Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.517 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
curtis
Yo probé el VDSL
Viendo el Barça ahora en mi Samsung, colores apagados. He puesto modo de imagen "natural" y se ve espectacular.
Mensaje 2351 de 10.622
5.285 Visitas
Hulk
Yo probé el VDSL
Parece que hubiera niebla en el Camp Nou en UHD. La niebla desaparece cuando cambio a HD.
¿8 EUROS DE SUBIDA EN 6 MESES Y OTROS 3 POR CADA LINEA ADICIONAL FUSION?
¿DONDE ESTAN LOS PRECIOS PARA SIEMPRE QUE SE PROMETIERON?
CONTRA LA SUBIDA DE 5€ DE FUSION: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9864
Mensaje 2352 de 10.622
5.305 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
Hacer una prueba.

Fijaros en el logo de partidazo uhd.

Darle para atrás para ver 2 minutos antes y darle al play y mirar de nuevo el logo.

Veis alguna diferencia?
Mensaje 2353 de 10.622
5.228 Visitas
clumbrerasb
Yo probé el VDSL

Estoy viendo el partidazo de Movistar en UHD y es una auténtica porquería. Sin paliativos. Una broma, vamos

Mensaje 2354 de 10.622
5.195 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Uyyyy cuidado con lo que decís . .. que saldra el balompédico y os reñira subjetivos,ignorantes ,4 gatos !!! ( Modo irónico)
Mensaje 2355 de 10.622
5.136 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

Barcelona-Sevilla UHD. Cuarto partido emitido por Movistar en UHD y la verdad es que da pena la mala calidad de la imagen. Durante la retransmisión he estado cambiando ajustes de mi tv. intentando mejorar la ausencia de brillo, nitidez y color y no he conseguido nada. No soy muy aficionado al fútbol ni seguidor de ningún equipo en concreto pero los que sois futboleros y veis lo que yo he visto, debereis estar muy decepcionados. Ahora mismo estoy viendo la F1 y la diferencia es como la de la noche y el dia, nunca mejor dicho.

Mensaje 2356 de 10.622
5.084 Visitas
aitor-vitoria
Yo probé el VDSL

@jcj78si no quieres que se metan contigo, tu tampoco lo hagas y no los provoques.

Mensaje 2357 de 10.622
5.048 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Partido de hoy en 4k ....imagen regulera y poco mas(al menos la raya no esta)!! Colores apagados y sinceramente deberiamos todos exigir un poco mas de calidad ,no se ve mal porque seria mentir pero NO se ve espectacular y quien diga que hoy ha visto el futbol de put.. Madr.. Esta mintiendo! A no ser que no lo pueda comparar con netflix etc..etc.. Y acabo agradeciendo a los que se que se quejan de que Movistar no se ve tan bien como con el desco antiguo porque pagamos igual que todos y nos merecemos verlo al menos como antes !!
Mensaje 2358 de 10.622
5.026 Visitas
Rafa88
Yo probé el VDSL
buenas, ambos partidos de hoy han mejorado algo, el de bein creo q algo mas, la F1 bastante bien, de todas maneras, siempre sera mas dificil valorar de igual manera un partido de futbol q cualquier otro evento, ya que las perpectivas de vision son diferentes, en los partidos la vision es muy lejana de los detalles que podamos observar con el UHD, a todo esto esta mañana me llego una compra q hice de un cable hdmi 2.1 y creo que algo mejora, muy poquito pero en mi opinion si...en resumen creo que se ha mejorado un poco respecto a las anteriores semanas..veremos a ver, hay margen de mejora, tambien recordad que el UHD no es lo mismo que 4k, por mucho que digan, 4k esta por encima del UHD..buenas noches a todos
Mensaje 2359 de 10.622
5.011 Visitas
Rafa88
Yo probé el VDSL
RESOLUCIÓN UHD 3840×2160
RESOLUCIÓN 4K 4096×2160
Mensaje 2360 de 10.622
4.985 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
Siento ser pesado ,pero es imposible que veáis mejor algo por el cable HDMI sea 2.1 o 1.4.

La señal es digital y se verá igual . Lo único que hace que a lo mejor me compre otro cable es que sea 2.0 y sea mejor aislado de interferencias para ver si los cortes vienen por alguna interferencia. Por eso creo que decía @LJS de probar los cables 2.0 que están mejor apantallados.
Mensaje 2361 de 10.622
4.833 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Un cable 2.0 no mejora en nada en cuanto a nitidez y resolución a 1.4 , imposible.
2.0 trae otras mejoras que ya se han comentado y en Google hay mil artículos que lo explicarán seguro mejor que yo.
Para la emisión actual de Movistar , absolutamente innecesario y no es la causa de nada ni la solución a nada .
Igual que activar HDMI formato mejorado ( Sony) absoluto innecesario,incluso contraproducente ,a día de hoy en Movistar.
Cada uno es muy libre por supuesto ,pero no me parece normal que un técnico de Movistar,ante los problemas de un forero le recomiende ponerlo ,como he visto en alguna ocasión, cuando decían bien claro que 1.4 ( el que daban además) era suficiente ( y lo es)
Ojalá pronto sea necesario ponerlo .
Y por supuesto ,allá cada cual ( yo de hecho lo puse en previsión futura) pero que no pretendan venderlo ahora como causa de ningún problema y menos de solución.


Dicho esto ,reseñar que ayer vi el concierto " Lucha de gigantes " grabado desde la guía del canal " Vamos" o "0" ,no recuerdo y me pareció buena calidad, me lleve alegría.

Saludos a todos y buen domingo
Mensaje 2362 de 10.622
4.806 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0 llevas toda la razón, para opinar sobre en donde se ve mejor una cosa hay que ver el mismo contenido. Me he visto Jumanji en OTT (Rakuten) y en esa supuesta fibra IPTV tan superior de Movistar y te puedo asegurar que lo de Rakuten es UHD, lo de Movistar a su lado es como una broma pesada. 

No dudo que los contenidos en directo de Movistar se vean muy bien (no tengo esos canales) pero decir que el VOD en UHD se ve mejor que Netflix Amazon Rakuten o iTunes es sencillamente una trola.

Mensaje 2363 de 10.622
4.726 Visitas
Javioss
Yo probé el VDSL
El problema en 4K de la liga lo tienen beIN, Movistar e incluso Orange. No se q será pero eso es un filtro q aplica Mediapro que es quien produce la señal. Recordar que Movistar solo pincha la señal que le manda mediapro. Y es gracioso que ni la propia beIN de mediapro es capaz de darle más viveza al color. Una buena prueba serán los partidos champions pq ayer la f1 era perfecta. Esto es más tema de mediapro e incompatibilidades con filtros de los operadores porque otros contenidos se ven perfectos. Y tengo netflix, beIN, amaZon y lo más importante plex con pelis de torrentland en 4K y hdspain de casi 90 gigas. Y sinceramente, quitando el color del fútbol se ve bien y lo del fútbol es fijo mediapro y espero que lo arreglen con tiempo. Veremos en champions que próximamente van a emitir uno por jornada.
Pero de ahí al Apocalipsis que pintáis algunos que queréis que os diga... o yo no soy exigente o sois unos sibaritas pero si la F1 ayer se veía mal o better call Saúl yo debo estar ciego o tenéis la TV mal calibrada o algo....
en este foro a diferencia de mundoplus llevo tiempo leyendo que algunos escribís desde la animadversión como agresivos y tengo demostrado que cuantos más fallos quieres sacar a algo más cosas le ves.. lo que viene q ser una disonancia cognitiva de libro.
A las 3 admisiones de ayer las 3 eran un UHD claro, la diferencia era que el fútbol estaba el color pálido cosa que lleva pasando en beIN connect de mediapro que produce los partidos ya 1 año... ahí creo que parte del problema lo tendrá mediapro y debata tb adaptarse a los filtros que usa Movistar. En el extranjero quizás ciertos operadores traten la imagen diferente pero en españa Movistar y beIN se ve igual, Orange tiene más viveza comprobando en casa d mi hermana fibra de 1gbps pero tb le falta...
Lo d los canales HD los veo igual... yo ya digo cuando quieres sacar fallos en lugar de disfrutar te amargas más... lo pintáis como el Apocalipsis y salvo la viveza del fútbol nada más porque la resolución basta mirar el apunlico y es UHD. Importante recordar que es mediapro quien produce el fútbol en españa asique quizás el fallo esté en mediapro si hasta su plataforma se ve así.... me gustaría ver partidos UEFA para poder juzgar.... pero juzgar solo por contenidos VOD cuando algunos de ellos son reescalados de hace años sin tener paquete fútbol o F1 me parece muy osado.
Mensaje 2364 de 10.622
4.719 Visitas
Javioss
Yo probé el VDSL
Yo este tema ya lo dejo. Una recomendación vivir felices y si no estáis conformes cambiar que al final os veo más sufrir que disfrutar. Carpe diem. Agur y ya aquí en este foro no escribo más.
Mi conclusión en este primer finde digamos completo de 4K, F1 espectacular, fútbol resolución espectacular color apagado a ver si mediapro lo arregla. Serie que veo en VOD temporada 3 y 4 better Call Saúl perfecta. 4K en Amazon increíble, 4K en netflix depende. 4K en plex con pelis d servers privados increíbles eso si pesan hasta 100 gigas
Mensaje 2365 de 10.622
4.713 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Pues yo el tema no lo voy a dejar, pago un dinero a cambio de un servicio que cada vez me da menos calidad y tengo todo el derecho a quejarme, precisamente por gente como alguno de vosotros que os conformais con todo y todo lo dais por bueno tenemos la peor television de pago de Europa (el tema que mas queja recibe por los usuarios despues de la luz), el Internet mas caro de Europa y asi con todo,creo que  quejarse por algo que objetivamente y medido en comparacion con servicios similares ofrece menos calidad es un derecho, faltaria mas. Es el colmo ya que un foro como este haya gente intentando callar a los demás.

 

 

Mensaje 2366 de 10.622
4.622 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Gracias @MLBM+
Mensaje 2367 de 10.622
4.575 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL
no solo los colores sino la resolución de los partidos de futbol también es mejorable.
Mensaje 2368 de 10.622
4.548 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
Toda la razón @MLBM+

Yo también seguiré quejándome . Los que lo ven bien me alegro por ellos .pero entender que los que sufrimos cortes ,mala calidad de imagen en HD... Y pagamos 150 euros tengamos derecho a tener la misma calidad que tenéis vosotros.

Y viendo como va el tema comunicación con Movistar no es para estar ni contento ni tranquilo.

Exceptuando a @LJS que es el único que parece darnos algún dato o consejo.

Pero por parte de Movistar nada de información y todo funciona perfecto.
Mensaje 2369 de 10.622
4.511 Visitas
GDB1
Yo probé el VDSL

Llevo con el descodificador desde enero de este año (soy de la primera beta, la del desco UHD wifi) y, al menos para mi, es una evidencia que los partidos que se emiten desde los dos canales UHD no se acaban de ver bien. En nuestra televisión solo he visto una vez más un partido en UHD en un canal que no fuera Movistar, me refiero a la final de Champions (¿de Lisboa?) cuando Antena 3 habilitó un canal en la TDT que, al menos desde Madrid capital y pocos sitios más. Pues bien, ese partido se vio bastante mejor que los que ahora podemos ver. Leo a algunos que con Orange la calidad es similar e incluso algunos opinan que el responsable de este desaguisado es quien produce los encuentros de fútbol, esto es, Mediapro.

Sinceramente, me da lo mismo. Yo no pago a Mediapro sino a mi proveedor de internet y contenidos, que es Movistar, y es a ésta a quien compete arreglarlo. Clama al cielo que estos dos últimos días hemos podido seguir los entrenamientos de la Fórmula 1 y la diferencia es abismal. A lo mejor ahí tenemos la explicación, en quien produce los contenidos. No lo sé.

En cuanto al UHD proveniente del Vídeo Bajo Demanda, es cierto que algunos contenidos se ven espectacularmente (algún documental) y las series o películas no parece que alcancen la suficiente calidad como para llamarse Ultra Alta Definición. Yo estoy abonado a Netflix y a Prime Video y, sobre todo en ésta última, puedo asegurar que la calidad de la UHD es infinitamente mejor. Y si vamos a los cientos de vídeos que circulan por Youtube ya ni te cuento.

En conclusión, las expectativas sobre el UHD de Movistar, que eran muchas, no se están cumpliendo.

Y éso que no hablo de cómo se ven los canales HD y SD en el desco UHD (o se escuchan).

Mensaje 2370 de 10.622
4.507 Visitas
aitor-vitoria
Yo probé el VDSL

@MLBM+  ha escrito:

@Futb0ler0 llevas toda la razón, para opinar sobre en donde se ve mejor una cosa hay que ver el mismo contenido. Me he visto Jumanji en OTT (Rakuten) y en esa supuesta fibra IPTV tan superior de Movistar y te puedo asegurar que lo de Rakuten es UHD, lo de Movistar a su lado es como una broma pesada. 

No dudo que los contenidos en directo de Movistar se vean muy bien (no tengo esos canales) pero decir que el VOD en UHD se ve mejor que Netflix Amazon Rakuten o iTunes es sencillamente una trola.


Jumanji en Rakuten va en Dolby Vision. Cualquier contenido que lleva HDR se tiene que ver mucho mejor y eso que Rakuten es una [....] en contenidos UHD. Itunes le patea el [....] y con ganas. He podido ver en Itunes y Rakuten películas como Jason Bourne y Annabelle Creation, Itunes se come a Rakuten por completo, el HDR10 de Rakuten parece defectuoso y no llega al nivel de Itunes en esas dos películas, cuando Annabelle 2 es una película oscura tal y como se presenta en Itunes, en Rakuten hay que verla con gafas de sol de la claridad que presentan las escenas nocturnas.

Mensaje 2371 de 10.622
4.455 Visitas
clumbrerasb
Yo probé el VDSL

Estoy viendo la carrera de F1. Excelente imagen, nada que ver con el fútbol, así que, al menos con las retransmisiones, el problema no está en el desco. No se si el problema está en como emite Mediapro, como trata después esa imagen el desco, el HDR, o la prima de Roures, pero la imagen es impresentable. Yo, ayer, tras tocar todos los controles de mi TV, decidí verlo en 1080i

Mensaje 2372 de 10.622
4.447 Visitas
aitor-vitoria
Yo probé el VDSL

@Javioss  ha escrito:
Yo este tema ya lo dejo. Una recomendación vivir felices y si no estáis conformes cambiar que al final os veo más sufrir que disfrutar. Carpe diem. Agur y ya aquí en este foro no escribo más.
Mi conclusión en este primer finde digamos completo de 4K, F1 espectacular, fútbol resolución espectacular color apagado a ver si mediapro lo arregla. Serie que veo en VOD temporada 3 y 4 better Call Saúl perfecta. 4K en Amazon increíble, 4K en netflix depende. 4K en plex con pelis d servers privados increíbles eso si pesan hasta 100 gigas

El 4K de Amazon es muy bueno pero el de Netflix es bastante pasable, no se puede tener en ningún momento como referencia y creo que el problema puede ser el HDR/DV que parece no estar bien aplicado o quizás sea la intención del auto que luzca así pero a mi no me convence nada.

Mensaje 2373 de 10.622
4.433 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

Estoy viendo la F1 en el 443 y tengo que decir que no tiene ni punto de comparación con lo que se vio ayer en el Partidazo en UHD.

 

Respecto al canal Formula 1 HD no pierde color y se nota que es UHD.

 

No se si el problema esta en la fuente de las imágenes o en las cámaras que Mediapro utiliza para realizar las emisiones de los partidos... Pero la verdad es que deja un poco que desear.

También hay que admitir que la calidad de ayer mejoró respecto a la jornada anterior (sobre todo en el partido del R. Madrid - Levante, no se si será por que el partido era de día) pero que tienen que seguir mejorando y poniéndose las pilas.

 

Respecto a los que veis mal, ya no se que pensar, si es una partida defectuosa de descodificadores, si son problemas de red localizados o son problemas de como vuestras TV interpretan las imágenes que les envía el desco. Entiendo que debe ser muy frustrarte que pagando un dinero por el desco y los contenidos, no podáis disfrutar.

 

Saludos y buenas noches.

Mensaje 2374 de 10.622
4.385 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Yo no soy de los que lo ven peor con este deco que con el anterior, aunque por aquí hay muchos que sufren este problema. Yo lo que veo es que comparando el UHD en VOD de Movistar con servicios similares en OTT e incluso con el canal 4k de TVE en pruebas (TDT2) su UHD deja mucho pero mucho que desear y encima sufriendo microcortes puntuales, para luego leer aquí que de que nos quejamos, en fín...

Mensaje 2375 de 10.622
4.361 Visitas