Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.675 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
sebas388
Yo probé el VDSL
Luis_112 Totalmente de acuerdo. La última jornada fue un desproposito. Pero también te digo que la temporada pasada la nitidez en 4K no tenía comparación con el HD. Cierto que el color era un poco mas apagado. Pero en términos generales era de muy buena calidad. Saludos!!!
Mensaje 2201 de 10.622
2.778 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

Pues es lo que no entiendo. Después de tanta prueba si comercializan un desco UHD, se supone que ha sido testado y está todo preparado para implementar fútbol en 4K ¿dónde está el problema para que haya sido un fiasco? Es lo que tienen que solucionar o perderán clientes cuando lo que pretenden es captarlos.

Mensaje 2202 de 10.622
2.807 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Yo ,al igual que otros muchos ,ya he comentado en numerosas ocasiones mi opinión ,peor SD ( se veían dignisimamente antes)y peor HD ,sin duda ,que con anterior deco ( arris estética hgu) especialmente notable y apreciable en grabaciones y VOD pero en canales de series y cine de Movistar también ,no tan notable
Y 4k decepcionante en prácticamente todo lo que he visto ,si acaso salvando Planeta Azul y " La Torre Oscura" ,no he visto todo tampoco,pero en "el día de mañana" "matar al padre " etc etc no lo veo por ninguna parte y no porque mi TV sea de 43 como dice algún iluminado ,que distingo HD de 4k en todo perfectamente y lo veo perfectamente tanto el HD como el 4k en otras plataformas y ocasiones.
En esto parece que hay bastante unanimidad no veo ningún entusiasmo con el 4k ni nadie diciendo ,ostras que genial se ve esto ,en general.
En términos generales mucho peor HD que en Netflix , Youtube o Amazon ( Y no hablo de HDR va SDR) hablo de nitidez.
Y para fibra e IPTV no debería ser así ,al revés .
E insisto línea va perfecta ,TV se ve estupendamente,cable 2.0b,misma instalación que antes,mismos ajustes de TV,restos de cosas perfectamente ....en fin lo dicho .
Pagaría por saber las razones ,unos están seguros que son los decos ,yo me inclino también por esto pero claro no nos pasa o no lo apreciamos todos ,los nodos o la red,pues si antes iba bien tampoco lo entiendo,un filtro del deco ,podría ser pero lo mismo no todos lo vemos,malas TV ,no ,hay casos con gamas top,marcas de TV ,tampoco ,pasa a gente con todas marcas ,quizá menos en Samsung no lo sé...TV mal ajustada,tampoco ,está calibrada y resto de cosas van perfectas ....
En fin pues eso ,los responsables tendrán que encontrar y resolver el problema ,nosotros no y pasar algo pasa,eso es indiscutible a estas alturas.
Yo soy totalmente escéptico y me encantaría equivocarme pero me temo que es lo que hay.
Luego ya cada uno que valore ,yo de momento paquete cine fuera ,no pago por esa calidad HD y 4k.
De momento.

Mensaje 2203 de 10.622
2.778 Visitas
Palorcajo
Yo probé el VDSL

Jack, se pueden poner los dos decos a la vez y cambias de uno a otro cambiando con el mando la entrada de cada uno. Esa es la prueba que yo hice y la diferencia era notable. Ya nos contarás... si sobrevives a la presión familiar.....

Mensaje 2204 de 10.622
2.657 Visitas
Jack-Bauer
Yo probé el VDSL

También tengo que decir - se me olvidó - que estuve haciendo pruebas con la APP de Yomvi contra el desco y el resultado era el mismo., no había diferencias.Iba cambiando de la APP al HDMI.

Las pruebas con los canales generalistas las hice con el PIP de la Tele.

Ayer ví el segundo capítulo de Gigantes y eso no es UHD, eso es 1080 p y ya está. 

Otra cosa a decir es que yo el otro desco que tengo es un Zixel Nano y vosotros habláis del desco HD justo anterior a este (Arrakis creo que también).

Seguiremos informando.

Mensaje 2205 de 10.622
2.593 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

Esta mañana a las 10.15 al encender el deco ya me ha aparecido la nueva interfaz de Movistar.

 

Un saludo.

Mensaje 2206 de 10.622
2.484 Visitas
sebas388
Yo probé el VDSL
@Marcos20160 Buenos dias!!! Te siguen saliendo secciones UHD en cine, series y documentales con la nueva interfaz? Gracias!!!
Mensaje 2207 de 10.622
2.477 Visitas
Rafa88
Yo probé el VDSL
Buenos dias, enciendo el deco y no se abre movistar, se queda en negro la pantalla, a alguien le esta pasando, alguien sabe si hay algun problema, he leido q la nueva interfaz esta llegando a Barcelona, Madrid...ese es el motivo?
Mensaje 2208 de 10.622
2.459 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Jack-Bauer,tu lo has dicho ,eso ,Gigantes,no es 4k ,1080p y no mejor que el de Netflix o Amazon ,en absoluto,igual que otras tantas cosas .
@LJS con la introducción de la nueva interfaz y actualización del deco llega algo más ? Hay alguna modificación respecto al problema comentado de la perdida de nitidez , alguna novedad? Observarás en este y otros foros que cada vez somos más.
Trae algo mas esta actualización?
Mensaje 2209 de 10.622
2.456 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@sebas388  ha escrito:
@Marcos20160 Buenos dias!!! Te siguen saliendo secciones UHD en cine, series y documentales con la nueva interfaz? Gracias!!!

Sí, me sigue apareciendo.

 

Aunque a decir verdad, prefiero la antigua interfaz, que era más simple, más rápida (en cuanto a accesibilidad ), y sin tanto lío.

 

Es cierto, que para algunas cosas está bien, pero para navegar y buscar contenido se hace pesado.

Mensaje 2210 de 10.622
2.425 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@jcj78  ha escrito:
@Jack-Bauer,tu lo has dicho ,eso ,Gigantes,no es 4k ,1080p y no mejor que el de Netflix o Amazon ,en absoluto,igual que otras tantas cosas .
@LJScon la introducción de la nueva interfaz y actualización del deco llega algo más ? Hay alguna modificación respecto al problema comentado de la perdida de nitidez , alguna novedad? Observarás en este y otros foros que cada vez somos más.
Trae algo mas esta actualización?

Ya se ha comentado que es un simple cambio de interfaz, no afecta a la calidad de visionado.

Mensaje 2211 de 10.622
2.423 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Rafa88  ha escrito:
Buenos dias, enciendo el deco y no se abre movistar, se queda en negro la pantalla, a alguien le esta pasando, alguien sabe si hay algun problema, he leido q la nueva interfaz esta llegando a Barcelona, Madrid...ese es el motivo?

 

Intenta hacer un reset de fábrica por la parte trasera del decodificador para que se telecargue de nuevo la última versión disponible.

Mensaje 2212 de 10.622
2.420 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
La nueva interfaz es pesada y confusa ,demasiado grande e invasivo todo ,muy liosa.
En cuanto a la calidad de visionado, efectivamente seguimos igual y no sé si incluso peor ,he hecho un zapping rápido ya miraré más.
En todo caso espero respuesta de @LJS respecto a mi comentario anterior.
Mensaje 2213 de 10.622
2.404 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

 


@jcj78  ha escrito:
La nueva interfaz es pesada y confusa ,demasiado grande e invasivo todo ,muy liosa.
En cuanto a la calidad de visionado, efectivamente seguimos igual y no sé si incluso peor ,he hecho un zapping rápido ya miraré más.
En todo caso espero respuesta de @LJS respecto a mi comentario anterior.

La nueva interfaz claramente se debe a la adaptación de Netflix. Prefiero la antigua de carrera. Te hacen dar el doble de clic con el mando para ver las grabaciones y se hace eterno consumir contenido.

 

Como idea general está bien, si la pulen, y quitan algunas cosillas, puede quedar de lujo.

Tendrían que contar con la opinión de los usuarios para crear una interfaz útil (ahora ya para reestructurarla) para la gran mayoría de usuarios (nunca llueve a gusto de todos)

Mensaje 2214 de 10.622
2.395 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL
@jcj78 sinceramente, y sin ánimo de ofender, pero ya es quejarse por quejarse. A mi personalmente me gusta, me recuerda a la de netflix, porque evidentemente como dice el compañero está hecha para la implementación. Que tiene cosas por pulir, por supuesto, pero es como todo...Demasiado grande e invasivo? Es prácticamente el tamaño de la antigua con la diferencia de que ahora tiene más información en cada elemento y la previsualizacion. Dentro de los canales la manera de moverse entre canales es mucho mejor ahora, menos molesta y con colores más suaves que la antigua. Lo de que se ve peor creo que es percepción tuya por la situación en la que estás, que también es comprensible, pero los canales que se veían bien se siguen viendo bien, y los que no tampoco se en bien aún.
Mensaje 2215 de 10.622
2.366 Visitas
AndresGarcia
Yo probé el VDSL
No me salen las calles de UHD en la nueva interfaz
Mensaje 2216 de 10.622
2.355 Visitas
Javierin2
Yo probé el VDSL
Yo soy de Castilla y León y nunca me han salido las calles Uhd de cine..series..etc... veré cuando llegue a casa si hoy ya aparecen...
Mensaje 2217 de 10.622
2.341 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@AndresGarcia  ha escrito:
No me salen las calles de UHD en la nueva interfaz

En la nueva interfaz aparecen las calles:

 

Gigantes > Castle Rock > Lady Bird > The Walking Dead T9

 

Y en ninguna de ellas se menciona si el contenido es en UHD.

 

Pero, Gigantes al entrar dentro de la calle, y del episodio, se menciona que es en UHD.

Mensaje 2218 de 10.622
2.333 Visitas
Javierin2
Yo probé el VDSL
Por eso...pero no aparece una calle específica de contenido en Uhd
Mensaje 2219 de 10.622
2.306 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

Estoy fuera de casa y aún no lo he probado.

 

Pero, ¿Respecto a la fluidez que tal va? Opiniones anteriores comentaron que la nueva interfaz era más pesada.

 

Saludos.

Mensaje 2220 de 10.622
2.298 Visitas
sebas388
Yo probé el VDSL
@jcj78 Amigo eres como Van Gal siempre negatifo!!! La nueva interfaz mola. Saludos!!!
Mensaje 2221 de 10.622
2.289 Visitas
RicardoSordo
Yo probé el VDSL

@Aryanruben  ha escrito:
  ha escrito:


  ha escrito:


  ha escrito:

Nuestra tele no se lleva bien con movistar. Samsung, después de la lectura del correo que me enviaron, entiendo que no harán nada. Movistar, podría solucionarlo actualizando el desco, teniendo en cuenta las características de nuestro modelo de televisor, pero mucho me temo que no hará nada, ya que somos muy pocos los que disponemos de ésta tele tan "especial".
 
S@lu2.

  ha escrito:


  ha escrito:


  ha escrito:

Os comento lo que me pasa por si a alguien le ha ocurrido. Tengo tele Samsung 55HU8500. Conecto el deco 4K al HDMI4 que es el que tiene el HDPC o como se llame...
enciendo tv, pongo hdmi4, enciendo deco, veo pantalla azul y pone iniciando movistar y al cabo de unos segundos pantalla en negro. Tengo que quitar y poner cable hdmi del deco para que aparezca la imagen en la tv. Es como si la TV de primeras no detectase señal en el puerto hdmi 4. 
 
Os suena???
 
gracias

Te ocurre exactamente igual que a mi. Tenemos idéntico modelo de televisor. Expuse en la comunidad el problema y  contactó conmigo, de forma amabilísima y tomándose un gran interés,  intentó solucionar la cuestión, pero fue imposible. Escribí a samsung y no me dieron solución. Tenemos una tele muy "especial". He arrojado la toalla. Cuando quiero 4K, desconecto y conecto. 
S@lu2.

Muchas gracias por responder . Entonces este tema no tiene solución? Tu crees que es un problema del puerto HDMI 4 de la TV o podria ser el deco?
Da la sensación como que eso del HDPC no lo negocia bien el deco y la TV....
 
Saludos 

 

Hola ,
 
Este es el problema que te comentaba. puede exisitir alguna solucion via upgrade de firmware del deco o algo así?
 
Saludos y gracias

Hola ,
 
Sinceramente, no sé qué se puede hacer en vuestro caso. Es verdad que esa tele, la más alta de la gama 2014 de Samsung, por lo que decía el propio fabricante, tenía unas características diferentes al resto de sus modelos y la propia Samsung ha cerrado los desarrollos sobre ella.
Desconozco cómo podríamos hacerlo, porque ni tenemos acceso a un televisor de ese modelo ni Samsung tiene soporte sobre él, así que mal vamos a poder diagnosticar el problema ni, consiguientemente, resolverlo.
 
Lo siento.

Yo también tengo una Samsung ue55hu8500. De serie sólo lleva un puerto HDMI 2.2. Samsun sacó un kit de evolución para estas tvs, se llamaba "evolution kit SEK-3500". Rápidamente se agotó y se dejaron de suministrar, haciéndo muy difícil su adquisicion. Hay ciertos foros y noticias a nivel mundial que dicen que a finales de año sacaran un "evolution kit 4500", ya que ha habido numerosas quejas por no poder actualizar la tv con este tipo de kits como prometía Samsung en el lanzamiento de estas Tvs. Yo tengo un SEK-3500 que conseguí en Alemania. Este kit tiene todos los HDMI 2.2, HDR, h265...
En el foro mundodvd hay más información al respecto...
Por cierto, a mi se me ve todo estupendamente, excepto los problemas del fútbol en 4k.

Gracias por la informacion de ese nuevo evolution kit. Puede ser una opcion. De todas formas, poniendo el deco en manual 1080i si que reconoce la señal por el HDMI4. Por lo demás ayer ví el episodio 1 de Castle Rock en VOD y se ve espectacular. El docu de planeta tierra muy bien en 4K. Y lo canales HD los veo igual de bien que antes.

Ya veremos el futbol en directo este finde.....

Mensaje 2222 de 10.622
2.270 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
A mi me parece muy buena la interfaz nueva al estilo Netflix.

Después de soportar este último mes la interfaz antigua con las carátulas en baja resolución. Esto me parece gloria para los ojos.

Será cuestión de acostumbrarse pero me gusta más que la anterior.

Ahora falta que el fútbol 4k se vea en calidad y bien. Y ya veremos.

He estado mirando otras opciones pero tanto Orange como Jazztel tienen una cosa que me para la portabilidad. Y es que no se puede ver lo mismo en dos dispositivos a la vez. Con Vodafone si .pero sin el partidazo... Y con lo futbolero que soy. Lo dicho esperaré al final de MotoGP y a ver si terminan de ponerse las pilas.
Mensaje 2223 de 10.622
2.260 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@sebas388 @Drakoll no me quejo por quejarme,de resolución esta se ve mejor ,se ve mas nítido ( la interfaz ,los menús y todo eso ) contenidos lo dudo ,pero no he podido fijarme bien y lo siento mucho pero me resulta mas pesada,densa,confusa y no soy el único.

 

Mensaje 2224 de 10.622
2.250 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@jalfaro123  ha escrito:

Estoy fuera de casa y aún no lo he probado.

 

Pero, ¿Respecto a la fluidez que tal va? Opiniones anteriores comentaron que la nueva interfaz era más pesada.

 

Saludos.


 

La nueva interfaz es muy golosa, se te van los ojos con la gama de colores. Es un cambio muy significativo en cuanto a UX, las imágenes, las reseñas completas, las calles... y el menú que aparece al iniciar el deco con los últimos canales vistos....

 

Es 'pesada' en el sentido no de que vaya lenta, si no de que es 'pesada' para el usuario. Es decir, para encontrar contenido, navegar, o alquilar cuesta de encontrar, y las imágenes (que se ven muy bien respecto a antes) marean un poco al usuario cuando haces la transición.

 

Echo de menos en la nueva interfaz la simplicidad de la anterior en cuanto a ir al menú y encontrar lo que buscabas: sencilla y directa al grano.

 

Es bien cierto, que nos adaptamos a Netflix para unificar plataformas. Poco a poco, tengo la esperanza de que se vayan puliendo detalles y lograr una buena interfaz para navegar por el DECO UHD.

Mensaje 2225 de 10.622
2.212 Visitas