Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
Editado 03-10-2018 19:35
Editado 03-10-2018 19:35
Sí, estamos de acuerdo y entonces algo pasa: o el bitrate en el UHD VOD es muy bajo (inferior en todo caso a los 15 Mbps de Netflix), o están adquiriendo copias de mala calidad o los equipos de emisión y/o distribución son realmente malos.
Yo soy de los que no he sufrido cambio de calidad entre mi desco HD y este UHD en cuanto a HD se refiere, pero el UHD de Movistar lo veo parecido al 1080p de Netflix cuando debería ser netamente mejor. Veré esta noche "La torre oscura" a ver si noto esa calidad que comentas.
He solicitado el deco de 20 euros y luego me han llamado para confirmar y me han preguntado si quiero el cable HDMI les he dicho que si. Mi pregunta es si el cable lleva un coste adicional
@tonimira ha escrito:
He solicitado el deco de 20 euros y luego me han llamado para confirmar y me han preguntado si quiero el cable HDMI les he dicho que si. Mi pregunta es si el cable lleva un coste adicional
No, @tonimira , ningún cargo adicional.
Ese cable HDMI , cuando llaman desde Movistar para confirmar satos y dirección de envío, lo incluyen sin coste si se solicita con los pedidos de cualquiera de los dos nuevos 'desco' Descodificador UHD Smart WiFi o Descodificador UHD
Editado 04-10-2018 8:51
Editado 04-10-2018 8:51
Hola @jcj78, y todos,
Que estamos en ello, tanto con esto de la falta de nitidez que comentáis algunos usuarios, como lo del audio y los ajustes del avance y rebobinado rápidos, lo dije y lo mantengo, porque es así.
No tenemos fechas disponibles porque el equipo de desarrollo está también en otros temas, como Netflix (que solo es un ejemplo), que hacen que no se pueda acometer todo a la vez. Y, además, no es fácil saber cual es el origen del problema dada la diversidad y falta de estandarización del mercado de televisores.
Por otro lado, tampoco es conveniente lanzar actualizaciones SW continuas a la planta de descodificadores, hay que lanzarlas por "lotes" de mejoras.
Todo lo anterior, no es incompatible con que os sugiera que llaméis al 1002 para denunciar el caso, porque es la forma de que los técnicos vean los síntomas en muchos tipos de televisores y toda esa información ayude a los equipos de desarrollo a diagnosticar el problema y, con ello, a corregirlo adecuadamente.
Un saludo.
Hola @Hendrickson y todos,
Tened en cuenta que el cable HDMI lo suministra Telefónica con el desco, como parte del Servicio Movistar+, pero en los cambios de desco no se envía uno nuevo si el cliente ya tiene dicho cable con el desco anterior. El cable HDMI es indéntico e independiente del desco, ya que lo que cuenta es el puerto HDMI (tanto en el desco como en el televisor).
Por eso no te lo enviaron, porque ya tendrías uno y ese cable lo debías reaprovechar para conectar el nuevo desco UHD.
Un saludo.
En mi caso la TV 4K no soporta 4K y si pongo videos HDR se ven los colores apagados. Si algún día poneis HDR entiendo que se podrá desactivar para los que tenemos tv 4K sin HDR, no?
Hola @RicardoSordo,
No te preocupes por eso. Esa es precisamente la cuestión que el día que haya contenidos UHD con HDR habrá que ver cómo se presentan esos contenidos a los usuarios adaptados a la televisión que tengan en cada momento.
Igual que el desco y el televisor negocian la resolución de pantalla a la mejor calidad común, cuando se emitan contenidos UHD habrá que establecer algún mecanismo parecido. No te puedo decir como se hará pero evidentemente ha de ser así.
Algo parecido ocurre con el sonido Dolby actualmente.
Un saludo.
@angaor ha escrito:
Tranquilo @RicardoSordo
Ya te lo explico yo. Cuando tengas lo opción de activar el HDR en el deco .el resto de contenido lo pondremos en blanco y negro. Entonces cuando pongas un canal uhd HDR lo verás el color y dirás WoW que pasada. Eso es lo que estamos viviendo ahora con el UHD.
Saludos
ya que tenemos un trabajador de movistar en este hilo aclarando dudas y ayudando en todo lo que puede propongo mantener este hilo para lo que esta, para poner problemas y soluciones y ayudarnos entre todos en vez de para decir la primera tonteria que se nos ocurra.
Por supuesto es solo una sugerencia entiendo tu frustacion aunque yo sea uno de los pocos afortunados que no tiene problemas de nitidez en los canales en directo, aunque si alguna ralentizacion en series VOD y algun error del tipo "este programa no se puede mostrar intentelo mas tarde" cuando llevo medio visionado de un capitulo.
Un saludo