Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
Pues al menos en el problema de la exactitud del rebobinado, con la nueva interfaz va aún peor.
Verificado con el Argentina-Brasil de ayer, entre el fotograma de parada de rebobinado y el primero que se ve es imposible que pasen menos de ¡18! segundos, cuando no se va a veintitantos.
Me rindo, creo que voy a poner la Screen Fusion en el salón o rogarle a alguien que me ponga el deco antiguo o pillarme alguno de segunda mano, o no sé ya...
Por lo demás, abrir una ventana de media pantalla cuando te posas en cada contenido para decirte el día y canal en el que se emitió me parece un fastidio. Lo mismo que no tener en la miniguia el suiguiente programa y sí "Sugerencias" algo que utilizaré entre 0 y ninguna veces. Ya no hablemos de que es mucho menos ágil y para eso cambié el deco (me da igual el 4K por ahora), para mover la interfaz con agilidad.
Eso sí, ya no me pongo gafas, las letras son tamaño gigante con lo que pocas cosas caben en pantalla.
De momento mala impresión, solo se salva la inclusión de transparencias, pero a cambio de tener media pantalla ocupada por la miniguia (lo de llamarle mini es por costumbre no por tamaño).
Saludos.
@Aryanruben ha escrito:
ha escrito:
ha escrito:
ha escrito:
Nuestra tele no se lleva bien con movistar. Samsung, después de la lectura del correo que me enviaron, entiendo que no harán nada. Movistar, podría solucionarlo actualizando el desco, teniendo en cuenta las características de nuestro modelo de televisor, pero mucho me temo que no hará nada, ya que somos muy pocos los que disponemos de ésta tele tan "especial".
S@lu2.
ha escrito:
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ha escrito:
Os comento lo que me pasa por si a alguien le ha ocurrido. Tengo tele Samsung 55HU8500. Conecto el deco 4K al HDMI4 que es el que tiene el HDPC o como se llame...
enciendo tv, pongo hdmi4, enciendo deco, veo pantalla azul y pone iniciando movistar y al cabo de unos segundos pantalla en negro. Tengo que quitar y poner cable hdmi del deco para que aparezca la imagen en la tv. Es como si la TV de primeras no detectase señal en el puerto hdmi 4.
Os suena???
gracias
Te ocurre exactamente igual que a mi. Tenemos idéntico modelo de televisor. Expuse en la comunidad el problema y contactó conmigo, de forma amabilísima y tomándose un gran interés, intentó solucionar la cuestión, pero fue imposible. Escribí a samsung y no me dieron solución. Tenemos una tele muy "especial". He arrojado la toalla. Cuando quiero 4K, desconecto y conecto.
S@lu2.
Muchas gracias por responder . Entonces este tema no tiene solución? Tu crees que es un problema del puerto HDMI 4 de la TV o podria ser el deco?
Da la sensación como que eso del HDPC no lo negocia bien el deco y la TV....
Saludos
Hola ,
Este es el problema que te comentaba. puede exisitir alguna solucion via upgrade de firmware del deco o algo así?
Saludos y gracias
Hola ,
Sinceramente, no sé qué se puede hacer en vuestro caso. Es verdad que esa tele, la más alta de la gama 2014 de Samsung, por lo que decía el propio fabricante, tenía unas características diferentes al resto de sus modelos y la propia Samsung ha cerrado los desarrollos sobre ella.
Desconozco cómo podríamos hacerlo, porque ni tenemos acceso a un televisor de ese modelo ni Samsung tiene soporte sobre él, así que mal vamos a poder diagnosticar el problema ni, consiguientemente, resolverlo.
Lo siento.
Yo también tengo una Samsung ue55hu8500. De serie sólo lleva un puerto HDMI 2.2. Samsun sacó un kit de evolución para estas tvs, se llamaba "evolution kit SEK-3500". Rápidamente se agotó y se dejaron de suministrar, haciéndo muy difícil su adquisicion. Hay ciertos foros y noticias a nivel mundial que dicen que a finales de año sacaran un "evolution kit 4500", ya que ha habido numerosas quejas por no poder actualizar la tv con este tipo de kits como prometía Samsung en el lanzamiento de estas Tvs. Yo tengo un SEK-3500 que conseguí en Alemania. Este kit tiene todos los HDMI 2.2, HDR, h265...
En el foro mundodvd hay más información al respecto...
Por cierto, a mi se me ve todo estupendamente, excepto los problemas del fútbol en 4k.
Buenas, yo tengo Samsung 55HU7500 y tambien me pasa, a veces apago TV apago deco, enciendo deco y enciendo TV y se ve todo, otras quito/pongo conector HDMI, siempre en 4k, en 1080 nunca hay problemas. Ya abri incidencia en el foro, y el tecnico hasta queria que cambiara la ip del deco y del router.... Finalmente me ofrecian enviarme un tecnico (no gracias). Quiero probar de cambiar el cable, poniendo uno actual, a ver que pasa.
Un saludo
@jcj78 ha escrito:
@Jack-Bauer,tu lo has dicho ,eso ,Gigantes,no es 4k ,1080p y no mejor que el de Netflix o Amazon ,en absoluto,igual que otras tantas cosas .
@LJScon la introducción de la nueva interfaz y actualización del deco llega algo más ? Hay alguna modificación respecto al problema comentado de la perdida de nitidez , alguna novedad? Observarás en este y otros foros que cada vez somos más.
Trae algo mas esta actualización?
Hola @jcj78, y todos,
Esta actualización no incorpora nada más que la nueva interface, que tiene mayor resolución que la anterior, pero me refiero exclusivamente a la interface, nada más.
Los contenidos bajo demanda y los canales se seguirán viendo igual.
Otra cosa es que debido a un problema técnico que se está intentando resolver, no se presentan las calles/carruseles "Cine/Series/Documentales en UHD" como ocurre en la interface antigua. Esperamos que se resuelva en breve. Eso si, los contenidos UHD sí que están disponibles igualmente.
Un saludo.
A mi la verdad es que el tema de la interfaz me parece secundario. La he usado 30 minutos y si he notado que es más pesada pero es menos fluida, igual cuando se asiente el software se soluciona pero de momento el círculo girando con la palabra "cargando" aparece con demasiada frecuencia; en la anterior la transición entre menús era inmediata. Más bonita o fea, más intuitiva o menos eso va en cuestión de gustos.
Lo que me interesa es que solucionen la calidad del 4K y podrian empezar por implementar el HDR.
@ManuelRobaina ha escrito:Pues al menos en el problema de la exactitud del rebobinado, con la nueva interfaz va aún peor.
Verificado con el Argentina-Brasil de ayer, entre el fotograma de parada de rebobinado y el primero que se ve es imposible que pasen menos de ¡18! segundos, cuando no se va a veintitantos.
Me rindo, creo que voy a poner la Screen Fusion en el salón o rogarle a alguien que me ponga el deco antiguo o pillarme alguno de segunda mano, o no sé ya...
Por lo demás, abrir una ventana de media pantalla cuando te posas en cada contenido para decirte el día y canal en el que se emitió me parece un fastidio. Lo mismo que no tener en la miniguia el suiguiente programa y sí "Sugerencias" algo que utilizaré entre 0 y ninguna veces. Ya no hablemos de que es mucho menos ágil y para eso cambié el deco (me da igual el 4K por ahora), para mover la interfaz con agilidad.
Eso sí, ya no me pongo gafas, las letras son tamaño gigante con lo que pocas cosas caben en pantalla.
De momento mala impresión, solo se salva la inclusión de transparencias, pero a cambio de tener media pantalla ocupada por la miniguia (lo de llamarle mini es por costumbre no por tamaño).
Saludos.
En la miniguía pulsando en la parte central hacia arriba tienes la próxima emisión y la Guía TV (antes a la derecha), y bajando hacia abajo tienes los Últimos 7 días (antes izquierda). Ahora se aprovechan las 4 opciones (arriba, abajo, izquierda y derecha) a diferencia de antes.
Las letras no me parece que sean más grandes que antes, sólo que se presentan de diferente manera.
Editado 17-10-2018 16:10
Editado 17-10-2018 16:10
En cuanto a la nueva interfaz my bonita, elegante y fantástica pero.... la parte de mis grabaciones ahora mismo es un caos para las grabaciones en serie, sobre todo teniendo en cuenta que repite las grabaciones ya vistas y borradas, por lo que tienes en “carrusel” 20 elementos uno tras el otro de la misma serie hasta encontrar el que buscas.
No aparece la opción “más” como si sucede en las grabaciones programadas, donde poder velas organizadas por “series”. ¿Existe alguna opción que me haya perdido?
Por lo demás la veo igual de fluida, un poco menos pero vamos tampoco exagerada, pero si moentras no te acostumbras un poco más “liosa”.
En general me resulta más moderna y agradable.
@Javierin2 ha escrito:
Yo soy de Castilla y León y nunca me han salido las calles Uhd de cine..series..etc... veré cuando llegue a casa si hoy ya aparecen...
Aunque efectivamente aún no salen las calles, en el buscador puedes poner 4K y te sale todo lo que ya hay en esa resolución. Como novedad han añadido la película Héroes en el infierno
@Jack-Bauer ha escrito:@jcj78, por qué no te quedaste con el desco antiguo y devolviste el nuevo?
The Good Doctor lo estoy viendo por el VOD de AXN y lo mismo es sugestión, pero algunas escenas las veo reguleras y otras bien... en casa no me han dicho nada de que se vea peor que el otro desco (ser ignorante a veces es lo mejor)., sólo he cambiado de UHD a 1080i con el desco nuevo....
El canal AXN es una de las pocas excepciones en las que el HD tiene una calidad inmejorable. Yo también sigo la serie The Good Doctor, antes con el desco Arris y ahora con el UHD en resolución automática y la verdad tanto viéndolo en VOD como en su horario, la calidad impresiona.
@Luis_112 ha escrito:
@Jack-Bauer ha escrito:@jcj78, por qué no te quedaste con el desco antiguo y devolviste el nuevo?
The Good Doctor lo estoy viendo por el VOD de AXN y lo mismo es sugestión, pero algunas escenas las veo reguleras y otras bien... en casa no me han dicho nada de que se vea peor que el otro desco (ser ignorante a veces es lo mejor)., sólo he cambiado de UHD a 1080i con el desco nuevo....
El canal AXN es una de las pocas excepciones en las que el HD tiene una calidad inmejorable. Yo también sigo la serie The Good Doctor, antes con el desco Arris y ahora con el UHD en resolución automática y la verdad tanto viéndolo en VOD como en su horario, la calidad impresiona.
El canal Odisea HD también tiene una buena calidad.
Aquí tienes un poco más de info sobre el tema de calidad de emisión
Gracias @Futb0ler0, no sabia lo de las teclas arriba y abajo en la "mini"guia.
Aún así me sigue pareciendo ortopédico, si voy haciendo zapping, para ver la misma información tengo que hacer subir canal, tecla arriba, subir canal tecla arriba, subir canal... mientras, tengo un flamante sugerencias (que perfectamente podía ir en el botón arriba) y mucho espacio vacío en la caja de programa actual, que no me aportan nada.
Saludos
Editado 17-10-2018 17:25
Editado 17-10-2018 17:25
@Luis_112 ha escrito:
@Jack-Bauer ha escrito:@jcj78, por qué no te quedaste con el desco antiguo y devolviste el nuevo?
The Good Doctor lo estoy viendo por el VOD de AXN y lo mismo es sugestión, pero algunas escenas las veo reguleras y otras bien... en casa no me han dicho nada de que se vea peor que el otro desco (ser ignorante a veces es lo mejor)., sólo he cambiado de UHD a 1080i con el desco nuevo....
El canal AXN es una de las pocas excepciones en las que el HD tiene una calidad inmejorable. Yo también sigo la serie The Good Doctor, antes con el desco Arris y ahora con el UHD en resolución automática y la verdad tanto viéndolo en VOD como en su horario, la calidad impresiona.
Creo que he visto que han añadido The good doctor en Prime video de Amazon, por si quereis echarle un vistazo a ver si hay diferencia de calidad entre la serie en ambas plataformas.
Quien tenga Prime video claro esta!!!
Un saludo
Editado 17-10-2018 17:44
Editado 17-10-2018 17:44
@jcj78 ha escrito:
@josemari_72,lo comenté el otro día ,de verlo grabado con este deco ( manualmente desde la guía) se ve peor que en la TDT y aún peor que en Amazon.
Pues grabado desde la guia no se, yo lo vi desde el VOD de AXN y se veia con muy buena calidad, ya comparare con Amazon lo que no se si esta en amazon en HD o en UHD ya que a mi el desco de movistar me hace un reescalado de HD a UHD y mejora la nitidez aunque sea un falso UHD en emisiones HD sin embargo la app de amazon creo que no hace ese reescadado y lo vere a 1080
Pero ya sabes que yo soy de los que no esta teniendo problemas con el visionado UHD (salvo el desastre del futbol) asi que lo que yo te diga a ti de poco te sirve si yo lo veo bien y tu lo ves mal.
Un saludo
Editado 17-10-2018 18:17
Editado 17-10-2018 18:17
Vuelvo al tema del fallo generalizado en el sonido 5.1. Más detalles aquí:
Sonido 5.1 en modo 4K mal: los canales central y derecho frontal están mezclados
Increíble pero cierto. Movistar nos toma por i m b é c i l e s.
Me llaman el lunes (15-10-2018) desde el Dpto. Tecnico y me dicen que han hecho pruebas y que han hecho pruebas con la gente de Nokia (al parecer son los que han hecho el desco) en efecto el sonido se mezcla en los canales central y frontal derecho cuando la imagen está en modo 4K en el menú del desco. Y me dicen que solo pasa en equipos Home Cinema, pero no en un TV. Lógico, les digo, porque un TV no es 5.1.
Me dicen que quieren enviar un técnico a mi casa para que haga unas pruebas.
¿Qué tipo de pruebas? les digo. Me dicen que harán unas pruebas y que a la vez hablarán con la central cuando estén en mi casa.
Me preguntan esta mañana si puede venir un técnico de fibra para hacer lo antedicho. Se presenta a las 16:30 y cuando llama a los técnicos éstos no se ponen al teléfono. Están ilocalizables.
Llama a Cobra, su empresa y le dicen que le han enviado un mail con las instrucciones de lo que debe hacer que son:
- Comprobar que la configuración del audio del desco este en modo Dolby Digital.
- Hacer que el receptor Home Cinema (en mi caso procesador) procese la señal de audio en Dolby Digital Plus y en Modo 'Directo'.
Evidentemente el fallo sigue ahí: los canales central y frontal derecho se mezclan cuando la imagen está en modo 4K.
Señores de Movistar: ¿creen que no sé de lo que hablo? Les he dicho en multitud de ocasiones, tanto desde aquí, desde Twitter, por teléfono... que trabajo en el sector audiovisual a nivel profesional desde hace décadas. Que se pongan en contacto conmigo si lo desean, etc., etc., pero ustedes ni caso.
¿Cómo puede un fallo semejante seguir sin solución desde hace semanas? Esto en Alemania, Francia o Inglaterra no pasaría, se lo puedo asegurar.
¿Qué clase de "técnicos" tienen en sus departamentos de emisión de programas que aún no se han dado cuenta de este fallo y tiene que venir un operario instalador de fibra a mi casa para ver si tengo el equipo bien configurado?
¿Nos han tomado por idiotas a mí y al resto de usuarios que tienen este mismo problema?
Y lo más importante: ¿creen que algún día lo van a solucionar? ¿Tan difícil es?
No nos hagan perder más el tiempo por culpa de su ineptitud y solucionen el problema de una vez.
Un saludo.
hola @josemari_72 olvide decirte que la grabación fue de tele 5, no de AXN ( no lo tengo),en todo caso insisto ,peor la grabación desde Movistar que viéndolo en TDT ,bastante peor ( yo lo vi en directo desde la entrada de antena y a ella se lo grabe desde movistar) y luego lo vi cuando lo puse al día siguiente y ya digo y pero que Amazon sin duda vamos,para mi ,aunque creo que no hace falta puntualizar todo el rato que es mi criterio y ya digo que de AXN no puedo hablar
Ya tengo la nueva inerfaz y no me gusta mucho...
Ahora es pesado y antes no y luego es lioso, yo que no tengo el paquete cine antes podía ver todas las pelis del paquete dando al recuardro de + dentro del carrusel, ahora éste recuardro ha desaparedido...
Editado 18-10-2018 9:45
Editado 18-10-2018 9:45