Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.539 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@angaor ya nos contarás la visita del técnico ,no te van a solucionar nada porque no es una avería, pero a ver con qué te salen ,a mí me da panico que vengan ,encima 90€ lo que faltaba.
Mensaje 2126 de 10.622
4.076 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

@angaor  ha escrito:
Este fin de semana no había fútbol en 4k?

Yo creo haber visto Movistar partidazo. Pero el canal 4k de Movistar partidazo no daba nada.

Se sabe el motivo ? O era para no recibir más quejas?

Hola @angaor,

 

Este fin de semana no ha habido jornada de liga de 1ª División, por eso los canales 440 y 441 no han emitido nada, salvo las cartelas genéricas, por supuesto.

 

El fin de semana que viene se volverán a emitir los dos partidos de liga en UHD en estos dos canales.

 

Un saludo


 @LJS gracias como siempre .esperaremos a ver si ha mejorado la emisión en 4k ,pero entonces para que dais de partidazo un partido de la liga 123 y no lo poneis en 4k.

 

 


@Javioss  ha escrito:
Lo siento pero me he tenido que reír jaja... al menos infórmate que no hay liga de primera colega....

@Javioss Ya se que no hay liga de primera ,pero ayer dieron un partido a la hora de siempre en el canal movistar partidazo ,Granada -Mallorca de la LIga 123 . Si no es partidazo que no den nada. Pero si dan partidazo que lo den en todas sus modalidades. (incluido 4k y el partidazo siempre ha sido la emisión de mas calidad). creo que es por que estarán mirando el problema del recuadro o eso quiero pensar.

 


@jcj78  ha escrito:
@angaorya nos contarás la visita del técnico ,no te van a solucionar nada porque no es una avería, pero a ver con qué te salen ,a mí me da panico que vengan ,encima 90€ lo que faltaba.

@jcj78 El técnico ha venido y un 10 por el trato y su comprensión.  ha traído un deco normal, no sabia que tenia el deco 4k y le he dicho que lo enchufara. No ha querido .Y se ha ido a por un deco 4k cableado. ( ya saben que no hay que poner el anterior pase lo que pase)

Lo ha enchufado ha hecho las pruebas y se ve igual. Los cortes dice que pueden ser por la lluvia. (yo llevo este finde con cortes, ayer viendo una peli solo sufri dos y esta mañana uno mirando la guia tv) 

Lo bueno ,ha cambiado el deco y no me va a cobrar los 90 euros. Y si vuelven los cortes que vuelva a llamar.

 

Sobre visionado de los U7D ,para verlo en hd hay que tener el paquete premiun + (150 euros/mes) ,el que tenia hace 9 dias... 

Me ha reconocido que los canales no se ven bien en sd y por ejemplo el canal historia se ve mejor por la aplicación de android tv que por el mismo deco.
Pero que el no puede hacer nada .Incluso ha llamado a la central ,pero nada todas las puertas cerradas.

Solución que me de de baja y vuelva instalar movistar y entonces me pondrán el deco normal. eso si perderé el numero de teléfono fijo. 

Agradecer al técnico todas sus explicaciones ,pero entiendo que siendo un empleado no puede hacer mas y tirar balones fuera pero me ha admitido que se ve peor este deco ,en uhd  bien ,pero por ejemplo en la peli de spiderman  homecoming en el minuto 1:23 hay un movimiento de cámara y la imagen se desmonta. el decía que no veía nada ,pero era muy evidente.

Pediria que movistar fuera flexible y por lo menos poder volver al deco anterior si tener que hacer la baja y volver . que si estas pagando 135 euros y tienes el deco uhd que se ve peor ,por lo menos los u7d se viera en hd ,verlo en sd a traves de este deco es "b a s ur a."
Y todo lo que no sea hd en este deco no tiene la calidad que tenia el anterior deco.

Esperare una respuesta y una semana a ver como se ve el partidazo el finde que viene el 4k ,pero ya estoy mas fuera que dentro de movistar.

Mensaje 2127 de 10.622
4.009 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@angaor te agradezco mucho tu opinión ,no voy a solicitar técnico porque ha ocurrido exactamente lo que imaginaba ,es lo que hay y no hay más y no me arriesgo a que me cobren
El técnico al menos ha sido honesto.
Tu comentario me sirve para 1 no perder más tiempo y energía y 2 para darme cuenta que esto no tiene solución y es así .
Evidentemente no es ni la red ni la línea ni el cable etc ,es el deco .
O me voy a O2 con solo fibra ( de pvp no compensa) o me voy a Orange , soy consciente de sus fallos y limitaciones pero veré 4k canales en HD y 4k que aquí dan en SD y una imagen en condiciones ,cuando esté todo en Movistar como debe de estar posiblemente vuelva
@angaor no sé si estás en mundoplus ,te rogaría que pusieras este mensaje que has escrito allí ,en el hilo " Movistar nuevo deco 4k" ayudarás a mucha gente sino te pido permiso para copiar y pegarlo allí .
Que pena de verdad
Mensaje 2128 de 10.622
3.978 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
@jcj78 no estoy en mundoplus pero te doy permiso para copiar el mensaje y ponerlo.

Cuanta más gente sepa a qué atenerse con el deco 4k de Movistar mejor. Y si están en movistar con el deco HD que no lo cambien.
Mensaje 2129 de 10.622
3.965 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@angaor gracias de nuevo,acabo de darme cuenta que creo que no tiene sentido seguir pagando por esto.
Mensaje 2130 de 10.622
3.952 Visitas
zgcanm
Yo probé el VDSL
Con tecnicos a si da gusto, por lo menos estan informados de cual es el problema real y no se limitan a indicar que el problema es de la TV del cliente
Mensaje 2131 de 10.622
3.950 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@angaor al tecnico le has hablado de la peor calidad tamben en hd? porque los que tenemos problemas con este deco vemos peor las peliculas VOD hd y las grabaciones de cosas en hd .

Te ha reconocido una peor calidad general o solo sd ? porque todos los que tenemos problemas nos quejamos de perdida de nitidez en contenidos también hd por supuesto.

Tu ves todos los canales con la misma calidad que antes y las grabaciones y el VOD ? porque yo y otros cuantos comparamos mientras tuvimos ambos decos y era evidente

Mensaje 2132 de 10.622
3.930 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL
Yo fui de los primeros en adquirir el deco UHD, el wifi.

Llame al 1002 porque enseguida me di cuenta de la peor calidad comparado con el deco Arris.

Me cargaron una versión nueva ya que el deco no estaba actualizado y no había manera.

Mejoró algo pero la diferencia seguía siendo notable.

El día que vino el técnico tenía el deco HD de mis padres para que comparara ya que la diferencia era notable.

No hacía falta más. Se dio cuenta enseguida de la diferencia porque solo con encenderlo el azul de la pantalla de arranque ya era mucho más apagado. Pero me comentó que le era imposible acercarme otro deco ya que lo tenían totalmente controlado desde almacén.

Soy muy escéptico sobre una solución vía actualización de software o firmware.

Algo tan sencillo como subir correctamente el audio digital de los contenidos UHD de momento no son capaces.

Lo cierto es que a medida que se va implantando el deco UHD las quejas son mayores.

Este debe ser un tema prioritario, no la integración de netflix en el deco. Viendo una serie HD en Netflix se me ve en el peor de los casos como un contenido UHD en el deco de movistar. Por lo que de momento ni planteo dejar la app de Netflix en la TV por verlo en el deco aunque eso me suponga un coste superior.

Exijo un mínimo en imagen y sonido que ahora mismo no se dan con el deco UHD.
Mensaje 2133 de 10.622
3.898 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Mour totalmente de acuerdo ,ya lo sabes .
Tú lo has dicho un HD 1080p de Netflix ,añado Amazon ,para mí se ve igual que el 4k de Movistar.
Y 4k va 4k y HD vs HD ganan estás a Movistar sin duda alguna .
Yo creo que voy a cambiar y ya volveré si vuelvo cuando esté todo en condiciones ,me pongo malo viendo una grabación o un contenido vod o series de los canales de series que antes veía mucho mejor,etc ,no me compensa.
Van a flipar cuando el deco este más extendido ,la gente exige calidad en TV de pago ,como es lógico .
Y comparto totalmente tu esceptismo respecto a un arreglo ,hace casi un año que son conscientes de esto ,igual que el sonido ,es lo que es y es lo que hay .
Luego ya cada uno que valore
Mensaje 2134 de 10.622
3.883 Visitas
Jack-Bauer
Yo probé el VDSL

A mí me acaba de llegar el deco UHD a casa y es leerlo y ya me estoy arrepintiendo...

Supongo que sino se ve bien ¿podré desistir, verdad? en vez de devolver el deco antiguo, devolver el nuevo.

Si ponéis el deco en 1080 en vez de en UHD... ¿al menos se ve todo como antes?

o ¿tampoco?

 

 

Mensaje 2135 de 10.622
3.878 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL
Tu pruebalo antes porque la mayoría de gente no nota que se vea peor. Piensa que solo escriben los que lo ven mal

Me refiero a la señal en HD

Lo que si creo que es generalizado es que algunas emisiones en UHD no estan a la altura
Mensaje 2136 de 10.622
3.870 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Jack-Bauer es menos notable dejándolo en 1080 i o p pero sigue siendo inferior al anterior deco y en todo caso no se puede estar cambiando continuamente ,pero vamos que ya digo que también hay perdida.
Tienes 15 días.
Revisa y repasa buen contenidos que ya hayas visto ,series y películas que conozcas .
Donde más se aprecia es en grabaciones y VOD .
Prueba también canales ponte los de series o cine y compara .
Prueba en diferentes HDMI los dos decos si puedes y sino pon uno y quita otro con mismo contenido.
Haz comparaciones y valoras ...
Mensaje 2137 de 10.622
3.861 Visitas
Jack-Bauer
Yo probé el VDSL

@jcj78 , haré pruebas, teniendo 15 días...

De momento en casa no voy a decir nada, vamos, basicamente por no condicionar opiniones...

Os comentaré impresiones... pero [....], da miedo leerlo...

Y por qué a algunos se les ve mal y a otros bien? O es que a los que se les ve "peor" no se dan cuenta?

Es por modelo de TV? 

Mensaje 2138 de 10.622
3.842 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

@Jack-Bauer  ha escrito:

@jcj78 , haré pruebas, teniendo 15 días...

De momento en casa no voy a decir nada, vamos, basicamente por no condicionar opiniones...

Os comentaré impresiones... pero [....], da miedo leerlo...

Y por qué a algunos se les ve mal y a otros bien? O es que a los que se les ve "peor" no se dan cuenta?

Es por modelo de TV? 


Está claro que cada marca de TV monta un procesador de imagen diferente y trata las imágenes de manera diferente pero propietarios de Samsung, Sony o LG se quejan de la pésima calidad del 4K. No he leido un solo post donde alguien diga que en 4K haya visto un partido de fútbol de Movistar con verdadera calidad en ese formato; en alguna serie o documental si se puede apreciar mejora pero si lo comparas con Netflix, Rakuten, etc. hay mucha diferencia. En mi opinión Movistar ha decepcionado con la implementación del 4K.

Mensaje 2139 de 10.622
3.819 Visitas
Jack-Bauer
Yo probé el VDSL

@Luis_112, si yo de lo que hablo y por lo que estoy asustado es porque según leo los contenidos en HD se ven peor que con el anterior desco.

Que el 4K no se vea bien en según que circustancias lo puedo "entender" (que tampoco, que esta es la primera teleco de España), pero que los canales normales de series HD y en VOD se vean peor que mi Zixel Nano no (por ahí no paso).

Yo no tengo ni cine ni fútbol, así que sólo me queda ver en UHD alguna serie... 

Yo me he cambiado de desco por la lentitud del Nano, pero visto lo visto igual me he equivocado...

Mensaje 2140 de 10.622
3.813 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
@Jack-Bauer prueba el nuevo deco UHD y comparalo con el que tienes hay mucha gente que dice que el contenido HD lo ve bien.
No te cuesta nada y puedes devolverlo hasta 15 días. El deco UHD aunque lo pongas en 1080 yo lo sigo viendo mal. Hay gente que dice que mejora. Pero yo creo que no .

@jcj78 solo me ha dicho que se ve peor el sd ,el HD se veía bien. Pero no ha querido poner el deco HD para comparar y ahí le he pillado.

Es un trabajador y tampoco voy a explicar más. Pero nos hemos entendido. También de ahí que no me ha cobrado nada y también me ha reconocido que mi deco lo pondrá en otra vivienda... Así que más claro agua
Mensaje 2141 de 10.622
3.793 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

@Jack-Bauer  ha escrito:

@Luis_112, si yo de lo que hablo y por lo que estoy asustado es porque según leo los contenidos en HD se ven peor que con el anterior desco.

Que el 4K no se vea bien en según que circustancias lo puedo "entender" (que tampoco, que esta es la primera teleco de España), pero que los canales normales de series HD y en VOD se vean peor que mi Zixel Nano no (por ahí no paso).

Yo no tengo ni cine ni fútbol, así que sólo me queda ver en UHD alguna serie... 

Yo me he cambiado de desco por la lentitud del Nano, pero visto lo visto igual me he equivocado...


Desde luego en cuestión de fluidez este desco es mucho más rápido, de eso no hay duda, pero en la forma que trata los canales es un refrito. Con "refrito" me refiero a que verás canales en HD con resolución que parece SD, otros se ven igual y otros peor. Un mismo canal de Movistar se ve con más calidad a través de la App que a través del desco, uno de la TDT es al contrario; en fin un gazpacho que no sabes que parámetros afectan a unos y a otros; lo mejor una vez que lo has adquirido es probar y probar y luego tu mismo sabrás si ha merecido la pena o no.

Mensaje 2142 de 10.622
3.792 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Jack-Bauer ya tendrás que comprobarlo tu mismo ya te he dicho mi opinión .
@Luis_112 a los problemas de muchos con el deco se une la decepción con el 4k, entusiasmo cero ,quejas por los directos y el VOD UHD no impacta ni encanta a casi nadie .
No deberia ser inferior a Netflix o Amazon o Youtube ,sino lo contrario lo mismo con el HD ,he vistos cosas en 1080p en Netflix o Amazon mejor que el 4k de Movistar y no una ni dos .
Mensaje 2143 de 10.622
3.784 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@angaor y después de esto que piensas hacer?
Mensaje 2144 de 10.622
3.757 Visitas
clumbrerasb
Yo probé el VDSL

Llevo leyendo vuestros posts desde hace días, y es desconcertante. Tengo el Deco UHD cableado por haber entrado como probador. Tengo una Sony OLED A1-55 y os cuento mi experiencia. 

1.- El deco-UHD tiene una navegación mucho más fluida que el original que yo tenía

2.- No he notado menor calidad en el HD con el nuevo Deco. Lo tengo en automático. De hecho cuando los conecto me sale una resolución 4K (como decís no se si hace escalado y si lo hace es a través de la TV o el Deco)

3.- Las series y películas en 4K las veo mejor que en HD, pero la imagen me parece peor que la que obtengo con Amazon Prime (para mi gusto la mejor) o Netflix. Supongo que el no tener HDR influye en ello, pero esperaba algo más del 4K por IPTV

4.- El partido en 4K es muy decepcionante. Es posible que haya algo más de nitidez, pero la falta de brillo hace que prefieras verlo en HD. Invité a varios amigos a ver el Real Madrid-Alavés y no salíamos de nuestro asombro ¿esto es el 4K?

 

Leyendo vuestra experiencias, no soy capaz de imaginar cual es el problema. Hay experiencias diferentes que parecen independientes de modelos de TV, lugar de residencia...

Eso si, hay acuerdo al 100% que el 4K para el fútbol de Movistar es infumable, y que la política de comunicación de la compañía en este tema es lamentable (LJS, aparte)

 

 

 

 

Mensaje 2145 de 10.622
3.754 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL
De hecho sigue siendo bastante clandestino el tema del 4K en movistar.

Todavía no ha salido la flamante campaña que anunciaban algunos. Parece que todo les ha pillado a pie cambiado.
Mensaje 2146 de 10.622
3.662 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Mour por algo será .
Y ni siquiera son capaces de lanzar la nueva interfaz a todos de vez.
Yo creo tienen un problema serio que evidentemente no hará más que empeorar.
Si ,algún fiel defensor amante del balompié está cual avestruz ...
Y aquí nadie sé digna a decir nada
Mensaje 2147 de 10.622
3.648 Visitas
Jack-Bauer
Yo probé el VDSL

A ver,  ya lo tengo instalado.

Os comento:

 

Yo en HD lo veo igual que el anterior desco, no se, por decir algo, igua las letras las veo algo más difuminadas...

El UHD lo veo estupendo, no a nivel de Netflix o Amazon, quizás como un blu-ray original 1080 p. Estoy viendo ahora mismo Spiderman en 4K y noto la calidad pero no me hace decir "uhhhhhhhhhhh".

Quizás los canales en SD es donde noto que se le ven las costuras al canal... pero claro, me pasó lo mismo cuando me compré la tele nueva más grande, que los defectos se notan bastante más.

El cable que tengo es el mismo que tenía con el anterior desco...

Me queda por probar el VOD y demás canales...

Cualquier cosa estoy aquí para que me preguntéis...

por cierto, yo no veo ningún canal lineal en 4K para ver... (sólo tengo contratados los 80 canales y series).

Tengo 15 días y voy a ir observando...

 

 

Mensaje 2148 de 10.622
3.599 Visitas
curtis
Yo probé el VDSL
En mi TV, visionando en 4K, tengo este orden de calidad de imagen de más a menos: youtube, Amazon prime, Netflix, VOD Movistar, fútbol Movistar. También tengo que decir que el partido Madrid-Betis que dieron en Junio se veía acojonantemente bien. Es inconcebible e inadmisible que en una plataforma como Movistar se vea el fútbol 4K de esta manera.
Mensaje 2149 de 10.622
3.553 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Jack-Bauer donde más se nota es en grabaciones,vod y canales de cine y series propios.
Y en canales SD que antes se veían dignisimamente ,muy bien para ser SD ,se nota mucho .
Y en unos contenidos y canales más que otros ,es como un filtro, un emborronamiento ,peor nitidez .
En las caras se nota mucho
Ponte mseriesmania ahora mismo Orange is... ....qué opinas ....?
Mensaje 2150 de 10.622
3.488 Visitas