Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.443 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
Drakoll
Yo probé el VDSL
Bueno pues viendo hoy el partido del madrid no veo la línea famosa de la jornada anterior. La calidad sigue ahí, pero como comentaban por aquí creo que la conversión de HDR a SDR no está del todo bien hecho, y de ahí esos colores más apagados. Supongo que eso se resolverá cuando implementen el HDR por fin. @LJS ¿no es más trabajo recibir una señal en un formato y convertirla (como es el caso con el fútbol) a un formato peor, que directamente emitirla tal y como la reciben? Vamos digo yo...
Mensaje 2326 de 10.622
4.404 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Vaya @jcj78, no soy el único que está viendo contenidos en UHD de manera correcta. Ahí tienes los mensajes de ayer con M F1 UHD, o de los usuarios sebas y evergreen hoy. También la serie Félix te dijeron varios usuarios que era de las que mejor se veía en UHD y en tu caso dijiste que no la veías correctamente. Así que como ya te dije tu problema parece ser mucho más grave que los problemas de nitidez en SD y HD que afectan a algunos.
Respecto al fútbol, el partido del Bernabéu de hoy ya tiene mucho mejor color, sobre todo al sol. Tampoco veo ninguna raya en medio de la pantalla ni diferencia de color ni brillo entre unas zonas y otras de la pantalla. Así que parece que ya lo han corregido.
Mensaje 2327 de 10.622
4.390 Visitas
aitor-vitoria
Yo probé el VDSL

@sebas388  ha escrito:
@jcj78Peter Rabit en UHD. Tampoco os parece 4K? Saludos!!!

Se ve muy bien y ahora además en la ficha pone que es UHD y no hace falta entrar en la película para saber en que formato esta.

Mensaje 2328 de 10.622
4.381 Visitas
aitor-vitoria
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0  ha escrito:
Vaya @jcj78, no soy el único que está viendo contenidos en UHD de manera correcta. Ahí tienes los mensajes de ayer con M F1 UHD, o de los usuarios sebas y evergreen hoy. También la serie Félix te dijeron varios usuarios que era de las que mejor se veía en UHD y en tu caso dijiste que no la veías correctamente. Así que como ya te dije tu problema parece ser mucho más grave que los problemas de nitidez en SD y HD que afectan a algunos.
Respecto al fútbol, el partido del Bernabéu de hoy ya tiene mucho mejor color, sobre todo al sol. Tampoco veo ninguna raya en medio de la pantalla ni diferencia de color ni brillo entre unas zonas y otras de la pantalla. Así que parece que ya lo han corregido.

Con respecto al partido de futbol del Real Madrid se nota mucho que es UHD frente a la emisión en HD de Movistar. He probado en Bein Connect 4K en una Qled ahora y veo que el color es más apagado que la emisión en Movistar en una OLED. Al menos esa es mi percepción pero también puede ser la calibración de cada tele porque la Qled no la he calibrado yo a mi gusto pero me gusta más la imagen de Movistar, aunque sin desmerecer la Bein Connect porque se nota también y mucho que es UHD.

 

Pero como comentas en otros mensajes en ambos casos tiene que ser la falta de HDR porque en los videos Demos de YouTube con HDR, viendo el mismo video en la APP de la tele con YOUTUBE HDR tienen una calidad de imagen y colores brillantes y ves esa mismo demo en la APP de YOUTUBE del Apple TV que no tiene HDR y los colores son más apagados y es más oscuro.

Mensaje 2329 de 10.622
4.368 Visitas
Javioss
Yo probé el VDSL
Yo en una Qled Samsung hoy veo el fútbol perfecto y se nota que es 4K, basta con mirar al público. El color si es algo apagado pero en beIN CONNECT pasaba igual, yo creo que la fuente de imagen que no transforma bien al Desco Movistar. Espero q lo miren y le den mas brillo. Por lo demás no hay 2 cuadrantes ni nada hoy...
en otros contenidos viendo Better call Saúl yo si noto que se ve guay... puede haber fallos puntuales pero otro familiar con desco 4K y otra qled de 65 se ve de coña tb. En el fútbol si es cierto q un poco color más estaría guay pero se ve como en beIN connect solo q con más definición y sin cortes.
Mensaje 2330 de 10.622
4.354 Visitas
jesusfuente4
Yo probé el VDSL

Es cierto que se ve muchísimo mejor que las anteriores semanas, pero a mí se me ve mucho más apagado (más oscuro) que la versión en HD. ¿A vosotros también?

Mensaje 2331 de 10.622
4.351 Visitas
curtis
Yo probé el VDSL
Viendo ahora el futbol, si arreglaran el tema de los colores tan apagados, para mi ya estaría perfecto.
Mensaje 2332 de 10.622
4.338 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@futbolero nunca dije que no viera bien Félix ,dije y digo ,yo y otros muchos ,aquí y en otros foros que no me parecía un 4k a la altura incluso a veces no lo parecía ,mismo caso que "el día de mañana " "Gigantes" o " Matar al Padre " .
Y una cosa es ver UHD de forma " correcta"como tú dices y otra a la altura de lo que se espera para fibra IPTV y Movistar,el 4 k no está impresionando a prácticamente nadie y muchos están señalandolo como inferior a Netflix o Amazon ( no hablo de HDR) y eso no debería ser así ,igual que el HD con este deco que no está a la altura y el SD que es evidente el empeoramiento respecto a anterior deco .
Me alegro mucho de que a ti te vaya todo de lujo y te parezca todo espectacular .
Señalas a dos o tres foreros y sacas pecho hablando bien pero desapareces ante todos los comentarios negativos aquí y en otros foros .
Y mi problema es única y exclusivamente de NITIDEZ no tengo ninguna otra queja ni en cuanto a color ,ni cortes,ni pixelaciones ni nada raro ,el deco funciona perfecto ,salvo, nada menos eso .
Y en cuanto a hablar con técnicos ...resetea router... que si los ajustes de tu TV.... que si pon 2.0 ....es estéril y además no hay avería no se trata de eso .
Ya hemos explicado los síntomas mil veces .

Mensaje 2333 de 10.622
4.326 Visitas
Javioss
Yo probé el VDSL
Se ven colores más apagados exactamente igual que en beIN connect pero si podéis la versión HD y miráis el público la sedición en 4K esta perfecta. No dudo q pueda haber unidades defectuosas pero hoy salvo el color que imagino que o Movistar o el responsable de la grabación tendrán que arreglar. Pero hoy si es 4K perfecto y sin cosas raras. La
Comparación de definición entre el HD y 4K se nota mucho. Al menos en una qled Samsung por fin sin recurrir a plex uno trasnochado plataformas de pago podemos sacarles provecho en Movistar. Los colores son los mismos que en BeIN connect. Ahí espero q Movistar arregle o Movistar haga que modifiquen la fuente de la señal si no hay otra solucion.
Pero hoy no se puede negar que es un 4K y se nota simplemente cambiando el canal y mirando el público. Ahora el HD parece un SD jaja
Mensaje 2334 de 10.622
4.315 Visitas
Javioss
Yo probé el VDSL
Yo no se salvo el color que puedes esperar más del 4K que se hoy.... si sigues sin ver diferencias con el HD ya el fallo es tuyo pq hoy se ve bien y en grupos de telegram la gente lo atestigua.
Mensaje 2335 de 10.622
4.304 Visitas
Fran4004
Yo probé el VDSL
Buenas a todos,
Por fín han corregido lo de la raya y el recuadro.Hoy lo veo con más color que los otros dias.Se puede decir que lo veo perfecto al igual que la F1.Olé para movistar.Ahora si.
Mensaje 2336 de 10.622
4.288 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Javioss no sé si te diriges a mi.
No tengo paquete futbol ni F1.
Hablo de Cine y Series VOD .
Mensaje 2337 de 10.622
4.286 Visitas
jesusfuente4
Yo probé el VDSL

En Movistar Partidazo UHD si tenemos los audios de las radios y demás, en beIN LaLiga 4k solo tenemos el audio de la narración de beIN.

Mensaje 2338 de 10.622
4.285 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL
Si hoy estuviese ya activado e implementado el HDR por parte de Movistar, el partido se vería de vicio la verdad.
Mensaje 2339 de 10.622
4.275 Visitas
Javioss
Yo probé el VDSL
Hoy si ha habido una mejoría.. en VOD ya depende De la Fuente en que esté grabada la serie.. yo al menos better call saul a es la q veo va bien... hoy no hay cuadrantes y la definición se nota. A ver el partidazo de noche.... pero el tono del color apagado yo lo veía en beIN connect asique me da que ya es cuestión del tratamiento de imagen d Movistar pero la resolución es un 4K para mi perfecto ej resolución. Los tonos fríos a mi la verdad prefiero cálidos pero ya estaba acostumbrado a beIN connect
Mensaje 2340 de 10.622
4.240 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

R. Madrid-Levante UHD: sigue sin convencerme. Han solucionado el tema de la mitad de la pantalla más grisacea que la otra y la resolución lo nota pero sigue siendo una imagen pálida con colores apagados, nada que ver con UHD en F1. En primeros planos se apreciaba mejor la calidad de imagen pero más resolución sin color no es el UHD que yo esperaba.

Mensaje 2341 de 10.622
4.125 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
@jcj78 sigues afirmando cosas erróneamente. Ejemplo: "el 4k no está impresionando a prácticamente nadie", lee los mensajes anteriores, o "igual que el HD con este deco que no está a la altura y el SD que es evidente el empeoramiento respecto a anterior deco", que será evidente en tu caso, en el mío y en el de la mayoría el SD y HD siguen siendo muy buenos, mucho mejores que los de la TDT, y sin problemas de nitidez. Incluso como ya dije creo que algunos Multis SD han mejorado su calidad.
Félix es una serie que se ve espectacularmente en 4K. Igual que Planeta Azul II por ejemplo. Desconozco las demás porque aún no las he visto, las veré. Pero lo dicho, si tú no las ves espectaculares estas es que tus problemas no son sólo de nitidez.
Tú también te escondes ante los comentarios positivos, que son mayoría, y solo das la razón a los negativos.
La F1 en UHD se ve espectacularmente bien. Hoy el fútbol ya se ha visto estupendamente. Y sí, a la altura de lo que se espera de IPTV y de M+. Muchas veces depende de la señal/contenido, como se está demostrando. Estoy seguro de que el mismo contenido en una OTT y en M+ se verá mejor en M+
Me hace mucha gracia lo de "dije y digo, yo y otros muchos, aquí y en otros foros", cuando realmente sois cuatro los que os quejáis y estáis escribiendo siempre lo mismo. Lo puedes comprobar leyendo comentarios anteriores más objetivos
Mensaje 2342 de 10.622
4.112 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@futbolero ...te iba a responder pero me da una pereza terrible ,sin comentarios de verdad.
Mensaje 2343 de 10.622
4.096 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@sebas388 creo que has sido tú quien me ha comentado lo de Peter Rabbit,he visto un poco para probar ( no hay niños en casa jeje y) se ve estupendamente ,de notable alto ,muy buena calidad ,por contra me ha dado la sensación de algo de aceleramiento en la imagen, una fluidez poco cinematográfica ,además me ha dado misma impresión en varias películas y en mi TV está desactivado el motionflow y más para cine ,lo odio .
Ya investigaré .
Saludos
Mensaje 2344 de 10.622
4.057 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Yo he conseguido un desco igual al antiguo pero hasta el lunes no lo tendre,entonces hare una comparativa con los dos a la vez pero de momento sigo afirmando rotundamente que el anterior desco ofrecia una mejor imagen en contenido hd o Vod que el nuevo .....ya comentare cuando vuelva a poder comparar!
Mensaje 2345 de 10.622
4.051 Visitas
israel1042
Yo probé el VDSL
manda narices que ataques en cierta forma a despreciando opiniones de los demás para defender las tuyas. Para ti son sólo opiniones objetivas lo que se ajusta a lo que tu piensas??

Puses si los que escribimos en este foro es muestra representativa del parque de decos 4k funcionales, no somos 4 gatos los que afirmamos ciertas cosas. Otra cosa es que sólo hagas caso a lo que te gusta leer, al menos es la impresión que desprenden tus palabras.

Pues en mi caso se ve peor el HD y bastante, el VOD es infumable a veces y el SD ni lo miro así que no lo sé. Pero soy capaz de afirmar que la F1 se veía ayer espectacular y el fútbol pues de definición bien, pero muy oscuro y triste ( para mi eso no es verlo estupendamente como tú dices).

No estoy de acuerdo con el compañero en varias cosas, entre otras que todo el UHD sea de baja calidad pero respeto su opinión 8gual que la de el resto, pero de ahí a que el despliegue de decos 4k este siendo perfecto va un trecho. Tu repites como un manta 10% si n ninguna prueba aportada...y si yo digo 40%??? Sería igual de creíble o no que tú, pq aportó las mismas pruebas que tú, ninguna.

Respetanos a los "4 gatos" pq merecemos el mismo respeto que el 90%, según tú, que lo veis bien. No dudo que haya gente que lo vea bien, tampoco que haya gente que lo vea mal pero, aunque sólo fuera uno la responsabilidad e inoperancia es de movistar.

Todo ello sin acritud, por supuesto.

Un saludo.
Mensaje 2346 de 10.622
3.716 Visitas
israel1042
Yo probé el VDSL
@Futb0ler0 hablas de mayorías sin prueba alguna. Me muestras en que te basas por favor??
Hablas de 4 gatos de forma despectiva. Me muestras los datos, por favor??

Respeta a los 4 gatos si pides respeto para los demás. Te leo aquí y en mundoplus, respeto tus opiniones, estoy de acuerdo en algunas y en otras no y no me gusta el tono utilizado para los que vemos peor con el deco 4k el HD y VOD.

Por contra el UHD no tengo queja excepto el fútbol. Para mí no se ve estupendamente, según tus palabras, si es oscuro y triste.

Un saludo.
Mensaje 2347 de 10.622
3.963 Visitas
Javierin2
Yo probé el VDSL
Totalmente de acuerdo con tus palabras Israel
Mensaje 2348 de 10.622
3.943 Visitas
Jack-Bauer
Yo probé el VDSL

A ver, he estado toda la mañana haciendo pruebas entre el desco UHD y el Zixel Nano... muchísimo tiempo en configurar el nano porque los dos a la vez no funcionaban (no tengo el multiroom) y he tenido que hacer unos tutoriales de internet para poder hacerlo.

He comparado con el PIP de la tele, sin el PIP, el VOD, canales lineales, SD, etc...

No tengo cine contratado ni futbol, sólo series.

El resultado es que aunque la imagen no es la misma (es evidente y notorio que la procesa e manera diferente), no se ve peor el HD con el desco UHD - yo al menos no- En algunas escenas el desco UHD mueltras colores más apagados pero en otras más claros que el otro desco.

En casa han terminado un poco hartos de mí, y he aprovechado que por la mañana estaba sólo para hacer las cosas.

Cuando han llegado a casa mi mujer y el chaval me han hecho caso (bajo soborno) y se han puesto a comparar conmigo las imágenes y han llegado a la conclusión de que no se ve peor uno que otro.

Cualquier cosa me preguntáis...

Mensaje 2349 de 10.622
3.876 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
En teoría aunque no lo tengas contratado deberías verlo con un reserva de fábrica debería funcionar, pero me alegro que lo hayas podido comparar
Mensaje 2350 de 10.622
3.866 Visitas