Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.062 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
xixon1979
Yo probé el VDSL

@Luis_112  ha escrito:

Mi tv. es un LG B6V Oled, tiene cuatro puertos hdmi todos compatibles con 4K pero existe una configuración que se llama Ultra HD Deep Colour que sirve para que la imagen en 4K sea más clara ¿qué sucede si la activo? que los parpadeos de la imagen son contínuos ¿porqué sucede? por que el desco no es compatible con esa configuración del tv. al no admitir 60 fps. Si seria compatible una Play 4 o un Blue Ray. Vuelvo a repetir que para retransmisiones en directo (fútbol) el 4K es un despropósito.


Yo ya lo comente en el otro post de problemas con el deco UHD.

También tengo una LG y, para dejar activo el UHD Deep Color sin los parpadeos de pantalla, he de seleccionar manualmente la salida del deco y poner 2160p 25fps (veras que dándole a "info" en el mando de la LG, te aparecerá 2160p BT.2020 y los parpadeos desaparecen).

Ventaja, pues se gana algo mas de colorido y para el cine y demás vale. 

Desventaja, para los deportes, con ese framerate, aparece el efecto fantasma en el movimiento del balón.

Mensaje 1976 de 10.622
4.177 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Cada uno es muy libre,pero no hay que activar eso para como emite Movistar actualmente,puede ser hasta contraproducente.
Al menos en Sony HDMI formato mejorado es para HDR y/o 4k 60 ,creo que en todas tvs es parecidi o igual
Mensaje 1977 de 10.622
4.162 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:
Cada uno es muy libre,pero no hay que activar eso para como emite Movistar actualmente,puede ser hasta contraproducente.
Al menos en Sony HDMI formato mejorado es para HDR y/o 4k 60 ,creo que en todas tvs es parecidi o igual

En un Samsung tengo activo el UHD color y se ve bien incluidos los HD, si activo el HDR+ se ve horrible.

Mensaje 1978 de 10.622
4.146 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Yo tengo una LG Oled y activando el Ultra Deep Colour no hay ningun cambio como seria de esperar (sirve para otras cosas) y tengo la resolucion del desco en automatica como debe estar, a mi todos esos apaños de cambiar la resolucion del desco o los ajustes del TV me parece que no deberian ni plantearse.

Lo que esta claro es que Movistar tiene un problema con el 4k y muy gordo, despues de dos años de prueba cada tv, incluso el mismo modelo, se comporta de firma diferente como estamos leyendo por aqui y ojo con solicitar  el UHD wifi, yo estoy teniendo microcortes en imagen y sonido y en el 1002 me resetearon todo y cuando me doy cuenta de por que no tenia ya microcortes miro en los ajustes y me lo habian puesto en 1080p, llamo otra vez y me dicen que entonces lo conecte por cable, por eso no anuncian el desco wifi los jodios. No se si poner una denuncia esto ya es demasiado.

Mensaje 1979 de 10.622
4.122 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Tremendo lo que comentas @MLBM+ algo pasa con este deco y con el 4k ,tienen un problema si ,e imaginar cuando esté más distribuido el deco e implantado todo .
Yo no sé muy bien dónde está el problema pero algo pasa
Mensaje 1980 de 10.622
4.109 Visitas
josemari_72
Yo probé el VDSL

@Fran4004  ha escrito:
A mi también me pasa lo del recuadro izquierdo con la ralla en medio de la pantalla.A parte de eso comparado con el canal bein la liga normal lo veo como más amarillento todo y con menos intensidad de color.
Saludos.

+1 Eso si la raya vertical, pero digamos que se ve la raya pero no hay apeñas diferencia de color entre las dos mitades es muy raro.

 

En cuanto al color en el partido de HD el verde del campo era mucho mas brillante como si vas a la configuracion del color y subes el color a saco con respecto al UHD ademas en UHD el tono del color de la piel en los primeros planos en lugar de parecer color "carne" tienen  un tono mas grisaceo, vamos que no era un color verdadero, en las tv sony mejora un pelin si pones el "modo futbol en directo" pero vamos si esto es el 4k en directo yo no voy  a pagar por ello.

Mensaje 1981 de 10.622
4.095 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@MLBM+  ha escrito:

Yo tengo una LG Oled y activando el Ultra Deep Colour no hay ningun cambio como seria de esperar (sirve para otras cosas) y tengo la resolucion del desco en automatica como debe estar, a mi todos esos apaños de cambiar la resolucion del desco o los ajustes del TV me parece que no deberian ni plantearse.

Lo que esta claro es que Movistar tiene un problema con el 4k y muy gordo, despues de dos años de prueba cada tv, incluso el mismo modelo, se comporta de firma diferente como estamos leyendo por aqui y ojo con solicitar  el UHD wifi, yo estoy teniendo microcortes en imagen y sonido y en el 1002 me resetearon todo y cuando me doy cuenta de por que no tenia ya microcortes miro en los ajustes y me lo habian puesto en 1080p, llamo otra vez y me dicen que entonces lo conecte por cable, por eso no anuncian el desco wifi los jodios. No se si poner una denuncia esto ya es demasiado.


Hola @MLBM+,

 

Respecto a la última parte de tu mensaje, decirte que esa práctica que comentas de los compañeros de Atención Técnica no responde a ninguna recomendación de Telefónica en lo que respecta al servicio Movistar+ ni los descos UHD, ya sean en su versión cableada o Smart Wifi, que están en comercialización.

 

Cosa distinta es que el foco comercial, en lo que a Descos UHD se refiere, se ponga en la versión cableada, que es más barata, dejando la versión Smart Wifi para aquellas instalaciones de clientes en que es difícil instalar el cable de red desde el router al desco. Además, nunca debemos olvidar que la conectividad Ethernet es la que menos probabilidad de interferencias tiene.

 

Un saludo.

Mensaje 1982 de 10.622
4.017 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

@LJS gracias por responder, por eso lo comento aquí. Si yo adquirí (no soy de la beta) un desco Smart wifi UHD es porque no quiero cablear toda la casa. Si alguien me hubiera advertido que con la llegada masiva del UHD (digo masiva porque ni cuando tuve el desco HD wifi ni con este cuando se emitió Félix en UHD tuve jamás un microcorte ni de imagen ni de sonido) iba a tener microcortes cada vez que veo algo en UHD me lo hubiera pensado y desde luego, recomendarme que lo ponga por cable no creo que sea una respuesta.

En cuanto a tu comentario de las interferencias, ¿eso significa que en emisiones en HD no existen interferencias ni cuando se emitió Félix para los pocos que teníamos el desco, solo hay interferencias desde el 1 de octubre? ¿No será más bien que la red o el nodo o lo que sea sigue sin estar preparada para el UHD a gran escala?

Mensaje 1983 de 10.622
3.958 Visitas
RicardoSordo
Yo probé el VDSL

Pues a mi me llega hoy el deco 4k cableado. Ya os contaré mis impresiones pero estoy preocupado viendo vuestros comentarios.

Mensaje 1984 de 10.622
3.954 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@RicardoSordo ,Pruébalo bien y compara con el que tenías ,aprovecha mientras tengas los dos y compara mismos contenidos y compara cosas que conozcas y contenidos VOD ,aprovecha y haz pruebas en ambos ,quitar uno pone otro con mismo contenido etc fijate bien en las caras y ojalá lo veas todo igual...desde luego .
Mensaje 1985 de 10.622
3.936 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@MLBM+  ha escrito:

@LJS gracias por responder, por eso lo comento aquí. Si yo adquirí (no soy de la beta) un desco Smart wifi UHD es porque no quiero cablear toda la casa. Si alguien me hubiera advertido que con la llegada masiva del UHD (digo masiva porque ni cuando tuve el desco HD wifi ni con este cuando se emitió Félix en UHD tuve jamás un microcorte ni de imagen ni de sonido) iba a tener microcortes cada vez que veo algo en UHD me lo hubiera pensado y desde luego, recomendarme que lo ponga por cable no creo que sea una respuesta.

En cuanto a tu comentario de las interferencias, ¿eso significa que en emisiones en HD no existen interferencias ni cuando se emitió Félix para los pocos que teníamos el desco, solo hay interferencias desde el 1 de octubre? ¿No será más bien que la red o el nodo o lo que sea sigue sin estar preparada para el UHD a gran escala?


Hola @MLBM+,

 

Las interferencias pueden afectar a cualquier conexión. Solo trato de decir que un cable es siempre seguro, el wifi, siempre hay una probabilidad mayor de congestión o interferencias.

 

Pero eso no significa que con el desco conectado por wifi sean normales los "microcortes". No deberían producirse en ningún caso, ni antes ni ahora, por eso, haces bien en llamar al 1002, donde pueden diagnosticar lo que pasa, bien remotamente o, llegado el caso, abriendo una avería y enviando un técnico a tu casa para resolverla, si es preciso, cambiando el desco.

 

No te quepa duda de que el Desco UHD Smart Wifi se está instalando a muchos usuarios sin que tengamos noticia de que los microcortes que comentas sean una incidencia generalizada, ni en emisiones HD ni en UHD.

 

Un saludo.

Mensaje 1986 de 10.622
3.891 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

@LJS gracias, sí, eso me han dicho en el 1002, que tendría que venir un técnico a mirarlo y cambiarme el desco, pero solo la posibilidad de que me lo cambien y vea mal el HD, como muchos de los compañeros del foro, me hacen plantearme qué es peor.

Mensaje 1987 de 10.622
3.841 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@MLBM+  ha escrito:

@LJS gracias, sí, eso me han dicho en el 1002, que tendría que venir un técnico a mirarlo y cambiarme el desco, pero solo la posibilidad de que me lo cambien y vea mal el HD, como muchos de los compañeros del foro, me hacen plantearme qué es peor.


Hola @MLBM+, el técnico te va a cambiar el desco por uno idéntico y lo comprobarás con el técnico in situ.

Puedes estar seguro que los problemas que estamos comentado en la CM no son del desco, pueden ser de la red, de los nodos locales, de alguna cuestión en la instalación del hogar, pero si te instalan otro desco, como mínimo, se va a comportar igual que el que tienes. 

 

Un saludo.

Mensaje 1988 de 10.622
3.786 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL
@LJS alguien del equipo de desarrollo, o alguien por lo menos, ¿está fijándose en las emisiones?. Como verás este fin de semana en los partidos ha habido un claro fallo o incidencia que no a afectado a algunos pocos si y otros pocos no, como puede ser el problema de nitidez del deco, sino que prácticamente todos los que vimos la retransmisión tuvimos el problema de la famosa “raya” en medio de la pantalla, y una calidad que sin duda es bastante mejorable.
Mensaje 1989 de 10.622
3.709 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@LJS dices que los problemas no son del desco...eso es una conclusión a la que han llegado ya?
Mensaje 1990 de 10.622
3.701 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

@xixon1979  ha escrito:

@Luis_112  ha escrito:

Mi tv. es un LG B6V Oled, tiene cuatro puertos hdmi todos compatibles con 4K pero existe una configuración que se llama Ultra HD Deep Colour que sirve para que la imagen en 4K sea más clara ¿qué sucede si la activo? que los parpadeos de la imagen son contínuos ¿porqué sucede? por que el desco no es compatible con esa configuración del tv. al no admitir 60 fps. Si seria compatible una Play 4 o un Blue Ray. Vuelvo a repetir que para retransmisiones en directo (fútbol) el 4K es un despropósito.


Yo ya lo comente en el otro post de problemas con el deco UHD.

También tengo una LG y, para dejar activo el UHD Deep Color sin los parpadeos de pantalla, he de seleccionar manualmente la salida del deco y poner 2160p 25fps (veras que dándole a "info" en el mando de la LG, te aparecerá 2160p BT.2020 y los parpadeos desaparecen).

Ventaja, pues se gana algo mas de colorido y para el cine y demás vale. 

Desventaja, para los deportes, con ese framerate, aparece el efecto fantasma en el movimiento del balón.


Yo no sé si puedo cambiar la resolución del HDMI en mi modelo de Tv, creo que lo único que puedo hacer es activar el Ultra HD Deep Colour, pero si lo activo la imagen no deja de parpadear e incluso se queda el panel en negro unos segundos.

Mensaje 1991 de 10.622
3.658 Visitas
rlb1
Más integrado que la RDSI

Totalmente de acuerdo, yo he realizado el cambio de satélite  tv fibra 6oo y la diferencia en hd del satélite es infinitamente superior, al deco que me han remitido uhd, le falta nitidez, y en cuanto al 4k que nos han ofrecido este fin de semana en directo, es de vergüenza,  yo lo cambien  hd, porque la visión era de muy mala calidad  con la misma tv, estoy viendo otros documentales y series en 4k y la diferencia es brutal. Ya entiendo por lo que Movistar no ha realizado una campaña publicitaria intensa en cuento a la introducción del 4k. en la plataforma televisiva. Me siento engañado y creo que habría que realizar una denuncia colectiva de clientes y usuarios de movistar, por la deficiente calidad de las imágenes de tv, tanto en hd como en 4k. 

Mensaje 1992 de 10.622
3.661 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

Personalmente pienso que el problema por la mala calidad del 4K, deberiamos de ponerlo en Soporte TV y no en este hilo. No somos probadores/testeadores, somos clientes que hemos contratado un desco que por las razones que sean no ofrece la calidad que era de esperar. Existe ya un hilo en Soporte TV dónde acabo de poner mi queja al respecto: "calidad UHD", quizás así se lo tomen más en serio.

Mensaje 1993 de 10.622
3.629 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Solo he visto 4k en La Torre Oscura y Planeta Azul es alarmante la falta de nitidez en HD y 4k con este deco ,estoy viendo la serie Gigantes y si esto es 4k yo soy Elvis Presley y se perfectamente como es el 4k y no hablo de SDR o HDR ,nitidez ....no se qué es lo ocurre.
Mensaje 1994 de 10.622
3.618 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

8 días después siguen emitiéndose mal los contenidos UHD con el sonido de las voces mezcladas en el canal central y el frontal derecho en Dolby 5.1

 

En su versión HD el sonido es correcto.

 

Me parece alucinante la dejadez de movistar con su TV.

Mensaje 1995 de 10.622
3.543 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Viendo gol TV el fútbol de segunda, con lo bien que se veía este canal.... ,es una diferencia tremenda a cómo se veía con deco anterior
Mensaje 1996 de 10.622
3.527 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:
Viendo gol TV el fútbol de segunda, con lo bien que se veía este canal.... ,es una diferencia tremenda a cómo se veía con deco anterior

Yo lo veo mejor que antes, con diferencia.

Mensaje 1997 de 10.622
3.520 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
No puedo entenderlo @onazole de verdad me lo dices ?? Pero si se emborronan las caras no tienen definición ,es como un filtro ,parecía SD por momentos,que deco tenías antes???
Mensaje 1998 de 10.622
3.494 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:
No puedo entenderlo @onazole de verdad me lo dices ?? Pero si se emborronan las caras no tienen definición ,es como un filtro ,parecía SD por momentos,que deco tenías antes???

El Arris negro plano y tambien tuve el otro que se parece al UHD.

Mensaje 1999 de 10.622
3.491 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Yo no puedo entenderlo de verdad ,tiene que haber alguna razón ,yo y otros muchos lo notamos mucho pero es que el 4k también nos está dejando más que fríos
Mensaje 2000 de 10.622
3.483 Visitas