Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.217 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
Drakoll
Yo probé el VDSL
@jcj78 no me lo digas...a otros de los foros donde hablan de la cagada de Movistar con el 4K es a quien tambien les parece peor, no? 😉 no te ofendas, es comprensible ya te digo, pero para gustos, colores. Es más pesada si, porque tiene más carga gráfica y más elementos, y el deco no es un prodigio está claro, pero siendo sinceros y no dejándose llevar por la negatividad, está es mejor. Intuitiva la otra tampoco era mucho, y vamos a ver, ¿de verdad hace falta que pongan una calle solo para el UHD? ¿Aunque sea una [....] de programa lo vas a ver porque está en 4K? ¿No verdad? Pues los programas que te gustan te dicen que también están en UHD y ya está...pero vamos que una cosa es decir lo que te parece, y otra decir lo que es rotundamente 😉
Mensaje 2226 de 10.622
4.930 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

Pues al menos en el problema de la exactitud del rebobinado, con la nueva interfaz va aún peor.

 

Verificado con el Argentina-Brasil de ayer, entre el fotograma de parada de rebobinado y el primero que se ve es imposible que pasen menos de ¡18! segundos, cuando no se va a veintitantos.

 

Me rindo, creo que voy a poner la Screen Fusion en el salón o rogarle a alguien que me ponga el deco antiguo o pillarme alguno de segunda mano, o no sé ya...

 

Por lo demás, abrir una ventana de media pantalla cuando te posas en cada contenido para decirte el día y canal en el que se emitió me parece un fastidio. Lo mismo que no tener en la miniguia el suiguiente programa y sí "Sugerencias" algo que utilizaré entre 0 y ninguna veces. Ya no hablemos de que es mucho menos ágil y para eso cambié el deco (me da igual el 4K por ahora), para mover la interfaz con agilidad.

 

Eso sí, ya no me pongo gafas, las letras son tamaño gigante con lo que pocas cosas caben en pantalla. 

 

De momento mala impresión, solo se salva la inclusión de transparencias, pero a cambio de tener media pantalla ocupada por la miniguia (lo de llamarle mini es por costumbre no por tamaño).

 

Saludos.

 

Mensaje 2227 de 10.622
4.925 Visitas
AndresGarcia
Yo probé el VDSL
Yo he apagado el deco y lo he vuelto a encender y no me parece ya una sección en cine y series y documentales de 4K vaya cagada, si quiero buscar que hay en 4K me tengo que ir al buscador y poner 4K
Mensaje 2228 de 10.622
4.867 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

@Aryanruben  ha escrito:
  ha escrito:


  ha escrito:


  ha escrito:

Nuestra tele no se lleva bien con movistar. Samsung, después de la lectura del correo que me enviaron, entiendo que no harán nada. Movistar, podría solucionarlo actualizando el desco, teniendo en cuenta las características de nuestro modelo de televisor, pero mucho me temo que no hará nada, ya que somos muy pocos los que disponemos de ésta tele tan "especial".
 
S@lu2.

  ha escrito:


  ha escrito:


  ha escrito:

Os comento lo que me pasa por si a alguien le ha ocurrido. Tengo tele Samsung 55HU8500. Conecto el deco 4K al HDMI4 que es el que tiene el HDPC o como se llame...
enciendo tv, pongo hdmi4, enciendo deco, veo pantalla azul y pone iniciando movistar y al cabo de unos segundos pantalla en negro. Tengo que quitar y poner cable hdmi del deco para que aparezca la imagen en la tv. Es como si la TV de primeras no detectase señal en el puerto hdmi 4. 
 
Os suena???
 
gracias

Te ocurre exactamente igual que a mi. Tenemos idéntico modelo de televisor. Expuse en la comunidad el problema y  contactó conmigo, de forma amabilísima y tomándose un gran interés,  intentó solucionar la cuestión, pero fue imposible. Escribí a samsung y no me dieron solución. Tenemos una tele muy "especial". He arrojado la toalla. Cuando quiero 4K, desconecto y conecto. 
S@lu2.

Muchas gracias por responder . Entonces este tema no tiene solución? Tu crees que es un problema del puerto HDMI 4 de la TV o podria ser el deco?
Da la sensación como que eso del HDPC no lo negocia bien el deco y la TV....
 
Saludos 

 

Hola ,
 
Este es el problema que te comentaba. puede exisitir alguna solucion via upgrade de firmware del deco o algo así?
 
Saludos y gracias

Hola ,
 
Sinceramente, no sé qué se puede hacer en vuestro caso. Es verdad que esa tele, la más alta de la gama 2014 de Samsung, por lo que decía el propio fabricante, tenía unas características diferentes al resto de sus modelos y la propia Samsung ha cerrado los desarrollos sobre ella.
Desconozco cómo podríamos hacerlo, porque ni tenemos acceso a un televisor de ese modelo ni Samsung tiene soporte sobre él, así que mal vamos a poder diagnosticar el problema ni, consiguientemente, resolverlo.
 
Lo siento.

Yo también tengo una Samsung ue55hu8500. De serie sólo lleva un puerto HDMI 2.2. Samsun sacó un kit de evolución para estas tvs, se llamaba "evolution kit SEK-3500". Rápidamente se agotó y se dejaron de suministrar, haciéndo muy difícil su adquisicion. Hay ciertos foros y noticias a nivel mundial que dicen que a finales de año sacaran un "evolution kit 4500", ya que ha habido numerosas quejas por no poder actualizar la tv con este tipo de kits como prometía Samsung en el lanzamiento de estas Tvs. Yo tengo un SEK-3500 que conseguí en Alemania. Este kit tiene todos los HDMI 2.2, HDR, h265...
En el foro mundodvd hay más información al respecto...
Por cierto, a mi se me ve todo estupendamente, excepto los problemas del fútbol en 4k.

Buenas, yo tengo Samsung 55HU7500 y tambien me pasa, a veces apago TV apago deco, enciendo deco y enciendo TV y se ve todo, otras quito/pongo conector HDMI, siempre en 4k, en 1080 nunca hay problemas. Ya abri incidencia en el foro, y el tecnico hasta queria que cambiara la ip del deco y del router.... Finalmente me ofrecian enviarme un tecnico (no gracias). Quiero probar de cambiar el cable, poniendo uno actual, a ver que pasa.

 

Un saludo

Mensaje 2229 de 10.622
4.855 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jcj78  ha escrito:
@Jack-Bauer,tu lo has dicho ,eso ,Gigantes,no es 4k ,1080p y no mejor que el de Netflix o Amazon ,en absoluto,igual que otras tantas cosas .
@LJScon la introducción de la nueva interfaz y actualización del deco llega algo más ? Hay alguna modificación respecto al problema comentado de la perdida de nitidez , alguna novedad? Observarás en este y otros foros que cada vez somos más.
Trae algo mas esta actualización?


Hola @jcj78, y todos,

 

Esta actualización no incorpora nada más que la nueva interface, que tiene mayor resolución que la anterior, pero me refiero exclusivamente a la interface, nada más.

 

Los contenidos bajo demanda y los canales se seguirán viendo igual.

 

Otra cosa es que debido a un problema técnico que se está intentando resolver, no se presentan las calles/carruseles "Cine/Series/Documentales en UHD" como ocurre en la interface antigua. Esperamos que se resuelva en breve. Eso si, los contenidos UHD sí que están disponibles igualmente.

 

Un saludo.

Mensaje 2230 de 10.622
4.853 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Lo que me temía e imaginaba , gracias en todo caso @LJS.
Mensaje 2231 de 10.622
4.834 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Drakoll no se que a viene ese tono ...y por cierto, no no son los mismos ,que tendrá que ver....ya he leído varias opiniones al respecto similares ,aquí y en otros foros ,navega por ahí si quieres.
Dices que una cosa es opinar y otra afirmar rotundamente ,entonces que es lo que tú estás haciendo ??? Exactamente lo mismo que yo,dando tu visión y opinión rotundamente y afirmando, quitando validez a la mía o la de los demás como si tu opinión fuera la verdad indiscutible .
Me alegro que te vaya y te parezca todo fabuloso ,que suerte conformarte y disfrutar con este deco y este 4k ( por llamarlo de alguna manera) ,muchos no podemos.
Mensaje 2232 de 10.622
4.812 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

A mi la verdad es que el tema de la interfaz me parece secundario. La he usado 30 minutos y si he notado que es más pesada pero es menos fluida, igual cuando se asiente el software se soluciona pero de momento el círculo girando con la palabra "cargando" aparece con demasiada frecuencia; en la anterior la transición entre menús era inmediata. Más bonita o fea, más intuitiva o menos eso va en cuestión de gustos.

Lo que me interesa es que solucionen la calidad del 4K y podrian empezar por implementar el HDR.

Mensaje 2233 de 10.622
4.737 Visitas
Rafa88
Yo probé el VDSL
buenas, reseteando tv y deco ya tgo la nueva interfaz, si, es algo menos fluida, respecto a los comentarios de otros compañeros anteriores respecto a la configuracion de pantalla del desco UHD, es cierto que, poniendolo en vez de en automatico, en modo 1080p, mos contenidos se cen algo mas nitidos, asi que, por mucho que nos digan que ha de estar en automatico, no es lo mismo, otra de las cosas que deberian pulir, una de tantas..tb decir q con el puerto hdmi activado el UHD color, q es como yo lo tengo, se gana algo en colorido pero en depende que imagenes en mobimie to notas un pequeño parpadeo de imagen...en fin, son tantas cosas las que hay que arreglar, y por cierto, con las nuevas tarifas q se aplicaran a finales de Octubre, dos cosas hay q puntualizar a mi modo de ver, q el futbol es mas barato nada, el q quiera todo el futbol pagara 130 euros en vez de los 125 actuales, y q los que tenemos premium, el equivalente pasara a costar 155 euros al mes, cua do pagamos en la actualidad 150...
Mensaje 2234 de 10.622
4.713 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@ManuelRobaina  ha escrito:

Pues al menos en el problema de la exactitud del rebobinado, con la nueva interfaz va aún peor.

 

Verificado con el Argentina-Brasil de ayer, entre el fotograma de parada de rebobinado y el primero que se ve es imposible que pasen menos de ¡18! segundos, cuando no se va a veintitantos.

 

Me rindo, creo que voy a poner la Screen Fusion en el salón o rogarle a alguien que me ponga el deco antiguo o pillarme alguno de segunda mano, o no sé ya...

 

Por lo demás, abrir una ventana de media pantalla cuando te posas en cada contenido para decirte el día y canal en el que se emitió me parece un fastidio. Lo mismo que no tener en la miniguia el suiguiente programa y sí "Sugerencias" algo que utilizaré entre 0 y ninguna veces. Ya no hablemos de que es mucho menos ágil y para eso cambié el deco (me da igual el 4K por ahora), para mover la interfaz con agilidad.

 

Eso sí, ya no me pongo gafas, las letras son tamaño gigante con lo que pocas cosas caben en pantalla. 

 

De momento mala impresión, solo se salva la inclusión de transparencias, pero a cambio de tener media pantalla ocupada por la miniguia (lo de llamarle mini es por costumbre no por tamaño).

 

Saludos.

 


En la miniguía pulsando en la parte central hacia arriba tienes la próxima emisión y la Guía TV (antes a la derecha), y bajando hacia abajo tienes los Últimos 7 días (antes izquierda). Ahora se aprovechan las 4 opciones (arriba, abajo, izquierda y derecha) a diferencia de antes.

Las letras no me parece que sean más grandes que antes, sólo que se presentan de diferente manera. 

Mensaje 2235 de 10.622
4.704 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL
@jcj78 Primero que no he usado ningún tono, era solo una BROMA, pero imagino que estás demasiado ofuscado y quemado con el tema. Yo no he impuesto mi opinión ni tengo la verdad absoluta como insinúas, pero llevo leyéndote en infinidad de páginas de ese foro y siempre es lo mismo...entiendo y siento que la situación sea así, pero ponerse a descargar tu frustración contra cualquiera que contradice lo que a ti te pasa porque a él no, no ayuda la verdad, sino todo lo contrario. Yo no me conformo con este 4K y me quejo por supuesto pero no estoy a la que salto con cualquiera porque no tienen la culpa...pero tranquilo, no volveré a contestar a ningún comentario tuyo, ni cuando pidas ayuda a los que tienen mismas teles y etc. Un saludo.
Mensaje 2236 de 10.622
4.695 Visitas
oscarabilleira
Yo probé el VDSL

En cuanto a la nueva interfaz my bonita, elegante y fantástica pero.... la parte de mis grabaciones ahora mismo es un caos para las grabaciones en serie, sobre todo teniendo en cuenta que repite las grabaciones ya vistas y borradas, por lo que tienes en “carrusel” 20 elementos uno tras el otro de la misma serie hasta encontrar el que buscas.

 

No aparece la opción “más” como si sucede en las grabaciones programadas, donde poder velas organizadas por “series”. ¿Existe alguna opción que me haya perdido?

 

Por lo demás la veo igual de fluida, un poco menos pero vamos tampoco exagerada, pero si moentras no te acostumbras un poco más “liosa”.

 

En general me resulta más moderna y agradable.

Mensaje 2237 de 10.622
4.666 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@Javierin2  ha escrito:
Yo soy de Castilla y León y nunca me han salido las calles Uhd de cine..series..etc... veré cuando llegue a casa si hoy ya aparecen...

Aunque efectivamente aún no salen las calles, en el buscador puedes poner 4K y te sale todo lo que ya hay en esa resolución. Como novedad han añadido la película Héroes en el infierno

Mensaje 2238 de 10.622
4.666 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

@Jack-Bauer  ha escrito:

@jcj78, por qué no te quedaste con el desco antiguo y devolviste el nuevo?

The Good Doctor lo estoy viendo por el VOD de AXN y lo mismo es sugestión, pero algunas escenas las veo reguleras y otras bien...  en casa no me han dicho nada de que se vea peor que el otro desco (ser ignorante a veces es lo mejor)., sólo he cambiado de UHD a 1080i con el desco nuevo....

 


El canal AXN es una de las pocas excepciones en las que el HD tiene una calidad inmejorable. Yo también sigo la serie The Good Doctor, antes con el desco Arris y ahora con el UHD en resolución automática y la verdad tanto viéndolo en VOD como en su horario, la calidad impresiona.

Mensaje 2239 de 10.622
4.629 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

 


@Luis_112  ha escrito:

@Jack-Bauer  ha escrito:

@jcj78, por qué no te quedaste con el desco antiguo y devolviste el nuevo?

The Good Doctor lo estoy viendo por el VOD de AXN y lo mismo es sugestión, pero algunas escenas las veo reguleras y otras bien...  en casa no me han dicho nada de que se vea peor que el otro desco (ser ignorante a veces es lo mejor)., sólo he cambiado de UHD a 1080i con el desco nuevo....

 


El canal AXN es una de las pocas excepciones en las que el HD tiene una calidad inmejorable. Yo también sigo la serie The Good Doctor, antes con el desco Arris y ahora con el UHD en resolución automática y la verdad tanto viéndolo en VOD como en su horario, la calidad impresiona.


El canal Odisea HD también tiene una buena calidad.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/C%C3%B3mo-emite-Movistar-C%C3%B3mo-innova/bc-p/29274...

 

Aquí tienes un poco más de info sobre el tema de calidad de emisión

Mensaje 2240 de 10.622
4.621 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

Gracias @Futb0ler0, no sabia lo de las teclas arriba y abajo en la "mini"guia. 

 

Aún así me sigue pareciendo ortopédico, si voy haciendo zapping, para ver la misma información tengo que hacer subir canal, tecla arriba, subir canal tecla arriba, subir canal... mientras, tengo un flamante sugerencias (que perfectamente podía ir en el botón arriba) y mucho espacio vacío en la caja de programa actual, que no me aportan nada.

 

Saludos

 

Mensaje 2241 de 10.622
4.600 Visitas
josemari_72
Yo probé el VDSL

@Luis_112  ha escrito:

@Jack-Bauer  ha escrito:

@jcj78, por qué no te quedaste con el desco antiguo y devolviste el nuevo?

The Good Doctor lo estoy viendo por el VOD de AXN y lo mismo es sugestión, pero algunas escenas las veo reguleras y otras bien...  en casa no me han dicho nada de que se vea peor que el otro desco (ser ignorante a veces es lo mejor)., sólo he cambiado de UHD a 1080i con el desco nuevo....

 


El canal AXN es una de las pocas excepciones en las que el HD tiene una calidad inmejorable. Yo también sigo la serie The Good Doctor, antes con el desco Arris y ahora con el UHD en resolución automática y la verdad tanto viéndolo en VOD como en su horario, la calidad impresiona.


Creo que he visto que han añadido The good doctor en Prime video de Amazon, por si quereis echarle un vistazo a ver si hay diferencia de calidad entre la serie en ambas plataformas.

 

Quien tenga Prime video claro esta!!!

 

Un saludo

Mensaje 2242 de 10.622
4.564 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@josemari_72,lo comenté el otro día ,de verlo grabado con este deco ( manualmente desde la guía) se ve peor que en la TDT y aún peor que en Amazon.
Mensaje 2243 de 10.622
4.547 Visitas
josemari_72
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:
@josemari_72,lo comenté el otro día ,de verlo grabado con este deco ( manualmente desde la guía) se ve peor que en la TDT y aún peor que en Amazon.

Pues grabado desde la guia no se, yo lo vi desde el VOD de AXN y se veia con muy buena calidad, ya comparare con Amazon lo que no se si esta en amazon en HD o en UHD ya que a mi el desco de movistar me hace un reescalado de HD a UHD y mejora la nitidez aunque sea un falso UHD en emisiones HD sin embargo la app de amazon creo que no hace ese reescadado y lo vere a 1080

 

Pero ya sabes que yo soy de los que no  esta teniendo problemas con el visionado UHD (salvo el desastre del futbol) asi que lo que yo te diga a ti de poco te sirve si yo lo veo bien y tu lo ves mal.

 

Un saludo

Mensaje 2244 de 10.622
4.520 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Vuelvo al tema del fallo generalizado en el sonido 5.1. Más detalles aquí:

 

Sonido 5.1 en modo 4K mal: los canales central y derecho frontal están mezclados

 

Increíble pero cierto. Movistar nos toma por  i m b é c i l e s.

 

Me llaman el lunes (15-10-2018) desde el Dpto. Tecnico y me dicen que han hecho pruebas y que han hecho pruebas con la gente de Nokia (al parecer son los que han hecho el desco)  en efecto el sonido se mezcla en los canales central y frontal derecho cuando la imagen está en modo 4K en el menú del desco. Y me dicen que solo pasa en equipos Home Cinema, pero no en un TV. Lógico, les digo, porque un TV no es 5.1.

 

Me dicen que quieren enviar un técnico a mi casa para que haga unas pruebas.

¿Qué tipo de pruebas? les digo. Me dicen que harán unas pruebas y que a la vez hablarán con la central cuando estén en mi casa.

Me preguntan esta mañana si puede venir un técnico de fibra para hacer lo antedicho. Se presenta a las 16:30 y cuando llama a los técnicos éstos no se ponen al teléfono. Están ilocalizables.

Llama a Cobra, su empresa y le dicen que le han enviado un mail con las instrucciones de lo que debe hacer que son:

- Comprobar que la configuración del audio del desco este en modo Dolby Digital.

- Hacer que el receptor Home Cinema (en mi caso procesador) procese la señal de audio en Dolby Digital Plus y en Modo 'Directo'.

 

Evidentemente el fallo sigue ahí: los canales central y frontal derecho se mezclan cuando la imagen está en modo 4K.

 

Señores de Movistar: ¿creen que no sé de lo que hablo? Les he dicho en multitud de ocasiones, tanto desde aquí, desde Twitter, por teléfono... que trabajo en el sector audiovisual a nivel profesional desde hace décadas. Que se pongan en contacto conmigo si lo desean, etc., etc., pero ustedes ni caso.

 

¿Cómo puede un fallo semejante seguir sin solución desde hace semanas? Esto en Alemania, Francia o Inglaterra no pasaría, se lo puedo asegurar.

¿Qué clase de "técnicos" tienen en sus departamentos de emisión de programas que aún no se han dado cuenta de este fallo y tiene que venir un operario instalador de fibra a mi casa para ver si tengo el equipo bien configurado?

 

¿Nos han tomado por idiotas a mí y al resto de usuarios que tienen este mismo problema?

 

Y lo más importante: ¿creen que algún día lo van a solucionar? ¿Tan difícil es?

 

No nos hagan perder más el tiempo por culpa de su ineptitud y solucionen el problema de una vez.

 

Un saludo.

Mensaje 2245 de 10.622
4.467 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

hola @josemari_72 olvide decirte 

Mensaje 2246 de 10.622
4.442 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

hola @josemari_72 olvide decirte que la grabación fue de tele 5, no de AXN ( no lo tengo),en todo caso insisto ,peor  la grabación desde Movistar que viéndolo en TDT ,bastante peor ( yo lo vi en directo desde la entrada de antena y a ella se lo grabe desde movistar) y luego lo vi cuando lo puse al día siguiente y ya digo y pero que Amazon sin duda vamos,para mi ,aunque creo que no hace falta puntualizar todo el rato que es mi criterio y ya digo que de AXN no puedo hablar

 

Mensaje 2247 de 10.622
4.436 Visitas
Jack-Bauer
Yo probé el VDSL

Ya tengo la nueva inerfaz y no me gusta mucho...

Ahora es pesado y antes no y luego es lioso, yo que no tengo el paquete cine antes podía ver todas las pelis del paquete dando al recuardro de + dentro del carrusel, ahora éste recuardro ha desaparedido...

Mensaje 2248 de 10.622
4.396 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Haciendo zapping me encuentro con dos series que me encantaron y vi en su día y conozco perfectamente ,en los dos canales de series , Outlander y Versailles ,de verdad ,salta a la vista la perdida de nitidez .
Mensaje 2249 de 10.622
4.317 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL
Sería interesante que el dejara la opción como lo hacían en su día los decos de Canal Satélite Digital de desactivar la miniguía, o ajustar el tiempo de presencia en pantalla.

Por ejemplo, si estás haciendo zapping entre varios canales, sobre todo de deportes es un incordio que esté venga a salir la información, y más si es tan invasiva
Mensaje 2250 de 10.622
4.110 Visitas