Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
Editado 02-10-2018 21:29
Editado 02-10-2018 21:29
Es que es incomprensible que servicios como Amazon Prime o Netflix ofrezcan contenido en UHD con Dolby Vision y Dolby Atmos con una calidad ALUCINANTE y Movistar no pueda ofrecer al menos la misma calidad con conexiones de 600 MB simétricos... el bitrate lo es todo. Ese es el motivo por el que, por ejemplo, algunos Blu Ray se ven mucho mejor que otros a pesar de que todos tienen una resolución nativa de 1080p: porque el bitrate es un factor determinante en la calidad.
Mucho me temo que en el caso tanto del HD como el UHD de Movistar estén metiendo un bitrate muy bajo y como resultado de ello no estemos disfrutando de las verdaderas bondades de ambos formatos... la ausencia de HDR y/o Dolby Vision en contenidos que nativamente lo tienen incorporado es directamente inexcusable.
Esperemos a ver si Movistar proporciona algo de información a cerca de los detalles técnicos de sus emisiones...
Editado 02-10-2018 22:09
Editado 02-10-2018 22:09
Sinceramente o tenéis una partida defectuosa de descodificadores o yo estoy ciego.
Acabo de estar viendo planeta azul y tenía vista Felix desde la beta. Y desde mi humilde opinión, la calidad es muy buena, incluso mejor que la de Netflix.
También tengo Amazon Prime y tengo que decir que de lo que yo he visto, la calidad de estos dos contenidos estaría a la altura de esta última.
Es verdad que Netflix emite en UHD y con HDR (Mi tele es compatible con HDR10), pero nunca los contenidos de Netflix me han parecido tan espectaculares como los estáis pintando. Cosa que con Amazon si me ha pasado.
Concluyendo, pienso (y es mi opinión habiendo visto los primeros minutos de Planeta azul y la serie Felix al completo) que para nada la calidad de estos contenidos es tan mala como la pintáis algunos.
Saludos y buenas noches a todos.
@jcj78 ha escrito:
@jalfaro_123 ahora prueba con todo el resto de cosas que Planeta Azul es lo único destacable ,prueba "el tamaño importa" o "enganchados a la muerte" o "el día de mañana " ....
Probare.
También tendríamos que saber si realmente están grabadas en 4k o se les ha aplicado un reescalado.
También te recomiendo que eches un vistazo, si puedes, a Félix.
Saludos.
@Hendrickson ha escrito:
@angaorMe podrías hacer un favor?? Podrías grabar detective Conan un par de días a las 20.50 en el canal super3/33, a ver si se graban los capítulos por separado o se solapa uno encima del otro??? Soy de Badalona y me pasa desde que instalé el deco 4k. Si me pudieras hacer el favor, te lo agradecería. Solo un par de días. Con eso me basta. Es para comprobar si solo me pasa a mi o le pasa a más gente que viva en Cataluña.
Un saludo.
@Hendrickson no funciona bien. programe dos días (1 y 2 de octubre) y solo se ha quedado grabado el 1 de octubre. así que algo hay mal ,si quieres programo mas días pero me imagino que se quedara grabado el primero.
saludos
Hola a todos, no se si os pasará a alguno, pero a mi algún contenido UHD al reproducirse, va a parones, no ocurre con todos solo con algunas series y películas.
Salu2!.
@jcj78 ha escrito:
@LJSno se podría hacer algún tipo de encuesta, investigación ,informe o algo entre todos los que apreciamos esa perdida de calidad respecto al anterior deco ??
Tiene que haber algo en común a todos ....
Atar cabos me refiero
Podría tratarse de una remesa defectuosa??
No sé...
Hola,
Sinceramente no sé cómo hacer esa "encuesta" que sugieres. Yo creo que lo mejor, aunque sé que es molesto, es llamar al 1002 y denunciar el caso para que desplacen a un técnico a vuestra casa y de esa manera ver realmente qué puede estar pasando.
Creo haber leído que no vives en Madrid, porque en ese caso yo mismo me iba a tu casa con un desco nuevo a ver qué pasa.
En definitiva, lo único que se me ocurre es que todos los que estáis observando esa falta de calidad en el HD con los nuevos descos UHD llaméis al 1002 para denunciar la incidencia.
He visto también que en algún otro mensaje preguntabais si los contenidos UHD de Movistar+ son realmente UHD o un reescalado de HD, y (he de decirlo, la duda ofende) desde luego que son originales en UHD. Otra cosa distinta es que todavía no tengamos activado el HDR en los contenidos y que, por ello, percibáis una mejor calidad de imagen en otros servicios OTT que sí los distribuyen con HDR, pero eso es todo.
Un saludo.
@Drakoll ha escrito:
Es que es lo que le comentaba el otro día a @LJS , que es totalmente incomprensible como teniendo ya incorporado el HDR muchas de las películas, series y demás que Movistar puede tener en su catálogo (algunas ya lo están) se lo quiten bajando con ello la calidad. Casi más importante sería que dejaran el HDR y mejorarán el bitrate que cualquier otra cosa, que infraestructura tienen...Tanto anunciar a bombo y platillo las bondades del deco UHD (reescalado de imagen, HDR, 4K) y al final recortando recortando lo van a dejar casi como el deco antiguo. Si es por no comerse mucho ancho de banda de cada usuario en la emisión deberían dejar que cada usuario decida...que para eso pagamos.
Hola @Drakoll
La señal de Movistar+ no va por el circuito de acceso a internet. Puedes comprobarlo haciendo un test de velocidad sobre tu línea con el desco apagado y encendido. Verás que no varía por estar o no accediendo a contenidos de vídeo.
Así que no es que temamos comernos el ancho de banda del cliente ni nada de eso. A nivel de bitrate de codificación estamos a niveles superiores a los de cualquier otro servicio, y donde sí te doy la razón es en que todavía no estamos distribuyendo los contenidos en HDR (HDR10 y HLG, que los descos no son compatibles con Dolby Visio) y ahí sí que hay diferencia. Pero no se trata de que "capemos" los contenidos, porque una cosa es que estén producidos con HDR y otra diferente que se puedan codificar con ese mismo HDR para distribuirlos en el servicio Movistar+.
Un saludo.
@drdig ha escrito:Acabo de publicar este mensaje en el foro de Soporte Técnico TV:
Hola,
Dispongo de un desco UHD TV conectado a un Marantz AV8802A y a un TV 4K OLED Sony.
He comprobado que el sonido Dolby Digital 5. (sea Plus o no) está mal: los canales central y derecho frontales están mezclados. Por consiguiente, las voces se oyen por ambos canales,en lugar de por el central.
Esto pasa al seleccionar el modo de pantalla 4K, ya sea en 25 fps o en 50 fps.
Si seleccionas una resulución inferior, como 1080p, 1080i, 720, etc., entonces el sonido es correcto y los dos canales (central y derecho frontal) no se mezclan.
Por favor, ¿podéis comprobar lo que sucede? Parece ser un fallo en el desco.
Muchas gracias.
Hola @drdig, @Aryanruben,
¿Me podríais decir en qué contenidos UHD os pasaba lo que describís? Me dicen los compañeros de desarrollo que no logran reproducir el error que comentáis.
Otra cosa, por si acaso necesitan contactar con vosotros, ¿me podéis pasar por mensaje privado vuestros datos?
Gracias.
Editado 03-10-2018 17:29
Editado 03-10-2018 17:29
Bueno, yo llamo capar a no emitir los contenidos como originalmente han sido producidos y realizados. Lo mismo me vale para contenidos en 5.1 que luego emitís en 2.0 que para el UHD sin HDR que estáis ofreciendo ahora mismo, supongo que os sale más barato.
Pero por ejemplo, todo lo que emite Netflix en HDR está en Dolby Vision, que es un sistema de HDR que utiliza metadatos dinámicos. Otra cosa es que para que se pueda ver en dispositivos no compatibles como por ejemplo los Tvs de la marca Samsung o ahora en los descos UHD de Movistar y gracias a que el Dolby Vision es retrocompatible con HDR10 (sistema de metadatos estáticos) se puedan emitir en un sistema HDR que en todo caso es inferior al original. Me remito a los cientos de videos que hay en Internet comparando ambos tipos de HDR.
@LJS lo puedes llamar como quieras, pero eso es capar los contenidos. Por muy buena que sea vuestra tecnología de emisión por fibra y bitrate alto nunca vais a poder emitir las películas en Dolby Vision, ni en Dolby Atmos, etc y la integración con los contenidos de Netflix va a suponer al usuario de Movistar+ una pérdida de calidad de imagen y sonido por mucho que vuestro bitrate sea más alto o más constante el flujo. Si eso no es capar los contenidos...
Y si nos ceñimos estrictamente al tema de la resolución, que es totalmente independiente del HDR, como puede ser que se diga que "a nivel de bitrate de codificación estamos a niveles superiores a los de cualquier otro servicio". Os pongo dos ejemplos de contenido UHD sin HDR: "Dark" en Netflix y "The man in the high castle" en Amazon Primer Video y luego los comparais con "Baby Driver" o "Jumanji" de Movistar+, y yo desde luego veo peor los contenidos de Movistar+.
@MLBM+ efectivamente menuda diferencia en esos ejemplos,los he comprobado ,en favor de Amazon,desde luego.
A mi lo unico en 4k que me ha gustado de momento es "La Torre Oscura "y Planeta Azul ,mas la película incluso,ahí si he visto la diferencia y calidad ,en otros casos parecía hd y tampoco del mejor.
por cierto que diferencia hay entre 2160p 25fps y 50 fps ?? yo en mi tv tengo motionflow y todas esas cosas desactivadas
Editado 03-10-2018 18:55
Editado 03-10-2018 18:55
@jcj78 he puesto dos ejemplos de contenidos UHD/4k que no son HDR para precisamente comparar la resolución, para que luego no me digan que es porque Movistar+ no emite "aún" en HDR. Indendientemente de si se emitirá en Movistar en HDR o no, lo triste es que su UHD sobre fibra, siendo como dice @LJS técnicamente superior da como resultado una calidad de imagen peor que las emitidas por OTT en Netflix o Amazon Prime Video. Vamos, exactamente igual que pasa con el HD de Movistar y el HD de las otras. ¿De qué nos sirve que la fibra sea superior y emita a un bitrate más alto si luego se ve peor que otras cosas que se emiten a través de Internet? Yo la verdad, muy decepcionado con la calidad UHD de Movistar+.
Editado 03-10-2018 20:54
Editado 03-10-2018 20:54