Probador/Testeador Decos 4K

Re: Probador/Testeador Decos 4K
El cable tiene que ser 4k hdr con lo de la protección anti copia que no me acuerdo cómo se llamaba, que en teoría como dicen podía ser posible pero dudo mucho que sea eso, ya que muchos compañeros lo han probado y continúan igual, pero por probar, yo le sigo dando vueltas y no sé dónde puede venir porque no hay síntomas en común y de todas las marcas unas más que otras, pero en general todas han caído
Mensaje 2301 de 8.168
1.872 Visitas
Highlighted
Re: Probador/Testeador Decos 4K
@rubencc33 el síntoma en común que tenemos todos es M O V I S T A R que es el culpable de que a todos nos va diferente.
Ni son los cables HDMI ,ni la red wifi ni nuestras TV . Ni si estás descargando o viendo algo en otro dispositivo
El motivo es Movistar. Y punto.
Los cortes de imagen me lo hace tanto viendo uhd como HD .como si estoy mirando la guía. Y al principio de tener el deco no lo hacia.
Y mi deco es cableado. Estoy seguro que todos los que lo tenéis por wifi aún poniendo el cable os seguirán los cortes. Espero equivocarme

Mensaje 2302 de 8.168
1.800 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K
@angaor Te equivocas. Yo tengo el deco uhd wifi conectado por cable y cero cortes, pixelaciones, etc... Anteriormente con el deco hd tuve problemas de pixelaciones y microcortes y se me solucionaron cambiando el router smart wifi. El de ahora es el auskey y cero problemas. Saludos!!!
Mensaje 2303 de 8.168
1.761 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Desviar la atencion con tipos de cable, modelos de television etc etc, no es el asunto, por que el problema no esta ahi.

El problema esta en la gestion que hace el deco de la imagen que procesa, como si aplicase algun tipo de filtro o parametro que hace que no sea el 4k que yo mismo he visto en Moviestar y otras plataformas.

Tambien decir que microcortes  y pixelaciones yo no tengo va realmente bien, tanto en grabaciones, videoclub, u7d.

Veremos este fin de semana que tal los partidos en 4k, lo de hace 2 semanas era de chiste.

Mensaje 2304 de 8.168
1.744 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K
Mira mejor leer las cosas bien, yo he dicho que creo que no es cable, ni de la tele, el cable que tendría que llevar solo he dicho eso, es más he respondido a compañeros que los técnicos le han dicho, lee las cosas por favor
Mensaje 2305 de 8.168
1.732 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K
@joanvalen007 suscribo lo que dices punto por punto ,ya lo he comentado en numerosas ocasiones , también convencido que es el deco ,si hubiera una coincidencia clara en marca de TV o geográfica o cable pero no ,hay de todo ,a unos les pasa y a otros no ,desde luego no somos cuatro gatos los que lo vemos así ( peor) y cada vez veo más casos pero nada,que si Netflix, que si fórmula 1 ,que si interfaz y aquí pagando por una calidad notablemente mejorable y sin noticias ,yo es ponerme una película en VOD y ponerme malo o ver una grabación etc .
Ayer seguí comparando ,concretamente con Ochentame ,en la 1 y se ve peor que en la TDT ,que tiene bemoles ,no fatal ni siquiera mal pero peor y todo peor que con deco anterior
Y los canales SD ya es exagerado.
Mensaje 2306 de 8.168
1.697 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K
Mensaje 2307 de 8.168
1.661 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K
No me resulta extraño.
Mensaje 2308 de 8.168
1.654 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@rubencc33No es mi comentario hacia ti en particular, es en general,  enfrascarse en dilemas de cables y modelos de TV no es la solucion.

 

Mensaje 2309 de 8.168
1.636 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K
Claro que no y menos que propios técnicos de Movistar antes los problemas digan: has probado a poner cable 2.0???
Cuando oficialmente se cansaron de decir que valía con el actual 1.4 ( y de hecho vale perfectamente) @LJS siempre lo dijo y ahora ala a hacer gastar al personal sin sentido ,no hay ninguna mejora en resolución y nitidez al cambiar a uno 2.0 ,cualquiera con un mínimo de interés en estos temas lo sabe .
Que se escuden ahora en eso es ....
Es alucinante .
Mensaje 2310 de 8.168
1.623 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@corros  ha escrito:

@LJS  ha escrito:

@corros  ha escrito:

@LJS  ha escrito:

@corros  ha escrito:

Ya, pero al inalámbrico le puedes endiñar el cable, ya sé que no es la solución, pero de momento no tengo ganas de pelearme con Movistar.

Saludos estimados sufridores/usuarios de  Telefónica.

P.D. Espero que algún día podamos disfrutar de lo que estamos pagando.


Hola @corros@angaor,

Mañana intentaré comprobar lo que decís en un puesto de pruebas que tenemos en la oficina, pero desde luego, a lo largo de hoy no he sido consciente de ver congelaciones ni pixelaciones de señal. 

 

@corros, ¿has comprobado con otros dispositivos con Wifi 5Ghz qué tal señal tienes? Es posible que el problema, en lugar de en el desco esté en el router o Amplificador Smart Wifi que tengas.

También es posible que la señal Wifi 5Ghz te llegue muy atenuada desde el router, pero si estuvo un técnico en tu casa y resolvió el problema (transitoriamente, como vemos) cambiando el desco, debió ver suficiente calidad de señal.

Ya me dirás.

 

Un saludo.


Gracias por la atención, el otro dispositivo con Wifi 5Ghz es una Tl Panasonic 4k del montón, y la conexión por Wi-Fi es perfecta. Veo bien Netflix como Amazon.

Y no, no ha venido un técnico a mi casa, aunque ya me hicieron pruebas, dispongo del ultimo/nuevo deco 4k y el router HGU (de hace 2 años) hay días que es para mandar a la ........ a Movistar.

De día no suelo encender la Tl.

Gracias de nuevo, y saludos.


Hola @corros,

 

Que veas bien Netflix o Amazon no asegura que la señal Wifi 5Ghz sea correcta, porque eso son servicios OTT y adaptan el bitrate del contenido a la intensidad de señal disponible en cada momento. IPTV, al utilizar un bitrate fijo asegurado es más sensible a señales débiles, pixelando o congelando la señal por pérdidas de paquetes.

Si conectas el Desco por cable y desaparecen los problemas, es que bien el en router o en el desco la interface wifi 5Ghz tiene algún problema o hay interferencias entre ambos que debilitan la señal wifi y te provocan los cortes o pixelaciones.

Puedes probar también a mover un poco el Router (HGU) o el desco de sitio. Conozco un caso similar al tuyo, en que tenía un problema de cobertura Wifi 5GHz débil. El HGU estaba en el primer piso, en un dormitorio, y el desco en el salón en el piso de abajo. Solo con cambiar el router de un lado de la cama al otro se resolvieron los problemas de la señal Wifi. (Evidentemente no sé si es posible en tu caso).

 

Siento los inconvenientes, pero si no se arregla, tendrás que llamar al 1002.

 

Un saludo.


Otra vez gracias por tu atención, haré lo que me recomiendas, a ver se se apaña el tema.

 

Saludos.


Hola @LJS, siguiendo tu consejo he movido el deco unos 30 cms hacia arriba y he conseguido ver un capitulo de una serie sin PIXELACIÓN  alguna, espero que le valga a alguien esta solución, y te reitero otra vez las gracias por lo que aportas a este foro de "sufridores/usuarios" de Movistar.

 

Saludos a mogollóm.

Mensaje 2311 de 8.168
1.612 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K
a todo esto, he leido por aqui que la calidad de retransmision de hoy en los libres de f1 en UHD ha sido muy buena, vamos a ver si a partir de ya se sigue esa linea...
Mensaje 2312 de 8.168
1.569 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K
Como ya dije el problema del fútbol es porque LaLiga manda la señal en 4K HDR, y al convertirlo a SDR no se está haciendo correctamente. M+ no es la única en el mundo a la que le está pasando esto.
Sin embargo la emisión de M F1 UHD está demostrando la gran calidad que se puede conseguir. Todo depende de la señal (lo mismo para series, películas...). Ejemplo los documentales de la BBC
Mensaje 2313 de 8.168
1.547 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K
Pues ala que se pongan a conseguir esa gran calidad de una vez ,me confirmaría con ver SD y HD como antes y que el 4k se viera como Amazon o Netflix ( SDR) ( debería ser mejor)
Y una vez más....HDR no es resolución ni nitidez....que no es eso....
Mensaje 2314 de 8.168
1.523 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@jcj78  ha escrito:
Pues ala que se pongan a conseguir esa gran calidad de una vez ,me confirmaría con ver SD y HD como antes y que el 4k se viera como Amazon o Netflix ( SDR) ( debería ser mejor)
Y una vez más....HDR no es resolución ni nitidez....que no es eso....

Aqui explica lo que es HDR https://es.digitaltrends.com/cine/hdr-tv/

Pero que tu no veas los canales con calidad de imagen no significa que todos los vean igual. Yo veo canales en HD con muy buena calidad, otros no tan bien. Ahora mismo he visto el Celta-Alavés y yo lo veo muy bien en cuestión de calidad; he alternado la F1 en los canales 443 y 57 (UHD/HD) y se nota diferencia a favor del UHD, no es perfecto porque mejoraria con HDR10 o Dolby Visión pero no es el despropósito del futbol en 4K de la jornada anterior. Si tantos problemas tienes con el desco UHD yo abriria una incidencia y que un técnico revise lo que puede ser, igual con la sustitución del mismo se solucionaba.

Mensaje 2315 de 8.168
1.455 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Luis_112  ha escrito:

@jcj78  ha escrito:
Pues ala que se pongan a conseguir esa gran calidad de una vez ,me confirmaría con ver SD y HD como antes y que el 4k se viera como Amazon o Netflix ( SDR) ( debería ser mejor)
Y una vez más....HDR no es resolución ni nitidez....que no es eso....

Aqui explica lo que es HDR https://es.digitaltrends.com/cine/hdr-tv/

Pero que tu no veas los canales con calidad de imagen no significa que todos los vean igual. Yo veo canales en HD con muy buena calidad, otros no tan bien. Ahora mismo he visto el Celta-Alavés y yo lo veo muy bien en cuestión de calidad; he alternado la F1 en los canales 443 y 57 (UHD/HD) y se nota diferencia a favor del UHD, no es perfecto porque mejoraria con HDR10 o Dolby Visión pero no es el despropósito del futbol en 4K de la jornada anterior. Si tantos problemas tienes con el desco UHD yo abriria una incidencia y que un técnico revise lo que puede ser, igual con la sustitución del mismo se solucionaba.


Ya se ha comentado que puede ser un tema de nodos. 

 

Mensaje 2316 de 8.168
1.453 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Marcos2016  Yo no sé cual es el problema pero será Movistar la que tenga que solucionarlo. 

Mensaje 2317 de 8.168
1.440 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Futb0ler0  ha escrito:
Como ya dije el problema del fútbol es porque LaLiga manda la señal en 4K HDR, y al convertirlo a SDR no se está haciendo correctamente. M+ no es la única en el mundo a la que le está pasando esto.
Sin embargo la emisión de M F1 UHD está demostrando la gran calidad que se puede conseguir. Todo depende de la señal (lo mismo para series, películas...). Ejemplo los documentales de la BBC

Bein Connect 4K tiene también la misma calidad de imagen que lo que ofrecio Movistar en Bein Sports La Liga 4K, así que aquí es la culpable la que les proporciona la señal.

He probado por encima Heroes en el Infierno y la calidad de imagen UHD me ha parecido bastante buena y se nota que realmente es UHD.

 

 

Mensaje 2318 de 8.168
1.431 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K
@aitor-vitoria Yo en beIN Connect lo he podido ver en 4K HDR y obviamente los colores eran mejores. Pero la nitidez efectivamente era la misma que en M+.
@jcj78 Como ya te han dicho otros usuarios los problemas que TÚ tengas no son generales, o yo al menos no los tengo. Yo no tengo problemas de nitidez en SD y HD, ni pixelaciones, ni peor calidad que antes en el VOD/U7D. Lo que no entiendo es por qué siempre insistes con lo mismo en este hilo, cuando ya has hecho otro hilo específico para comentar esos problemas. He visto películas y series con una calidad UHD espectacular, y otras no tanto. Pero eso, igual que el fútbol, tiene pinta de ser cosa de la señal, no de M+. Aunque en el caso del fútbol el color es algo mal ajustado en M+ en la conversión de HDR (que es como reciben la señal de LaLiga) a SDR (que es como emiten). Pero en la nitidez y resolución sí que se nota que es UHD. Prueba de ello es la calidad espectacular que ha demostrado hoy M F1 UHD. Yo de momento estoy disfrutando de varios contenidos 4K
Mensaje 2319 de 8.168
1.400 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K
@futbolero me rindo contigo ....tu lo ves así ....yo y muchos otros no ...no lees los mensajes de este hilo y de mundoplus ,de verdad?
De verdad crees que es cosa solo mía ? que porque insisto ,me vas a decir tu lo que debo o no debo decir? eso quisierais que callaramos...
Y escribo aquí lo mismo que tú defiendes a capa y espada con una subjetividad escandalosa .
No son los problemas que YO tenga somos muchos ,lee y además lo sabes.
Que has vistos pelis y series con una calidad espectacular ven 4k ,cuántas ,cuales ? Ahí sí eres una excepción porque está despertando cualquier cosa menos entusiasmo .
En fin ...
Mensaje 2320 de 8.168
1.335 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Bueno, pues después de unos 10 días con el nuevo Deco 4K puedo decir que en mi caso ha sido un cambio a mejor: los contenidos en HD los veo igual de bien que antes y los contenidos en 4K, pues sin llegar al nivel de los ofrecidos por Amazon Prime, pues la verdad es que suponen una mejora evidente con respecto a los emitidos en HD.

 

En mi caso, tengo una TV OLED de 65" (gama 2016) y tengo el deco conectado a un receptor AV también de gama alta (concretamente un Yamaha RX-A3060) a través de un cable HDMI certificado UHD Premium.

 

La verdad es que soy bastante exigente en cuanto a la calidad de imagen (veo mucho contenido en Blu Ray y UHD Blu Ray) y evidentemente la calidad de Movistar + está por debajo de la ofrecida por estos 2 formatos físicos. La comparación quizás tampoco sea del todo justa.

 

Pero lo que sí se debe exigir a Movistar es que sus contenidos tengan una calidad al menos igual a la ofrecida por Amazon o Netflix (para lo cual ya están tardando en habilitar el HDR en los contenidos en UHD). 

 

Pero en lo referido al Deco 4K la verdad es que en mi caso al menos ha supuesto un buen  cambio. Esperemos que Movistar siga trabajando en mejorar la calidad, porque la verdad es que al menos en el tema del UHD aunque la calidad y mejora en relación al HD es muy evidente, aún están lejos de los niveles de referencia de Amazon o Netflix.

Mensaje 2321 de 8.168
1.280 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Evergreen  ha escrito:

Bueno, pues después de unos 10 días con el nuevo Deco 4K puedo decir que en mi caso ha sido un cambio a mejor: los contenidos en HD los veo igual de bien que antes y los contenidos en 4K, pues sin llegar al nivel de los ofrecidos por Amazon Prime, pues la verdad es que suponen una mejora evidente con respecto a los emitidos en HD.

 

En mi caso, tengo una TV OLED de 65" (gama 2016) y tengo el deco conectado a un receptor AV también de gama alta (concretamente un Yamaha RX-A3060) a través de un cable HDMI certificado UHD Premium.

 

La verdad es que soy bastante exigente en cuanto a la calidad de imagen (veo mucho contenido en Blu Ray y UHD Blu Ray) y evidentemente la calidad de Movistar + está por debajo de la ofrecida por estos 2 formatos físicos. La comparación quizás tampoco sea del todo justa.

 

Pero lo que sí se debe exigir a Movistar es que sus contenidos tengan una calidad al menos igual a la ofrecida por Amazon o Netflix (para lo cual ya están tardando en habilitar el HDR en los contenidos en UHD). 

 

Pero en lo referido al Deco 4K la verdad es que en mi caso al menos ha supuesto un buen  cambio. Esperemos que Movistar siga trabajando en mejorar la calidad, porque la verdad es que al menos en el tema del UHD aunque la calidad y mejora en relación al HD es muy evidente, aún están lejos de los niveles de referencia de Amazon o Netflix.


Hola,

Y siendo tan exigente como dices que eres, ¿no te has dado cuenta de que el sonido 5.1 en todos los contenidos UHD de Movistar está mal?

Los canales central y derecho frontal se mezclan.

Si tienes un momento, mírate este tema que abrí: Sonido 5.1 en modo 4K mal: los canales central y derecho frontal están mezclados

Siguen sin solucionarlo casi un mes después de decírselo.

Saludos.

Mensaje 2322 de 8.168
1.238 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Sí, ya había leído al respecto de este problema antes. Lo que ocurre es que hasta sólo un par de días el deco lo tenía conectado directamente a la TV sin pasar por el receptor.

Tras conectar el deco al receptor, en contenidos HD no noté nada raro. En UHD sólo he visto fragmentos de pelis y series sueltos, y efectivamente el audio multicanal está desconfigurado... 

¿Ocurre con todos los contenidos UHD o solo con algunos?

me pasaré por tu hilo a meter un poco de ruido a ver si los señores de Movistar empiezan a trabajar en una solución.

Mensaje 2323 de 8.168
1.174 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K
@jcj78 Peter Rabit en UHD. Tampoco os parece 4K? Saludos!!!
Mensaje 2324 de 8.168
1.126 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K
@sebas388 no lo he visto ,no puedo opinar ,ya lo haré y te cuento .
Mensaje 2325 de 8.168
1.105 Visitas