Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.608 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
LJS
Ex-Empleado

@educano  ha escrito:

Hola,

 

Me va  llegar hoy el decodificador UHD y me indican desde 1002 que tengo que resetear el router media hora antes de instalarlo, ¿esto es correcto? No me gustaría perder los cambios que he hecho en la configuración del router, así que quería asegurarme de que este reseteo que me mencionaban es estrictamente necesario.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Un saludo.


Hola @educano,

 

Eso te lo dicen porque hay veces que, según la configuración personalizada del router que haya podido hacer el cliente, la descarga de SW inicial del desco falla y se producen problemas en el servicio, como no aparecer los canales contratados, o acceder a los contenidos con parones, pixelaciones, etc...

 

Instala el desco según llegue, sin hacer nada especial en el router, aunque bueno será que lo apagues antes con el interruptor trasero, conectes el desco al router y al televisor, luego enciendas el router y esperes unos minutos a que termine el proceso de arranque, después arranques el desco y sigas los procesos e instrucciones que aparecerán en la pantalla del televisor.

 

Si percibes mal funcionamiento, intentan repetir el proceso igual y, en último caso, si lo anterior falla, sí que tendrás que resetear el router (con el botón reset que va en la trasera del router)  y repetir el proceso. Si eso también falla, no quedará otra que llamar al 1002, porque se trataría de un problema de conectividad entre tu domicilio y los servidores de Movistar+.

 

Espero que funcione a  la primera.

 

Un saludo.

Mensaje 2426 de 10.622
3.831 Visitas
educano
Yo probé el VDSL

Hola LJS,

 

Muchas gracias, acabo de ponerlo a funcionar y todo ha ido como la seda.

 

Un saludo y gracias por tu amabilidad.

Mensaje 2427 de 10.622
3.784 Visitas
sebas388
Yo probé el VDSL
Buenas tardes!!! Desde que está disponible la nueva interfaz ya no sale especificado en cine, series y documentales el contenido uhd disponible. Es un problema generalizado? Gracias!!!
Mensaje 2428 de 10.622
3.600 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@sebas388  ha escrito:
Buenas tardes!!! Desde que está disponible la nueva interfaz ya no sale especificado en cine, series y documentales el contenido uhd disponible. Es un problema generalizado? Gracias!!!

Hola @sebas388,

 

Sí, no se publican esas "calles/carruseles" por un problema en los sistemas de configuración de calles. Se está tratando de resolver, pero no tenemos fecha prevista.

 

En todo caso los contenidos UHD están igualmente. Si los quieres ver agrupados, basta con que abras el buscador y busques "UHD" o "4K".

 

Lo siento.

 

 

Un saludo.

Mensaje 2429 de 10.622
3.589 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Corto y pego mensaje mío publicado en el hilo de la avería que comentaba unos mensajes atrás,lo digo por que vi que en su día fue un problema en este deco y parece que se solucióno vía actualización,por si alguien más lo observa además de @danyrd ,en canal series.



Pues ya ha estado el técnico ,ha visto claramente las rayas ,en directo en dos series diferentes ,terminaba una y empezaba otra .
Ha probado en ver desde inicio y problema continuaba .
También poniendo deco a 1080 .
Ha probado velocidad y todo y todo ok y solo pasaba en ese canal .
Ha cambiado el deco ,igual ,como era de esperar .
Ha hablado con otro compañero y le ha dicho que tenía más casos ,menos mal ya pensaba que me estaba volviendo loco .
Casualmente no llevaba un deco HD normal ,me hubiera quedado más tranquilo viendo que pasaba también ,por descartar el deco.
Asegura que es de la emisión que el da parte .
Dice que no cierra avería y lo comunica a central ,el ha hecho todo lo posible pero no puedo ver canal así y la avería no está solucionada .
Confío en pronta solución
Mensaje 2430 de 10.622
3.559 Visitas
sebas388
Yo probé el VDSL
LaLiga a la vanguardia en la tecnología para la retransmisión de ‘El Clásico’

Posted on 25 octubre, 2018 por Redacción
clasico1

Producido por MEDIAPRO, esta temporada la retransmisión de El Clásico incluye por primera vez una tecnología de sonido que permite al espectador introducirse en la acción del juego.

Este próximo 28 de octubre, El Clásico de LaLiga entre el FC Barcelona y el Real Madrid CF en el Camp Nou será uno de los espectáculos deportivos televisados más vanguardistas de 2018, a la altura de otros eventos mundiales como la Super Bowl de la NFL respecto al uso de tecnologías innovadoras para proporcionar a los espectadores de todo el mundo la experiencia más inmersiva posible.

Este año la retransmisión de El Clásico incluye por primera vez una tecnología de sonido que permite al espectador introducirse en la acción. Este novedoso sistema localiza la posición el balón y envía la señal para que se activen los micrófonos que rodean la zona donde se encuentra la pelota. El espectador puede escuchar lo que sucede en el terreno de juego, cada grito o cada chute a portería, respetando siempre la privacidad de las conversaciones de los futbolistas sobre el césped.

clasico2

LaLiga se ha asociado con diversos proveedores de tecnología líderes a nivel mundial para preparar una suite de herramientas técnicas que incluyen el 4K-HDR, las Replay 360º una cámara aérea y Be The Player, permitiendo que una audiencia potencial de más de 650 millones de espectadores de 183 países se sienta más cerca que nunca de la acción. Además, se llevará a cabo una transmisión internacional ininterrumpida desde dos horas antes del inicio del partido hasta después de la rueda de prensa posterior, para asegurar que los aficionados de todo el mundo no se pierdan ni un segundo de la acción.

Un total de 40 cámaras, incluyendo algunas en helicópteros, en grúas en motos, y 6 cámaras súper lentas siguiendo a las grandes estrellas a lo largo del partido.

Además, para la retransmisión de El Clásico LaLiga instala 38 cámaras alrededor de todo el estadio para crear clips de video volumétrico en 360º que emplea en sus retransmisiones, usando el mismo sistema implementado en la NBA y la NFL. Esta tecnología permite recrear repeticiones en 3D de cualquier jugada y ofrecer a los espectadores de todo el mundo una perspectiva única desde cualquier ángulo del terreno de juego.

clasico3

El partido volverá a ser producido por MEDIAPRO en resolución 4K-HDR gracias a 30 cámaras UHD ubicadas alrededor del Camp Nou. Por el contrario, la final de la UEFA Champions League en 2017 en Cardiff (que ganó el Real Madrid CF) fue filmada solo con 10 de esas cámaras UHD.

La cámara aérea de LaLiga está situada a 21 metros de altura del terreno de juego que ofrece unas imágenes únicas al espectador. Gracias a ella, los aficionados de todo el mundo pueden disfrutar de una espectacular perspectiva del juego y del estadio. Su altura permite giros y mayor velocidad de desplazamiento ofreciendo una singular perspectiva del terreno de juego.

Se trata de una cámara compacta en alta definición con una óptica angular 2/3 y un zoom 14X, que transmite imágenes por fibra óptica desde el terreno de juego hasta la unidad móvil. La cámara puede cubrir una zona de casi 7.000 m2 durante los periodos sin juego (previa, descanso y post partido).

clasico4

Mediacoach, la suite de última generación de herramientas y servicio de análisis de partidos, desarrollada por MEDIAPRO, se pone a disposición de los entrenadores Ernesto Valverde y Julen Lopetegui, incluso mientras se desarrolla la acción durante El Clásico. Mediacoach captura mucha información y hace que esté disponible casi a tiempo real para que los entrenadores tomen decisiones en el banquillo.

La tecnología de última generación se utilizó por primera vez en LaLiga durante El Clásico de diciembre de 2017. En total, seis estadios están equipados con la tecnología Replay 360º: el Camp Nou, el Santiago Bernabéu, el Sánchez-Pizjuán, el Wanda Metropolitano, Mestalla y San Mamés.

Todas estas tecnologías garantizarán que los aficionados de LaLiga seguirán teniendo la mejor y más innovadora experiencia televisiva jamás vista en el fútbol mundial.
Mensaje 2431 de 10.622
3.470 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL
Pero mientras tanto seguiremos viendo los partidos en estéreo en vez de en sonido Dolby 5.1, seguimos como hace 20 años.
Mensaje 2432 de 10.622
3.400 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL
Y mientras que Movistar no habilite el HDR de poco valdrá que la liga lo emita tan estupendisimamente...
Mensaje 2433 de 10.622
3.387 Visitas
raboga
Yo probé el VDSL
@LJS Y la activación de la funcionalidad HDMI CEC para cuando ??? me tiene frito que cada que enciendo la tele, me encienda el ampli y tenga que seleccionar la entrada hdmi de movistar, si tuviera el cec activado lo detectaría solo. Otro gran problema es el sonido más bajo en los canales de TDT, tan difícil es que todos tengan el mismo nivel ????

Gracias y un saludo
Mensaje 2434 de 10.622
3.112 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

El HDR es una gran mejora en cuanto a contraste y colorimetria, si la imagen que entrega Movistar con estos descos sigue sin parecer UHD, tiene falta de nitidez, colores blanquecinos o presenta cortes y pixelaciones nada de eso se va a solucionar cuando emita, si lo hace, en ese HDR10 de metadatos estáticos que es lo único que estos descos pueden ofrecer.

Si ahora comparamos el UHD sin HDR de Movistar con el del mismo tipo de Netflix o Amazon y sale claramente perdiendo, imaginad cuando haya que comparar el Dolby Vision de estas OTT con el HDR10 de Movistar. Y del sonido, ya ni hablamos, que estos descos no pueden pasar mas allá del 5.1.

Mensaje 2435 de 10.622
2.987 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL

 



@MLBM+  ha escrito:

. Y del sonido, ya ni hablamos, que estos descos no pueden pasar mas allá del 5.1.


Pues respecto al sonido, el anterior desco ARRIS el negro, alguna película la escuché en 6.1 como La Cenicienta, si pueden decodificar sonido multicanal hasta 7.1, lo que no se si podrán con Dolby ATMOS que este ya son 24.1.10 canales. De hecho la prueba de sonido se realiza en 6.1, en el desco 4k

Mensaje 2436 de 10.622
2.932 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Jajaja, Movistar emitiendo en 7,1, no me hagas reir.

Mensaje 2437 de 10.622
2.879 Visitas
Fran4004
Yo probé el VDSL
Y ahora porque no están dando la clasificación de la f1 en el canal 443?
Mensaje 2438 de 10.622
2.783 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Porque no puedo ver el partidazo UHD canal 440 ? Tengo fusión base y el partidazo HD si lo veo ,no entra el partidazo en UHD en fusión base???
Mensaje 2439 de 10.622
2.725 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@jcj78  pues no tienes el uhd.

Puedes ver las pelis en uhd?

https://www.movistar.es/particulares/fusion/base-100Mb

 

Mirando en la pagina no sale el icono de UHD asi  que mira a ver si puedes ver algo en uhd?

En el foro de fusión he pedido a ver en que modalidades se puede ver U7D en HD y si hay algún pdf con toda la información de los paquetes y características ,por que intentar averiguar algo de movistar es un poco complicado

Mensaje 2440 de 10.622
2.677 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Creo que para ver el futbol en uhd como mínimo tienes que contratar Fusión Selección que si tiene el icono de uhd

 

https://www.movistar.es/particulares/fusion/seleccion-partidazo-champions-100Mb

Mensaje 2441 de 10.622
2.667 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Si asi es....tiene que salir el simbolito del UHD!
Mensaje 2442 de 10.622
2.664 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Claro claro ,veo cine y series y documentales en UHD y sintoniza el canal 440 y pone UHD pero pincho y sale la pantalla en negro ....
Mensaje 2443 de 10.622
2.647 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
Los canales en uhd solo se habilitan para el partido o para la carrera, después están en negro o con cartelera, eso a sido de siempre asi
Mensaje 2444 de 10.622
2.638 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@rubencc33 hablo durante el partido claro
Mensaje 2445 de 10.622
2.638 Visitas
Fran4004
Yo probé el VDSL
Los entrenamientos libres y la calificación también las emiten en uhd.Hoy coincidia la calificación con el partido del atlético de madrid,no sé si tendrá algo que ver pero no debería de haber ningún problema si coinciden dos emisiones en uhd no?
Mensaje 2446 de 10.622
2.528 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
Ya te digo yo que si.

https://comunidad.movistar.es/t5/Canales-y-Programación-TV/Movistar-no-es-capaz-de-emitir-dos-evento...

Pero por aquí te dirán que la red va perfecta y .... Pero no pueden hacer dos emisiones en directo uhd a la vez y cual eligen la que menos calidad tiene.
Mensaje 2447 de 10.622
2.522 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Alguien con fusión base lo vio?
Mensaje 2448 de 10.622
2.505 Visitas
Fran4004
Yo probé el VDSL
Gracias angaor.Y alguien que sepa o algún técnico nos puede explicar porque sucede y como deberia arreglarlo Movistar?
Mensaje 2449 de 10.622
2.358 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

¿El Barcelona-R. Madrid no es el "partidazo" para Movistar? No lo retrasmiten en el dial 440 sino en el 441. ¿Alguien puede explicarlo?

Mensaje 2450 de 10.622
2.326 Visitas