Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
953.515 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
Drakoll
Yo probé el VDSL

@LJS Buenos dias, se que estarás a tope porque ha sido un fin de semana cargado de mensajes en el foro pero, ¿no era compatible el deco con HDR?...ahora que ya empieza a haber cosas en 4K no veo rastro del formato...y los partidos de champions ¿sabes si emitirán alguno en 4K?.

Muchas gracias por tu atención.

Mensaje 1776 de 10.622
2.849 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

@Aryanruben  ha escrito:

Tienes toda la razón. A mi también me pasa.


@drdig  ha escrito:

Acabo de publicar este mensaje en el foro de Soporte Técnico TV:

 

Hola,

 

Dispongo de un desco UHD TV conectado a un Marantz AV8802A y a un TV 4K OLED Sony.

 

He comprobado que el sonido Dolby Digital 5. (sea Plus o no) está mal: los canales central y derecho frontales están mezclados. Por consiguiente, las voces se oyen por ambos canales,en lugar de por el central.

 

Esto pasa al seleccionar el modo de pantalla 4K, ya sea en 25 fps o en 50 fps.

Si seleccionas una resulución inferior, como 1080p, 1080i, 720, etc., entonces el sonido es correcto y los dos canales (central y derecho frontal) no se mezclan.

 

Por favor, ¿podéis comprobar lo que sucede? Parece ser un fallo en el desco.

 

Muchas gracias.


Tienes razón. A mi también me pasa.


Hola, @drdig, @Aryanruben,

 

Ya se lo he pasado a mis compañeros de desarrollo para que lo miren.

 

Un saludo.

 

 


Muchísimas gracias por la rapidez.

 

A ver si tenemos suerte y dan con el fallo lo antes posible.

 

Saludos

Mensaje 1777 de 10.622
2.815 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Drakoll  ha escrito:

@LJS Buenos dias, se que estarás a tope porque ha sido un fin de semana cargado de mensajes en el foro pero, ¿no era compatible el deco con HDR?...ahora que ya empieza a haber cosas en 4K no veo rastro del formato...y los partidos de champions ¿sabes si emitirán alguno en 4K?.

Muchas gracias por tu atención.


Hola @Drakoll, y todos,

 

Respecto al HDR, el desco es compatible con HDR10 y HLG, pero creo que es una cuestión de los contenidos, que todavía no están "tratados" con HDR. Además, incluso a este respecto los propios productores no parece que estén actuando de manera estándar, con lo que también eso me parece que nos va a generar algún problema.

 

En cuanto a los contenidos de Champions, no se puede decir nada todavía, no se sabe. De momento, lo único cierto son los dos partidos de liga de cada semana. El resto es especulación, pero desde luego, nuestro afán es incorporar todo el contenido relevante que sea posible en UHD.

 

Un saludo.

Mensaje 1778 de 10.622
2.754 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

@Drakoll  ha escrito:

@LJS Buenos dias, se que estarás a tope porque ha sido un fin de semana cargado de mensajes en el foro pero, ¿no era compatible el deco con HDR?...ahora que ya empieza a haber cosas en 4K no veo rastro del formato...y los partidos de champions ¿sabes si emitirán alguno en 4K?.

Muchas gracias por tu atención.


Hola @Drakoll, y todos,

 

Respecto al HDR, el desco es compatible con HDR10 y HLG, pero creo que es una cuestión de los contenidos, que todavía no están "tratados" con HDR. Además, incluso a este respecto los propios productores no parece que estén actuando de manera estándar, con lo que también eso me parece que nos va a generar algún problema.

 

En cuanto a los contenidos de Champions, no se puede decir nada todavía, no se sabe. De momento, lo único cierto son los dos partidos de liga de cada semana. El resto es especulación, pero desde luego, nuestro afán es incorporar todo el contenido relevante que sea posible en UHD.

 

Un saludo.


Muchas gracias @LJS, pero por ejemplo hay pelis que ya están en UHD en Movistar, y que las hay en 4K HDR, pero las que ahora en el catalogo solo son 4K....entiendo que el contenido propio de Movistar puedan meterlo o no teniendo en cuenta lo que comentas del libre albedrío de las productoras, pero en VOD con películas que ya lo pueden llevar integrado...no se porque no insertarlo. 

Con respecto al futbol esperemos que la champions tambien acabe en 4K. Muchas gracias 

Mensaje 1779 de 10.622
2.678 Visitas
Juan37
Yo probé el VDSL
Trae mando a distancia el desco?Si lo trae hay que devolver el antiguo?Gracias.
Mensaje 1780 de 10.622
2.539 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@LJS Estoy viendo el documental "el tamaño sí importa" y si esto es UHD yo soy astronauta,de verdad algo pasa en mi deco ,está claro .
Se ve bien pero ni mucho menos en 4k .
HD y normalillo flojo más bien
No me esperaba esto para nada no puedo creerlo .
Los que tenéis el problema en el deco como veis el 4k ?
Mensaje 1781 de 10.622
2.524 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Yo he visto parte del documental Planeta Azul II y la pirámide de Keops y sí que son espectaculares. El que dices tú aún no lo he visto. Vi Félix también y era espectacular. Tal vez tengas un desco defectuoso, tu nodo/zona no esté correctamente, o haya alguna incompatibilidad en tus equipos. Pero yo desde luego no tengo esos problemas
Mensaje 1782 de 10.622
2.514 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @Juan37,

 

Si, el desco nuevo viene con el mando a distancia y debes devolver el antiguo (desco, mando y fuente de alimentación) en una Tienda Movistar. En todo caso, lo fundamental es que devuelvas el desco y la fuente, porque yo creo que, normalmente, las Tiendas aceptan la devolución aunque no se entregue el mando.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 1783 de 10.622
2.498 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL
@jcj78 enserio que debes tener algo mal...porque acabo de poner un poco ese documental a ver qué tal, y se ve espectacular. No se si de tanto toquetear la tele, o que tú deco esté defectuoso o el servidor al que te conectas pero algo falla...
Mensaje 1784 de 10.622
2.472 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

@jcj78 Me imagino que no caes cerca de Tres Cantos para probar tu deco en mi instalación ....

Mensaje 1785 de 10.622
2.462 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Drakoll sino he toqueteado la TV la tengo calibrada perfecta sin nada raro y ya digo HD y del flojo .
Planeta Azul II bastante mejor pero tampoco me emociona .
( La red va perfecta )
Netflix y Amazon los veo de lujo....
@onazole...no ...ahora mismo me iba para allí pero no .
Mensaje 1786 de 10.622
2.450 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL
@jcj78 ¿El calibrado lo hiciste con algún tuto de internet?...no se, ya te digo que se ve muy bien, y ya he comprobado unas cuantas pelis y este documental...no tiene nada q ver que veas bien netflix y amazon, esto no son los mismos servidores. Quiza la red este bien, pero tú deco no, o los servidores/nodos a los que se conecta tampoco.
Mensaje 1787 de 10.622
2.437 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Os pido un favor a los que tengáis TV Sony ....decirme que os sale en modo de pantalla con el deco 4k :
Ajustes/Visualización/control de pantalla.
Muchas gracias
Mensaje 1788 de 10.622
2.437 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Drakoll si con consejos de internet ,con reviews profesionales ( todo en plan purista ,sin mejoradores ni procesados etc) no es la TV,el resto va todo de lujo y antes Movistar también ,mejor .
Planeta Azul se ve bien ,muy bien pero ....aún así hay algo que no ...el otro se veía mucho peor .
Estoy deseando ver opiniones " de los que tenemos este problema de peor nitidez con los nuevos decos " a ver como veis el 4k...
Mensaje 1789 de 10.622
2.421 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Respecto al tema del HDR, puedo asegurar que al menos una de las películas lleva HDR en su versión nativa, porque la están emitiendo en Rakuten con HDR Dolby Visión (compatible perdiendo calidad, pero compatible, con HDR10) y con sonido Dolby Vision (compatible también perdiendo calidad, pero compatible con Dolby Digital+), así que no es porque los contenidos no lleven HDR sino porque Movistar está emitiendo versiones en UHD capadas en imagen y sonido.

Eso pasará cuando se integre Netflix, los contenidos que haya en UHD se verán en Movistar en UHD pero versiones capadas, perdiendo el Dolby Vision y el Dolby Atmos que llevan una buena parte de los contenidos de Netflix.

Mensaje 1790 de 10.622
2.407 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL
Pues una cosa tengo clara: para mi la actual referencia en calidad audiovisual son Amazon Prime Vídeo y Netflix... si Movistar sigue interesada en mi dinero, lo mínimo que le voy a exigir es calidad REAL en imagen UHD (que nada tiene que ver con la resolución) con HDR y audio en algo mejor que Dolby Digital... Ya ni siquiera espero Dolby Vision y Dolby Atmos como tienen Amazon y Netflix... pero que se olviden de cobrarme tarifas Premium por un UHD capado...
Los contenidos externos (dejo aparte los de Movistar) grabados en UHD suelen llevar en su mayoría HDR y audios de calidad... Movistar no debe intentar colar a sus clientes un falso UHD.
Mensaje 1791 de 10.622
2.340 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Bueno...yo soy de los que el nuevo deco se ve peor que el de antes y acabo de probar lo del 4k en los documentales ...yo lo veo muy bien si bien es verdad que por ejemplo Netflix lo veo mejor porque a mas a mas de 4k es HDR o Dolby Vision y eso le da mas espectacularidad a la imagen.. Bueno,pues eso,que el 4k de Movistar lo veo bien pero el resto de contenido en HD lo sigo viendo mal como antes con poca definicion y un color un poco raro como si tuviera algun filtro o algo raro....a ver el proximo partido de futbol como se ve...
De todas maneras lo que mas me jode es lo de el contenido HD ....yo lo veo peor que antes😒
Mensaje 1792 de 10.622
2.305 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Yo soy de los que no he tenido pérdidas de calidad de imagen al cambiar de desco HD a UHD y, aunque solo he visto unos minutos de un documental (el de las pirámides) pues sí, se ve muy bien pero no se, el indicativo de edad sigue estando un pelín borroso como en el HD... desde luego no es el UHD al que nos tiene acostumbrados Netflix o Amazon Prime Video, de momento mis primeras impresiones son de bastante desilusión en cuanto a la calidad. Siendo fibra directa en vez de OTT y por tanto con un bitrate seguramente bastante mayor esperaba más calidad sinceramente. 

Mensaje 1793 de 10.622
2.280 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

significativo tu comentario @MLBM+ a mi planeta azul II me ha parecido muy buena calidad de imagen ,sin mas, pero no lo que yo entiendo por 4k ....y " el tamaño si importa" sencillamente no me parece uhd.

@FredericBisquertCarreras efectivamente nada nuevo en resto de contenido ,que es todo ( insisto que estoy muy pesimista con eso) .

Mensaje 1794 de 10.622
2.250 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

por favor ,insisto,si alguien con tv Sony y este deco 4k puede irse a Ajustes/Visualización/Control de pantalla y decirme que le sale ahí lo agradecería mucho.

Mensaje 1795 de 10.622
2.242 Visitas
pacofer561
Yo probé el VDSL

A mi me pone "completo "

Mensaje 1796 de 10.622
2.175 Visitas
pacofer561
Yo probé el VDSL

 Modo horizontal "completo "

Mensaje 1797 de 10.622
2.168 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@pacofer561 y en area de pantalla ??? 

y te deja modificarlo o esta sombreado en gris sin poder tocar nada??

Mensaje 1798 de 10.622
2.161 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Mour tu eres ,como yo,de los que tienes perdida de calidad en sd y hd en nuevo deco,como ves el 4k ?? 

Mensaje 1799 de 10.622
2.140 Visitas
pacofer561
Yo probé el VDSL

En área de pantalla +1 y está sombreado no deja modificar,  saludos 

Mensaje 1800 de 10.622
2.110 Visitas