Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
En los canales UHD de fútbol las caras de la gente se ve en tonos grisáceos, sin embargo hoy en la F1 se veían los rostros perfectamente y por supuesto toda la retransmisión.
Editado 22-10-2018 13:02
Editado 22-10-2018 13:02
@Vaderkf ha escrito:
@Aryanruben ha escrito:
ha escrito:
ha escrito:
ha escrito:
Nuestra tele no se lleva bien con movistar. Samsung, después de la lectura del correo que me enviaron, entiendo que no harán nada. Movistar, podría solucionarlo actualizando el desco, teniendo en cuenta las características de nuestro modelo de televisor, pero mucho me temo que no hará nada, ya que somos muy pocos los que disponemos de ésta tele tan "especial".
S@lu2.
ha escrito:
ha escrito:
ha escrito:
Os comento lo que me pasa por si a alguien le ha ocurrido. Tengo tele Samsung 55HU8500. Conecto el deco 4K al HDMI4 que es el que tiene el HDPC o como se llame...
enciendo tv, pongo hdmi4, enciendo deco, veo pantalla azul y pone iniciando movistar y al cabo de unos segundos pantalla en negro. Tengo que quitar y poner cable hdmi del deco para que aparezca la imagen en la tv. Es como si la TV de primeras no detectase señal en el puerto hdmi 4.
Os suena???
gracias
Te ocurre exactamente igual que a mi. Tenemos idéntico modelo de televisor. Expuse en la comunidad el problema y contactó conmigo, de forma amabilísima y tomándose un gran interés, intentó solucionar la cuestión, pero fue imposible. Escribí a samsung y no me dieron solución. Tenemos una tele muy "especial". He arrojado la toalla. Cuando quiero 4K, desconecto y conecto.
S@lu2.
Muchas gracias por responder . Entonces este tema no tiene solución? Tu crees que es un problema del puerto HDMI 4 de la TV o podria ser el deco?
Da la sensación como que eso del HDPC no lo negocia bien el deco y la TV....
Saludos
Hola ,
Este es el problema que te comentaba. puede exisitir alguna solucion via upgrade de firmware del deco o algo así?
Saludos y gracias
Hola ,
Sinceramente, no sé qué se puede hacer en vuestro caso. Es verdad que esa tele, la más alta de la gama 2014 de Samsung, por lo que decía el propio fabricante, tenía unas características diferentes al resto de sus modelos y la propia Samsung ha cerrado los desarrollos sobre ella.
Desconozco cómo podríamos hacerlo, porque ni tenemos acceso a un televisor de ese modelo ni Samsung tiene soporte sobre él, así que mal vamos a poder diagnosticar el problema ni, consiguientemente, resolverlo.
Lo siento.
Yo también tengo una Samsung ue55hu8500. De serie sólo lleva un puerto HDMI 2.2. Samsun sacó un kit de evolución para estas tvs, se llamaba "evolution kit SEK-3500". Rápidamente se agotó y se dejaron de suministrar, haciéndo muy difícil su adquisicion. Hay ciertos foros y noticias a nivel mundial que dicen que a finales de año sacaran un "evolution kit 4500", ya que ha habido numerosas quejas por no poder actualizar la tv con este tipo de kits como prometía Samsung en el lanzamiento de estas Tvs. Yo tengo un SEK-3500 que conseguí en Alemania. Este kit tiene todos los HDMI 2.2, HDR, h265...
En el foro mundodvd hay más información al respecto...
Por cierto, a mi se me ve todo estupendamente, excepto los problemas del fútbol en 4k.Buenas, yo tengo Samsung 55HU7500 y tambien me pasa, a veces apago TV apago deco, enciendo deco y enciendo TV y se ve todo, otras quito/pongo conector HDMI, siempre en 4k, en 1080 nunca hay problemas. Ya abri incidencia en el foro, y el tecnico hasta queria que cambiara la ip del deco y del router.... Finalmente me ofrecian enviarme un tecnico (no gracias). Quiero probar de cambiar el cable, poniendo uno actual, a ver que pasa.
Un saludo
Comentar que en mi caso ya he dado con la solución, pero desde luego nada que ver con lo que los técnicos de Movistar comentaban. He puesto la resolución del deco a manual en 2160 25p y con eso la Tv muestra correctamente la resolución siempre que se enciende tanto el deco com la Tv.
@Vaderkf ha escrito:
@Vaderkf ha escrito:
@Aryanruben ha escrito:
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Nuestra tele no se lleva bien con movistar. Samsung, después de la lectura del correo que me enviaron, entiendo que no harán nada. Movistar, podría solucionarlo actualizando el desco, teniendo en cuenta las características de nuestro modelo de televisor, pero mucho me temo que no hará nada, ya que somos muy pocos los que disponemos de ésta tele tan "especial".
S@lu2.
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Os comento lo que me pasa por si a alguien le ha ocurrido. Tengo tele Samsung 55HU8500. Conecto el deco 4K al HDMI4 que es el que tiene el HDPC o como se llame...
enciendo tv, pongo hdmi4, enciendo deco, veo pantalla azul y pone iniciando movistar y al cabo de unos segundos pantalla en negro. Tengo que quitar y poner cable hdmi del deco para que aparezca la imagen en la tv. Es como si la TV de primeras no detectase señal en el puerto hdmi 4.
Os suena???
gracias
Te ocurre exactamente igual que a mi. Tenemos idéntico modelo de televisor. Expuse en la comunidad el problema y contactó conmigo, de forma amabilísima y tomándose un gran interés, intentó solucionar la cuestión, pero fue imposible. Escribí a samsung y no me dieron solución. Tenemos una tele muy "especial". He arrojado la toalla. Cuando quiero 4K, desconecto y conecto.
S@lu2.
Muchas gracias por responder . Entonces este tema no tiene solución? Tu crees que es un problema del puerto HDMI 4 de la TV o podria ser el deco?
Da la sensación como que eso del HDPC no lo negocia bien el deco y la TV....
Saludos
Hola ,
Este es el problema que te comentaba. puede exisitir alguna solucion via upgrade de firmware del deco o algo así?
Saludos y gracias
Hola ,
Sinceramente, no sé qué se puede hacer en vuestro caso. Es verdad que esa tele, la más alta de la gama 2014 de Samsung, por lo que decía el propio fabricante, tenía unas características diferentes al resto de sus modelos y la propia Samsung ha cerrado los desarrollos sobre ella.
Desconozco cómo podríamos hacerlo, porque ni tenemos acceso a un televisor de ese modelo ni Samsung tiene soporte sobre él, así que mal vamos a poder diagnosticar el problema ni, consiguientemente, resolverlo.
Lo siento.
Yo también tengo una Samsung ue55hu8500. De serie sólo lleva un puerto HDMI 2.2. Samsun sacó un kit de evolución para estas tvs, se llamaba "evolution kit SEK-3500". Rápidamente se agotó y se dejaron de suministrar, haciéndo muy difícil su adquisicion. Hay ciertos foros y noticias a nivel mundial que dicen que a finales de año sacaran un "evolution kit 4500", ya que ha habido numerosas quejas por no poder actualizar la tv con este tipo de kits como prometía Samsung en el lanzamiento de estas Tvs. Yo tengo un SEK-3500 que conseguí en Alemania. Este kit tiene todos los HDMI 2.2, HDR, h265...
En el foro mundodvd hay más información al respecto...
Por cierto, a mi se me ve todo estupendamente, excepto los problemas del fútbol en 4k.Buenas, yo tengo Samsung 55HU7500 y tambien me pasa, a veces apago TV apago deco, enciendo deco y enciendo TV y se ve todo, otras quito/pongo conector HDMI, siempre en 4k, en 1080 nunca hay problemas. Ya abri incidencia en el foro, y el tecnico hasta queria que cambiara la ip del deco y del router.... Finalmente me ofrecian enviarme un tecnico (no gracias). Quiero probar de cambiar el cable, poniendo uno actual, a ver que pasa.
Un saludo
Comentar que en mi caso ya he dado con la solución, pero desde luego nada que ver con lo que los técnicos de Movistar comentaban. He puesto la resolución del deco a manual en 2160 25p y con eso la Tv muestra correctamente la resolución siempre que se enciende tanto el deco com la Tv.
Pues lo voy a probar hoy y te cuento. Movistar emite el 4K a 2160 25p o 2160 50p?
@jcj78 ha escrito:
Yo ,al margen de tema mejor o peor calidad de imagen SD HD y valoraciones no tengo del todo claro lo de 25/ 50 fps ,la TDT va a 25hz el cine a 24fps ,Movistar decís a 25 también? Y las plataformas Netflix Amazon etc ?
Yo soy muy purista y siempre apago lo de interpolación motionflow etc en la TV ,lo odio ,detecto a la mínima el efecto telenovela,para cine me parece una aberración y para todo vamos ,no se si para respetar la cadencia original de la película debería estar en 25hz,no lo sé eh,ya digo que es un tema que no termino de tener claro .
Netflix emite a 24fps en los contenidos que lo tienen aunque había eproductores que tienen la app que no son capaces de ofrecer la imagen en esa frecuencia. No se si con el tiempo el fabricante soluciono esos problemas con actualizaciones.
Si tienes oportunidad de ver la película Billy Lynn de Ang Lee en Bluray UHD te recomiendo que le eches un vistazo porque fue grabada a 120 HZ y en formato doméstico fue presentada en 4K60. La imagen es brutal y parece que estas viendo la imagen desde una ventana.
@FredericBisquertCarreras que puedo decirte mas que agradecerte el testimonio y suscribir lo que dices ,te agradezco la invitación pero no necesito hacer la comprobación en tu casa ,yo ya no se que mas decir ni como,es lo que hay y sin novedad en el frente.
Abre el paraguas...
@LJS nada nuevo ?
Editado 22-10-2018 20:12
Editado 22-10-2018 20:12
@FredericBisquertCarreras muy interesante lo que comentas, pero la solución no puede ser tener dos descos en casa, uno para cada cosa. Movistar la ha cagado pero bien con todo este tema de la implantación del UHD y le corresponde solo a ella ponerse manos a la obra, menos futbol y menos integracion con Netflix y más atención a este tema, pero claro, si algunos todo lo que viene de Movistar lo ven de color de rosa, aunque sea marrón, apañaos estamos.
Yo desde luego como esto siga así tengo muy claro que para Navidades sustuiré la necesidad de tener dos descos de Movistar por un Apple TV, con 200% más de prestaciones y calidad de imagen y sonido y ya me buscaré los contenidos de Movistar si es que echo alguno de menos que no creo.
Eso me temo, que este tema les importa bien poco...
@FredericBisquertCarreras ha escrito:
Ya se que no es solucion, pero jolines yo ahora al menos lo vuelvo a ver muy bien!(pagando otra vez por un desco,eso si!) ...Evidentemente que es problema de Movistar pero creo que no haran nada y que el desco nuevo es asi y punto igual que creo tambien a la gente que dice que lo ve mejor que antes, yo no desde luego y hoy lo afirmo ROTUNDAMENTE al tener un desco al lado del otro...(es la solucion que le puedo dar de momento) porque si tengo que esperar a que Movistar se pronuncie o haga algo me hare viejo!
@FredericBisquertCarreras cuanto has pagado por el deco?
Yo ya lo vi claro , al venir el técnico a mi casa y traer un deco Arris negro Hd como el que tenia antes.
Técnico: - ostras, tienes un deco UHD. Yo había traído un deco hd.
Yo: -Pues muy bien enchufalo y así vemos la diferencia.
Técnico: - No puedo , tengo que ir a por un deco UHD.
YO: - ya sabes que se ve mal.no? ponlo.
Técnico: - No puedo ...
Y silencio que lo decía todo.
Ademas Movistar no te da la opción de volver a ponerte el deco HD.
Creo que al final comprare un deco HD por algun lado.
En Milanuncios venden descos de Movistar y en eBay también he visto algunos.
Yo ayer estuve viendo el tercer capítulo de Gigantes y eso no es UHD ni de broma, es que ni de lejos...
Es una auténtica engañifa...
Editado 23-10-2018 8:57
Editado 23-10-2018 8:57
@Luis_112 ha escrito:En Milanuncios venden descos de Movistar y en eBay también he visto algunos.
Gracias pues ya mirare.
Lo que no entiendo es que este deco todo lo emita en UHD osea señales sd las tenga que expandir y porcesar y que nunca cambia de resolucion.
Por ejemplo ,tengo la ps4 pro y si que cambia de resolución según el juego y el televisor en todo momento te dice a que resolución trabaja.
En cambio el deco no cambia en ningún momento y si viene el técnico en todo momento te dice que se vera bien. quitando emisiones sd que es ya para clamar al cielo ,pero la diferencia entre 1080 y uhd ,aunque la imagen tu la veas sin calidad, el te dirá que se ve muy bien. incluso aunque la imagen se desmonte ,todo perfecto.
Ahi creo que es donde movistar quiere meter contenido sin que sepamos en que calidad realmente esta. Siendo un deco mas moderno y de lo ultimo en tecnología (a que si movistar) como es que no ponéis algo tan sencillo como que el deco cambie solo la resolución y que cada televisor trate la imagen como buenamente pueda.
@jcj78 ha escrito:@FredericBisquertCarreras que puedo decirte mas que agradecerte el testimonio y suscribir lo que dices ,te agradezco la invitación pero no necesito hacer la comprobación en tu casa ,yo ya no se que mas decir ni como,es lo que hay y sin novedad en el frente.
Abre el paraguas...
@LJS nada nuevo ?
Hola @jcj78, @angaor, @FredericBisquertCarreras, y todos,
Aunque solo sea por alusiones... creo que ya he contestado muchas veces a vuestros comentarios y os he dicho la verdad, que se está analizando el/los problemas, que no es universal y, por tanto, hay que estar seguros de que se resuelve sin "romper" nada a otros usuarios.
Además, las posibles mejoras hay que implantarlas de forma "ordenada". Esto no es como las Apps de los dispositivos móviles, que lanzan actualizaciones cada semana. En este caso hay que agrupar las mejoras y lanzarlas en actualizaciones SW agrupadas 3-4 veces al año.
Diréis que en dos semanas se ha corregido lo del cuadrante inferior izquierdo de los canales d e fútbol, pero eso era simplemente un fallo en un equipo de la cadena de distribución del contenido, se cambió la tarjeta y problema resuelto.
Veo que estáis comprando descos en wallapop o similares. Sólo deciros que esas ventas son ilegales, que son unidades sustraídas a Telefónica y que no van a tener nunca soporte posventa. Si llamáis al 1002 por cualquier incidencia, vuestra línea tiene asignado un Desco UHD o UHD Smart Wifi y es sobre ese desco sobre el que os pueden dar atención posventa. Pero si a vosotros os funciona, nada que decir. Id probando con el UHD para ir recibiendo las mejoras que vayan incorporándose.
Respecto a otros comentarios relativos al reescalado que hace el desco, que quede claro que el desco negocia con el televisor la mejor calidad que soportan ambos (modo de pantalla automático) o a la que se ha forzado cuando se configura el modo de pantalla en manual.
El contenido se emite a una resolución origen (SD, HD o UHD, la que corresponda). Si el desco está configurado (automático o manual) a UHD 2160p 25 o 50 fps, el desco reescala a resolución 2160, que es la que corresponde a la pantalla del televisor. Si la salida del desco está configurada a HD 1080i/p, reescala hasta esa resolución y es el televisor el que sube desde ahí a los 2160 de la pantalla (cuando el televisor es UHD, por supuesto, si el televisor es HD no procede reescalado del televisor). No hay más, puede que el desco reescale mejor o peor que el televisor, o que la conjunción de ambos procesos de reescalado sea la causa de los problemas que comentáis.
Ahora, y con todo respeto, sois libres de creerme o no, por supuesto, aunque personalmente he de reconocer que me frustra que constantemente digáis que no se va a hacer nada y que nos importa poco vuestra frustración.
Un saludo.
Editado 23-10-2018 13:35
Editado 23-10-2018 13:35
@LJS entiende que no es nada personal contra ti, todo lo contrario que nos mantienes informados, pero has de reconocer que todo este tema de Movistar con el UHD es todo un despropósito de principio a fin, después de todo un año de pruebas y de ser los últimos en ofrecer el UHD, el servicio está por fin en marcha y en qué condiciones: usuarios que alegan pérdida de nitidez en contenidos HD, pérdida generalizada de calidad en contenidos VOD tanto en HD como en UHD, sonido bajo en relación al resto de fuentes, mezcla de canales en pistas Dolby, pixelaciones y/o microcortes de imagen y/o sonido, descos wifi que hay que cablear para que esto no suceda, usuarios que compran en el mercado negro descos pirata para poder ver los contenidos como los veían antes... todo esto hace que uno se pregunte ¿para qué un año de pruebas y usuarios beta si estamos como estamos?
Creo que motivos sobran para que los que estemos frustrados seamos los usuarios que nos dejamos en Movistar 100 o más euros al mes y esto es lo que recibimos a cambio.
@MLBM+ ha escrito:@LJS entiende que no es nada personal contra ti, todo lo contrario que nos mantienes informados, pero has de reconocer que todo este tema de Movistar con el UHD es todo un despropósito de principio a fin, después de todo un año de pruebas y de ser los últimos en ofrecer el UHD, el servicio está por fin en marcha y en qué condiciones: usuarios que alegan pérdida de nitidez en contenidos HD, pérdida generalizada de calidad en contenidos VOD tanto en HD como en UHD, sonido bajo en relación al resto de fuentes, mezcla de canales en pistas Dolby, pixelaciones y/o microcortes de imagen y/o sonido, descos wifi que hay que cablear para que esto no suceda, usuarios que compran en el mercado negro descos pirata para poder ver los contenidos como los veían antes... todo esto hace que uno se pregunte ¿para qué un año de pruebas y usuarios beta si estamos como estamos?
Creo que motivos sobran para que los que estemos frustrados seamos los usuarios que nos dejamos en Movistar 100 o más euros al mes y esto es lo que recibimos a cambio.
Hola @MLBM+,
Por supuesto que entiendo vuestra frustración. Lo que ocurre es que los problemas que comentas no son generales (ninguno sabemos qué porcentaje de usuarios los sufren, ni si son mayoritarios o no) y eso, sin ser excusa, complica la diagnosis y, por tanto, la solución de los problemas.
Mencionas un caso relativo a los descos wifi y eso es algo que siempre decimos, que la señal wifi siempre es más propensa a interferencias (manifestadas en forma de microcortes de imagen y/o sonido, congelaciones o pixelaciones). No hace mucho un usuario en esta misma Comunidad Movistar lo único que tuvo que hacer para resolver el problema es desplazar el desco 30 cm hacia arriba para evitar interferencias. Eso no se puede achacar a Telefónica, el wifi no es, ni puede ser, 100% fiable, aunque sea el que trabaja en la banda de 5Ghz.
El resto de temas, se están mirando. Es lo que os puedo decir y mentiría si os dijese que sé cuando se van a poder corregir, unos irán antes que otro, pero no os quepa duda de que se corregirán o, al menos, se intentará al máximo de lo posible técnicamente.
Un saludo.