Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.850 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
MLBM+
Yo probé el VDSL

@angaor yo tengo Movistar+ series (+ cine), Amazon Prime Video y Netflix. Lo que más veo es Netflix, porque aparte de la calidad de imagen hay muchos contenidos en 4k, HDR del bueno (Dolby Vision) y sonido (cada vez más en Dolby Atmos) la experiencia de visionado, la interfaz, la rapidez de carga. el tenerlo como app en la Tv sin tener que cambiar de fuente y al mismo volumen que el resto de dispositivos... hacen que sea para mí la mejor inversión (cuentas compartidas aparte). Si te gustan las series, desde luego te recomiendo Netflix, si te gusta más el cine indudablemente Movistar tiene mejores contenidos, cine de estreno de majors, cine independiente... Recuerdo muy pocas películas en Netflix que me hayan parecido buenas aunque eso va en gustos desde luego. Para mí el cine de Filmin es el mejor pero la calidad de imagen es aún peor que Movistar.

Mensaje 2051 de 10.622
2.715 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

@rubencc33 por eso te decía que leyeras las páginas anteriores, porque lo de las marcas ya se había hablado y descartado. Todo el mundo se puede equivocar.

Mensaje 2052 de 10.622
2.710 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Estoy viendo la serie Gigantes...dónde está el 4k ,en serio no pasa de HD y no tipo 1080p de Amazon o Netflix se ve bien pero peor que un HD de estas .
Mensaje 2053 de 10.622
2.680 Visitas
sebas388
Yo probé el VDSL
@jcj78 Que putadón porque yo la veo de lujo. No entiendo como hay gente que lo ve bien y otra mal. A ver si dan con la solución. Suerte!!!
Mensaje 2054 de 10.622
2.668 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

@jcj78 pues fíjate que yo he visto Baby Driver, La torre oscura, dos capítulos de Planeta Azul y Gigantes y para mí la que mejor se veía era esta última, la peor Baby Driver, Planeta Azul muy bien pero es por unos contenidos que se dejan lucir y La torre oscura me decepcionó mucho porque todos decíais que se veía muy bien y a mí no me dio esa sensación. 

Mensaje 2055 de 10.622
2.660 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@MLBM+ coincido totalmente con tu apreciación sobre las plataformas ,para mí en contenido de lejos Filmin ,pero abismal,es un paraiso para cualquier cinefilo.,lástima falta de calidad técnica general y funcionamiento.
Netflix y Amazon destacan en calidad de imagen y funcionamiento pero a mí igual que a ti enseguida se me acaban las películas que me interesan de verdad.
Y de Movistar ya no sé ni qué decir .
No puedo entender que están haciendo
Mensaje 2056 de 10.622
2.659 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@MLBM+ @sebas388Como me dejáis con lo de Gigantes ....no entiendo nada de verdad.
Mensaje 2057 de 10.622
2.652 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Pues es un offtopic pero ayer leía que la fragmentación de contenidos en tantas plataformas diferentes estaba provocando un nuevo crecimiento de la piratería audiovisual. Más vale que se pongan las pilas, sobre todo Movistar.

Mensaje 2058 de 10.622
2.652 Visitas
aitor-vitoria
Yo probé el VDSL

Mensaje duplicado. Borrado.

Mensaje 2059 de 10.622
2.623 Visitas
aitor-vitoria
Yo probé el VDSL

@sebas388  ha escrito:
@jcj78Que putadón porque yo la veo de lujo. No entiendo como hay gente que lo ve bien y otra mal. A ver si dan con la solución. Suerte!!!

Yo también veo perfectamente Gigantes en UHD. La fotografía de la serie no hace que luzca como pudiese lucir un blockbuster porque a saber que intención ha querido plasmar el director de fotografía pero se nota que es UHD. Y los blockbusters seguro que a más de uno le decepcionaría ver pelis como Han Solo o Star Wars VIII en UHD porque tienen una fotografía muy peculiar que no hace que se vea impresionante o como nos gustaría que se viese.

Mensaje 2060 de 10.622
2.623 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
La verdad es que no me extraña que suba, tampoco puedes estar abonándote a todo, la idea de netflix HBO y prime video supongo que será ir abonante unos mese uno otros meses otro
Mensaje 2061 de 10.622
2.614 Visitas
aitor-vitoria
Yo probé el VDSL

@MLBM+  ha escrito:

@jcj78 pues fíjate que yo he visto Baby Driver, La torre oscura, dos capítulos de Planeta Azul y Gigantes y para mí la que mejor se veía era esta última, la peor Baby Driver, Planeta Azul muy bien pero es por unos contenidos que se dejan lucir y La torre oscura me decepcionó mucho porque todos decíais que se veía muy bien y a mí no me dio esa sensación. 


Baby Driver es una película que para mi no luce ni en formato doméstico. Al final los contenidos UHD cada uno los valora según lo que les gusta sobre como lo ven. Hay foros como Mundodvd que valorán las películas en UHD y lo que para unos es un 10, para otro un 7. 

Mensaje 2062 de 10.622
2.613 Visitas
raboga
Yo probé el VDSL

y todo este tema de que a unos bien y otro peor, no sera por saturacion de nodos en según que zonas ¿ Eso pasaba con el antiguo ONO y su red HFC, había nodos saturados que por las noches tardes, te bajaba casi la velocidad a la mitad y aumentaba el ping. Esto podría ser parecido a mayor saturacion menor calidad en la imagen ? Hablo desde la ignorancia pero podrían ir los tiros por ahí.

 

Salu2

Mensaje 2063 de 10.622
2.370 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
@raboga yo estoy seguro al 100%.

Hay contenido que se ve muy bien. Y muchas otras cosas fatal. El partidazo (quitando lo del recuadro) no era calidad ni fullhd. Y es por qué tienen miedo de saturar la red.

El capado de Netflix , y de nuestras velocidades es otro síntoma. Por qué quieren intregar Netflix en su catálogo. Para liberar su red
Y ponerlo todo el fullhd o alguna forma de bajar la calidad y liberar su red.

https://www.cnet.com/es/noticias/netflix-genera-mas-trafico-que-youtube/

Pero aquí seguirán un tiempo diciendo que buscan la solución y la solución está en dar los contenidos en la calidad original.( Y bien ,sonido dolby por su canales y sin recuadros) por qué ahora mismo ni Mortadelo y Filemón.
Mensaje 2064 de 10.622
2.345 Visitas
RicardoSordo
Yo probé el VDSL

Os comento lo que me pasa por si a alguien le ha ocurrido. Tengo tele Samsung 55HU8500. Conecto el deco 4K al HDMI4 que es el que tiene el HDPC o como se llame...

enciendo tv, pongo hdmi4, enciendo deco, veo pantalla azul y pone iniciando movistar y al cabo de unos segundos pantalla en negro. Tengo que quitar y poner cable hdmi del deco para que aparezca la imagen en la tv. Es como si la TV de primeras no detectase señal en el puerto hdmi 4. 

 

Os suena???

 

gracias

Mensaje 2065 de 10.622
2.327 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

@RicardoSordo  ha escrito:

Os comento lo que me pasa por si a alguien le ha ocurrido. Tengo tele Samsung 55HU8500. Conecto el deco 4K al HDMI4 que es el que tiene el HDPC o como se llame...

enciendo tv, pongo hdmi4, enciendo deco, veo pantalla azul y pone iniciando movistar y al cabo de unos segundos pantalla en negro. Tengo que quitar y poner cable hdmi del deco para que aparezca la imagen en la tv. Es como si la TV de primeras no detectase señal en el puerto hdmi 4. 

 

Os suena???

 

gracias


Prueba a desactivar la opción que activa el HDR.

 

Yo tengo una LG y con la opción Ultra Deep me pasaba lo mismo (Pero con pantallazos verdes y etc). Es una de las cosas que en la beta nos comunicaron que iban a solucionar.

 

Saludos.

Mensaje 2066 de 10.622
2.312 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Yo soy muy purista ,tengo mi TV perfectamente ajustada ,antes me iba todo perfecto y me sigue funcionando igual de bien todo ,hago test habitualmente tanto en TV como ordenador como móvil y wifi y ethernet perfectos.
Ahora este tema me tiene enfadado y desconcertado ,no busco nada artificial ni exagerado,quiero ver todo como director lo pensó y así tengo mi TV , pero si el contenido es 4k quiero nitidez y resolución e insisto solo me he llevado cierta alegría con La Torre Oscura y Planeta Azul ( tampoco nada impactante,debería ser aún mejor siendo IPTV) pero en series como Gigantes o El día de mañana o películas como Jumanji etc no lo encuentro.
Y luego lo grabaciones y VOD con este deco aprecia perdida de calidad respecto a otro indudable ,en canales lineales algo menos pero también ,es poner los canales de series o de cine y salta a la vista.
Ya he explicado los síntomas en los que a todos que nos pasa coincidimos .
Tengo serías dudas de que sea el deco ,creo que siguen dándonos largas pero el problema es más serio y más gordo y creo que han bajado bitrate a todo ,sobre todo VOD o algo hacen en los estudios que se cargan la imagen ,la nitidez,la profundidad,la naturalidad,el realismo ,en las caras es sintomático i este deco lleva en su procesador algún reductor de ruido o algún filtro o de todo un poco ,no lo se siguen pasando los días sin noticias y sin soluciónes
No me voy a Orange porque creo que grabaciones y ver desde inicio funciona cuando quiere uno siempre en HD y siguen con canales OTT sino ya estaba .
Siguen con canales SD que todos dan en HD o 4k ,subidas habituales , U7D HD solo para premium,cobran el deco nuevo a clientes de toda la vida y lo sacan sin pulir ,el 4k directo da problemas etc etc y sobre todo la sensatez de engaño ,esa sensación de bah ya se les irá pasando y todos sabemos que esto no va a cambiar.
Mensaje 2067 de 10.622
2.311 Visitas
RicardoSordo
Yo probé el VDSL

Que va, el HDMI deep color lo tengo desactivado. A nadie mas le pasa?

Mensaje 2068 de 10.622
2.288 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

@RicardoSordo  ha escrito:

Que va, el HDMI deep color lo tengo desactivado. A nadie mas le pasa?


Yo tengo una HU8200. El puerto HDCP 2.2 en este caso es el HDMI3. 

Yo tengo el modelo wifi, y al principio, en la beta, el negociado entre deco y tv era muy lento, lo que provocaba que no siempre fuera correcto. En una actualización se solucionó.

 

 

Mensaje 2069 de 10.622
2.261 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
En mi TV todos los HDMI son HDCP 2.2 y admiten 4k pero solo el 2 y el 3 ( de 4) HDR
Mensaje 2070 de 10.622
2.255 Visitas
RicardoSordo
Yo probé el VDSL

Tiene pinta que es algo de eso porque si quito y pongo otra vez el hdmi la TV detecta la señal correctamente.

Mensaje 2071 de 10.622
2.218 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@RicardoSordo ,en todo caso ,no estoy seguro como funciona en tu TV pero en Sony el HDMI formato mejorado es para permitir entrar HDR por HDMI y/o 4k 60p,no procede activarlo en movistar ,de momento al menos ,en mi opinión .
Creo que en todas marcas es igual
Mensaje 2072 de 10.622
2.209 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:
@RicardoSordo,en todo caso ,no estoy seguro como funciona en tu TV pero en Sony el HDMI formato mejorado es para permitir entrar HDR por HDMI y/o 4k 60p,no procede activarlo en movistar ,de momento al menos ,en mi opinión .
Creo que en todas marcas es igual

Por desgracia no todas las marcas son iguales. De ahí viene gran cantidad de problemas, que no existe un standard para tratar la señal.

Mensaje 2073 de 10.622
2.173 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@AAlcazarR pero el problema y la cuestión no es de marcas de TV,quiero decir que lo que dices es cierto pero los problemas comentados no vienen de ahí .
Mensaje 2074 de 10.622
2.133 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Los problemas NO SON DE LAS TELES ! Muchos de nosotros con distintas marcas de teles antes lo veiamos todo mucho mejor...😣
Mensaje 2075 de 10.622
2.035 Visitas