Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.641 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
onazole
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:
Yo no puedo entenderlo de verdad ,tiene que haber alguna razón ,yo y otros muchos lo notamos mucho pero es que el 4k también nos está dejando más que fríos

20181008_230824.jpg

Mensaje 2001 de 10.622
3.385 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

Pierde un poco con la foto del móvil.

Mensaje 2002 de 10.622
3.378 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
No veo la foto @onazole
Mensaje 2003 de 10.622
3.370 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
No se ve ,te lo agradezco y te creo, pero es que a mí estas fotos ...pasan por el móvil ,luego por la red ,por el dispositivo donde uno los ve ...no me parecen significativas .
Mensaje 2004 de 10.622
3.367 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

@angaor  ha escrito:
No veo la foto @onazole

Perdón, es que por defecto pone "oculto".

Mensaje 2005 de 10.622
3.355 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Si lo comentas en 1002 o escribes en soporte técnico te dicen que revises configuración de TV o resetea deco y router .
Nada tocará irse y volver si acaso en unos meses ,está visto que es lo que hay
Mensaje 2006 de 10.622
3.182 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jcj78  ha escrito:
@LJSdices que los problemas no son del desco...eso es una conclusión a la que han llegado ya?

Hola @jcj78,

Lo que quiero decir es que los problemas que estáis comentando en este y otros hilos no se deben, o no parece que se deban, a defectos de construcción del desco o de una partida de ellos, sino a problemas en la captación y codificación de imagen (como puede ser el recuadro inferior izquierdo de las emisiones de este fin de semana, que se veían también con otros accesos sin desco). El tema del color apagado, que ya veis que es algo que va en gustos, porque hay usuarios que lo encuentran más natural, puede estar relacionado también con la codificación. 

El hecho que comentáis de la falta de calidad en HD puede ser un problema de reescalado de la emisión HD para adaptarla a la pantalla del televisor, por eso se recomienda poner el desco en modo de pantalla "Automático", aunque está claro que es algo que habrá que afinar, y ya he dicho que lo están mirando los técnicos y espero que lo resuelvan en una próxima versión SW de los descos.

En definitiva, que no creo que sea un problema de que este desco sea "peor" que los anteriores modelos HD, sino que es un desco con un procesador diferente y, por tanto, precisa de los ajustes que el otro también vivió años atrás.

Un saludo.

Mensaje 2007 de 10.622
3.151 Visitas
RicardoSordo
Yo probé el VDSL

Bueno, como os comentaba ayer me llegó el deco 4k cableado. Antes tenia un deco antiguo creo que marca ADBXXX (iba muy lento las transiciones por el menu y cambio de canal.)

Tengo una tele Samsung 55HU8500 del 2014, primer año que sacaban teles 4k. Era el tope de gama en su momento.....

He puesto el nuevo deco en modo automatico. Cuando veo canales HD tambien me detecta la tv resolucion 4k 50p por lo que no tengo claro si el deco hace reescalado o lo entrega a la tele como antes en 1080i y la tele reescala. El HD  yo lo veo muy bien o incluso mejor que antes. Tampoco he notado nada en el sonido.

Respecto al 4k lso documentales de planeta azul y el de las piramides se ven muy bien, se nota claramente que es 4k. Las series 4k de movistar algunas mejor que otras pero se ven bien de colores y resolución. Las pelis como blade runner se ve muy bien, se nota 4K tambien.

Para el futbol he puesto el valencia-barcelona en U7D y se ve con colores apagados y para mi no es resolucion 4K, imagen con falta de definicion, se nota hasta en el logo del canal. No sé si el partido en directo se veía mejor o tal vez el U7D no es 4k realmente....

 

Que no nos vuelvan locos con pruebas ridículas:

 

- mi tv está calibrada con un equipo profesional y si se ve perfecto por ejemplo el docu de planeta azul se si tiene que ver todo bien sin ajustar nada en la tv. No es problema de deco ni infraestructura de movistar porque hay cosas que se ven muy bien en 4k. Lo que pasa es que lo que emiten tiene que estar correctamente calibrado.......

 

- El futbol se puede ver mal por dos motivos:

 

- la señal que mandan a movistar está mal calibrada (lo dudo desde el momento que dicen se ve bien en orange)

- movistar procesa mal la señal antes de mandarla a los decos. Me inclino por esta opción.

 

Mensaje 2008 de 10.622
3.124 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

@jcj78  ha escrito:
@LJSdices que los problemas no son del desco...eso es una conclusión a la que han llegado ya?

Hola @jcj78,

Lo que quiero decir es que los problemas que estáis comentando en este y otros hilos no se deben, o no parece que se deban, a defectos de construcción del desco o de una partida de ellos, sino a problemas en la captación y codificación de imagen (como puede ser el recuadro inferior izquierdo de las emisiones de este fin de semana, que se veían también con otros accesos sin desco). El tema del color apagado, que ya veis que es algo que va en gustos, porque hay usuarios que lo encuentran más natural, puede estar relacionado también con la codificación. 

El hecho que comentáis de la falta de calidad en HD puede ser un problema de reescalado de la emisión HD para adaptarla a la pantalla del televisor, por eso se recomienda poner el desco en modo de pantalla "Automático", aunque está claro que es algo que habrá que afinar, y ya he dicho que lo están mirando los técnicos y espero que lo resuelvan en una próxima versión SW de los descos.

En definitiva, que no creo que sea un problema de que este desco sea "peor" que los anteriores modelos HD, sino que es un desco con un procesador diferente y, por tanto, precisa de los ajustes que el otro también vivió años atrás.

Un saludo.


Gracias @LJS por la aclaración.

 

Yo en general estoy contento con el descodificador (Mi TV es de 43" y puede que por eso vea bien, ya que el escalado que tiene que hacer el desco es inferior).

 

Pero respecto al color de las trasmisiones de fútbol en UHD, si es verdad que las caras de los jugadores parecían grisáceas como de cera. Y pienso que para las próximas emisiones tendría que ser un aspecto a retocar.

 

Saludos.

Mensaje 2009 de 10.622
3.121 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@jalfaro123 mi TV también es de 43 y aprecio esa perdida de calidad que es especialmente notoria en grabaciones y VOD ,pero aprecio en todo ,como tanta otra gente ,no es que se vea " fatal" pero la imagen era mucho más limpia ,más cristalina,más definida ,más realista en el anterior deco ,misma TV calibrada ,todo igual .
Ayer mi novia viendo un capitulo grabado de The good doctor me lo volvió a decir y de estas cosas lo justo
Viendo el fútbol en gol HD ayer ufff que diferencia era un canal que destacaba por si calidad en Movistar antes y ya conte la anécdota ,el otro día viendolo con mi pareja me dice ...pero porque lo estás viendo por la TDT ???( lo da en SD) no decías que se veía mejor en Movistar ???( canal HD)...sobran las palabras
Mensaje 2010 de 10.622
3.093 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Yo ya me he dado bajado de paquete a fusión + premiun ,iba a esperar al final del mundial de motogp pero paso de que me sigan sableando por un mal servicio. y ya veremos si no paso a Orange.

  El deco es como dice @LJS. (muchas gracias por contestar)

 

Yo estoy seguro que es por la red de movistar. que no quieren dar todo el ancho de banda para no sobrepasar sus limites en eventos en directo (movistar partidazo). Es la única lógica que se puede sacar. 

No se si estarán rodando cabezas pero no entiendo tanto tiempo de pruebas para estar así cuando ya esta comercializado al publico en general.

No me quiero imaginar esto en una empresa de coches o alimentación.


 

 

 

 

Mensaje 2011 de 10.622
3.037 Visitas
RicardoSordo
Yo probé el VDSL

Eso mismo me pregunto yo. Despues de un año de pruebas nadie se ha dado cuenta de la pesima calidad del 4k. Quien hace las pruebas? un mono "ciego"?

Me gustaría que la gente que ha participado en la beta nos diga si siepre se ha visto asi el 4K???

Mensaje 2012 de 10.622
3.029 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

Yo no me imagino a Sky Sports en Inglaterra presentando una emision en 4K de esta manera, cuando en teoria es un añadido "premium" y como tal lo cobran.

Es evidente que un problema tienen, la parte positiva que imagino que se podra solucionar, tienen practicamente 2 semanas para encontrar la solucion.

Mensaje 2013 de 10.622
3.004 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Pero no es sólo el 4k, es que muchos de nosotros vemos peor el resto con este deco ,ya he puesto ejemplos unos mensajes atrás.
Ponerte una película en VOD en Movistar y luego otra en Amazon o Netflix ys sea HD o 4k (SDR )y hay mucha diferencia en favor de estas y debería ser al revés ....
Mensaje 2014 de 10.622
2.987 Visitas
TXININA
Yo probé el VDSL
Como beta tester puedo decir que lo que nos han puesto en 4K para probar a sido un partido en bucle y una serie, Felix creo que se llamaba. La calidad era bastante buena, mejor que la actual o eso creo.
Las pruebas que se han podido hacer han sido mínimas debido al escaso contenido proporcionado por Movistar.
Mensaje 2015 de 10.622
2.986 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@RicardoSordo  ha escrito:

Bueno, como os comentaba ayer me llegó el deco 4k cableado. Antes tenia un deco antiguo creo que marca ADBXXX (iba muy lento las transiciones por el menu y cambio de canal.)

Tengo una tele Samsung 55HU8500 del 2014, primer año que sacaban teles 4k. Era el tope de gama en su momento.....

He puesto el nuevo deco en modo automatico. Cuando veo canales HD tambien me detecta la tv resolucion 4k 50p por lo que no tengo claro si el deco hace reescalado o lo entrega a la tele como antes en 1080i y la tele reescala. El HD  yo lo veo muy bien o incluso mejor que antes. Tampoco he notado nada en el sonido.

Respecto al 4k lso documentales de planeta azul y el de las piramides se ven muy bien, se nota claramente que es 4k. Las series 4k de movistar algunas mejor que otras pero se ven bien de colores y resolución. Las pelis como blade runner se ve muy bien, se nota 4K tambien.

Para el futbol he puesto el valencia-barcelona en U7D y se ve con colores apagados y para mi no es resolucion 4K, imagen con falta de definicion, se nota hasta en el logo del canal. No sé si el partido en directo se veía mejor o tal vez el U7D no es 4k realmente....

 

Que no nos vuelvan locos con pruebas ridículas:

 

- mi tv está calibrada con un equipo profesional y si se ve perfecto por ejemplo el docu de planeta azul se si tiene que ver todo bien sin ajustar nada en la tv. No es problema de deco ni infraestructura de movistar porque hay cosas que se ven muy bien en 4k. Lo que pasa es que lo que emiten tiene que estar correctamente calibrado.......

 

- El futbol se puede ver mal por dos motivos:

 

- la señal que mandan a movistar está mal calibrada (lo dudo desde el momento que dicen se ve bien en orange)

- movistar procesa mal la señal antes de mandarla a los decos. Me inclino por esta opción.

 


Como comentas en U7D los partidos no están en 4K, o no al menos con la calidad con la que se emitieron en directo. El color sí que se emitió en directo así también. Por lo demás, me alegro de que les demuestres a algunos que NO todos vemos peor los canales HD con este nuevo desco, y que hay contenidos en 4K que se ven realmente bien

Mensaje 2016 de 10.622
2.920 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@futbolero es encomiable tu esfuerzo pero hasta tu dices ya las cosas con la boca muyyy pequeña,comparaste ambos decos?,no,porque ni siquiera tenias ese,te parece adecuada la calidad de los contenidos vod de 4k ? algunos se ven muy bien dices,hombre solo faltaba,pero la gran mayoría de contenidos que han puesto en 4k ni se acercan a la calidad de otras plataformas y lo sabes.

Y el fútbol que ,como justificas eso ?? seguro que hay excusa también....

Has grabado manualmente programas y luego al verlos de verdad te parece un hd de calidad?? y las películas en Vod en hd ?? las caras de los personajes es un magnifico ejemplo de lo que digo ,son un borrón en muchos de los contenidos,no se ven poros,apenas arrugas ,se difuminan ,parecen de cera ,antinaturales .

SI? bueno,me cuesta entenderlo pero nunca lo he puesto en duda ,digo lo que a mi y otros muchos nos ocurre.

Mensaje 2017 de 10.622
2.888 Visitas
Jack-Bauer
Yo probé el VDSL

Miedo me da pedir el nuevo desco por 20 euros y que luego se vea todo peor en HD.

¿puedo desistir y devolverlo?

Yo sólo tengo series, pues no tengo contratado ni fútbol ni cine (que me tuve que quitar porque los estrenos eran mínimos)

Mensaje 2018 de 10.622
2.862 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
Mi opinión personal se generaliza un poco los problemas, y se les oye mucho porque están hay erre que erre “que me parece muy muy bien,yo tengo tres cableados en los tres pisos diferentes ambas teles Samsung,”por lo que se ve los que lo ven mal tienen pantallas lg, sony la pantalla es el lg como todas o casi todas de gran diagonal oled”, el vod 4k me parece muy bueno, tengo nerflix y prime video, si que es verdad que la realización o post producción de este finde de semana en el partido ha sido un poco mala la raya por la mitad y diferencia de iluminación, hay si que puedo decir y llamarles la atención porque ha sido un poco desproposito
Mensaje 2019 de 10.622
2.813 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

El 4k que estamos viendo en Movistar claro que se ve mejor que el HD, faltaría mas, estamos hablando de cuatro veces más resolución. El problema es que los que también vemos 4k a través de otros medios (Netflix, Amazon Prime Video, Rakuten) comparamos la calidad entre unos y otros y por desgracia los contenidos de Movistar en esa resolución parecen más un 1080 que un 2160. Y no se trata de HDR sí HDR no, hay muchos contenidos en esas plataformas OTT que no son HDR y se ven mucho mejor que en Movistar. Movistar tiene un problema con el 4k y muy serio, por mucho que algunos quieran justificar lo injustificable.

Mensaje 2020 de 10.622
2.799 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Chapeau @MLBM+ ,tal cual
Mensaje 2021 de 10.622
2.792 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
Te sigo diciendo no generalices tú lo ves mal hay mucha otro gente lo ve bien, en mi tv se ven igual 4k tanto en una como en otra
Mensaje 2022 de 10.622
2.785 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Me alegro que lo veas igual... ¿Te has parado a pensar que lo que nos vemos igual, pero pagamos lo mismo, tenemos derecho a verlo igual que tú? Si tu lo ves bien y los demás no, es evidente que Movistar tiene un problema, y gordo, con el 4k.

Mensaje 2023 de 10.622
2.776 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
Si lo entiendo y yo promoví en su momento lo del Hgu que estará olvidado porque a los clientes antiguos nos dejaban las basuras y no podías ni navegar y se colgaba cada dos por tres y sin pagar no nos lo ponían, yo te sigo diciendo como he puesto me parece estupendo que te quejes pero no generalices, hacer cosas encuentas con los modelos de tv, tipo de hdmi configuración número de puerto conectado, brillo contraste configuraciones, ya que tenemos la suerte de tener a @LJS aqui que lo puede transmitir directamente al equipo de desarrollo, y así acotar el problema, me entiendes, intentar ayudar resolver crítica constructiva y dar ayuda, pero parece que todos los de los problemas o casi todos montan paneles oled de lg, casi o todos los oled son lg, no sirve de nada que es una [....] etc etc
Mensaje 2024 de 10.622
2.761 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Si, claro ahora tiene la culpa la tecnología OLED. De verdad, las tonterías que hay que oir... Además, este es un foro para hablar de los descos 4k, no de tus filias o fobias sobre determinadas marcas de TV.

Mensaje 2025 de 10.622
2.752 Visitas