Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.430 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Es un verdadero desastre ,no puedo entender que se esté haciendo todo tan mal .
Mensaje 1926 de 10.622
2.876 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
No fue ningún desastre. La calidad fue la misma que en otros operadores. No era el estadio con mejor iluminación para empezar. Lo comprobaremos en los mejores estadios
Mensaje 1927 de 10.622
2.708 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0  ha escrito:
No fue ningún desastre. La calidad fue la misma que en otros operadores. No era el estadio con mejor iluminación para empezar. Lo comprobaremos en los mejores estadios

Cierto, hay series que se ven perfectas y el HD sigue igual (o mejor) que con el Arris anterior.

Mensaje 1928 de 10.622
2.705 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
Yo solo puedo decir mi opinión personal que el a mí en mi tele Samsung se ve genial, y en la línea de mi padre le he cambiado el Router smart wifi y el Router uhd cableado y la verdad es que se ve igual de bien o mejor que antes 4k increíble de momento no tengo palabras negativas la verdad
Mensaje 1929 de 10.622
2.669 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0  ha escrito:
No fue ningún desastre. La calidad fue la misma que en otros operadores. No era el estadio con mejor iluminación para empezar. Lo comprobaremos en los mejores estadios

la semana pasada se veía ese defecto tanto por being la liga 4k como por el partidazo 4k  a ver esta noche..

Pero recuerdo que fue en el bernabeu y  camp nou  era por VLC y se veía esa linea. o recuadro  con otra luminosidad

Así que ir mirando como dais la señal.

Mensaje 1930 de 10.622
2.644 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
No veo el 4k por ninguna parte en muchos de los contenidos señalizados como tal .
Y con la misma TV y la misma distancia y todo igual veo mucho mejor el de Netflix Amazon o Youtube y desde luego no debería ser así y no hablo de HDR ....
Mensaje 1931 de 10.622
2.574 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Como técnico audiovisual que soy, os aseguro que el problema de la pésima colorimetría de los partidos en 4K en España no depende ni del campo ni de la iluminación principalmente. Depende del ajuste en el control central, que, por lo que vemos cada semana, no da pie con bola.

 

Al parecer, estos señores no saben cómo calibrar correctamente los colores ni utilizar los patrones pertinentes para ello. Las temperaturas de color está desajustadas, al igual que la nitidez, de ahí esos colores amarillentos y esa carencia de definición en algunas cámaras.

 

Esto es algo habitual en un país en el que hay mucho inepto trabajando en sitios donde debería haber verdaderos profesionales, lo que pasa es que éstos escasean.

 

Otro ejemplo lo tenemos el VAR, donde ni siquiera saben tirar las líneas correctamente para detectar los fuera de juego, algo que dejó claramente constatado el quipo del programa El Chiringuito hace unas semanas.

 

Lo dicho, más profesionales y menos ineptos...

 

Mensaje 1932 de 10.622
2.539 Visitas
Javierin2
Yo probé el VDSL
Yo créo que algún técnico de Movistar, tenía que darnos algún tipo de explicación en cuanto a la calidad de imagen, color, raya vertical...etc...y si es posible solucionar algo, o créen que es lo que hay...
Mensaje 1933 de 10.622
2.505 Visitas
Javierin2
Yo probé el VDSL
En la previa a cámara lenta...se me veían mal la imagen de los jugadores...cómo parpadéos raros...espero que se véa bien...
Mensaje 1934 de 10.622
2.473 Visitas
Javierin2
Yo probé el VDSL
En la cámara de campo...la raya vertical se sigue viendo...
Mensaje 1935 de 10.622
2.469 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

@Javierin2  ha escrito:
En la cámara de campo...la raya vertical se sigue viendo...

Yo lo veo sin rayas ...... 

Mensaje 1936 de 10.622
2.462 Visitas
Javierin2
Yo probé el VDSL
La raya sólo la véo cómo ayer...en la cámara de campo principal
Mensaje 1937 de 10.622
2.454 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL
Sigue estando la ralla en el centro...creo que la definición está mejor que el partido del madrid de ayer, y ese aura rara que se veía en las camisetas blancas. En general creo que mejor, pero puede estar mucho mejor, color, viveza...
Mensaje 1938 de 10.622
2.450 Visitas
Javierin2
Yo probé el VDSL
A cámara lenta véis mal la imagen de los jugadores? Cómo brillos y parpadeos raros?? Yo sí...
Mensaje 1939 de 10.622
2.435 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Parpadeos y ralla en medio!!!😞
Mensaje 1940 de 10.622
2.426 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL
Lo de los parpadeos creo, por si meto la pata que algun experto me corrija, que es por el tema de las luces, al grabar a mayor número de fotógramas y luego pasarlo a cámara lenta se nota más el parpadeo de las luces.
Mensaje 1941 de 10.622
2.419 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0  ha escrito:
No fue ningún desastre. La calidad fue la misma que en otros operadores. No era el estadio con mejor iluminación para empezar. Lo comprobaremos en los mejores estadios

Acaba de empezar el Valencia-Barcelona, supongo que la iluminación de ese campo según tu teoria, será mejor que la del campo del Alavés; en el canal 440 (UHD) el tema de los colores sigue igual que ayer, colores apagados, tonos grisaceos y pésima calidad. Sin embargo en el canal 48 los colores son más vivos, la imagen tiene más luminosidad y brillo (HD) ¿qué explicación tiene? No es problema de la configuración del tv. desde luego. No soy ni mucho menos un experto en implementación del 4K ni sé que requisitos se necesitan pero si tengo ojos y vista; en el canal 440 la imagen es una mier_a probablemente porque no dispongan de los medios técnicos necesarios, o el desco no está bien configurado o a saber. Repito que no soy un entendido pero sólo veo que el 4K sea cierto en algún documental, en directo con el futbol da pena.

Mensaje 1942 de 10.622
2.405 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

@FredericBisquertCarreras  ha escrito:
Parpadeos y ralla en medio!!!😞

Me ocurre lo mismo. Ahora prueba a verlo en el canal 48.

Mensaje 1943 de 10.622
2.399 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Luis_112 con ese forero no pierdas demasiado tiempo que aunque emitiera en calidad VHS y blanco y negro encontraria alguna forma de defender o justificar a Movistar.
El 4k yo solo lo he visto en Planeta Azul y Lo a Torre Oscura ,no he visto todo de las 4 cosas que hay pero casi todo .
Mensaje 1944 de 10.622
2.391 Visitas
zgcanm
Yo probé el VDSL
Estoy viendo el partidazo y se ve mejor en el canal normal que el 4k, en 4k los colores son muy palidos y la supuesta mejor nitidez inapreciable.
Mensaje 1945 de 10.622
2.372 Visitas
curtis
Yo probé el VDSL
He cambiado al canal 48. Falta de color evidente y la línea vertical me ponía de los nervios. Dos meses esperando el UHD para ver esta m-i-e-r-d-a....
Mensaje 1946 de 10.622
2.365 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

Mi tv. es un LG B6V Oled, tiene cuatro puertos hdmi todos compatibles con 4K pero existe una configuración que se llama Ultra HD Deep Colour que sirve para que la imagen en 4K sea más clara ¿qué sucede si la activo? que los parpadeos de la imagen son contínuos ¿porqué sucede? por que el desco no es compatible con esa configuración del tv. al no admitir 60 fps. Si seria compatible una Play 4 o un Blue Ray. Vuelvo a repetir que para retransmisiones en directo (fútbol) el 4K es un despropósito.

Mensaje 1947 de 10.622
2.348 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

@curtis  ha escrito:
He cambiado al canal 48. Falta de color evidente y la línea vertical me ponía de los nervios. Dos meses esperando el UHD para ver esta m-i-e-r-d-a....

Así es. La diferencia de colorido, luminosidad y nitidez es más que notoria hasta el punto de que tengo sintonizado el canal 48 y paso del 4K.

Mensaje 1948 de 10.622
2.336 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Luis_112 efectivamente,activar el HDMI formato mejorado en Sony o Ultra Deep Color en LG etc en Samsung no sé cómo se llama, es absolutamente innecesario y de hecho puede ser hasta contraproducente.
Es para aparatos con HDR o 4k 60 etc.
Para Movistar actual no tiene sentido
Mensaje 1949 de 10.622
2.329 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL
Pues si... calidad pésima. Colores apagados, pantalla partida con diferente tono.... De momento Movistar está haciendolo muy mal con todo esto. Se ve mejor en el HD que en el UHD.
En cuanto a lo del parpadeo de luces es normal, como bien comentan más arriba es por la cámara lenta.
Por favor señores de Movistar arreglen esto!!
Mensaje 1950 de 10.622
2.310 Visitas