Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
Editado 15-10-2018 11:57
Editado 15-10-2018 11:57
@LJS ha escrito:
@angaor ha escrito:
Este fin de semana no había fútbol en 4k?
Yo creo haber visto Movistar partidazo. Pero el canal 4k de Movistar partidazo no daba nada.
Se sabe el motivo ? O era para no recibir más quejas?Hola @angaor,
Este fin de semana no ha habido jornada de liga de 1ª División, por eso los canales 440 y 441 no han emitido nada, salvo las cartelas genéricas, por supuesto.
El fin de semana que viene se volverán a emitir los dos partidos de liga en UHD en estos dos canales.
Un saludo
@LJS gracias como siempre .esperaremos a ver si ha mejorado la emisión en 4k ,pero entonces para que dais de partidazo un partido de la liga 123 y no lo poneis en 4k.
@Javioss ha escrito:
Lo siento pero me he tenido que reír jaja... al menos infórmate que no hay liga de primera colega....
@Javioss Ya se que no hay liga de primera ,pero ayer dieron un partido a la hora de siempre en el canal movistar partidazo ,Granada -Mallorca de la LIga 123 . Si no es partidazo que no den nada. Pero si dan partidazo que lo den en todas sus modalidades. (incluido 4k y el partidazo siempre ha sido la emisión de mas calidad). creo que es por que estarán mirando el problema del recuadro o eso quiero pensar.
@jcj78 ha escrito:
@angaorya nos contarás la visita del técnico ,no te van a solucionar nada porque no es una avería, pero a ver con qué te salen ,a mí me da panico que vengan ,encima 90€ lo que faltaba.
@jcj78 El técnico ha venido y un 10 por el trato y su comprensión. ha traído un deco normal, no sabia que tenia el deco 4k y le he dicho que lo enchufara. No ha querido .Y se ha ido a por un deco 4k cableado. ( ya saben que no hay que poner el anterior pase lo que pase)
Lo ha enchufado ha hecho las pruebas y se ve igual. Los cortes dice que pueden ser por la lluvia. (yo llevo este finde con cortes, ayer viendo una peli solo sufri dos y esta mañana uno mirando la guia tv)
Lo bueno ,ha cambiado el deco y no me va a cobrar los 90 euros. Y si vuelven los cortes que vuelva a llamar.
Sobre visionado de los U7D ,para verlo en hd hay que tener el paquete premiun + (150 euros/mes) ,el que tenia hace 9 dias...
Me ha reconocido que los canales no se ven bien en sd y por ejemplo el canal historia se ve mejor por la aplicación de android tv que por el mismo deco.
Pero que el no puede hacer nada .Incluso ha llamado a la central ,pero nada todas las puertas cerradas.
Solución que me de de baja y vuelva instalar movistar y entonces me pondrán el deco normal. eso si perderé el numero de teléfono fijo.
Agradecer al técnico todas sus explicaciones ,pero entiendo que siendo un empleado no puede hacer mas y tirar balones fuera pero me ha admitido que se ve peor este deco ,en uhd bien ,pero por ejemplo en la peli de spiderman homecoming en el minuto 1:23 hay un movimiento de cámara y la imagen se desmonta. el decía que no veía nada ,pero era muy evidente.
Pediria que movistar fuera flexible y por lo menos poder volver al deco anterior si tener que hacer la baja y volver . que si estas pagando 135 euros y tienes el deco uhd que se ve peor ,por lo menos los u7d se viera en hd ,verlo en sd a traves de este deco es "b a s ur a."
Y todo lo que no sea hd en este deco no tiene la calidad que tenia el anterior deco.
Esperare una respuesta y una semana a ver como se ve el partidazo el finde que viene el 4k ,pero ya estoy mas fuera que dentro de movistar.
@angaor al tecnico le has hablado de la peor calidad tamben en hd? porque los que tenemos problemas con este deco vemos peor las peliculas VOD hd y las grabaciones de cosas en hd .
Te ha reconocido una peor calidad general o solo sd ? porque todos los que tenemos problemas nos quejamos de perdida de nitidez en contenidos también hd por supuesto.
Tu ves todos los canales con la misma calidad que antes y las grabaciones y el VOD ? porque yo y otros cuantos comparamos mientras tuvimos ambos decos y era evidente
A mí me acaba de llegar el deco UHD a casa y es leerlo y ya me estoy arrepintiendo...
Supongo que sino se ve bien ¿podré desistir, verdad? en vez de devolver el deco antiguo, devolver el nuevo.
Si ponéis el deco en 1080 en vez de en UHD... ¿al menos se ve todo como antes?
o ¿tampoco?
Editado 15-10-2018 13:55
Editado 15-10-2018 13:55
@jcj78 , haré pruebas, teniendo 15 días...
De momento en casa no voy a decir nada, vamos, basicamente por no condicionar opiniones...
Os comentaré impresiones... pero [....], da miedo leerlo...
Y por qué a algunos se les ve mal y a otros bien? O es que a los que se les ve "peor" no se dan cuenta?
Es por modelo de TV?
@Jack-Bauer ha escrito:@jcj78 , haré pruebas, teniendo 15 días...
De momento en casa no voy a decir nada, vamos, basicamente por no condicionar opiniones...
Os comentaré impresiones... pero [....], da miedo leerlo...
Y por qué a algunos se les ve mal y a otros bien? O es que a los que se les ve "peor" no se dan cuenta?
Es por modelo de TV?
Está claro que cada marca de TV monta un procesador de imagen diferente y trata las imágenes de manera diferente pero propietarios de Samsung, Sony o LG se quejan de la pésima calidad del 4K. No he leido un solo post donde alguien diga que en 4K haya visto un partido de fútbol de Movistar con verdadera calidad en ese formato; en alguna serie o documental si se puede apreciar mejora pero si lo comparas con Netflix, Rakuten, etc. hay mucha diferencia. En mi opinión Movistar ha decepcionado con la implementación del 4K.
@Luis_112, si yo de lo que hablo y por lo que estoy asustado es porque según leo los contenidos en HD se ven peor que con el anterior desco.
Que el 4K no se vea bien en según que circustancias lo puedo "entender" (que tampoco, que esta es la primera teleco de España), pero que los canales normales de series HD y en VOD se vean peor que mi Zixel Nano no (por ahí no paso).
Yo no tengo ni cine ni fútbol, así que sólo me queda ver en UHD alguna serie...
Yo me he cambiado de desco por la lentitud del Nano, pero visto lo visto igual me he equivocado...
@Jack-Bauer ha escrito:@Luis_112, si yo de lo que hablo y por lo que estoy asustado es porque según leo los contenidos en HD se ven peor que con el anterior desco.
Que el 4K no se vea bien en según que circustancias lo puedo "entender" (que tampoco, que esta es la primera teleco de España), pero que los canales normales de series HD y en VOD se vean peor que mi Zixel Nano no (por ahí no paso).
Yo no tengo ni cine ni fútbol, así que sólo me queda ver en UHD alguna serie...
Yo me he cambiado de desco por la lentitud del Nano, pero visto lo visto igual me he equivocado...
Desde luego en cuestión de fluidez este desco es mucho más rápido, de eso no hay duda, pero en la forma que trata los canales es un refrito. Con "refrito" me refiero a que verás canales en HD con resolución que parece SD, otros se ven igual y otros peor. Un mismo canal de Movistar se ve con más calidad a través de la App que a través del desco, uno de la TDT es al contrario; en fin un gazpacho que no sabes que parámetros afectan a unos y a otros; lo mejor una vez que lo has adquirido es probar y probar y luego tu mismo sabrás si ha merecido la pena o no.
Llevo leyendo vuestros posts desde hace días, y es desconcertante. Tengo el Deco UHD cableado por haber entrado como probador. Tengo una Sony OLED A1-55 y os cuento mi experiencia.
1.- El deco-UHD tiene una navegación mucho más fluida que el original que yo tenía
2.- No he notado menor calidad en el HD con el nuevo Deco. Lo tengo en automático. De hecho cuando los conecto me sale una resolución 4K (como decís no se si hace escalado y si lo hace es a través de la TV o el Deco)
3.- Las series y películas en 4K las veo mejor que en HD, pero la imagen me parece peor que la que obtengo con Amazon Prime (para mi gusto la mejor) o Netflix. Supongo que el no tener HDR influye en ello, pero esperaba algo más del 4K por IPTV
4.- El partido en 4K es muy decepcionante. Es posible que haya algo más de nitidez, pero la falta de brillo hace que prefieras verlo en HD. Invité a varios amigos a ver el Real Madrid-Alavés y no salíamos de nuestro asombro ¿esto es el 4K?
Leyendo vuestra experiencias, no soy capaz de imaginar cual es el problema. Hay experiencias diferentes que parecen independientes de modelos de TV, lugar de residencia...
Eso si, hay acuerdo al 100% que el 4K para el fútbol de Movistar es infumable, y que la política de comunicación de la compañía en este tema es lamentable (LJS, aparte)
A ver, ya lo tengo instalado.
Os comento:
Yo en HD lo veo igual que el anterior desco, no se, por decir algo, igua las letras las veo algo más difuminadas...
El UHD lo veo estupendo, no a nivel de Netflix o Amazon, quizás como un blu-ray original 1080 p. Estoy viendo ahora mismo Spiderman en 4K y noto la calidad pero no me hace decir "uhhhhhhhhhhh".
Quizás los canales en SD es donde noto que se le ven las costuras al canal... pero claro, me pasó lo mismo cuando me compré la tele nueva más grande, que los defectos se notan bastante más.
El cable que tengo es el mismo que tenía con el anterior desco...
Me queda por probar el VOD y demás canales...
Cualquier cosa estoy aquí para que me preguntéis...
por cierto, yo no veo ningún canal lineal en 4K para ver... (sólo tengo contratados los 80 canales y series).
Tengo 15 días y voy a ir observando...
Editado 15-10-2018 20:12
Editado 15-10-2018 20:12