Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
Editado 15-10-2018 20:10
Editado 15-10-2018 20:10
Yo ya he contado mi experiencia días atrás: adquirí el desco en junio y lo estuve comparando durante casi 15 días con mi desco anterior y por más que busqué y busqué puedo asegurar que los contenidos en HD no se ven peor en "mi" desco actual.
Dicho esto, lo que sí estoy notando que los contenidos en VOD en HD (apenas veo nada en canales lineales) en los últimos días han perdido una más que apreciable calidad en general y que el UHD en la mayor parte de los casos no lo parece y por más que algunos insistaís, NO, no es normal que el UHD de Movistar se vea peor que el UHD de Netflix o Amazon, es totalmente injusticable, en primer lugar por la tecnología (bitrate de fibra versus bitrate de OTT) y en segundo por el precio.
Desde el 1 de octubre, fecha en la que se abrieron para todos los contenidos UHD tengo en contenidos VOD en UHD microcortes de milisegundos, casi siempre solo en el sonido, sin llegar a afectar a la imagen, pero molestos igualmente, la incidencia está puesta en el 1002 pero la solución que me dan es que venga un técnico a comprobarlo y "si eso" cambiarme el desco o pagarles los 90 euros y pico de la visita, pero yo estoy convencido que no es el desco, es que la red no da más de sí, por eso lo de no anunciarlo masivamente y demás.
Así que muy quemado con todo este tema y viendo cada vez más ventajas en pasarme a O2 y cambiar el desco por un Apple TV, con los 45 euros que me ahorro puedo ver bastante en itunes con una calidad a mil años luz que la que está dando Movistar.
Editado 15-10-2018 20:22
Editado 15-10-2018 20:22
@jcj78, no se, lo veo y quizás tengas razón en las caras, claro que yo nunca he visto Orange...
Antes he estado viendo la Sexta comparando la señal de antena con la del desco y se veían iguales... igual tienes tu razón. Lo mismo es un problema de compresión o algo así...
por cierto, tu TV de cuantas pulgadas es?
La mía es de 40 y por eso lo mismo no se nota tanto...
Editado 15-10-2018 20:44
Editado 15-10-2018 20:44
@jcj78, ha dado la casualidad que emitian Gladiator en HWL -peli que conozco de memoria- y la verdad es que se veía genial... ahora mismo estoy viendo The Good Doctor por VOD y no la veo mal... lo suyo es hacer pruebas con el antiguo desco que aún tengo... funcionarian los dos descos a la vez?
@jcj78, por qué no te quedaste con el desco antiguo y devolviste el nuevo?
The Good Doctor lo estoy viendo por el VOD de AXN y lo mismo es sugestión, pero algunas escenas las veo reguleras y otras bien... en casa no me han dicho nada de que se vea peor que el otro desco (ser ignorante a veces es lo mejor)., sólo he cambiado de UHD a 1080i con el desco nuevo....
De momento viendo el fútbol y usando la opción de "visionado múltiple", uno con la señal de la antena y otro con la señal del desco se ven iguales, incluso mejor el desco diría yo... (aunque claro, la pantalla para comparar es pequeñita).
Ayer estuve Animal Kindgdom en VOD y claro, yo ya no se si es sugestión o qué, pero en algunas escenas se veía peor que otras... en algunas las caras eran estupendas y en otras escenas se veían difuminadas...
Lo que tengo que hacer es probar los dos descos a la vez y comprarar...
Pienso que el problema tiene que ser de compresión, porque yo Gladiator ayer la ví fenomenal.
@avisan ha escrito:
@RicardoSordo ha escrito:Os comento lo que me pasa por si a alguien le ha ocurrido. Tengo tele Samsung 55HU8500. Conecto el deco 4K al HDMI4 que es el que tiene el HDPC o como se llame...
enciendo tv, pongo hdmi4, enciendo deco, veo pantalla azul y pone iniciando movistar y al cabo de unos segundos pantalla en negro. Tengo que quitar y poner cable hdmi del deco para que aparezca la imagen en la tv. Es como si la TV de primeras no detectase señal en el puerto hdmi 4.
Os suena???
gracias
Te ocurre exactamente igual que a mi. Tenemos idéntico modelo de televisor. Expuse en la comunidad el problema y @LJS contactó conmigo, de forma amabilísima y tomándose un gran interés, intentó solucionar la cuestión, pero fue imposible. Escribí a samsung y no me dieron solución. Tenemos una tele muy "especial". He arrojado la toalla. Cuando quiero 4K, desconecto y conecto.
S@lu2.
Muchas gracias por responder @avisan. Entonces este tema no tiene solución? Tu crees que es un problema del puerto HDMI 4 de la TV o podria ser el deco?
Da la sensación como que eso del HDPC no lo negocia bien el deco y la TV....
Saludos
Nuestra tele no se lleva bien con movistar. Samsung, después de la lectura del correo que me enviaron, entiendo que no harán nada. Movistar, podría solucionarlo actualizando el desco, teniendo en cuenta las características de nuestro modelo de televisor, pero mucho me temo que no hará nada, ya que somos muy pocos los que disponemos de ésta tele tan "especial".
S@lu2.
@RicardoSordo ha escrito:
@avisan ha escrito:
@RicardoSordo ha escrito:Os comento lo que me pasa por si a alguien le ha ocurrido. Tengo tele Samsung 55HU8500. Conecto el deco 4K al HDMI4 que es el que tiene el HDPC o como se llame...
enciendo tv, pongo hdmi4, enciendo deco, veo pantalla azul y pone iniciando movistar y al cabo de unos segundos pantalla en negro. Tengo que quitar y poner cable hdmi del deco para que aparezca la imagen en la tv. Es como si la TV de primeras no detectase señal en el puerto hdmi 4.
Os suena???
gracias
Te ocurre exactamente igual que a mi. Tenemos idéntico modelo de televisor. Expuse en la comunidad el problema y @LJS contactó conmigo, de forma amabilísima y tomándose un gran interés, intentó solucionar la cuestión, pero fue imposible. Escribí a samsung y no me dieron solución. Tenemos una tele muy "especial". He arrojado la toalla. Cuando quiero 4K, desconecto y conecto.
S@lu2.
Muchas gracias por responder @avisan. Entonces este tema no tiene solución? Tu crees que es un problema del puerto HDMI 4 de la TV o podria ser el deco?
Da la sensación como que eso del HDPC no lo negocia bien el deco y la TV....
Saludos
@avisan ha escrito:Nuestra tele no se lleva bien con movistar. Samsung, después de la lectura del correo que me enviaron, entiendo que no harán nada. Movistar, podría solucionarlo actualizando el desco, teniendo en cuenta las características de nuestro modelo de televisor, pero mucho me temo que no hará nada, ya que somos muy pocos los que disponemos de ésta tele tan "especial".
S@lu2.
@RicardoSordo ha escrito:
@avisan ha escrito:
@RicardoSordo ha escrito:Os comento lo que me pasa por si a alguien le ha ocurrido. Tengo tele Samsung 55HU8500. Conecto el deco 4K al HDMI4 que es el que tiene el HDPC o como se llame...
enciendo tv, pongo hdmi4, enciendo deco, veo pantalla azul y pone iniciando movistar y al cabo de unos segundos pantalla en negro. Tengo que quitar y poner cable hdmi del deco para que aparezca la imagen en la tv. Es como si la TV de primeras no detectase señal en el puerto hdmi 4.
Os suena???
gracias
Te ocurre exactamente igual que a mi. Tenemos idéntico modelo de televisor. Expuse en la comunidad el problema y @LJS contactó conmigo, de forma amabilísima y tomándose un gran interés, intentó solucionar la cuestión, pero fue imposible. Escribí a samsung y no me dieron solución. Tenemos una tele muy "especial". He arrojado la toalla. Cuando quiero 4K, desconecto y conecto.
S@lu2.
Muchas gracias por responder @avisan. Entonces este tema no tiene solución? Tu crees que es un problema del puerto HDMI 4 de la TV o podria ser el deco?
Da la sensación como que eso del HDPC no lo negocia bien el deco y la TV....
Saludos
Hola @LJS,
Este es el problema que te comentaba. puede exisitir alguna solucion via upgrade de firmware del deco o algo así?
Saludos y gracias
@clumbrerasb ha escrito:Llevo leyendo vuestros posts desde hace días, y es desconcertante. Tengo el Deco UHD cableado por haber entrado como probador. Tengo una Sony OLED A1-55 y os cuento mi experiencia.
1.- El deco-UHD tiene una navegación mucho más fluida que el original que yo tenía
2.- No he notado menor calidad en el HD con el nuevo Deco. Lo tengo en automático. De hecho cuando los conecto me sale una resolución 4K (como decís no se si hace escalado y si lo hace es a través de la TV o el Deco)
3.- Las series y películas en 4K las veo mejor que en HD, pero la imagen me parece peor que la que obtengo con Amazon Prime (para mi gusto la mejor) o Netflix. Supongo que el no tener HDR influye en ello, pero esperaba algo más del 4K por IPTV
4.- El partido en 4K es muy decepcionante. Es posible que haya algo más de nitidez, pero la falta de brillo hace que prefieras verlo en HD. Invité a varios amigos a ver el Real Madrid-Alavés y no salíamos de nuestro asombro ¿esto es el 4K?
Leyendo vuestra experiencias, no soy capaz de imaginar cual es el problema. Hay experiencias diferentes que parecen independientes de modelos de TV, lugar de residencia...
Eso si, hay acuerdo al 100% que el 4K para el fútbol de Movistar es infumable, y que la política de comunicación de la compañía en este tema es lamentable (LJS, aparte)
Totalmente de acuerdo con todas tus apreciaciones con una SONY BRAVIA android tv KD55XE9005, tal solo añadiria que en HD se ve mejor que con el anterior desco debido a ese reescalado que hace que al igual que tu no se si es el TV o el desco quien lo hace, en los partido haz la prueba a poner la TV en modo futbol o deporte no se como viene exactamente y algo mejora pero no demasiado.
Editado 16-10-2018 15:29
Editado 16-10-2018 15:29
@josemari_72 ha escrito:Totalmente de acuerdo con todas tus apreciaciones con una SONY BRAVIA android tv KD55XE9005, tal solo añadiria que en HD se ve mejor que con el anterior desco debido a ese reescalado que hace que al igual que tu no se si es el TV o el desco quien lo hace, en los partido haz la prueba a poner la TV en modo futbol o deporte no se como viene exactamente y algo mejora pero no demasiado.
La KD55XE9005 es una tele LED muy buena. Yo tengo una QLED de 49 pulgadas Q7 y una OLED 55C7V y en ambos modelos se ve muy bien Movistar TV con el nuevo decodificador. Puede parecer que no, pero la tele juega un papel muy importante a la hora de definir la calidad de imagen.
El 4K de Movistar TV es un 4K muy simple pero tampoco es para tirar cohetes el de Netflix y Amazon Prime, tan solo salvaría el Grand Tour de Amazon Prime. Esta claro que el que quiere 4K de calidad le toca pasar por caja y comprar películas en Rakuten, Apple TV o en formato físico. Ahí es donde realmente esta la calidad.