Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
952.740 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Pues yo en mi oled 55" c6 (tambien una tele buenissima) lo veo peor que antes y el 4k como nos pasa a todos pues ni fu ni fa...
Mensaje 2176 de 10.622
3.534 Visitas
josemari_72
Yo probé el VDSL

en mi caso si  mucho mas nitido no se si por el reescalado que hace el tv puedes ser tu el que tenias el mismo tv pero con mas pulgadas y se te veia peor?

 

Si es asi es que ya no nos podriamos guiar ni por tv ni por modelos los problemas pueden no ser del televisor


@jcj78  ha escrito:
@josemari_72que en HD se ve mejor que con anterior desco en la xe90 ???

 

Mensaje 2177 de 10.622
3.534 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
El HD y el 4k de Netflix ,aún con su alta compresión,pero buena ,don mucho mejor actualmente que el de Movistar.
Y no es lógico.
A los que tenéis la xe90 ....os importaría poner vuestra configuración de imagen?
Mensaje 2178 de 10.622
3.514 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@RicardoSordo  ha escrito:

@avisan  ha escrito:

Nuestra tele no se lleva bien con movistar. Samsung, después de la lectura del correo que me enviaron, entiendo que no harán nada. Movistar, podría solucionarlo actualizando el desco, teniendo en cuenta las características de nuestro modelo de televisor, pero mucho me temo que no hará nada, ya que somos muy pocos los que disponemos de ésta tele tan "especial".

 

S@lu2.


@RicardoSordo  ha escrito:

@avisan  ha escrito:

@RicardoSordo  ha escrito:

Os comento lo que me pasa por si a alguien le ha ocurrido. Tengo tele Samsung 55HU8500. Conecto el deco 4K al HDMI4 que es el que tiene el HDPC o como se llame...

enciendo tv, pongo hdmi4, enciendo deco, veo pantalla azul y pone iniciando movistar y al cabo de unos segundos pantalla en negro. Tengo que quitar y poner cable hdmi del deco para que aparezca la imagen en la tv. Es como si la TV de primeras no detectase señal en el puerto hdmi 4. 

 

Os suena???

 

gracias


Te ocurre exactamente igual que a mi. Tenemos idéntico modelo de televisor. Expuse en la comunidad el problema y @LJS  contactó conmigo, de forma amabilísima y tomándose un gran interés,  intentó solucionar la cuestión, pero fue imposible. Escribí a samsung y no me dieron solución. Tenemos una tele muy "especial". He arrojado la toalla. Cuando quiero 4K, desconecto y conecto. 

S@lu2.


Muchas gracias por responder @avisan. Entonces este tema no tiene solución? Tu crees que es un problema del puerto HDMI 4 de la TV o podria ser el deco?

Da la sensación como que eso del HDPC no lo negocia bien el deco y la TV....

 

Saludos 


 


Hola @LJS,

 

Este es el problema que te comentaba. puede exisitir alguna solucion via upgrade de firmware del deco o algo así?

 

Saludos y gracias


Hola @RicardoSordo,

 

Sinceramente, no sé qué se puede hacer en vuestro caso. Es verdad que esa tele, la más alta de la gama 2014 de Samsung, por lo que decía el propio fabricante, tenía unas características diferentes al resto de sus modelos y la propia Samsung ha cerrado los desarrollos sobre ella.

Desconozco cómo podríamos hacerlo, porque ni tenemos acceso a un televisor de ese modelo ni Samsung tiene soporte sobre él, así que mal vamos a poder diagnosticar el problema ni, consiguientemente, resolverlo.

 

Lo siento.

Mensaje 2179 de 10.622
3.509 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

@sebas388  ha escrito:
Buenos dias!!! Ya disponible canal 443 movistar F1 UHD. Saludos!!!

¿Qué más da lo que emitan en 4K si se va a ver peor que en HD?

Mensaje 2180 de 10.622
3.487 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Se ve peor el HD de VOD y grabaciones que en TDT y el HD y 4k que en cualquiera de las plataformas ,con diferencia
Mensaje 2181 de 10.622
3.483 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL
@LJS, @RicardoSordo, yo tengo una UE55HU8200. Os la regalo. Menuda TV mala que fabricó Samsung.
Quizá se solucione con un Evolution Kit.
Mensaje 2182 de 10.622
3.464 Visitas
Aryanruben
Yo probé el VDSL
  ha escrito:


  ha escrito:


  ha escrito:

Nuestra tele no se lleva bien con movistar. Samsung, después de la lectura del correo que me enviaron, entiendo que no harán nada. Movistar, podría solucionarlo actualizando el desco, teniendo en cuenta las características de nuestro modelo de televisor, pero mucho me temo que no hará nada, ya que somos muy pocos los que disponemos de ésta tele tan "especial".
 
S@lu2.

  ha escrito:


  ha escrito:


  ha escrito:

Os comento lo que me pasa por si a alguien le ha ocurrido. Tengo tele Samsung 55HU8500. Conecto el deco 4K al HDMI4 que es el que tiene el HDPC o como se llame...
enciendo tv, pongo hdmi4, enciendo deco, veo pantalla azul y pone iniciando movistar y al cabo de unos segundos pantalla en negro. Tengo que quitar y poner cable hdmi del deco para que aparezca la imagen en la tv. Es como si la TV de primeras no detectase señal en el puerto hdmi 4. 
 
Os suena???
 
gracias

Te ocurre exactamente igual que a mi. Tenemos idéntico modelo de televisor. Expuse en la comunidad el problema y  contactó conmigo, de forma amabilísima y tomándose un gran interés,  intentó solucionar la cuestión, pero fue imposible. Escribí a samsung y no me dieron solución. Tenemos una tele muy "especial". He arrojado la toalla. Cuando quiero 4K, desconecto y conecto. 
S@lu2.

Muchas gracias por responder . Entonces este tema no tiene solución? Tu crees que es un problema del puerto HDMI 4 de la TV o podria ser el deco?
Da la sensación como que eso del HDPC no lo negocia bien el deco y la TV....
 
Saludos 

 

Hola ,
 
Este es el problema que te comentaba. puede exisitir alguna solucion via upgrade de firmware del deco o algo así?
 
Saludos y gracias

Hola ,
 
Sinceramente, no sé qué se puede hacer en vuestro caso. Es verdad que esa tele, la más alta de la gama 2014 de Samsung, por lo que decía el propio fabricante, tenía unas características diferentes al resto de sus modelos y la propia Samsung ha cerrado los desarrollos sobre ella.
Desconozco cómo podríamos hacerlo, porque ni tenemos acceso a un televisor de ese modelo ni Samsung tiene soporte sobre él, así que mal vamos a poder diagnosticar el problema ni, consiguientemente, resolverlo.
 
Lo siento.

Yo también tengo una Samsung ue55hu8500. De serie sólo lleva un puerto HDMI 2.2. Samsun sacó un kit de evolución para estas tvs, se llamaba "evolution kit SEK-3500". Rápidamente se agotó y se dejaron de suministrar, haciéndo muy difícil su adquisicion. Hay ciertos foros y noticias a nivel mundial que dicen que a finales de año sacaran un "evolution kit 4500", ya que ha habido numerosas quejas por no poder actualizar la tv con este tipo de kits como prometía Samsung en el lanzamiento de estas Tvs. Yo tengo un SEK-3500 que conseguí en Alemania. Este kit tiene todos los HDMI 2.2, HDR, h265...
En el foro mundodvd hay más información al respecto...
Por cierto, a mi se me ve todo estupendamente, excepto los problemas del fútbol en 4k.
Mensaje 2183 de 10.622
3.061 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Samsung, LG, Sony... la marca y el modelo importan hasta cierto punto y quizás algunos se lleven mejor con el desco UHD que otros pero eso no tiene nada que ver con que el 4K que estamos viendo es absolutamente decepcionante, desde luego no es lo que ninguno esperábamos. ¿Tanto tiempo de demora para esto, mala calidad y microcortes?

Mensaje 2184 de 10.622
3.370 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Sencillamente no es 4k, y si lo es ,más y peor comprimido que en otras plataformas o con algún filtro o post procesado que lo estropea.
Yo ya me he quitado el paquete cine ,exigo calidad de contenido e imagen en TV de pago y el SD,HD y 4k que me están dando con este deco , especialmente en VOD y grabaciones,no me compensa nada.
Acabo de descubrir de casualidad que The Good Doctor temporada 1 ,está en Amazon ,hasta ahora se lo iba grabando a mi novia desde la guía de Movistar TV ,ahora está viendo el capítulo 17 y hace un día o unos días no recuerdo ,vio el 16 como digo grabado de Movistar,la diferencia es notable.
Y así con tantas otras cosas ....
Mensaje 2185 de 10.622
3.341 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Y lo del 4k.... ayer vi unos diez minutos de "matar al padre" la quite ,a parte que no me interesaba,de la mala leche que se me puso pensando que me quieren colar eso como UHD y no es la primera vez que me ocurre .
Y lo del 4k parece unanime.
Mensaje 2186 de 10.622
3.328 Visitas
sebas388
Yo probé el VDSL
@Luis_112 Es tu opinión, la respeto pero no la comparto. Yo tengo el deco uhd wifi de la primera beta. El año pasado las retrasmisiones del futbol en 4K eran muy buenas, es verdad que el último fin de semana que hubo liga la imagen fue mala, con la famosa linea, etc... Y series y pelis en uhd en VOD tiene muy buena calidad en general. En netflix hay series en hdr que se ven de lujo pero otras no tanto.
Mensaje 2187 de 10.622
3.327 Visitas
aitor-vitoria
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:
Jack-Bauer ,en 40 pulgadas se nota menos ,la mía es de 43 .
Pero oye que hay que dice ver todo igual ,será tu caso ,me alegro de verdad .
Ya te digo la diferencia más grande respecto a deco anterior se da o yo la veo en contenidos VOD grabaciones y SD

Bendita sea tu visión si eres capaz de distinguir algo en 4K en una pantalla de 43 pulgadas. No me extraña que lo veas todo mal.

Mensaje 2188 de 10.622
3.323 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@aitor-vitoria ....,vaya gilipollez acabas de soltar ,no tienes ni idea de lo que hablas y no se sostiene tu comentario por ninguna parte , ridículo
Mensaje 2189 de 10.622
3.313 Visitas
Jack-Bauer
Yo probé el VDSL

A ver, he tenido a la familia comparando la imagen de la TV con la del desco en canales generalistas... aparte de que han terminado hartos de mí hemos llegado a la conclusión que los colores en el desco son como más vivos (oscuros), lo cual no quiere decir que se vea mal y tampoco es comparar al 100 % pues los ajustes del negro en el HDMI lo tengo en bajo y en la TV no se pueden cambiar (están en medio)

ESte finde haré pruebas con los dos descos ¿si enchufo los dos descos a la vez va a funcionar? seguro? o tengo que apagar e ir encendiendo uno y otro?

 

Mensaje 2190 de 10.622
3.283 Visitas
aitor-vitoria
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:
@aitor-vitoria....,vaya gilipollez acabas de soltar ,no tienes ni idea de lo que hablas y no se sostiene tu comentario por ninguna parte , ridículo

Relajate un poco y sal a tomar un poco el aire que falta te hace.

Mensaje 2191 de 10.622
3.278 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

@sebas388  ha escrito:
@Luis_112Es tu opinión, la respeto pero no la comparto. Yo tengo el deco uhd wifi de la primera beta. El año pasado las retrasmisiones del futbol en 4K eran muy buenas, es verdad que el último fin de semana que hubo liga la imagen fue mala, con la famosa linea, etc... Y series y pelis en uhd en VOD tiene muy buena calidad en general. En netflix hay series en hdr que se ven de lujo pero otras no tanto.

Por supuesto es mi opinión y con tu post me estás dando la razón. El primer fin de semana que implementan el fútbol en 4K y se han lucido con la mala calidad del mismo; si la F1 se va a ver con esa calidad es preferible ver ambas retransmisiones en HD, al menos se ven los colores más vivos, con brillo y nitidez y no una imagen en la que parece que han puesto una cortina gris delante.

Mensaje 2192 de 10.622
3.260 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@aitor-vitoria y tú informate y piensa antes de hacer afirmaciones tan ridículas e infundadas .
Mensaje 2193 de 10.622
3.254 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

@aitor-vitoria  ha escrito:

@jcj78  ha escrito:
Jack-Bauer ,en 40 pulgadas se nota menos ,la mía es de 43 .
Pero oye que hay que dice ver todo igual ,será tu caso ,me alegro de verdad .
Ya te digo la diferencia más grande respecto a deco anterior se da o yo la veo en contenidos VOD grabaciones y SD

Bendita sea tu visión si eres capaz de distinguir algo en 4K en una pantalla de 43 pulgadas. No me extraña que lo veas todo mal.


¿Podrias explicar qué tiene que ver el tamaño de la pantalla? Tengo entendido que es la distancia de visionado lo que influye en la calidad (buena o mala) de lo que estás viendo.

Mensaje 2194 de 10.622
3.243 Visitas
sebas388
Yo probé el VDSL
@Luis_112 Para nada te doy la razón, te digo, que quitando lo de los últimos partidos. La temporada pasada el futbol se veía de lujo. Saludos!!!
Mensaje 2195 de 10.622
3.235 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

@sebas388 No puedo opinar como se veria el fútbol la temporada pasada porque yo no fui elegido para ninguna beta de Movistar y no se comercializaba ningún desco con esa resolución, lo que no significa que no haya visto contenido 4K de otras plataformas y desde luego que el peor es el de Movistar.

Mensaje 2196 de 10.622
3.204 Visitas
sebas388
Yo probé el VDSL
Luis_112 A mi me pones fariña netflix 4K y Gigantes movistar 4K y no te se decir cual veo mejor. En algunas escenas mejor fariña y en otras mejor gigantes. Es mi humilde opinión. Saludos!!!
Mensaje 2197 de 10.622
3.193 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

@sebas388  ha escrito:
Luis_112 A mi me pones fariña netflix 4K y Gigantes movistar 4K y no te se decir cual veo mejor. En algunas escenas mejor fariña y en otras mejor gigantes. Es mi humilde opinión. Saludos!!!

En eso estamos de acuerdo porque en lo que a 4K se refiere tenemos que separar contenidos; una cosa son series, documentales, vod, etc. y otra las retransmisiones en directo (fútbol, F1, baloncesto etc). Si hablamos del 4K que Movistar retransmite en directo, que hasta ahora solo han sido dos partidos de fútbol, desde que se empezó a comercializar el desco UHD, estarás de acuerdo conmigo que ha sido un despropósito en lo que a calidad se refiere. ¿Lo van a solucionar? ¿cuanto van a tardar? ¿es culpa del desco? ¿fallo de infraestructura? Igual ni la propia Movistar lo sabe. Yo tengo claro que por el fútbol en 4K no pago a Movistar mientras no lo solucionen; prefiero la calidad de Bein Connect.

Mensaje 2198 de 10.622
3.161 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
A mí parecer después de ver los otros partidos que ha tenido que ser de realización o transformación de imagen porque la señal la entrega mediapro habría que comprobar si ese finde también lo ha visto como nosotros que se ha visto francamente mal talla en medio y difundías de colores depende del lado
Mensaje 2199 de 10.622
3.154 Visitas
Hulk
Yo probé el VDSL
El efecto cortina (colores apagados, poco brillo) se produce al poner el deco en resolución UHD tanto para emisiones HD como los malditos canales 440 y 441 además que estos canales tienen lo de la raya vertical o recuadro inferior izquierdo. Por otro lado la resolución sí que puede ser mejor (poco perceptible) eligiendo resolución UHD. Prefiero ver las emisiones con menos resolución pero sin cortina
¿8 EUROS DE SUBIDA EN 6 MESES Y OTROS 3 POR CADA LINEA ADICIONAL FUSION?
¿DONDE ESTAN LOS PRECIOS PARA SIEMPRE QUE SE PROMETIERON?
CONTRA LA SUBIDA DE 5€ DE FUSION: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9864
Mensaje 2200 de 10.622
3.139 Visitas