Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
953.823 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
smerk30
Yo probé el VDSL

si esta idea me parece bien, además una de las teles no tiene 4k, lo que pasa es que yo quiero la interfaz nueva en las dos teles y por lo que voy leyendo por ahora solo esta disponible la nueva interfaz para los televisores que tengan desco uhd, asi que no se que hacer, aparte de que en la tele que no tiene 4k solo llega al hd, el desco que tiene conectado cada dos por tres me va muy lento y tengo que ponerme en contacto por el chat de movistar para que me lo reinicien o algo asi hacen para que vaya a una velocidad mas o menos buena.

 

Sin embargo en la otra tele que si tiene 4k y tiene un desco mas nuevo, no le pasa lo que acabo de contar y va siempre mas o menos fluido, es mas nuevo ya que es la segunda tele que pusimos multi plus, y claro eso lo hicimos después. Es decir la tele que menos calidad de imagen  es la principal que esta unida a router desco y omt y la que mejor calidad tiene simplemente le pusieron un desco mas nuevo.

 

asi que tengo un lio increíble, no se si me he explicado bien no se que cosas comprarme y que no comprarme...

 

 

 

Mensaje 1901 de 10.622
4.345 Visitas
LJS
Ex-Empleado
Hola @smerk30,
Para acceder al interface nuevo en ambas teles tendrías que sustituir ambos descos por sendos descos UHD.
Pero yo empezaría por uno, el mas viejo. De todos modos puedes intercambiar los descos de una a otra tele para tener el desco y tele UHD juntos.

Un saludo.
Mensaje 1902 de 10.622
4.317 Visitas
LJS
Ex-Empleado
Hola @smerk30,
Para acceder al interface nuevo en ambas teles tendrías que sustituir ambos descos por sendos descos UHD.
Pero yo empezaría por uno, el mas viejo. De todos modos puedes intercambiar los descos de una a otra tele para tener el desco y tele UHD juntos.

Un saludo.
Mensaje 1903 de 10.622
4.249 Visitas
smerk30
Yo probé el VDSL

resumiendo el plan es que ponga un desco UHD en cada tele de los de 20 euros por lo que me saldría mas barato (40)euros, tendría la nueva interfaz en las 2 teles y si en un futuro la tele que solo llega a hd quiero cambiarla por una 4k se veria también en 4k, me parece genial, si soy sincero también esta idea me había pasado por la cabeza pero tenia tanto lio que tontamente me estaba volviendo loco

 

Muchisimas gracias de verdad LJS

 

 

Mensaje 1904 de 10.622
4.141 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL
La serie Better Call Saul, que aparentemente está en 4K sin embargo se ve en HD(y así se indica en el rotulo cuando le das al pause). Os pasa a los demás?
Mensaje 1905 de 10.622
4.053 Visitas
sebas388
Yo probé el VDSL
@betostio La temporada 4 de Better Call Saul está en HD. Las otras en uhd. Saludos!!!
Mensaje 1906 de 10.622
4.005 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

@MLBM+  ha escrito:

Sí, estamos de acuerdo y entonces algo pasa: o el bitrate en el UHD VOD es muy bajo (inferior en todo caso a los 15 Mbps de Netflix), o están adquiriendo copias de mala calidad o los equipos de emisión y/o distribución son realmente malos.

Yo soy de los que no he sufrido cambio de calidad entre mi desco HD y este UHD en cuanto a HD se refiere, pero el UHD de Movistar lo veo parecido al 1080p de Netflix cuando debería ser netamente mejor. Veré esta noche "La torre oscura" a ver si noto esa calidad que comentas.


A mi los contenidos SD me provocan un tráfico en la conexión ethernet a la ONT  de unos 5 Mbits, los HD suben a 15 Mbits y los UHD sobrepasan los 30 Mbits con algunos picos de 60 Mbits.

Mensaje 1907 de 10.622
3.874 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

Estoy viendo por el canal 441 el partido Alavés-R. Madrid en 4K; ninguna diferencia entre éste y el Getafe-Levante en calidad de imagen, nitidez, resolución etc. O me estoy quedando ciego o no entiendo nada ¿esto es el 4K de Movistar? apaga y vámonos.

Mensaje 1908 de 10.622
3.792 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL
Yo si que noto la diferencia de calidad, sobre todo en definición, pero si que es verdad que entre el canal HD y el 4K no hay gran diferencia. Deberían pensar muy seriamente empezar a ofrecer contenido con HDR porque sino...
Ahí es donde más se va a notar el cambio. Decir también que en realidad esto es una emisión del canal de bein sports ¿no?. A ver si mañana en el del Barça-Valencia que es de Movistar partidazo hay mayor diferencia.
Mensaje 1909 de 10.622
3.784 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

y otro detalle ,

Si partimos la tv por la mitad de arriba para abajo y por enmedio de derecha a izquierda el rectangulo inferior izquierdo ,no lo veis mas claro, se nota mucho al mover la camara por el cesped justo por la mitad. sobre todo por el eje vertical por mitad del televisor. a lo mejor es solo mi tv ,pero solo me pasa en el futbol de movistar uhd.

Mensaje 1910 de 10.622
3.774 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL
Es lo que iba a poner ahora mismo @angaor. Yo lo noto en el eje vertical justo como si la pantalla estuviese dividida y en lado izquierdo estuviese normal y en el derecho llevará un velo muy tenue...
Mensaje 1911 de 10.622
3.765 Visitas
CindyBernard
Yo probé el VDSL

Estáis de broma, ¿no? En Orange el 4K se nota significativamente, y no lo digo para trolear, estoy esperando la fibra de Movistar para cambiarme, pero con vuestros comentarios me lo estoy pensando de verdad.

Mensaje 1912 de 10.622
3.757 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Se están luciendo con el 4k ,vaya tela.
Mensaje 1913 de 10.622
3.756 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
Vaya [...]. Me molesta mucho esa diferencia de luz por mitad de la pantalla.

Eso sí 150 euros al final de mes...
Mensaje 1914 de 10.622
3.745 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL
Dilo claramente @angaor . Vaya m i e r d a!! Esperando el 4K ni se sabe y cuando llega lo emiten con unos fallos sin sentido...la calidad se nota porque todo lo que es el fondo del público se ve con mucha definición, pero estas cosas hacen que te pienses muy mucho el pagar por esta calidad...
Mensaje 1915 de 10.622
3.723 Visitas
Javierin2
Yo probé el VDSL
Yo lo que véo es cómo si la imagen esté dividida en 2 mitades con una pequeña raya que se aprecia justo en el medio de forma vertical...
No me pasa con más canales ni nada más...
Mensaje 1916 de 10.622
3.714 Visitas
Fran4004
Yo probé el VDSL
A mi también me pasa lo del recuadro izquierdo con la ralla en medio de la pantalla.A parte de eso comparado con el canal bein la liga normal lo veo como más amarillento todo y con menos intensidad de color.
Saludos.
Mensaje 1917 de 10.622
3.699 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL
Se ve algo mas definido que la versión en HD, pero nada especial. Y con menos color, como mas apagado. Y tambien veo la raya vertical por la mitad de la pantalla.
Mensaje 1918 de 10.622
3.686 Visitas
CindyBernard
Yo probé el VDSL

Los primeros partidos en 4K con Orange también fueron nefastos, tirones todo el partido, sonido iglesia, etc pero a partir de la 3ª jornada todo mejoró, con esto quiero decir que paciencia, lo malo es que no está el horno para bollos, eso seguro.

Mensaje 1919 de 10.622
3.675 Visitas
TXININA
Yo probé el VDSL
El partido Alaves-R.Madrid se ve bastante bien en 4K a nivel de nitidez de la imagen color quizás un poco apagado, incluso dependiendo de la cámara hasta se proveía decir que amarillento.
Línea vertical en medio de la imagen, incluso en ocasiones da la impresión de haber 4 cuadrantes de imagen...
Mensaje 1920 de 10.622
3.658 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL
Lo del tema del color yo creo que es, primero porque no lleva HDR, y segundo porque en 4K el color es más natural, más real, pero estamos acostumbrados a los colores saturados de los otros canales. Lo que sí que noto es que el sonido es bastante mejor que en el canal HD...esperemos que vaya mejorando si, porque está la cosa calentita ya 😉
Mensaje 1921 de 10.622
3.632 Visitas
jesusfuente4
Yo probé el VDSL

Lo que si podrían introducir son los audios de las versiones HD y SD. Eso no debe ser muy costoso y a algunos nos gusta escuchar la COPE narrando el encuentro.

Mensaje 1922 de 10.622
3.586 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Como bien decís , paciencia ya ...y no está el horno para bollos no...
Mensaje 1923 de 10.622
3.577 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

@jesusfuente4  ha escrito:

Lo que si podrían introducir son los audios de las versiones HD y SD. Eso no debe ser muy costoso y a algunos nos gusta escuchar la COPE narrando el encuentro.


Y el audio del Real Madrid Tv!!! (que por cierto en los otros canales en hd estos últimos días iba un poco atrasado)..

Mensaje 1924 de 10.622
3.563 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

@RosanaBorrásMateu  ha escrito:

@jesusfuente4  ha escrito:

Lo que si podrían introducir son los audios de las versiones HD y SD. Eso no debe ser muy costoso y a algunos nos gusta escuchar la COPE narrando el encuentro.


Y el audio del Real Madrid Tv!!! (que por cierto en los otros canales en hd estos últimos días iba un poco atrasado)..


Del audio ya es que mejor ni hablamos. Casi dos años esperando la implementación del 4K para verlo como HD pero con los colores apagados, sin viveza y parte del tv. todo grisaceo, según la zona a la que miras. Decepcionado por completo; no merece la pena pagar ni 1€ más por esa calidad.

Mensaje 1925 de 10.622
3.477 Visitas