Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.478 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
viatis
Yo probé el VDSL
Hola
Me apunto a la consulta del bitrate del VOD. Yo pude ver en bucle el Villareal vs Madrid en pruebas con el deco cableado y la sensación es q la calidad de imagen era muy superior a los contenidos que tenemos desde el 1 de octubre en VOD. Veremos los partidos del fin de semana en UHD pero mi impresión es que el bitrate de VOD es muy inferior a los canales líneales 4k de futbol

Saludos a todos
Mensaje 1876 de 10.622
8.007 Visitas
josemari_72
Yo probé el VDSL

@angaor  ha escrito:
@josemari_72te daría la razón . Pero no veo que tengan solución ,los problemas estan desde el inicio y no se ha hecho nada.

Mira la página 10 de este mismo post de diciembre de 2017 y a ver si están los mismos problemas . Llevan 10 meses arreglándolo?

Y nosotros pagando? La prioridad cual es?

En el fondo tienes toda la razon, solo es por respeto a quien creo que se lo merece, pero razon toda por supuesto

Mensaje 1877 de 10.622
8.000 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
He abierto un nuevo hilo en "soporte técnico "
" Perdida de nitidez y calidad nuevo deco 4k"
Sumaros y reflejar lo que nos ocurre por favor .
Muchas gracias
Mensaje 1878 de 10.622
8.006 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

@jcj78 has hecho muy bien en abrir otro hilo para ese tema porque, independientemente de que se siga hablando por aquí de este problema, que lo es, puede que se confunda con dos cosas que pasan:

- Usuarios que notan una pérdida de nitidez y calidad de imagen en contenidos HD al cambiar su desco HD por estos nuevos UHD. Les pasa a algunos y a otros no, a día de hoy no sabemos si es una partida de descos defectuosa o un problema de la red y creo que da igual si son 50 o 500, es un tema que debería ser prioritario para Movistar y se esta viendo que no lo es. Yo no sufro ese problema por lo que me molesta que se generalice pero eso no quita para que de todo mi apoyo al que lo sufre, que está pagando igual que los demás y ve como nadie les hace caso.

- Usuarios que viendo contenidos VOD a través del desco tanto en HD como en UHD no apreciamos la calidad que estos deberían tener. si tenemos en cuenta la tan cacareada superioridad de la fibra sobre los servicios OTT que ofrecen por ejemplo Netflix o Amazon.  Creo que aquí entramos todos si nos ponemos a comparar contenidos entre lo que nos da Movistar y el resto y , aunque es cierto que cada programa, película, serie es un mundo, en general sale perdiendo Movistar. Llamadme paranoico, pero yo creo que, a diferencia del resto de servicios, Movistar está adquiriendo versiones baratas o malas de los contenidos, porque si no no me lo explico y tampoco suena tan retorcido cuando recordamos las versiones SD de canales que en otros sitios se ven en HD e incluso UHD o los contenidos en 2.0 que originalmente son al menos 5.1.

Mensaje 1879 de 10.622
7.978 Visitas
Rafa88
Yo probé el VDSL
hola buenas, ayer estuve leyendo el manual de instrucciones de el decodificador UHD, y en el apartado de conexiones hdmi, recalca que es muy importante que para contenidos 4k, hdr y superior, debemos conectar el hdmi de este decodificador en el conector hdmi que marca MLS, q es el unico q acepta bien esos formatos, no el que por costumbre poniamos, que es el hdmi 1 STB...ayer lo cambie, si quereis probar y decis si lo notais..
Mensaje 1880 de 10.622
7.948 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Gracias @Rafa88 pero no es el caso ,el mío no vamos,cable HDMI 2.0 en HDMI 2 que admite todo ,4k y HDR .
En todo caso con que admita 4k el puerto HDMI de la TV ya es suficiente .
Que es MLS? Y STB?
Mensaje 1881 de 10.622
7.929 Visitas
Rafa88
Yo probé el VDSL
bueno yo no entiendo mucho, pero despues me puse a leer la guia de mi tv y ponia muy claro esto "HDCP 2.2 solo se admite en el puerto HDMI (MHL) del televisor. HDCP es la abreviación de “High-bandwidth Digital Content Protection” (Protección de contenido digital de elevado ancho de banda) y se utiliza para la protección de copyright de los vídeos".

Y casualmente en la guia del deco te dice si le echas un vistazo q has de conectarlo en el puerto hdmi que soporte el HDCP 2.2.
Perdona antes he puesto MSL y es MHL el puerto adecuado.

La diferencia es que el STB suele ser el puerto hdmi principal y en el q se conectan decos y demas, el puerto MHL va mas para conectar moviles con buena calidad de imagen, pero al leer en el manual del deco que se ha de conectar en ese puerto especifico, pues ayer lo cambie, lo cierto es que nose si note alguna diferencia de calidad, tal vez un poco si, pero al igual ya es paranoia mia...echale un vistazo a la guia del deco uhd (la que es una hoja suelta solo), y te lo pone muy clarito.
Por otro lado y rizando el rizo, tb lei que se aconseja poner un cable hdmi 2.1 y de poca longitud para poder aprovechar la maxima velocidad de transmision y, por tanto aprovechar la maxima calidad de salida del nuevo deco, ho no se que tipo de cable hdmi tengo, pero en amazon mos hdmi 2.1 por 15 euros los encuentras..sera cuestion de probar....un saludo y siento la chapa q acabo de meter..
Mensaje 1882 de 10.622
7.854 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Gracias @Rafa88 pero créeme que con 2.0 es más que suficiente para como emite Movistar
Mensaje 1883 de 10.622
7.844 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
Se refiere que Mira los hdmi de tu tele en el manual y que lo enchufes en el que te ponga mhl no te cuesta nada y te intentan ayudar por cambiar de puerto heno no va pasar nada y a lo mejor suena la flauta o no y
Mensaje 1884 de 10.622
7.833 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL
Necesitas un puerto compatible HDCP 2.2 en la TV o en el receptor A/V.
No tiene por qué estar etiquetado como MHL.
Mensaje 1885 de 10.622
7.809 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

a ver a ver @rubencc33que no he dicho nada y ya he dado las gracias a @Rafa88 solo digo que no es ese el tema ,ya lo tengo conectado al hdmi correcto,en mi caso en mi tv todos los puertos son HDCP 2.2.

Mensaje 1886 de 10.622
7.794 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
Almenos en las teles Samsung, cuando pones el hdmi puedes configurar el tipo entrada, no sé si en la tuya también es asíy se nota una barbaridad
Mensaje 1887 de 10.622
7.776 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL
Mensaje 1888 de 10.622
7.651 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Tenemos correctamente conectado el deco ,no se trata de eso de verdad , ojalá fuera tan sencillo
Mensaje 1889 de 10.622
7.635 Visitas
sebas388
Yo probé el VDSL
Ya está disponible la nueva interfaz para las smart tv de samsung de 2016 en adelante. Ya queda menos para los decos UHD. Saludos!!!
Mensaje 1890 de 10.622
7.590 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
A ver ....y a ver si mejora con la nueva interfaz....no sé porqué tanta demora .
Mensaje 1891 de 10.622
7.584 Visitas
Javierin2
Yo probé el VDSL
Yo no he visto mejora con la nueva interfaz...
Mensaje 1892 de 10.622
7.509 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola a todos,

 

La nueva interface se refiere exclusivamente al diseño del menú y eso es lo único que va a mejorar a este respecto. Los contenidos (canales y bajo demanda) son los mismos, y no hay variación a ese respecto.

 

Alguno de vosotros preguntaba porqué se hace en Castilla León y Castilla La Mancha en lugar de en lugares como Madrid, Barcelona, Sevilla, etc... Es debido a que en esas comunidades hay un volumen de usuarios suficientemente significativo para sacar conclusiones sin ser entidades de gran densidad de población. En esta nueva interface la carga gráfica es mayor, con más imágenes de cada contenido y, por tanto, más transiciones entre carátulas, con lo que se precisa una potencia de proceso que sólo pueden asumir los Descos UHD, por eso se limita a estos descos, nada más.

 

Pero, lo dicho, el hecho de cambiar de interface no afecta en absoluto al volumen de contenidos ni a la calidad de éstos, que se mantienen invariables.

 

En cuanto a fechas de despliegue, hay que esperar a sacar conclusiones del despliegue en CLeón y CLaMancha.

 

Un saludo.

Mensaje 1893 de 10.622
7.306 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Pues genial, seguiremos igual ,se agradece sinceridad en todo caso.
Mensaje 1894 de 10.622
7.292 Visitas
zgcanm
Yo probé el VDSL
Muchas gracias.
En comentsrios anteriores se indico que se estaba trabajando en solucionar el tema de la perdida de nitidez, pero, ¿Se tiene un plan o fecha de solucion?.
Perdon so soy repetitivo.
Mensaje 1895 de 10.622
7.267 Visitas
zgcanm
Yo probé el VDSL
Muchas gracias.
En comentarios anteriores se indico que se estaba trabajando en solucionar el tema de la perdida de nitidez, pero, ¿Se tiene un plan o fecha de solucion?.
Perdon si soy repetitivo.
Mensaje 1896 de 10.622
7.275 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @zgcanm,

 

Ya he respondido en el otro hilo que abrió a este respecto @jcj78, así que sugiero que nos centremos en ese para todo lo relacionado con este tema.

 

En todo caso, lo dicho, el tema está en manos de los compañeros de Desarrollo (junto con el resto de reparos que se han ido comentando), y en este tema de la nitidez no hay todavía un diagnóstico cierto, por lo que tampoco puede haber solución ni fecha de resolución que se pueda comprometer.

 

Un saludo.

Mensaje 1897 de 10.622
7.255 Visitas
smerk30
Yo probé el VDSL

una pregunta en este hilo que se habla principalmente los decos, yo tengo multiplus, entonces creo que me viene mejor el desco uhd Smart wifi, la pregunta es tengo que tener el router Smart wifi para tener este desco?? por lo menos eso he entendido leyendo las condiciones del desco uhd Smart wifi....

Mensaje 1898 de 10.622
7.119 Visitas
LJS
Ex-Empleado
Hola @smerk30,
No es estrictamente necesario que tengas él Router Smart Wifi, pero si no lo tienes si que es necesario que contrates un Amplificador Smart Wifi para conectarlo a tu router actual y poder establecer así la conexión inalámbrica con el deco UHD Smart Wifi.
Si ta tiene instalado multi+ y quieres contratar un desco UHD, creo que te saldrá más barato contratar el Desco UHD cableado (20e), manteniendo el resto de tu equipamiento.

Si quieres actualizar el router, ya es otra cosa. Puedes contratar electrónico Router Smart Wifi y conectarle directamente el Desco UHD Smart Wifi.

Un saludo.
Mensaje 1899 de 10.622
7.075 Visitas
curtis
Yo probé el VDSL
Si lo quieres conectar por wifi, si. Si lo vas a hacer por cable rj45, entonces te sirve cualquier router
Mensaje 1900 de 10.622
7.072 Visitas