Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.488 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
MLBM+
Yo probé el VDSL

Yo ya he contado mi experiencia días atrás: adquirí el desco en junio y lo estuve comparando durante casi 15 días con mi desco anterior y por más que busqué y busqué puedo asegurar que los contenidos en HD no se ven peor en "mi" desco actual.

Dicho esto, lo que sí estoy notando que los contenidos en VOD en HD (apenas veo nada en canales lineales) en los últimos días han perdido una más que apreciable calidad en general y que el UHD en la mayor parte de los casos no lo parece y por más que algunos insistaís, NO, no es normal que el UHD de Movistar se vea peor que el UHD de Netflix o Amazon, es totalmente injusticable, en primer lugar por la tecnología (bitrate de fibra versus bitrate de OTT) y en segundo por el precio.

Desde el 1 de octubre, fecha en la que se abrieron para todos los contenidos UHD tengo en contenidos VOD en UHD microcortes de milisegundos, casi siempre solo en el sonido, sin llegar a afectar a la imagen, pero molestos igualmente, la incidencia está puesta en el 1002 pero la solución que me dan es que venga un técnico a comprobarlo y "si eso" cambiarme el desco o pagarles los 90 euros y pico de la visita, pero yo estoy convencido que no es el desco, es que la red no da más de sí, por eso lo de no anunciarlo masivamente y demás.

Así que muy quemado con todo este tema y viendo cada vez más ventajas en pasarme a O2 y cambiar el desco por un Apple TV, con los 45 euros que me ahorro puedo ver bastante en itunes con una calidad a mil años luz que la que está dando Movistar.

Mensaje 2151 de 10.622
2.733 Visitas
Rafa88
Yo probé el VDSL
ayer en casa de un familiar, probe la nueva app de movistar actualizada a la nueiva interfaz en una buena tv Samnsung de este año, en la mia la nueva interfaz no ha llegado todavia, y deciros q aun con la nueva interfaz los canales no estan en 1080 ni de coña, max 720p, imagen de deportes como digitalizadaz, es decir, que sin deco, aun es peor todavia la calidad...mucha interfaz nueva pero en dispositivos lo q nos ofrecen es lamentable, ya de deco y uhd prefiero no hablar, y de apps para movil menos aun..
Mensaje 2152 de 10.622
2.986 Visitas
Jack-Bauer
Yo probé el VDSL

@jcj78, no se, lo veo y quizás tengas razón en las caras, claro que yo nunca he visto Orange...

Antes he estado viendo la Sexta comparando la señal de antena con la del desco y se veían iguales... igual tienes tu razón. Lo mismo es un problema de compresión o algo así...

 por cierto, tu TV de cuantas pulgadas es?

La mía es de 40 y por eso lo mismo no se nota tanto...

Mensaje 2153 de 10.622
2.968 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Yo contraté el paquete cine ( tengo fusión series ) por la llegada del 4k pero para las cuatro pelis que hay y lo decepcionante que me parece, me temo que vuelvo a series a secas hasta que decida si me voy a Orange , Jaztell u O2 y con esos 10€ y poco más contrato Netflix o Filmin y me sobra.
Me pongo de muy mala leche cada vez que pongo algo en HD en VOD .
Mensaje 2154 de 10.622
2.959 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Jack-Bauer ,en 40 pulgadas se nota menos ,la mía es de 43 .
Pero oye que hay que dice ver todo igual ,será tu caso ,me alegro de verdad .
Ya te digo la diferencia más grande respecto a deco anterior se da o yo la veo en contenidos VOD grabaciones y SD
Mensaje 2155 de 10.622
2.953 Visitas
Jack-Bauer
Yo probé el VDSL

@jcj78, ha dado la casualidad que emitian Gladiator en HWL -peli que conozco de memoria- y la verdad es que se veía genial... ahora mismo estoy viendo The Good Doctor por VOD y no la veo mal... lo suyo es hacer pruebas con el antiguo desco que aún tengo... funcionarian los dos descos a la vez?

Mensaje 2156 de 10.622
2.929 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Jack-Bauer yo compare durante dos o tres días quitando y poniendo uno y otro ,pero creo que sí puedes poner los dos .
De todas formas aún sin los dos decís se perfectamente como veía las cosas con el otro y como ahora ,yo y otros muchos por desgracia.
Ufff me nombras good doctor ...mi novia lo ve grabado manualmente de tele 5 y se ve fatal no me gusta nada, las caras parecen de cera ,está emborronado.
En fin que seras de los que le va bien y ya está.
Bueno, saludos
Mensaje 2157 de 10.622
2.912 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Bueno....yo he conseguido un desco hd igual al que tenia y en principio esta semana lo tendre,asi que podre volver a comparar el nuevo con el antiguo con el que lo veia todo mejor! Ya comentare .....
Mensaje 2158 de 10.622
2.904 Visitas
Jack-Bauer
Yo probé el VDSL

@jcj78, por qué no te quedaste con el desco antiguo y devolviste el nuevo?

The Good Doctor lo estoy viendo por el VOD de AXN y lo mismo es sugestión, pero algunas escenas las veo reguleras y otras bien...  en casa no me han dicho nada de que se vea peor que el otro desco (ser ignorante a veces es lo mejor)., sólo he cambiado de UHD a 1080i con el desco nuevo....

 

Mensaje 2159 de 10.622
2.898 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Yo devolvi el antiguo porque pensaba que el 4k me compensaria en cine,series y futbol ,ahora ya veo que no...al menos de momento😞
Por cierto los que escuchais el audio por la tele normal no lo notais pero yo tengo un sistema de audio 5.1 y el sonido tambien esta mal implementado en este nuevo desco, mi tv es de 55" con lo cual noto mas la diferencia cuando la imagen es "mala" aunque por aqui corre gente que con pantallas grandes lo ven muy bien..😳 yo ya he dicho que no es que se vea horroroso ni eso..pero si que yo lo veia con mas definicion y mejor color con el desco antiguo...
Mensaje 2160 de 10.622
2.879 Visitas
Palorcajo
Yo probé el VDSL
Funcionan los dos a la vez. Prueba cada uno en un HDMI y ya nos contarás.
Mensaje 2161 de 10.622
2.863 Visitas
Jack-Bauer
Yo probé el VDSL

De momento viendo el fútbol y usando la opción de "visionado múltiple", uno con la señal de la antena y otro con la señal del desco se ven iguales, incluso mejor el desco diría yo... (aunque claro, la pantalla para comparar es pequeñita).

 

Mensaje 2162 de 10.622
2.838 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL
Con la opción PIP de mi TV he puesto la pantalla partida con la señal de la 1 por la TDT y por Movistar. En cuanto a nitidez y resolución los veo mas o menos iguales. Hay una gran diferencia en cuanto al color. En la TDT está mucho mas vivo, los rojos mas fuertes. Pero no me atrevo a decir que eso sea bueno. Parece mas realista la señal de Movistar.
Mensaje 2163 de 10.622
2.808 Visitas
AndresGarcia
Yo probé el VDSL
A mi lo que me pasa es que se me descoordina el sonido con la imagen, me ha pasado en dos películas ( una en uhd y otra en hd) es decir el sonido se adelanta y está el sonido y la imagen sin sicronismo.
Mensaje 2164 de 10.622
2.773 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Acabo de ver el primer capítulo de " matar al padre" si esto es UHD yo soy Frank Sinatra .
Estoy flipando
Mensaje 2165 de 10.622
2.773 Visitas
Jack-Bauer
Yo probé el VDSL

Ayer estuve Animal Kindgdom en VOD y claro, yo ya no se si es sugestión o qué, pero en algunas escenas se veía peor que otras... en algunas las caras eran estupendas y en otras escenas se veían difuminadas...

Lo que tengo que hacer es probar los dos descos a la vez y comprarar...

Pienso que el problema tiene que ser de compresión, porque yo Gladiator ayer la ví fenomenal.

 

Mensaje 2166 de 10.622
2.651 Visitas
RicardoSordo
Yo probé el VDSL

@avisan  ha escrito:

@RicardoSordo  ha escrito:

Os comento lo que me pasa por si a alguien le ha ocurrido. Tengo tele Samsung 55HU8500. Conecto el deco 4K al HDMI4 que es el que tiene el HDPC o como se llame...

enciendo tv, pongo hdmi4, enciendo deco, veo pantalla azul y pone iniciando movistar y al cabo de unos segundos pantalla en negro. Tengo que quitar y poner cable hdmi del deco para que aparezca la imagen en la tv. Es como si la TV de primeras no detectase señal en el puerto hdmi 4. 

 

Os suena???

 

gracias


Te ocurre exactamente igual que a mi. Tenemos idéntico modelo de televisor. Expuse en la comunidad el problema y @LJS  contactó conmigo, de forma amabilísima y tomándose un gran interés,  intentó solucionar la cuestión, pero fue imposible. Escribí a samsung y no me dieron solución. Tenemos una tele muy "especial". He arrojado la toalla. Cuando quiero 4K, desconecto y conecto. 

S@lu2.


Muchas gracias por responder @avisan. Entonces este tema no tiene solución? Tu crees que es un problema del puerto HDMI 4 de la TV o podria ser el deco?

Da la sensación como que eso del HDPC no lo negocia bien el deco y la TV....

 

Saludos 

Mensaje 2167 de 10.622
2.567 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Paquete Cine dado de baja ,me quedo con el series a secas hasta que decida que hacer ,lo di de alta por el 4k pero para cuatro películas que hay y lo decepcionante que resulta no le veo sentido y ya no hablemos del HD que pones una peli en VOD y luego en Netflix o Amazon (no HDR ) y parece otra película.
Que pena de verdad .
Mensaje 2168 de 10.622
2.564 Visitas
sebas388
Yo probé el VDSL
Buenos dias!!! Ya disponible canal 443 movistar F1 UHD. Saludos!!!
Mensaje 2169 de 10.622
2.547 Visitas
avisan
Yo probé el VDSL

Nuestra tele no se lleva bien con movistar. Samsung, después de la lectura del correo que me enviaron, entiendo que no harán nada. Movistar, podría solucionarlo actualizando el desco, teniendo en cuenta las características de nuestro modelo de televisor, pero mucho me temo que no hará nada, ya que somos muy pocos los que disponemos de ésta tele tan "especial".

 

S@lu2.


@RicardoSordo  ha escrito:

@avisan  ha escrito:

@RicardoSordo  ha escrito:

Os comento lo que me pasa por si a alguien le ha ocurrido. Tengo tele Samsung 55HU8500. Conecto el deco 4K al HDMI4 que es el que tiene el HDPC o como se llame...

enciendo tv, pongo hdmi4, enciendo deco, veo pantalla azul y pone iniciando movistar y al cabo de unos segundos pantalla en negro. Tengo que quitar y poner cable hdmi del deco para que aparezca la imagen en la tv. Es como si la TV de primeras no detectase señal en el puerto hdmi 4. 

 

Os suena???

 

gracias


Te ocurre exactamente igual que a mi. Tenemos idéntico modelo de televisor. Expuse en la comunidad el problema y @LJS  contactó conmigo, de forma amabilísima y tomándose un gran interés,  intentó solucionar la cuestión, pero fue imposible. Escribí a samsung y no me dieron solución. Tenemos una tele muy "especial". He arrojado la toalla. Cuando quiero 4K, desconecto y conecto. 

S@lu2.


Muchas gracias por responder @avisan. Entonces este tema no tiene solución? Tu crees que es un problema del puerto HDMI 4 de la TV o podria ser el deco?

Da la sensación como que eso del HDPC no lo negocia bien el deco y la TV....

 

Saludos 


 

Mensaje 2170 de 10.622
2.523 Visitas
RicardoSordo
Yo probé el VDSL

@avisan  ha escrito:

Nuestra tele no se lleva bien con movistar. Samsung, después de la lectura del correo que me enviaron, entiendo que no harán nada. Movistar, podría solucionarlo actualizando el desco, teniendo en cuenta las características de nuestro modelo de televisor, pero mucho me temo que no hará nada, ya que somos muy pocos los que disponemos de ésta tele tan "especial".

 

S@lu2.


@RicardoSordo  ha escrito:

@avisan  ha escrito:

@RicardoSordo  ha escrito:

Os comento lo que me pasa por si a alguien le ha ocurrido. Tengo tele Samsung 55HU8500. Conecto el deco 4K al HDMI4 que es el que tiene el HDPC o como se llame...

enciendo tv, pongo hdmi4, enciendo deco, veo pantalla azul y pone iniciando movistar y al cabo de unos segundos pantalla en negro. Tengo que quitar y poner cable hdmi del deco para que aparezca la imagen en la tv. Es como si la TV de primeras no detectase señal en el puerto hdmi 4. 

 

Os suena???

 

gracias


Te ocurre exactamente igual que a mi. Tenemos idéntico modelo de televisor. Expuse en la comunidad el problema y @LJS  contactó conmigo, de forma amabilísima y tomándose un gran interés,  intentó solucionar la cuestión, pero fue imposible. Escribí a samsung y no me dieron solución. Tenemos una tele muy "especial". He arrojado la toalla. Cuando quiero 4K, desconecto y conecto. 

S@lu2.


Muchas gracias por responder @avisan. Entonces este tema no tiene solución? Tu crees que es un problema del puerto HDMI 4 de la TV o podria ser el deco?

Da la sensación como que eso del HDPC no lo negocia bien el deco y la TV....

 

Saludos 


 


Hola @LJS,

 

Este es el problema que te comentaba. puede exisitir alguna solucion via upgrade de firmware del deco o algo así?

 

Saludos y gracias

Mensaje 2171 de 10.622
2.416 Visitas
josemari_72
Yo probé el VDSL

@clumbrerasb  ha escrito:

Llevo leyendo vuestros posts desde hace días, y es desconcertante. Tengo el Deco UHD cableado por haber entrado como probador. Tengo una Sony OLED A1-55 y os cuento mi experiencia. 

1.- El deco-UHD tiene una navegación mucho más fluida que el original que yo tenía

2.- No he notado menor calidad en el HD con el nuevo Deco. Lo tengo en automático. De hecho cuando los conecto me sale una resolución 4K (como decís no se si hace escalado y si lo hace es a través de la TV o el Deco)

3.- Las series y películas en 4K las veo mejor que en HD, pero la imagen me parece peor que la que obtengo con Amazon Prime (para mi gusto la mejor) o Netflix. Supongo que el no tener HDR influye en ello, pero esperaba algo más del 4K por IPTV

4.- El partido en 4K es muy decepcionante. Es posible que haya algo más de nitidez, pero la falta de brillo hace que prefieras verlo en HD. Invité a varios amigos a ver el Real Madrid-Alavés y no salíamos de nuestro asombro ¿esto es el 4K?

 

Leyendo vuestra experiencias, no soy capaz de imaginar cual es el problema. Hay experiencias diferentes que parecen independientes de modelos de TV, lugar de residencia...

Eso si, hay acuerdo al 100% que el 4K para el fútbol de Movistar es infumable, y que la política de comunicación de la compañía en este tema es lamentable (LJS, aparte)

 

 

 

 


Totalmente de acuerdo con todas tus apreciaciones con una SONY BRAVIA android tv KD55XE9005, tal solo añadiria que en HD se ve mejor que con el anterior desco debido a ese reescalado que hace que al igual que tu no se si es el TV o el desco quien lo hace, en los partido haz la prueba a poner la TV en modo futbol o deporte no se como viene exactamente y algo mejora pero no demasiado.

Mensaje 2172 de 10.622
2.377 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@josemari_72 que en HD se ve mejor que con anterior desco en la xe90 ???
Mensaje 2173 de 10.622
2.360 Visitas
aitor-vitoria
Yo probé el VDSL

@josemari_72  ha escrito:


Totalmente de acuerdo con todas tus apreciaciones con una SONY BRAVIA android tv KD55XE9005, tal solo añadiria que en HD se ve mejor que con el anterior desco debido a ese reescalado que hace que al igual que tu no se si es el TV o el desco quien lo hace, en los partido haz la prueba a poner la TV en modo futbol o deporte no se como viene exactamente y algo mejora pero no demasiado.


La KD55XE9005 es una tele LED muy buena. Yo tengo una QLED de 49 pulgadas Q7 y una OLED 55C7V y en ambos modelos se ve muy bien Movistar TV con el nuevo decodificador. Puede parecer que no, pero la tele juega un papel muy importante a la hora de definir la calidad de imagen.

 

El 4K de Movistar TV es un 4K muy simple pero tampoco es para tirar cohetes el de Netflix y Amazon Prime, tan solo salvaría el Grand Tour de Amazon Prime. Esta claro que el que quiere 4K de calidad le toca pasar por caja y comprar películas en Rakuten, Apple TV o en formato físico. Ahí es donde realmente esta la calidad.

Mensaje 2174 de 10.622
2.351 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL
Yo también tengo una KD55XE9005 y como ya comenté el HD creo que se ve mejor con el deco nuevo. Si que es cierto que los canales SD se ven peor que antes. Del 4K mejor ni hablar porque es totalmente decepcionante, por mucho que se diga que el de netflix no es para tirar cohetes, le da mil patadas al de Movistar...
Mensaje 2175 de 10.622
2.336 Visitas