Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
Pues es lo que no entiendo. Después de tanta prueba si comercializan un desco UHD, se supone que ha sido testado y está todo preparado para implementar fútbol en 4K ¿dónde está el problema para que haya sido un fiasco? Es lo que tienen que solucionar o perderán clientes cuando lo que pretenden es captarlos.
Jack, se pueden poner los dos decos a la vez y cambias de uno a otro cambiando con el mando la entrada de cada uno. Esa es la prueba que yo hice y la diferencia era notable. Ya nos contarás... si sobrevives a la presión familiar.....
También tengo que decir - se me olvidó - que estuve haciendo pruebas con la APP de Yomvi contra el desco y el resultado era el mismo., no había diferencias.Iba cambiando de la APP al HDMI.
Las pruebas con los canales generalistas las hice con el PIP de la Tele.
Ayer ví el segundo capítulo de Gigantes y eso no es UHD, eso es 1080 p y ya está.
Otra cosa a decir es que yo el otro desco que tengo es un Zixel Nano y vosotros habláis del desco HD justo anterior a este (Arrakis creo que también).
Seguiremos informando.
Esta mañana a las 10.15 al encender el deco ya me ha aparecido la nueva interfaz de Movistar.
Un saludo.
Editado 17-10-2018 10:44
Editado 17-10-2018 10:44
@sebas388 ha escrito:
@Marcos20160 Buenos dias!!! Te siguen saliendo secciones UHD en cine, series y documentales con la nueva interfaz? Gracias!!!
Sí, me sigue apareciendo.
Aunque a decir verdad, prefiero la antigua interfaz, que era más simple, más rápida (en cuanto a accesibilidad ), y sin tanto lío.
Es cierto, que para algunas cosas está bien, pero para navegar y buscar contenido se hace pesado.
@jcj78 ha escrito:
@Jack-Bauer,tu lo has dicho ,eso ,Gigantes,no es 4k ,1080p y no mejor que el de Netflix o Amazon ,en absoluto,igual que otras tantas cosas .
@LJScon la introducción de la nueva interfaz y actualización del deco llega algo más ? Hay alguna modificación respecto al problema comentado de la perdida de nitidez , alguna novedad? Observarás en este y otros foros que cada vez somos más.
Trae algo mas esta actualización?
Ya se ha comentado que es un simple cambio de interfaz, no afecta a la calidad de visionado.
@Rafa88 ha escrito:
Buenos dias, enciendo el deco y no se abre movistar, se queda en negro la pantalla, a alguien le esta pasando, alguien sabe si hay algun problema, he leido q la nueva interfaz esta llegando a Barcelona, Madrid...ese es el motivo?
Intenta hacer un reset de fábrica por la parte trasera del decodificador para que se telecargue de nuevo la última versión disponible.
Editado 17-10-2018 11:22
Editado 17-10-2018 11:22
@jcj78 ha escrito:
La nueva interfaz es pesada y confusa ,demasiado grande e invasivo todo ,muy liosa.
En cuanto a la calidad de visionado, efectivamente seguimos igual y no sé si incluso peor ,he hecho un zapping rápido ya miraré más.
En todo caso espero respuesta de @LJS respecto a mi comentario anterior.
La nueva interfaz claramente se debe a la adaptación de Netflix. Prefiero la antigua de carrera. Te hacen dar el doble de clic con el mando para ver las grabaciones y se hace eterno consumir contenido.
Como idea general está bien, si la pulen, y quitan algunas cosillas, puede quedar de lujo.
Tendrían que contar con la opinión de los usuarios para crear una interfaz útil (ahora ya para reestructurarla) para la gran mayoría de usuarios (nunca llueve a gusto de todos)
Editado 17-10-2018 11:36
Editado 17-10-2018 11:36
@AndresGarcia ha escrito:
No me salen las calles de UHD en la nueva interfaz
En la nueva interfaz aparecen las calles:
Gigantes > Castle Rock > Lady Bird > The Walking Dead T9
Y en ninguna de ellas se menciona si el contenido es en UHD.
Pero, Gigantes al entrar dentro de la calle, y del episodio, se menciona que es en UHD.
Estoy fuera de casa y aún no lo he probado.
Pero, ¿Respecto a la fluidez que tal va? Opiniones anteriores comentaron que la nueva interfaz era más pesada.
Saludos.
@Aryanruben ha escrito:
ha escrito:
ha escrito:
ha escrito:
Nuestra tele no se lleva bien con movistar. Samsung, después de la lectura del correo que me enviaron, entiendo que no harán nada. Movistar, podría solucionarlo actualizando el desco, teniendo en cuenta las características de nuestro modelo de televisor, pero mucho me temo que no hará nada, ya que somos muy pocos los que disponemos de ésta tele tan "especial".
S@lu2.
ha escrito:
ha escrito:
ha escrito:
Os comento lo que me pasa por si a alguien le ha ocurrido. Tengo tele Samsung 55HU8500. Conecto el deco 4K al HDMI4 que es el que tiene el HDPC o como se llame...
enciendo tv, pongo hdmi4, enciendo deco, veo pantalla azul y pone iniciando movistar y al cabo de unos segundos pantalla en negro. Tengo que quitar y poner cable hdmi del deco para que aparezca la imagen en la tv. Es como si la TV de primeras no detectase señal en el puerto hdmi 4.
Os suena???
gracias
Te ocurre exactamente igual que a mi. Tenemos idéntico modelo de televisor. Expuse en la comunidad el problema y contactó conmigo, de forma amabilísima y tomándose un gran interés, intentó solucionar la cuestión, pero fue imposible. Escribí a samsung y no me dieron solución. Tenemos una tele muy "especial". He arrojado la toalla. Cuando quiero 4K, desconecto y conecto.
S@lu2.
Muchas gracias por responder . Entonces este tema no tiene solución? Tu crees que es un problema del puerto HDMI 4 de la TV o podria ser el deco?
Da la sensación como que eso del HDPC no lo negocia bien el deco y la TV....
Saludos
Hola ,
Este es el problema que te comentaba. puede exisitir alguna solucion via upgrade de firmware del deco o algo así?
Saludos y gracias
Hola ,
Sinceramente, no sé qué se puede hacer en vuestro caso. Es verdad que esa tele, la más alta de la gama 2014 de Samsung, por lo que decía el propio fabricante, tenía unas características diferentes al resto de sus modelos y la propia Samsung ha cerrado los desarrollos sobre ella.
Desconozco cómo podríamos hacerlo, porque ni tenemos acceso a un televisor de ese modelo ni Samsung tiene soporte sobre él, así que mal vamos a poder diagnosticar el problema ni, consiguientemente, resolverlo.
Lo siento.
Yo también tengo una Samsung ue55hu8500. De serie sólo lleva un puerto HDMI 2.2. Samsun sacó un kit de evolución para estas tvs, se llamaba "evolution kit SEK-3500". Rápidamente se agotó y se dejaron de suministrar, haciéndo muy difícil su adquisicion. Hay ciertos foros y noticias a nivel mundial que dicen que a finales de año sacaran un "evolution kit 4500", ya que ha habido numerosas quejas por no poder actualizar la tv con este tipo de kits como prometía Samsung en el lanzamiento de estas Tvs. Yo tengo un SEK-3500 que conseguí en Alemania. Este kit tiene todos los HDMI 2.2, HDR, h265...
En el foro mundodvd hay más información al respecto...
Por cierto, a mi se me ve todo estupendamente, excepto los problemas del fútbol en 4k.
Gracias por la informacion de ese nuevo evolution kit. Puede ser una opcion. De todas formas, poniendo el deco en manual 1080i si que reconoce la señal por el HDMI4. Por lo demás ayer ví el episodio 1 de Castle Rock en VOD y se ve espectacular. El docu de planeta tierra muy bien en 4K. Y lo canales HD los veo igual de bien que antes.
Ya veremos el futbol en directo este finde.....
Editado 17-10-2018 12:34
Editado 17-10-2018 12:34
Editado 17-10-2018 12:45
@jalfaro123 ha escrito:Estoy fuera de casa y aún no lo he probado.
Pero, ¿Respecto a la fluidez que tal va? Opiniones anteriores comentaron que la nueva interfaz era más pesada.
Saludos.
La nueva interfaz es muy golosa, se te van los ojos con la gama de colores. Es un cambio muy significativo en cuanto a UX, las imágenes, las reseñas completas, las calles... y el menú que aparece al iniciar el deco con los últimos canales vistos....
Es 'pesada' en el sentido no de que vaya lenta, si no de que es 'pesada' para el usuario. Es decir, para encontrar contenido, navegar, o alquilar cuesta de encontrar, y las imágenes (que se ven muy bien respecto a antes) marean un poco al usuario cuando haces la transición.
Echo de menos en la nueva interfaz la simplicidad de la anterior en cuanto a ir al menú y encontrar lo que buscabas: sencilla y directa al grano.
Es bien cierto, que nos adaptamos a Netflix para unificar plataformas. Poco a poco, tengo la esperanza de que se vayan puliendo detalles y lograr una buena interfaz para navegar por el DECO UHD.