Probador/Testeador Decos 4K

Re: Probador/Testeador Decos 4K

Sí, estamos de acuerdo y entonces algo pasa: o el bitrate en el UHD VOD es muy bajo (inferior en todo caso a los 15 Mbps de Netflix), o están adquiriendo copias de mala calidad o los equipos de emisión y/o distribución son realmente malos.

Yo soy de los que no he sufrido cambio de calidad entre mi desco HD y este UHD en cuanto a HD se refiere, pero el UHD de Movistar lo veo parecido al 1080p de Netflix cuando debería ser netamente mejor. Veré esta noche "La torre oscura" a ver si noto esa calidad que comentas.

Mensaje 1851 de 5.030
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Re: Probador/Testeador Decos 4K

He solicitado el deco de 20 euros y luego me han llamado para confirmar y me han preguntado si quiero el cable HDMI les he dicho que si. Mi pregunta es si el cable lleva un coste adicional

Mensaje 1852 de 5.030
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Re: Probador/Testeador Decos 4K
Por eso comentaba @LJS es posible conocer el bitrate concreto de los contenidos VOD UHD???
Mensaje 1853 de 5.030
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Re: Probador/Testeador Decos 4K

@tonimira  ha escrito:

He solicitado el deco de 20 euros y luego me han llamado para confirmar y me han preguntado si quiero el cable HDMI les he dicho que si. Mi pregunta es si el cable lleva un coste adicional


No, @tonimira , ningún cargo adicional.

 

Ese cable HDMI , cuando llaman desde Movistar para confirmar satos y dirección de envío, lo incluyen sin coste si se solicita con los pedidos de cualquiera de los dos nuevos 'desco'   Descodificador UHD Smart WiFi o Descodificador UHD

 

 

 

Mensaje 1854 de 5.030
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Re: Probador/Testeador Decos 4K

Muchas gracias @pacofreire .

Un saludo

Mensaje 1855 de 5.030
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Re: Probador/Testeador Decos 4K
@danyrd han hablado de 28 MB en otra web ,debería verse de lujo absoluto con eso y más en IPTV...
Mensaje 1856 de 5.030
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Re: Probador/Testeador Decos 4K
A 28 Mbps emiten los canales lineales (440 y 441). Los contenidos en VOD yo al menos no sé cómo se puede mirar el bitrate
Mensaje 1857 de 5.030
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Re: Probador/Testeador Decos 4K
Ok ok ...
Mensaje 1858 de 5.030
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Re: Probador/Testeador Decos 4K
Yo pude ver esos "canales lineales" en junio, un partido del madrid que emitían en bucle, y la imagen era brutal
Mensaje 1859 de 5.030
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Re: Probador/Testeador Decos 4K
Pues a mi no me lo dieron. Fui de los primeros en recibir el deco.
/center>
Mensaje 1860 de 5.030
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Re: Probador/Testeador Decos 4K
A mi me dieron el cable hdmi con el nuevo desco uhd y lo veia peor comparado con el arris negro, compre otro cable hdmi de alta calidad 4k hdr y se ve igual (mala calidad en hd normal) ...la solucion no es el cable hdmi ..por tema de cable no es...
Mensaje 1861 de 5.030
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Re: Probador/Testeador Decos 4K
Yo tengo el desco conectado a una tele Oled Lg 2016 que me costo 2200 euros ....Netflix,Rakuten,Amazon prime y cualquier bluray que le meta se ven IMPRESIONANTE y movistar VOD no se ve con esa calidad ..El nuevo contenido de movistar 4k se ve bien(algunas cosas mejor que otras) pero todo lo que es HD ha perdido definicion a como se veia antes o sea que algo no funciona bien ..se ve ligeramente menos definido ,color un pelin raro como emborronado..deberia verse como minimo igual que antes pero NO
Mensaje 1862 de 5.030
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Re: Probador/Testeador Decos 4K
Hoy por ejemplo viendo la champions se veia "bien" pero pones una pelicula hd en VOD y se nota mucho la perdida de calidad...y mas pudiendo comparar con otras plataformas..canta mucho !!
Mensaje 1863 de 5.030
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Re: Probador/Testeador Decos 4K
Y añado .yo también he visto el partido de Champions del Barcelona pero en diferido. A las 23:30 . Y a veces se pixelaba la imagen . Pensaba que era de la retransmisión. Pero he probado a volver para atrás y la pixelacion desaparecía... Ose que no era cosa de la señal sino de Movistar. Otro defecto más que nunca había pasado con el anterior deco.
Mensaje 1864 de 5.030
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Re: Probador/Testeador Decos 4K
Así es @FredericBisquertCarreras, a muchos nos pasa tal cual lo cuentas ,en VOD y en canales propios de Movistar es donde más lo noto pero vamos la perdida clara está ahí ,decía @LJS ayer que lo único que nos podía decir era que llamaramos al 1002 aunque antes aseguraba que estaban en ello que lo sabían y que garantizaba que se iba a solucionar,me gustaría saber a qué atenernos ,yo desde luego no creo que tenga solución mediante una actualización.
Mensaje 1865 de 5.030
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Re: Probador/Testeador Decos 4K

Hola @jcj78, y todos,

 

Que estamos en ello, tanto con esto de la falta de nitidez que comentáis algunos usuarios, como lo del audio y los ajustes del avance y rebobinado rápidos, lo dije y lo mantengo, porque es así.

No tenemos fechas disponibles porque el equipo de desarrollo está también en otros temas, como Netflix (que solo es un ejemplo), que hacen que no se pueda acometer todo a la vez. Y, además, no es fácil saber cual es el origen del problema  dada la diversidad y falta de estandarización del mercado de televisores.

Por otro lado, tampoco es conveniente lanzar actualizaciones SW continuas a la planta de descodificadores, hay que lanzarlas por "lotes" de mejoras.

Todo lo anterior, no es incompatible con que os sugiera que llaméis al 1002 para denunciar el caso, porque es la forma de que los técnicos vean los síntomas en muchos tipos de televisores y toda esa información ayude a los equipos de desarrollo a diagnosticar el problema y, con ello, a corregirlo adecuadamente.

Un saludo.

Mensaje 1866 de 5.030
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Re: Probador/Testeador Decos 4K

Hola @Hendrickson y todos,

 

Tened en cuenta que el cable HDMI lo suministra Telefónica con el desco, como parte del Servicio Movistar+, pero en los cambios de desco no se envía uno nuevo si el cliente ya tiene dicho cable con el desco anterior. El cable HDMI es indéntico e independiente del desco, ya que lo que cuenta es el puerto HDMI (tanto en el desco como en el televisor).

 

Por eso no te lo enviaron, porque ya tendrías uno y ese cable lo debías reaprovechar para conectar el nuevo desco UHD.

 

Un saludo.

Mensaje 1867 de 5.030
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Re: Probador/Testeador Decos 4K
@LJS como siempre gracias por contestar.

Pero no entiendo nada. Según nos cuentas la red va sobrada y con mejor bit rate que todas las demás plataformas .y el problema son las diferentes tecnologías de los televisores?

NO

Habla con tus compañeros de desarrollo y hacemos la prueba de poner "star wars the last jedi" sin comprimir y sin procesado de Movistar y veremos si es problema de los televisores.

O mejor aún ya que estáis con Netflix preguntar cómo consiguen esa calidad de imagen.

"
Netflix publica en su web una lista en la que muestra la velocidad con la que se distribuye el contenido de Netflix en cada una de las operadoras de España. En ella, el último lugar lo ocupa Movistar, lo que quiere decir que con los mismos megas contratados un usuario de Movistar podría tener peor calidad de imagen que un usuario de otra operadora."

https://ispspeedindex.netflix.com/country/spain/
Mensaje 1868 de 5.030
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Re: Probador/Testeador Decos 4K

En mi caso la TV 4K no soporta 4K y si pongo videos HDR se ven los colores apagados. Si algún día poneis HDR entiendo que se podrá desactivar para los que tenemos tv 4K sin HDR, no?

Mensaje 1869 de 5.030
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Re: Probador/Testeador Decos 4K

Hola @RicardoSordo,

 

No te preocupes por eso. Esa es precisamente la cuestión que el día que haya contenidos UHD con HDR habrá que ver cómo se presentan esos contenidos a los usuarios adaptados a la televisión que tengan en cada momento.

 

Igual que el desco y el televisor negocian la resolución de pantalla a la mejor calidad común, cuando se emitan contenidos UHD habrá que establecer algún mecanismo parecido. No te puedo decir como se hará pero evidentemente ha de ser así.

 

Algo parecido ocurre con el sonido Dolby actualmente.

 

Un saludo.

Mensaje 1870 de 5.030
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Re: Probador/Testeador Decos 4K
Tranquilo @RicardoSordo

Ya te lo explico yo. Cuando tengas lo opción de activar el HDR en el deco .el resto de contenido lo pondremos en blanco y negro. Entonces cuando pongas un canal uhd HDR lo verás el color y dirás WoW que pasada. Eso es lo que estamos viviendo ahora con el UHD.

Saludos
Mensaje 1871 de 5.030
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Re: Probador/Testeador Decos 4K

@angaor  ha escrito:
Tranquilo @RicardoSordo

Ya te lo explico yo. Cuando tengas lo opción de activar el HDR en el deco .el resto de contenido lo pondremos en blanco y negro. Entonces cuando pongas un canal uhd HDR lo verás el color y dirás WoW que pasada. Eso es lo que estamos viviendo ahora con el UHD.

Saludos

ya que tenemos un trabajador de movistar en este hilo aclarando dudas y ayudando en todo lo que puede propongo mantener este hilo para lo que esta, para poner problemas y soluciones y ayudarnos entre todos en vez de para decir la primera tonteria que se nos ocurra.

 

Por supuesto es solo una sugerencia entiendo tu frustacion aunque yo sea uno de los pocos afortunados que no tiene problemas de nitidez en los canales en directo, aunque si alguna ralentizacion en series VOD y algun error del tipo "este programa no se puede mostrar intentelo mas tarde" cuando llevo medio visionado de un capitulo.

 

Un saludo

 

Mensaje 1872 de 5.030
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Re: Probador/Testeador Decos 4K
@LJS Ok. Pensaba que era uno especial para 4k.
/center>
Mensaje 1873 de 5.030
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Re: Probador/Testeador Decos 4K
@josemari_72 te daría la razón . Pero no veo que tengan solución ,los problemas estan desde el inicio y no se ha hecho nada.

Mira la página 10 de este mismo post de diciembre de 2017 y a ver si están los mismos problemas . Llevan 10 meses arreglándolo?

Y nosotros pagando? La prioridad cual es?
Mensaje 1874 de 5.030
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Re: Probador/Testeador Decos 4K
@angaor así es ,es lo que me mosquea y preocupa y me hace pensar que no hay solución ,casi un año ,no lo entiendo.
Debería ser prioridad absoluta no es un caso aislado e imaginaros cuando esté mas distribuido ....
Cada día veo nuevos comentarios ,aquí y en otros foros.
Solo nos queda fiarnos de @LJS en cuya palabra confío y todos agradecemos su ayuda pero hay motivos para la desconfianza y el al fin y al cabo transmite lo que le dicen ,no nos engañemos tampoco ,no es su culpa.
Yo personalmente fin de año ,como mucho .
Y además el 4k de momento tampoco está entusiasmando y siguen con montón de canales SD ( que yo ya me quite esos paquetes por eso, pero es demencial, injustificable)
Paciencia ,mucha paciencia,no se de dónde sacamos tanta .
Mensaje 1875 de 5.030
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