Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
952.171 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@pacofer561 gracias qué raro...a mí sale "normal" y no me deja cambiarlo .
Si alguien más lo pudiera mirar .... gracias
Mensaje 1801 de 10.622
3.020 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

Hola @LJS:

 

Tengo un problema que ya me pasó en la beta del desco cableado y que me ha vuelto a pasar.

 

Si se tiene configurado el HGU en la modalidad de monopuesto, la información DRM necesaria para ver los contenidos UHD no se actualiza en el desco.

 

En cuanto lo he configurado como multipuesto se me ha cargado la información DRM y he podido ver los contenidos UHD.

 

Otra cosa, cuando se selecciona el canal 440 o 441 la imagen tarda en salir unos 2 segundos. Eso es normal ?

 

Saludos.

Mensaje 1802 de 10.622
3.009 Visitas
josemari_72
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:

por favor ,insisto,si alguien con tv Sony y este deco 4k puede irse a Ajustes/Visualización/Control de pantalla y decirme que le sale ahí lo agradecería mucho.


modo horizontal: completo

autoformato lo tengo activado

4:3 por defecto

area de pantalla automatica lo tengo en gris

area de pantalla normal

Mensaje 1803 de 10.622
2.979 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Gracias @josemari_72 y te deja modificar ???
Mensaje 1804 de 10.622
2.963 Visitas
josemari_72
Yo probé el VDSL

el modo horizontal: completo? si

 

Entre 4 opciones zoom horizontal, normal, completo y zoom

Mensaje 1805 de 10.622
2.852 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@josemari_72 gracias a mí no me deja modificar nada que extraño , completo es lo correcto y en área de pantalla debería ser pixel completo creo pero sale " normal"
Mensaje 1806 de 10.622
2.741 Visitas
josemari_72
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:
@josemari_72gracias a mí no me deja modificar nada que extraño , completo es lo correcto y en área de pantalla debería ser pixel completo creo pero sale " normal"

Es raro que no te deje modificar.

ya te puse que en a mi me pone normal en area de pantalla, a una mala haz un reset de fabrica o si prefieres hago alguna foto y te pongo como tengo yo las opciones para que tengas claro como lo tengo.

Mensaje 1807 de 10.622
2.694 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@josemari_72 gracias,pues si pones una foto con todo lo que sale ahí te lo agradezco ( con deco en automático 2160p) lo que más me mosquea es que no me deja modificar
Mensaje 1808 de 10.622
2.575 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jalfaro123  ha escrito:

Hola @LJS:

 

Tengo un problema que ya me pasó en la beta del desco cableado y que me ha vuelto a pasar.

 

Si se tiene configurado el HGU en la modalidad de monopuesto, la información DRM necesaria para ver los contenidos UHD no se actualiza en el desco.

 

En cuanto lo he configurado como multipuesto se me ha cargado la información DRM y he podido ver los contenidos UHD.

 

Otra cosa, cuando se selecciona el canal 440 o 441 la imagen tarda en salir unos 2 segundos. Eso es normal ?

 

Saludos.


Hola @jalfaro123,

 

Respecto a la pantalla en negro antes de que aparezca la cartela de los canales 440 y 441, he comprobado en dos puestos de pruebas que tenemos y es como describes, un par de segundo de pantalla en negro antes de que aparezca la cartela.

 

Supongo que es debido a que se trata de una cartela. Obsérvalo el fin de semana y nos cuentas. Supongo que pasará lo mismo, la verdad, pero lo voy consultando con mis compañeros de desarrollo.

 

Un saludo.

Mensaje 1809 de 10.622
2.486 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:
@gracias josemari_72 pues si pones una foto con todo lo que sale ahí te lo agradezco ( con deco en automático 2160p) lo que más me mosquea es que no me deja modificar

Yo tampoco puedo modificar ,esta conectado por hdmi arc (hdmi 3) y lo tengo todo como en tu televisor @jcj78.

 

para comparar las resoluciones ,he hecho esta prueba con mi camara de fotos y tripode para ver las diferencias entre:

1080i movistar con deco uhd

1080p en ordenador 16.5 GB

UHD movistar 
UHD en ordenador 75.4 GB

todas las fotos están a la misma distancia y enfoque al televisor Sony KD-65xe9005 ,es de una zona detalle.

 

1080i movistar1080i movistar1080p1080pUHD movistarUHD movistarUHDUHDque se puede notar ,que la tierra con movistar esta como borrada.

Tambien decir que Blare runner 2049 no es real un 4k. creo que se grabo a 3.4k o algo asi lei y se ha reescalado....

https://4kmedia.org/real-or-fake-4k/

dejo esto por aquí como prueba de que el deco uhd no se ve como antes en las emisiones hd ,por lo menos en mi zona.

en movimiento si que noto mejor calidad de imagen en movistar uhd que con mi peli en 1080p

 

saludos

Mensaje 1810 de 10.622
2.480 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@angaor muchas gracias,que igual está bien así ,sería un fallo tremendo de Sony si estuviera eso mal y no dejara modificarlo además ,para SD es +1 y para HD pixel completo 100% seguro ,para 4k igual " normal" es lo correcto...y por eso en4k no da opción a cambiar
Mensaje 1811 de 10.622
2.460 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL

¿Por qué no puedo ver las fotos que ponéis?. Me salen triangulitos.

Mensaje 1812 de 10.622
2.456 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@angaor y lo de que se ve peor el HD que con el anterior deco ya sabes lo que pienso y nos pasa a muchos ....
Mensaje 1813 de 10.622
2.451 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

@jalfaro123  ha escrito:

Hola @LJS:

 

Tengo un problema que ya me pasó en la beta del desco cableado y que me ha vuelto a pasar.

 

Si se tiene configurado el HGU en la modalidad de monopuesto, la información DRM necesaria para ver los contenidos UHD no se actualiza en el desco.

 

En cuanto lo he configurado como multipuesto se me ha cargado la información DRM y he podido ver los contenidos UHD.

 

Otra cosa, cuando se selecciona el canal 440 o 441 la imagen tarda en salir unos 2 segundos. Eso es normal ?

 

Saludos.


Hola @jalfaro123,

 

Respecto a la pantalla en negro antes de que aparezca la cartela de los canales 440 y 441, he comprobado en dos puestos de pruebas que tenemos y es como describes, un par de segundo de pantalla en negro antes de que aparezca la cartela.

 

Supongo que es debido a que se trata de una cartela. Obsérvalo el fin de semana y nos cuentas. Supongo que pasará lo mismo, la verdad, pero lo voy consultando con mis compañeros de desarrollo.

 

Un saludo.


Respecto al asunto del DRM.

 

Me supongo que al configurar el router en modo monopuesto. El descodificador no puede acceder a internet y por lo tanto no puede descargarse la información relativa al DRM.

 

¿No se podría utilizar el mismo canal que se utiliza para actualizar el firmware para obtener la información del DRM?

 

Saludos y gracias.

Mensaje 1814 de 10.622
2.416 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jalfaro123  ha escrito:

@LJS  ha escrito:

@jalfaro123  ha escrito:

Hola @LJS:

 

Tengo un problema que ya me pasó en la beta del desco cableado y que me ha vuelto a pasar.

 

Si se tiene configurado el HGU en la modalidad de monopuesto, la información DRM necesaria para ver los contenidos UHD no se actualiza en el desco.

 

En cuanto lo he configurado como multipuesto se me ha cargado la información DRM y he podido ver los contenidos UHD.

 

Otra cosa, cuando se selecciona el canal 440 o 441 la imagen tarda en salir unos 2 segundos. Eso es normal ?

 

Saludos.


Hola @jalfaro123,

 

Respecto a la pantalla en negro antes de que aparezca la cartela de los canales 440 y 441, he comprobado en dos puestos de pruebas que tenemos y es como describes, un par de segundo de pantalla en negro antes de que aparezca la cartela.

 

Supongo que es debido a que se trata de una cartela. Obsérvalo el fin de semana y nos cuentas. Supongo que pasará lo mismo, la verdad, pero lo voy consultando con mis compañeros de desarrollo.

 

Un saludo.


Respecto al asunto del DRM.

 

Me supongo que al configurar el router en modo monopuesto. El descodificador no puede acceder a internet y por lo tanto no puede descargarse la información relativa al DRM.

 

¿No se podría utilizar el mismo canal que se utiliza para actualizar el firmware para obtener la información del DRM?

 

Saludos y gracias.


Hola @jalfaro123,

 

Seguro que es como dices, pero en eso no te puedo ayudar, lo siento. No tengo ni idea.

 

Un saludo.

Mensaje 1815 de 10.622
2.358 Visitas
TXININA
Yo probé el VDSL
A mi me pasa lo mismo al tenerlo en modo “bridge” para internet.

La verdad que es un fastidio el tener que resetearlo completamente para que cargue bien el deco UHD, menos mal que luego ya se puede volver al modo anterior....
Mensaje 1816 de 10.622
2.346 Visitas
josemari_72
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:
@josemari_72gracias,pues si pones una foto con todo lo que sale ahí te lo agradezco ( con deco en automático 2160p) lo que más me mosquea es que no me deja modificar

vale no te deja porque estas visualizando movistar, vete a la tdt y veras como si te deja

Mensaje 1817 de 10.622
2.183 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@josemari_72, efectivamente,pero no por ser la TDT sino por ser 1080i ,con el deco en 1080i o 1080p también deja cambiarlo y el Blu Ray igual .
No sé...
Mensaje 1818 de 10.622
2.173 Visitas
josemari_72
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:
@josemari_72, efectivamente,pero no por ser la TDT sino por ser 1080i ,con el deco en 1080i o 1080p también deja cambiarlo y el Blu Ray igual .
No sé...

a mi visionando la tdt me deja cambiarlo pero visionando el deco que lo tengo en:

 

configuracion: automatica-recomendada

resolucion:UHD-2160P-50 fps

 

entonces si que sale todo en gris y no deja cambiar nada. ponte en tdt haz los cambios y luego mira si mejora algo

 

Mensaje 1819 de 10.622
2.163 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Nada pues imagino que estará así bien ,creo que está bien porque me voy a los canales y la mosca está donde tiene que estar no veo que haya ningún zoom ni nada ,creo que al detectar 4k la TV lo bloquea por algo pero debe ser asi
Mensaje 1820 de 10.622
2.130 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

@TXININA  ha escrito:
A mi me pasa lo mismo al tenerlo en modo “bridge” para internet.

La verdad que es un fastidio el tener que resetearlo completamente para que cargue bien el deco UHD, menos mal que luego ya se puede volver al modo anterior....

Hola @TXININA,

 

No es necesario resetear el router. Con que vayas a configuración y lo cambies a multipuesto un momento y luego enciendas el descodificador es suficiente.

 

Lo que si es verdad es que para obtener los datos de los canales, y las actualizaciones se utiliza un canal diferente y el desco no necesita conectarse a internet.

 

No entiendo por que para obtener los datos del DRM si necesita conectarse y no utiliza los canales que se utilizan para obtener el resto de información y actualizaciones.

 

Saludos.

Mensaje 1821 de 10.622
2.099 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
No sé cómo lo veréis pero no he visto nada destacable en 4k hasta ahora ,en " enganchados a la muerte " dudo que lo sea .,Jumanji se ve como un 1080p de Netflix o Amazon ,no mejor .
"El tamaño importa" idem .
Por mundoplus tampoco hay mucho entusiasmo .
Esperaba muchísimo más para ser fibra
Mensaje 1822 de 10.622
2.089 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL
@jcj78 estoy igual que tu, a mi todo se me ve bien pero la calidad del 4k... He visto todas esas peliculas descargadas en fullblueray 4k y no hay color.

Nose si @LJS nos puede decir las caracteristicas tecnicas de los contenidos 4k, con que bitrate se emiten?.
Mensaje 1823 de 10.622
2.049 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
El tamaño importa se ve como un buen hd y poco mas...el que mejor se ve es el documental de planeta tierra ...y todo lo demas en HD pues mal!
Mensaje 1824 de 10.622
2.044 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Total que de momento yo al menos y ya veo que mas gente no impresionados con el 4k ni mucho menos y además viendo peor el HD que antes ,vaya negocio .
No veo el 4k por ninguna parte en la mayoría de lo que he visto .
Lo más destacable Planeta Azul
Yo súper decepcionado de verdad .
@LJS están o van a estar en breve con el tema de la nitidez al menos??? Va para largo ??
Mensaje 1825 de 10.622
2.034 Visitas