos clientes ,no se pueden quejar por que pensaran que esa es la calidad normal de movistar.

aunque vengas de vodafone y el tivo ,te aguantaras y callaras por que no has tenido la posibilidad de comparar.

Por eso la oferta de fusión a precio rebajados y demás ofertas (cosas que yo no recuerdo por parte de movistar ,como mucho 2 meses). por las posibles bajas de clientes de toda la vida.


Luego todos los nodos dudo que tengan la misma capacidad.

Pongamos que un nodo tiene 100 teras de información y con el deco normal ya ocupa 80 teras. y ahora quieren meter el interfaz y canales nuevos y pelis en 4k en 20 teras ,que haces. ir bajando calidad de cosas que se ven poco. Documentales,pelis que solo tienen 100 visionados al mes... y ademas meter netflix... (que me parto)

Seguramente este equivocado pero no creo que de golpe vayan a doblar la capacidad de todos sus nodos cuando somos muy poco los que tenemos el deco uhd y lo que nos espera.

"La previsión de Movistar es que a mediados de 2019 se hayan instalado un millón de los nuevos decodificadores, y que entre 18 y 24 meses ya haya sido renovado el parque total de los 4,2 millones de clientes de televisión de la compañía. De ellos, 3,5 millones lo son vía IPTV, 700.000 clientes vía DTH y 1,9 millones por tecnología OTT."
( esto es la previsión ,luego ya sabemos como funciona movistar hasta 2022 nada ,jajaja.)

os pensais que movistar ahora mismo tiene todo preparado para nosotros , ya os digo que no.

tampoco quita que tenga nodos que estén sobrados de capacidad y estén preparados para todo lo que se tiene que implementar y tengan a día de hoy 300 teras o mas.

es la única lógica que le veo , si tienes una buena fuente de imagen y de calidad da lo mismo en la tv que se vea ,se vera perfecto. 

Mi antiguo deco arris ha pasado por 3 tv y se veía muy bien dentro de las limitaciones de cada televisor. pero lo de este deco es que falta calidad en la señal que recibe ( dependiendo del nodo)

No se si me he explicado o os he liado , no soy muy bueno escribiendo.

saludos

Mensaje 1702 de 10.622
2.222 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@angaor ok ya entiendo ,pues posiblemente será eso o también influya pero sigo pensando que este deco no trata bien la imagen ,hay como un velo ,un filtro ,un reductor de ruido o algo así que hace que la imagen se emborronadas y difumine perdiendo nitidez ,limpieza ,definición ,yo en vod lo noto muchísimo y en canales también ,unas cosas más que otras,se nota en las caras sobre todo .
En fin,no se ,ahora me he quitado el paquete cine ,si lo del lunes se cumple lo contrato para comprobar pero vamos si se va a seguir viendo así el HD no me compensa
Mensaje 1703 de 10.622
2.209 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL
Algunos os estais pasando de tuerca intentando hacernos creer que el problema ed general y que muchos no nos damos cuenta, no es así, vengo de vodafone con tivo 4k y la imagen tiene la misma calidad (mejor en los canales premium)

El tema de nodos que comentais y tal, no digo que no sea posible, pero ese no es el problema, ya que yo tengo deco 4k y no se me ve mal la imagen, ni con un velo ni emborronada ni nada de eso.

Entiendo que os moleste vuestra situacion, a mi tambien me molestaria, pero no intenteis hacernos creer a los demas que somos tontos y no nos damos cuenta solo para sentiros acompañados.
Mensaje 1704 de 10.622
2.159 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

@danyrd  ha escrito:


El tema de nodos que comentais y tal, no digo que no sea posible, pero ese no es el problema, ya que yo tengo deco 4k y no se me ve mal la imagen, ni con un velo ni emborronada ni nada de eso.



Lo que dices es una contradicción, si el tema no fuera de los nodos tu lo verías igual de mal que los demás, porque el deco es el mismo.

Mensaje 1705 de 10.622
2.154 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@danyrd estamos comparando como lo veiamos antes en Movistar y con el deco anterior no con Vodafone y con Tivo .
Mensaje 1706 de 10.622
2.140 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:
@danyrdestamos comparando como lo veiamos antes en Movistar y con el deco anterior no con Vodafone y con Tivo .

No, @angaor ha dicho que si venimos de tivo en vodafone nos callamos porque no podemos comparar, y yo aseguro que eso no es asi, al menos en mi zona.

Mensaje 1707 de 10.622
2.117 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL
  ha escrito:


  ha escrito:


El tema de nodos que comentais y tal, no digo que no sea posible, pero ese no es el problema, ya que yo tengo deco 4k y no se me ve mal la imagen, ni con un velo ni emborronada ni nada de eso.




Lo que dices es una contradicción, si el tema no fuera de los nodos tu lo verías igual de mal que los demás, porque el deco es el mismo.

Por eso digo que puede ser cierto, es algo que no sabemos a ciencia cierta, para ello tendriamos que saber que varios clientes en la misma zona tienen el mismo problema.
 
En cuanto a que el deco es el mismo... No tiene porque, pueden llevar revisiones de soft o de hard diferentes, o como dije, puede ser una partida defectuosa.
 
Lo que comentais de que los decos uhd y los hd se conectan a nodos distintos es algo que dudo, porque motivo iba movistar a crear nodos exclusivos para estos decos? A que nodo os conectais entonces por VLC y como es que en VLC los canales 4k se ven sin problemas (dicho por varios foreros aqui)? quiere eso decir que aun existiendo un nodo espicifico (el malo) para los decos 4k, los canales 4k se emiten por el nodo de los decos hd (el bueno)?
Mensaje 1708 de 10.622
2.107 Visitas
curtis
Yo probé el VDSL
Bueno, xavales, me han confirmado vía tweeter personalmente que es correcto lo del día 1 de Octubre. Ahora ya me lo empiezo a creer...
Mensaje 1709 de 10.622
2.104 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Info  incluida con las páginas web de Movistar.

 

¿Qué contenidos hay disponibles en UHD?

 

Desde el 1 de octubre tendrás disponibles los contenidos bajo demanda en calidad UHD/4K dentro de las categorías de Cine, Series y Documentales, que podrás encontrar en cada una de estas secciones del menú Movistar+ en una calle específica “Cine/Series/Documentales en UHD”.

 

También disfrutarás del mejor fútbol, en los diales 440 y 441. Estos canales (440, 441) sólo tienen emisión durante el evento específico (Habitualmente los fines de semana con partidos de LaLiga Santander: dial 440, Movistar Partidazo 4K; dial 441, bein LaLiga 4K, con un partido de Real Madrid o Barcelona), el resto del tiempo emiten una cartela informativa.

 

 

Y esta es la sección o página web donde aparece (la correspondiente a la  propia contratación del otro o  segundo 'desco' UHD / 4K -cableado-; apartado 'Preguntas frecuentes')

 

Descodificador UHD / 4K ('cableado'), 20 € (autoinstalable)

 

Mensaje 1710 de 10.622
2.098 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@curtis pues entonces será verdad esta vez....
De todas formas que extraño y cutre todo ,sin lanzamiento ni información oficial ni publicidad ni nada....así de casualidad nos enteramos....no se ...no entiendo nada ,da lugar a pensar
Mensaje 1711 de 10.622
2.073 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:
@curtispues entonces será verdad esta vez....
De todas formas que extraño y cutre todo ,sin lanzamiento ni información oficial ni publicidad ni nada....así de casualidad nos enteramos....no se ...no entiendo nada ,da lugar a pensar

Aqui si que se ve que los server de movistar estan saturados, no van a tener ningun canal 4k que emita las 24 horas, preparaos para una bajada de calidad de algunos canales a la hora que emitan futbol en 4k.

Mensaje 1712 de 10.622
2.066 Visitas
curtis
Yo probé el VDSL
Si que es extraño que empiecen sin anunciarlo a bombo y platillo... Yo hasta que no lo vea en mi tele, no me lo creeré... Y @LJS sin decir ni pío... Mmm... Raro, raro...
Mensaje 1713 de 10.622
2.044 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@danyrd  ha escrito:
  ha escrito:


  ha escrito:


El tema de nodos que comentais y tal, no digo que no sea posible, pero ese no es el problema, ya que yo tengo deco 4k y no se me ve mal la imagen, ni con un velo ni emborronada ni nada de eso.




Lo que dices es una contradicción, si el tema no fuera de los nodos tu lo verías igual de mal que los demás, porque el deco es el mismo.

Por eso digo que puede ser cierto, es algo que no sabemos a ciencia cierta, para ello tendriamos que saber que varios clientes en la misma zona tienen el mismo problema.
 
En cuanto a que el deco es el mismo... No tiene porque, pueden llevar revisiones de soft o de hard diferentes, o como dije, puede ser una partida defectuosa.
 
Lo que comentais de que los decos uhd y los hd se conectan a nodos distintos es algo que dudo, porque motivo iba movistar a crear nodos exclusivos para estos decos? A que nodo os conectais entonces por VLC y como es que en VLC los canales 4k se ven sin problemas (dicho por varios foreros aqui)? quiere eso decir que aun existiendo un nodo espicifico (el malo) para los decos 4k, los canales 4k se emiten por el nodo de los decos hd (el bueno)?

sobre vlc y el 4k ,esperaremos a ver la señal por el deco y a comparar.

si se ve igual por vlc que por el deco , entonces son los nodos/servidores los que funciona mal.

Si por vlc se ve mejor que por el deco.,es el deco

 

y ahora como leen esto , caparan la señal para vlc 

de movistar me espero todo lo peor.

 

Para comparar con otros usuarios para ver si sacamos algo en claro. 

mi deco se ve mal y tiene la siguiente configuración:

 

Fabricante:                 ARRIS-VIP5242

versión Software :    2018.04.25.08.30.35
Version Harware:      VIP5242-REV3
Version Firmware:     7.6.1

mi ubicacion: Santa coloma de gramenet (barcelona)

 

IMG_20180929_135301.jpg

Mensaje 1714 de 10.622
2.017 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL
@angaor pero esque en VLC ya se han podido ver varios partidos en 4k sin problema, nadir ha dicho que se le ves mal en VLC, no hace falta esperar, ya lo sabemos.
Mensaje 1715 de 10.622
1.969 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Yo no sé si por VLC se ve mejor que por el deco pero ya os digo que los canales SD se ven muchísimo mejor desde la app integrada en mi TV android Sony que a través del deco 4k
Significativo ,y los menús las carátulas los títulos ,rótulos ,grafismos ...
Mensaje 1716 de 10.622
1.962 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@LJS imagino estarás con tu familia o de día libre ,pero ya ,abusando de tu amabilidad....es cierto lo del Lunes ??? Con un sí o no me vale ...
Mensaje 1717 de 10.622
1.953 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@danyrd  ha escrito:
@angaorpero esque en VLC ya se han podido ver varios partidos en 4k sin problema, nadir ha dicho que se le ves mal en VLC, no hace falta esperar, ya lo sabemos.

Yo tambien he visto el partidazo 4k por vlc ,pero aun no por el Deco uhd

Por eso digo que si al final se ve igual de bien por los dos sistemas la culpa no sera del deco.


Mensaje 1718 de 10.622
1.926 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:
Yo no sé si por VLC se ve mejor que por el deco pero ya os digo que los canales SD se ven muchísimo mejor desde la app integrada en mi TV android Sony que a través del deco 4k
Significativo ,y los menús las carátulas los títulos ,rótulos ,grafismos ...

jcj78 , podrías mirar los datos de tu deco a ver si son los mismos que el mio. Lo digo para comparar y si la misma partida defectuosa ,como indica algún compañero.

Mensaje 1719 de 10.622
1.920 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@angaor, lo mismo.
Mensaje 1720 de 10.622
1.902 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:
@angaor, lo mismo.

El año y mes de fabricación también?

 

ahora falta que uno de los que lo ven bien . nos diga sus valores de fabrica.

si son los mismos ,blanco y en botella

Mensaje 1721 de 10.622
1.894 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@angaor,todo lo que has puesto ,igual .
Pero me temo que no se trata de esto el problema
Mensaje 1722 de 10.622
1.881 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@danyrd  ha escrito:

@jcj78  ha escrito:
@danyrdestamos comparando como lo veiamos antes en Movistar y con el deco anterior no con Vodafone y con Tivo .

No, @angaor ha dicho que si venimos de tivo en vodafone nos callamos porque no podemos comparar, y yo aseguro que eso no es asi, al menos en mi zona.


Yo en ningún momento he dicho que nadie pueda hablar , yo tenia tivo y se veía genial ,pero me imagino que si viene un técnico y tu le dices que se ve mal y que antes tenias tivo ,te dirá que así se ve en movistar y que esta bien...

. Lo mismo me ha pasado con internet y los micro-cortes tanto en movistar como en vodafone ,y al final la solución era cambiar de compañía.

@danyrd si tu ves bien el deco ,podrías decirnos los datos de tu deco. a ver si son diferentes

Fabricante:                 ARRIS-VIP5242

versión Software :    2018.04.25.08.30.35
Version Harware:      VIP5242-REV3
Version Firmware:     7.6.1

 

saludos

Mensaje 1723 de 10.622
1.877 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:
@angaor,todo lo que has puesto ,igual .
Pero me temo que no se trata de esto el problema

Yo opino igual que tu ,pero para demostrar que el problema viene de movistar y para los que opinan que puede ser el deco. 

Mensaje 1724 de 10.622
1.870 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@angaor es que yo estoy entre ellos ,creo que es del deco ,que no reescala bien ,no procesa igual de bien que el otro o lleva algún filtro o reductor de ruido o algo ,que unos lo apreciamos y otros no o que a unos les pasa y a otros pues no lo sé...
Mensaje 1725 de 10.622
1.859 Visitas