Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.656 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
LJS
Ex-Empleado

@MLBM+  ha escrito:

Lo de los microcortes en sonido (y a veces también imagen) en VOD yo los tengo desde el 1 de octubre, fecha de lanzamiento de contenidos en UHD para todos. En mi caso al menos no tiene nada que ver con qué salida de audio o de video pongas, y desde luego lo achaco a que el desco (en mi caso el UHD wifi) no es capaz de procesar el flujo de señal que le envía el router HGU. Mover el desco de sitio o cablear un desco UHD wifi la verdad que no me parecen soluciones.


Hola @MLBM+,

 

La señal wifi, aunque sea en la banda de 5Ghz, puede estar sometida a interferencias que pueden variar en el tiempo. Cuando te instalaron el Desco UHD Smart Wifi quizá había mejor calidad en la conectividad wifi que se ha degradado por alguna razón, como puede ser que hayas modificado en algo la distribución de muebles en tu casa, instalado espejos, no sé cualquier cosa que pueda interferir en la comunicación Wifi entre el router y el desco. De ahí que, a veces, la solución sea mover ligeramente el desco o el router de sitio.

 

Como indiqué en algún otro mensaje, conozco un caso que tenía el router (HGU) en una habitación del primer piso de un chalet y el desco en el salón, en la planta de abajo. La calidad de señal era débil y bastó como cambiar el router de una de las mesillas de noche a la otra para resolver el problema.

 

A eso me refiero con "mover" el desco o el router, no a cambiar el cableado de la casa. Y por supuesto, tampoco a tender cableado de red Ethernet como posibles alternativas de solución.

 

Por supuesto, tampoco hay que descartar que algo pueda haber fallado en el desco o en el router, que provoque la pérdida de señal, eso te lo tendrá que revisar el 1002, no es algo que podamos resolver por aquí.

 

Se me ocurre que, si tienes un dispositivo receptor (smartphone, Tablet o pc) que tenga wifi 5Ghz, hagas una medida de velocidad en el punto donde tienes el desco para ver qué calidad de señal tienes ahí.

 

Un saludo.

Mensaje 2501 de 10.622
3.713 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

@LJS Gracias por responder, no, no he cambiado nada en la configuracion de la casa, he tenido el desco Arris HD wifi desde agosto de2016 hasta junio de 2018 que lo cambie por el Arris UHD wifi y nunca he tenido microcortes de sonido ni de imagen, ni en SD, ni en HD ni en UHD (serie Felix) hasta que llego el 1 de octubre y ahi algo paso que ya hay siempre microcortes en VOD, en emision lineal no te puedo decir porque no soy capaz de ver un canal con publicidad y esas moscas gigantescas cuando no carteles anunciando programas que no me interesan.

En cuanto a tu pregunta, tengo el desco al lado de la TV, una LG OLED de 2017 conectada a Internet tambien por wifi 5g y en la propia tv las pruebas de velocidad son 100 Mbps (Speedtest) y 94 (Fast.com), con 100 Mb contratados asi que NO, no hay ninguna perdida de señal por tanto creo que no hay otra explicacion posible a que el causante es el desco, que pierde algunos paquetes de datos o que no es capaz de procesar el flujo de señal en contenidos UHD.

Mensaje 2502 de 10.622
3.693 Visitas
raboga
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

@raboga  ha escrito:

@LJS Hola !! Creo que se quedo mi pregunta en algunas paginas atrás. Es posible activar en este deco HDMI-CEC ahora ya se que no, pero supongo que el hardware lo permitirá, no lo tenéis contemplado en el roadmap de mejoras/evolución ? Respecto al salto del sonido entre los canales de la TDT al resto ? Tenéis ETA para solucionarlo ?

 

Gracias y un saludo



Hola,

 

Sí, los descos UHD son compatibles con el protocolo HDMI-CEC, pero no está activado. Irá en actualizaciones posteriores, yo creo que el año que viene.

 

Un saludo.


Supongo que la activación del hdmi-cec estará asociada al lanzamiento del nuevo mando bluetooth, sacareis una actualización para que en el menú se pueda emparejar el mando y activar el hdmi-cec, voy bien encaminado ?

 

Respecto al salto de sonido de los canales de TDT y el resto ? No me dijiste nada, se esta intentando solucionar ¿?

 

Salu2

Mensaje 2503 de 10.622
3.674 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@MLBM+  ha escrito:

@LJS Gracias por responder, no, no he cambiado nada en la configuracion de la casa, he tenido el desco Arris HD wifi desde agosto de2016 hasta junio de 2018 que lo cambie por el Arris UHD wifi y nunca he tenido microcortes de sonido ni de imagen, ni en SD, ni en HD ni en UHD (serie Felix) hasta que llego el 1 de octubre y ahi algo paso que ya hay siempre microcortes en VOD, en emision lineal no te puedo decir porque no soy capaz de ver un canal con publicidad y esas moscas gigantescas cuando no carteles anunciando programas que no me interesan.

En cuanto a tu pregunta, tengo el desco al lado de la TV, una LG OLED de 2017 conectada a Internet tambien por wifi 5g y en la propia tv las pruebas de velocidad son 100 Mbps (Speedtest) y 94 (Fast.com), con 100 Mb contratados asi que NO, no hay ninguna perdida de señal por tanto creo que no hay otra explicacion posible a que el causante es el desco, que pierde algunos paquetes de datos o que no es capaz de procesar el flujo de señal en contenidos UHD.


Hola @MLBM+,

 

Evidentemente, cada dispositivo tiene unas posibilidades de distribución de antenas y su propia construcción es en mayor o menor medida susceptible a recibir interferencias.

El desco HD Smart Wifi que tenías hasta junio es idéntico en cuanto a interface wifi que el nuevo UHD Smart Wifi, con la salvedad de que difieren en su chip principal, que es Broadcom en el nuevo Desco UHD.

 

Te sugiero que pruebes a mover un poco el desco, separándolo del televisor lo que dé el cable o el mueble donde lo tengas instalado, que lo muevas de un lado al otro del televisor, o que, en la medida de lo posible, hagas algo parecido con el router, a ver si así mejoran esos cortes de audio.

 

Un saludo.

Mensaje 2504 de 10.622
3.667 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
@LJS los equipos que tenéis en la oficina y demás que son decos uhd cableados y por wifi?

Y a qué televisores están conectados? Son televisores UHD?

Saludos
Mensaje 2505 de 10.622
3.618 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@angaor  ha escrito:
@LJSlos equipos que tenéis en la oficina y demás que son decos uhd cableados y por wifi?

Y a qué televisores están conectados? Son televisores UHD?

Saludos

Hola @angaor,

 

En el laboratorio que tenemos en mi área tenemos descos HD, UHD y UHD Smart Wifi, que conectamos vía Wifi y por cable a diversos televisores. En concreto dos televisores HD antiguos (Samsung y LG de 2011 aprox) y otros más  modernos (Samsung de las gamas 2014, 2015 y 2016).

 

¿Porqué lo dices?

 

Un saludo

Mensaje 2506 de 10.622
3.551 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@raboga  ha escrito:

@LJS  ha escrito:

@raboga  ha escrito:

@LJS Hola !! Creo que se quedo mi pregunta en algunas paginas atrás. Es posible activar en este deco HDMI-CEC ahora ya se que no, pero supongo que el hardware lo permitirá, no lo tenéis contemplado en el roadmap de mejoras/evolución ? Respecto al salto del sonido entre los canales de la TDT al resto ? Tenéis ETA para solucionarlo ?

 

Gracias y un saludo



Hola,

 

Sí, los descos UHD son compatibles con el protocolo HDMI-CEC, pero no está activado. Irá en actualizaciones posteriores, yo creo que el año que viene.

 

Un saludo.


Supongo que la activación del hdmi-cec estará asociada al lanzamiento del nuevo mando bluetooth, sacareis una actualización para que en el menú se pueda emparejar el mando y activar el hdmi-cec, voy bien encaminado ?

 

Respecto al salto de sonido de los canales de TDT y el resto ? No me dijiste nada, se esta intentando solucionar ¿?

 

Salu2


Hola @raboga,

 

Si, a todo.

 

Los nuevos mandos creo que van a tardar un tiempo en lanzarse en el servicio, porque hay que hacer la integración de Aura en Movistar+ (IPTV), que no es algo, ni mucho menos, trivial, porque no olvidemos que el servicio IPTV no corre sobre un sistema Android.

 

En cuanto a los reparos pendientes, por supuesto que se están intentando solucionar, pero ni las soluciones están claras ni el despliegue de actualizaciones SW a toda la planta de descos UHD se puede hacer cada semana, como ocurre con las apps para dispositivos móviles, por ejemplo.

 

Un saludo.

Mensaje 2507 de 10.622
3.536 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
Que hgu tienes? Porque me parece que te empezó a fallar desde la distribución del nuevo Firmware del Router activaron por defecto varías cosas que pueden dar problemas, que en teoría se pueden desactivar
Mensaje 2508 de 10.622
3.477 Visitas
germao
El WIFI me llevó al sofá

A mí me empezó a fallar desde la actualización del router al nuevo firmware


Si consideras que te he ayudado un voto tuyo me hará feliz!
Si consideras que he resuelto tu consulta, por favor acepta como solución y así ayudaremos a otras personas con el mismo problema.
Mensaje 2509 de 10.622
3.450 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
Con el nuevo Firmware activa varias cosas, que deberías desactivar haber si te van bien
Mensaje 2510 de 10.622
3.421 Visitas
germao
El WIFI me llevó al sofá

@rubencc33  ha escrito:
Con el nuevo Firmware activa varias cosas, que deberías desactivar haber si te van bien

Que cosas? Porque estoy un poco pez. 

 

Gracias 


Si consideras que te he ayudado un voto tuyo me hará feliz!
Si consideras que he resuelto tu consulta, por favor acepta como solución y así ayudaremos a otras personas con el mismo problema.
Mensaje 2511 de 10.622
3.393 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@rubencc33 que nuevo firmware ???que cosas activa????
Mensaje 2512 de 10.622
3.391 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
Activa varias cosas en el wifi que pueden ir bien a depende que gente y otra mal, habita dos sistemas band steering y también el wifi roaming dos nuevas Tecnlogías pero puede darte problemas en el Askey se pueden desactivar y el Mitrastar supongo que tb, tienes que entrar en el Router y desactivar en opciones avanzadas
Mensaje 2513 de 10.622
3.351 Visitas
sebas388
Yo probé el VDSL
@rubencc33 Cual es la última versión del router Auskey? Gracias!!!
Mensaje 2514 de 10.622
3.330 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
La n53
Mensaje 2515 de 10.622
3.326 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@sebas388  ha escrito:
@rubencc33Cual es la última versión del router Auskey? Gracias!!!

Con respecto a la anterior versión R3505VWSTD203_n43 contempla las siguientes nuevas funcionalidades:

  • Compatibilidad nueva App “SmartWiFi”
  • Nuevas funcionalidades Interfaz 5GHz (Band-Steering, roaming)
  • Mejora gestión interfaz TR-069
  • Mejoras en la Web de cliente
  • Agente de control de contenidos Home Zone.

Mensaje 2516 de 10.622
3.268 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

@angaor  ha escrito:
@LJSlos equipos que tenéis en la oficina y demás que son decos uhd cableados y por wifi?

Y a qué televisores están conectados? Son televisores UHD?

Saludos

Hola @angaor,

 

En el laboratorio que tenemos en mi área tenemos descos HD, UHD y UHD Smart Wifi, que conectamos vía Wifi y por cable a diversos televisores. En concreto dos televisores HD antiguos (Samsung y LG de 2011 aprox) y otros más  modernos (Samsung de las gamas 2014, 2015 y 2016).

 

¿Porqué lo dices?

 

Un saludo


@LJS gracias por la respuesta . Lo digo por que deberíais tener los decos uhd conectados a televisores uhd para ponerlos al limite y ver si tenéis esos cortes de sonido e imagen.

.Ya he conseguido evitar los cortes que tenia. Ya llevo 2 días que veo todo bien (calidad y nitidez a parte) y el motivo es de vergüenza. ( que todo lo que escriba va dirigido a Movistar ,y todo mi agradecimiento hacia ti @LJS)

Un día tenia parada la imagen viendo una película y dio un corte de imagen. Y pensé ahí no debería haber trafico de datos desde movistar al deco. incluso quite el cable ethernet y la imagen seguía estable. entonces el problema estaba entre el deco y la tv. Y lo único que hay es el cable hdmi suministrado por movistar. un 1.4 básico. 

es curioso por que el deco pone la emisión en automático en uhd 50fps por encima de las posibilidades del cable pero el cable "aguanta" y creo que al estar tan al limite de su posible máximo de transferencia cualquier interferencia hacia esos cortes.

Mire por amazon un cable 2.0 hdmi a/b con triple blindaje y todo solucionado (9 euros)

Me imagino que no sufriréis cortes en la oficina por que el deco no lo tendréis a resolución uhd y si esta al full hd 1080p el cable aguantara. 

Y otra cosa que creo que esta mal, es que todo lo que emite el deco lo convierte a uhd . Viendo un contenido u7d en sd lo transforma a resolucion uhd 50fps. Ademas del trafico que genera sin sentido ,a nuestros televisores no les deja trabajar.

los canales de la tdt mi televisor se ven mucho mejor que por movistar. y es que trata la imagen y la expande mejor. en cambio si ya recibe una señal a traves del deco a uhd ,que va a tratar si se supone que es calidad maxima???

 

Ojala el deco pudiera cambiar la resolución según el contenido que va a emitir y que cada televisor trabajara.

Ya el tema calidad de imagen y nitidez... Ayer me puse a ver entera la pelicula de Spiderman Homecoming (UHD)y en la escenas en movimiento el deco o no da mas o no se que tratamiento hace ,pero es un desastre. 

yo ya no espero mas de calidad de imagen y voy a buscarla por otro lado.

Hoy voy a por un apple tv 4k . Es curioso que movistar aun no tenga ninguna aplicación para verse por apple tv y veo post con 2 años donde se responde que toman nota ,pero así trabaja movistar. dando largas.

Mensaje 2517 de 10.622
3.161 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Por cierto me olvidaba.

Compre 2 cables hdmi  y ahora incluso la señal pasa por mi ampli Denon y ni un corte. El siguiente paso era cambiar el cable ethernet  CAT 5.e que suministráis por un cable CAT6 con blindaje. 

No entiendo que por un poco mas Movistar no suministre ciertas cosas con blindaje y de mas calidad para evitarse problemas ,llamadas y visitas de técnicos a domicilios. 

saludos

Mensaje 2518 de 10.622
3.152 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@angaor totalmente de acuerdo con tu comentario ,es la pura realidad del tema .
Y ya Noviembre....
Mensaje 2519 de 10.622
3.118 Visitas
Palorcajo
Yo probé el VDSL
No te compres el apple tv 4k, lamentaras haberlo hecho cuando veas algo por otra fuente....es increíble la calidad que da.
Por otra parte, ayer ha caído en mis manos un deco UHD cableado, habia probado y devuelto el wifi 4k y tras unas poquitas pruebas con el cableado si he notado que el fútbol en HD se ve mejor por este que por el arris negro....lo demás de momento gana el arris negro plano.
Mensaje 2520 de 10.622
3.047 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

A ver si alguien me puede solucionar esta duda.

 

Cada X tiempo (en realidad no se cuanto), varias películas que tengo marcadas como favoritas para ver, desaparecen de mi lista de favoritos.

 

¿A alguien más le ha pasado? ¿Hay algún límite de tiempo en el que una vez pasado se desmarcan como favoritas?

 

Gracias.

Mensaje 2521 de 10.622
3.032 Visitas
Palorcajo
Yo probé el VDSL
Y por otra parte la nueva interface me parece muy lenta y va a trompicones...supongo que la irán puliendo porque ahora no es amigable usarla....es torpona
Mensaje 2522 de 10.622
3.024 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Acabo de ver "el hilo invisible " y más parecía un buen SD que HD y así con tantas y tantas cosas.
Mensaje 2523 de 10.622
2.993 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Respecto a la nueva guia otro detalle, ya no hay opcion en el menu de ajustes de crear y seleccionar listas de favoritos, supongo que otro error al que sumar a la falta de calles para el contenido UHD, la navegacion poco fluida, la necesidad de hacer tanto scrolling vertical como horizontal, etc. A mi tambien cada vez se me hace mas sugerente pasarme a O2 y comprarme un Apple TV para ver todo con la calidad de imagen y sonido que Movistar ya no tiene capacidad o interes por ofrecer.

 

 

 

Mensaje 2524 de 10.622
2.975 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

Buenos días @LJS  a ver si me puedes dar alguna respuesta a lo siguiente,

 

A parte de la consulta que tenia sobre el tema de que desaparecen de la lista de favoritos películas cada cierto tiempo, tengo otra duda que quería preguntar.

 

En la integración del desco con Netflix, ¿Los contenidos por que vlan van a ir?

 

Ya que si van por la vlan de dedicada a Internet, los que tenemos configurado en monopuesto el router no podremos ver los contenidos de Netflix. Ya que al de esta forma al descodificador no llegará Internet. Tal y como pasa ahora con el tema del DRM.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 2525 de 10.622
2.848 Visitas