Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.250 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
viatis
Yo probé el VDSL
Hola @jcj78

A mi con la xe9005 y el deco 4k en automático tambien esta todo gris (no se puede cambiar)

El 4k se ve bien pero es cierto que el de Netflix o por ejemplo el canal en pruebas en TDT de TVE que se ve en algunas ciudades es mucho mas nítido y parece más bitrate. Yo también creía q por fibra sería insuperable pero no es el caso. El motivo tecnico se me escapa mas alla del HDR

Saludos
Mensaje 1826 de 10.622
2.998 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL

Es que es incomprensible que servicios como Amazon Prime o Netflix ofrezcan contenido en UHD con Dolby Vision y Dolby Atmos con una calidad ALUCINANTE y Movistar no pueda ofrecer al menos la misma calidad con conexiones de 600 MB simétricos... el bitrate lo es todo. Ese es el motivo por el que, por ejemplo, algunos Blu Ray se ven mucho mejor que otros a pesar de que todos tienen una resolución nativa de 1080p: porque el bitrate es un factor determinante en la calidad. 

Mucho me temo que en el caso tanto del HD como el UHD de Movistar estén metiendo un bitrate muy bajo y como resultado de ello no estemos disfrutando de las verdaderas bondades de ambos formatos... la ausencia de HDR y/o Dolby Vision  en contenidos que nativamente lo  tienen incorporado es directamente inexcusable.

 

Esperemos a ver si Movistar proporciona algo de información a cerca de los detalles técnicos de sus emisiones...

Mensaje 1827 de 10.622
2.917 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@viatis gracias y totalmente de acuerdo ,igual @Evergreen yo ya digo que decepcionado con deco en general y con 4k
Mensaje 1828 de 10.622
2.904 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL
Es que es lo que le comentaba el otro día a @LJS , que es totalmente incomprensible como teniendo ya incorporado el HDR muchas de las películas, series y demás que Movistar puede tener en su catálogo (algunas ya lo están) se lo quiten bajando con ello la calidad. Casi más importante sería que dejaran el HDR y mejorarán el bitrate que cualquier otra cosa, que infraestructura tienen...Tanto anunciar a bombo y platillo las bondades del deco UHD (reescalado de imagen, HDR, 4K) y al final recortando recortando lo van a dejar casi como el deco antiguo. Si es por no comerse mucho ancho de banda de cada usuario en la emisión deberían dejar que cada usuario decida...que para eso pagamos.
Mensaje 1829 de 10.622
2.900 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
@Evergreen los canales HD siguen teniendo el mismo bitrate que hace 1 año, de unos 12 Mbps en los canales más importantes. Y los canales 4K (440 y 441) emiten a 28 Mbps, una velocidad mucho mayor que la máxima que tiene Netflix por ejemplo (15). Otra cosa es en el VOD, que ahí no tengo forma de saber con qué calidad están. Lo que sí te puedo decir es que el desco soporta HLG y HDR10, y DD+, pero no Dolby Visión ni Dolby Atmos.
Mensaje 1830 de 10.622
2.874 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@LJS no se podría hacer algún tipo de encuesta, investigación ,informe o algo entre todos los que apreciamos esa perdida de calidad respecto al anterior deco ??
Tiene que haber algo en común a todos ....
Atar cabos me refiero
Podría tratarse de una remesa defectuosa??
No sé...
Mensaje 1831 de 10.622
2.864 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

Sinceramente o tenéis una partida defectuosa de descodificadores o yo estoy ciego.

 

Acabo de estar viendo planeta azul y tenía vista Felix desde la beta. Y desde mi humilde opinión, la calidad es muy buena, incluso mejor que la de Netflix.

 

También tengo Amazon Prime y tengo que decir que de lo que yo he visto, la calidad de estos dos contenidos estaría a la altura de esta última.

 

Es verdad que Netflix emite en UHD y con HDR (Mi tele es compatible con HDR10), pero nunca los contenidos de Netflix me han parecido tan espectaculares como los estáis pintando. Cosa que con Amazon si me ha pasado.

 

Concluyendo, pienso (y es mi opinión habiendo visto los primeros minutos de Planeta azul y la serie Felix al completo) que para nada la calidad de estos contenidos es tan mala como la pintáis algunos.

 

Saludos y buenas noches a todos.

Mensaje 1832 de 10.622
2.788 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL
Yo tengo que decir que he estado viendo planeta azul en 4k y he quedado muy contento, mucha mejor que the amazing spiderman.
Mensaje 1833 de 10.622
2.697 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@jalfaro_123 ahora prueba con todo el resto de cosas que Planeta Azul es lo único destacable ,prueba "el tamaño importa" o "enganchados a la muerte" o "el día de mañana " ....
Mensaje 1834 de 10.622
2.623 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:
@jalfaro_123 ahora prueba con todo el resto de cosas que Planeta Azul es lo único destacable ,prueba "el tamaño importa" o "enganchados a la muerte" o "el día de mañana " ....

Probare.

 

También tendríamos que saber si realmente están grabadas en 4k o se les ha aplicado un reescalado.

 

También te recomiendo que eches un vistazo, si puedes, a Félix.

 

Saludos.

Mensaje 1835 de 10.622
2.596 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@Hendrickson  ha escrito:
@angaorMe podrías hacer un favor?? Podrías grabar detective Conan un par de días a las 20.50 en el canal super3/33, a ver si se graban los capítulos por separado o se solapa uno encima del otro??? Soy de Badalona y me pasa desde que instalé el deco 4k. Si me pudieras hacer el favor, te lo agradecería. Solo un par de días. Con eso me basta. Es para comprobar si solo me pasa a mi o le pasa a más gente que viva en Cataluña.

Un saludo.

@Hendrickson no funciona bien. programe dos días (1 y 2 de octubre) y solo se ha quedado grabado el 1 de octubre. así que algo hay mal ,si quieres programo mas días pero me imagino que se quedara grabado el primero.

saludos

Mensaje 1836 de 10.622
2.583 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL

Hola a todos, no se si os pasará a alguno, pero a mi algún contenido UHD al reproducirse, va a parones, no ocurre con todos solo con algunas series y películas.

 

Salu2!.


Mensaje 1837 de 10.622
2.521 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jcj78  ha escrito:
@LJSno se podría hacer algún tipo de encuesta, investigación ,informe o algo entre todos los que apreciamos esa perdida de calidad respecto al anterior deco ??
Tiene que haber algo en común a todos ....
Atar cabos me refiero
Podría tratarse de una remesa defectuosa??
No sé...

Hola,

 

Sinceramente no sé cómo hacer esa "encuesta" que sugieres. Yo creo que lo mejor, aunque sé que es molesto, es llamar al 1002 y denunciar el caso para que desplacen a un técnico a vuestra casa y de esa manera ver realmente qué puede estar pasando.

 

Creo haber leído que no vives en Madrid, porque en ese caso yo mismo me iba a tu casa con un desco nuevo a ver qué pasa.

 

En definitiva, lo único que se me ocurre es que todos los que estáis observando esa falta de calidad en el HD con los nuevos descos UHD llaméis al 1002 para denunciar la incidencia.

 

He visto también que en algún otro mensaje preguntabais si los contenidos UHD de Movistar+ son realmente UHD o un reescalado de HD, y (he de decirlo, la duda ofende) desde luego que son originales en UHD. Otra cosa distinta es que todavía no tengamos activado el HDR en los contenidos y que, por ello, percibáis una mejor calidad de imagen en otros servicios OTT que sí los distribuyen con HDR, pero eso es todo.

 

Un saludo.

Mensaje 1838 de 10.622
2.518 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@LJS gracias,dices que lo único que se te ocurre es que llamemos al 1002 .
Aseguraste hace tiempo que estaban los técnicos en ello que eran conscientes del problema y garantizabas que se iba a resolver .
Ha cambiado algo ? Te pido sinceridad por saber a qué atenerme , gracias
Mensaje 1839 de 10.622
2.508 Visitas
sebas388
Yo probé el VDSL
@LJS Ya hay fecha para la nueva interfaz para el resto de España? Gracias!!!
Mensaje 1840 de 10.622
2.507 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Drakoll  ha escrito:
Es que es lo que le comentaba el otro día a @LJS , que es totalmente incomprensible como teniendo ya incorporado el HDR muchas de las películas, series y demás que Movistar puede tener en su catálogo (algunas ya lo están) se lo quiten bajando con ello la calidad. Casi más importante sería que dejaran el HDR y mejorarán el bitrate que cualquier otra cosa, que infraestructura tienen...Tanto anunciar a bombo y platillo las bondades del deco UHD (reescalado de imagen, HDR, 4K) y al final recortando recortando lo van a dejar casi como el deco antiguo. Si es por no comerse mucho ancho de banda de cada usuario en la emisión deberían dejar que cada usuario decida...que para eso pagamos.

Hola @Drakoll

 

La señal de Movistar+ no va por el circuito de acceso a internet. Puedes comprobarlo haciendo un test de velocidad sobre tu línea con el desco apagado y encendido. Verás que no varía por estar o no accediendo a contenidos de vídeo. 

 

Así que no es que temamos comernos el ancho de banda del cliente ni nada de eso. A nivel de bitrate de codificación estamos a niveles superiores a los de cualquier otro servicio, y donde sí te doy la razón es en que todavía no estamos distribuyendo los contenidos en HDR (HDR10 y HLG, que los descos no son compatibles con Dolby Visio) y ahí sí que hay diferencia. Pero no se trata de que "capemos" los contenidos, porque una cosa es que estén producidos con HDR y otra diferente que se puedan codificar con ese mismo HDR para distribuirlos en el servicio Movistar+.

 

Un saludo.

Mensaje 1841 de 10.622
2.489 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por la aclaración @LJS. ¿Sabes si hay fecha estimada, o momento en el que se vaya a activar el HDR?. Como tú bien dices la calidad de imagen con o sin es realmente notable entre uno y otro, y si el bitrate es mayor que ningún otro distribuidor con ello activado la calidad debería ser una delicia visual.
Mensaje 1842 de 10.622
2.460 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@LJS ya me dices... Gracias
Mensaje 1843 de 10.622
2.446 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Tranquilo @angaor , es suficiente. Se te han grabado los dos días. El tema, es que la grabación está solapada. Seguro que si accedes a la grabación, te sale la del primer día y si la borras te saldrá la última. Parece que no es cosa de los decos. Lo que no entiendo, es porque antes de la salida de los decos 4k, grababa capítulos por separado y ahora hace esto. Sigo pensando que es cosa de los servidores. Muchas gracias, angaor.
/center>
Mensaje 1844 de 10.622
2.426 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@drdig  ha escrito:

Acabo de publicar este mensaje en el foro de Soporte Técnico TV:

 

Hola,

 

Dispongo de un desco UHD TV conectado a un Marantz AV8802A y a un TV 4K OLED Sony.

 

He comprobado que el sonido Dolby Digital 5. (sea Plus o no) está mal: los canales central y derecho frontales están mezclados. Por consiguiente, las voces se oyen por ambos canales,en lugar de por el central.

 

Esto pasa al seleccionar el modo de pantalla 4K, ya sea en 25 fps o en 50 fps.

Si seleccionas una resulución inferior, como 1080p, 1080i, 720, etc., entonces el sonido es correcto y los dos canales (central y derecho frontal) no se mezclan.

 

Por favor, ¿podéis comprobar lo que sucede? Parece ser un fallo en el desco.

 

Muchas gracias.


Hola @drdig@Aryanruben,

 

¿Me podríais decir en qué contenidos UHD os pasaba lo que describís? Me dicen los compañeros de desarrollo que no logran reproducir el error que comentáis.

 

Otra cosa, por si acaso necesitan contactar con vosotros, ¿me podéis pasar por mensaje privado vuestros datos?

  • Nº linea fija
  • Titular de la línea
  • NIF del titular
  • Nº de móvil de contacto

Gracias.

 

Mensaje 1845 de 10.622
2.151 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Bueno, yo llamo capar a no emitir los contenidos como originalmente han sido producidos y realizados. Lo mismo me vale para contenidos en 5.1 que luego emitís en 2.0 que para el UHD sin HDR que estáis ofreciendo ahora mismo, supongo que os sale más barato.

Pero por ejemplo, todo lo que emite Netflix en HDR está en Dolby Vision, que es un sistema de HDR que utiliza metadatos dinámicos. Otra cosa es que para que se pueda ver en dispositivos no compatibles como por ejemplo los Tvs de la marca Samsung o ahora en los descos UHD de Movistar y gracias a que el Dolby Vision es retrocompatible con HDR10 (sistema de metadatos estáticos) se puedan emitir en un sistema HDR que en todo caso es inferior al original. Me remito a los cientos de videos que hay en Internet comparando ambos tipos de HDR.

@LJS lo puedes llamar como quieras, pero eso es capar los contenidos. Por muy buena que sea vuestra tecnología de emisión por fibra y bitrate alto nunca vais a poder emitir las películas en Dolby Vision, ni en Dolby Atmos, etc y la integración con los contenidos de Netflix va a suponer al usuario de Movistar+ una pérdida de calidad de imagen y sonido por mucho que vuestro bitrate sea más alto o más constante el flujo. Si eso no es capar los contenidos...

Y si nos ceñimos estrictamente al tema de la resolución, que es totalmente independiente del HDR, como puede ser que se diga que "a nivel de bitrate de codificación estamos a niveles superiores a los de cualquier otro servicio". Os pongo dos ejemplos de contenido UHD sin HDR: "Dark" en Netflix y "The man in the high castle" en Amazon Primer Video y luego los comparais con "Baby Driver" o "Jumanji" de Movistar+, y yo desde luego veo peor los contenidos de Movistar+.

Mensaje 1846 de 10.622
2.131 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@MLBM+ efectivamente menuda diferencia en esos ejemplos,los he comprobado ,en favor de Amazon,desde luego.

A mi lo unico en 4k que me ha gustado de momento es "La Torre Oscura "y Planeta Azul ,mas la película incluso,ahí si he visto la diferencia y calidad ,en otros casos parecía hd y tampoco del mejor.

Mensaje 1847 de 10.622
2.069 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

por cierto que diferencia hay entre 2160p 25fps y 50 fps ?? yo en mi tv tengo motionflow y todas esas cosas desactivadas 

Mensaje 1848 de 10.622
2.032 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

@jcj78 he puesto dos ejemplos de contenidos UHD/4k que no son HDR para precisamente comparar la resolución, para que luego no me digan que es porque Movistar+ no emite "aún" en HDR. Indendientemente de si se emitirá en Movistar en HDR o no, lo triste es que su UHD sobre fibra, siendo como dice @LJS técnicamente superior da como resultado una calidad de imagen peor que las emitidas por OTT en Netflix o Amazon Prime Video. Vamos, exactamente igual que pasa con el HD de Movistar y el HD de las otras. ¿De qué nos sirve que la fibra sea superior y emita a un bitrate más alto si luego se ve peor que otras cosas que se emiten a través de Internet? Yo la verdad, muy decepcionado con la calidad UHD de Movistar+.

Mensaje 1849 de 10.622
2.020 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Si si te he entendido y totalmente de acuerdo ya lo he comentado y he probado con los ejemplos que dices y mucho mejor en Amazon independientemente de HDR ,que esta comparativa era sin.
Debería ser superior de lejos en Movistar y en absoluto.
Lo unico que me ha gustado hasta ahora y bastante es La Torre Oscura otras muchas cosas hd y del flojo incluso.
Pero vamos lo mismo que ocurre con el HD y mas en este deco ( a algunos ,a mi desde luego, ,peor hd que en netflix o Amazon con mucha diferencia y peor hd que en el deco anterior,que es lo mas chocante y preocupante.
Sigo esperando a @LJS a que nos diga si lo único que podemos hacer es hablar con 1002 como ha dicho esta mañana ( no van a solucionar nada) ,o son conscientes del tema,están en ello y lo van a solucionar como garantizó hace unos días.
Mensaje 1850 de 10.622
1.971 Visitas