Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.509 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@MLBM+ yo también me plantee lo de O2 , necesito 2 líneas y eso era 45€ +15 € total 60€ en O2 ,por 5€ más,65€ ,tengo fusión series y las funcionalidades del deco ,hay que sumar establecimientos de la segunda línea,eso sí,tres o cuatro euros mes a sumar a los 65€ .
En O2 son 2 líneas ilimitadas eso sí,pero vamos que en mi caso no le veo sentido no me compensa .
Dónde si estoy a puntito de irme es a Orange que al menos tendré HD en condiciones ,canales lineales 4k y contenidos VOD 4k mucha más cantidad y canales en HD que Movistar da en SD
Si supiera que van a pulir fallos en 1 ,2, o incluso 3 meses pues bueno pero es que estamos en noviembre ,ha pasado un año y no se qué van a arreglar que no hayan hecho ya,creo sinceramente que el deco es el que es ,
Ayer viendo pelis y grabaciones VOD me preguntaba si me compensa .
Y el UHD en general me resulta más que decepcionante,no lo " veo" en la mayoría de contenidos.
Mensaje 2526 de 10.622
2.687 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@angaor  ha escrito:

@LJS  ha escrito:

@angaor  ha escrito:
@LJSlos equipos que tenéis en la oficina y demás que son decos uhd cableados y por wifi?

Y a qué televisores están conectados? Son televisores UHD?

Saludos

Hola @angaor,

 

En el laboratorio que tenemos en mi área tenemos descos HD, UHD y UHD Smart Wifi, que conectamos vía Wifi y por cable a diversos televisores. En concreto dos televisores HD antiguos (Samsung y LG de 2011 aprox) y otros más  modernos (Samsung de las gamas 2014, 2015 y 2016).

 

¿Porqué lo dices?

 

Un saludo


@LJS gracias por la respuesta . Lo digo por que deberíais tener los decos uhd conectados a televisores uhd para ponerlos al limite y ver si tenéis esos cortes de sonido e imagen.

.Ya he conseguido evitar los cortes que tenia. Ya llevo 2 días que veo todo bien (calidad y nitidez a parte) y el motivo es de vergüenza. ( que todo lo que escriba va dirigido a Movistar ,y todo mi agradecimiento hacia ti @LJS)

Un día tenia parada la imagen viendo una película y dio un corte de imagen. Y pensé ahí no debería haber trafico de datos desde movistar al deco. incluso quite el cable ethernet y la imagen seguía estable. entonces el problema estaba entre el deco y la tv. Y lo único que hay es el cable hdmi suministrado por movistar. un 1.4 básico. 

es curioso por que el deco pone la emisión en automático en uhd 50fps por encima de las posibilidades del cable pero el cable "aguanta" y creo que al estar tan al limite de su posible máximo de transferencia cualquier interferencia hacia esos cortes.

Mire por amazon un cable 2.0 hdmi a/b con triple blindaje y todo solucionado (9 euros)

Me imagino que no sufriréis cortes en la oficina por que el deco no lo tendréis a resolución uhd y si esta al full hd 1080p el cable aguantara. 

Y otra cosa que creo que esta mal, es que todo lo que emite el deco lo convierte a uhd . Viendo un contenido u7d en sd lo transforma a resolucion uhd 50fps. Ademas del trafico que genera sin sentido ,a nuestros televisores no les deja trabajar.

los canales de la tdt mi televisor se ven mucho mejor que por movistar. y es que trata la imagen y la expande mejor. en cambio si ya recibe una señal a traves del deco a uhd ,que va a tratar si se supone que es calidad maxima???

 

Ojala el deco pudiera cambiar la resolución según el contenido que va a emitir y que cada televisor trabajara.

Ya el tema calidad de imagen y nitidez... Ayer me puse a ver entera la pelicula de Spiderman Homecoming (UHD)y en la escenas en movimiento el deco o no da mas o no se que tratamiento hace ,pero es un desastre. 

yo ya no espero mas de calidad de imagen y voy a buscarla por otro lado.

Hoy voy a por un apple tv 4k . Es curioso que movistar aun no tenga ninguna aplicación para verse por apple tv y veo post con 2 años donde se responde que toman nota ,pero así trabaja movistar. dando largas.


Hola @angaor,

 

Los descos los probamos en todas las configuraciones y combinaciones de televisor, dentro de los modelos que tenemos y, desde luego, no hemos observado esos cortes de audio y video que comentas.

 

Evidentemente, si se te ha resuelto el problema cambiando el cable HDMI, por uno con mayor apantallamiento, el problema estaba en que en tu caso había interferencias con dicho cable, bien porque era defectuoso el que te instalaron o porque hay algo en tu entorno que provoca esas interferencias, pero no es porque el modelo que instalamos no "soporte" la tasa de transferencia de datos que se requiere para el servicio, porque eso sí que se comprueba en las pruebas técnicas de certificación del equipamiento y cableados.

 

Desde luego yo, en pruebas de usuario, tanto en casa como en el laboratorio que te comentaba, no las he observado en ninguna de las configuraciones HD o UHD, manuales y automáticas, con los televisores que comentaba.

 

Respecto al otro tema que comentas, evidentemente, habrá que analizar el reescalado de los contenidos, porque como el destino final es un televisor UHD, hay que hacer un reescalado de todos los contenidos no emitidos en esa resolución, ya sean SD o HD. Desde luego, los descos hacen el reescalado de esos contenidos para entregarlos al televisor, y no sé si sería más conveniente dejarlos en su resolución original y que sea el televisor el que se dedique al reescalado. En este caso, el problema para Telefónica entiendo que será que no podemos garantizar nada de la calidad final de visionado de nuestro servicio, dado que quedaría en manos de los mejor o peor que haga el reescalado el televisor del usuario.

 

No sé, pero piensa que tu fueses el proveedor del servicio ¿Te arriesgarías a ello? En ese caso no se podría dar soporte con garantía a los usuarios, porque nunca tendremos el control ni el conocimiento del modelo/ajustes del televisor del cliente. De todos modos, pasaré el comentario a los compañeros de desarrollo por si puede dar alguna pista, ya que evidentemente, parece que el desco hace peor el reescalado que algunos modelos de televisores y al final eso es lo que hay que resolver.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 2527 de 10.622
2.687 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@LJS gracias ,alto y claro lo has dicho ....
" ya que evidentemente, parece que el desco hace peor el reescalado que algunos modelos de televisores y al final eso es lo que hay que resolver"

Así es @LJS así es ,el problema es que como bien dices parece complicado dejar que cada contenido salga con su resolución.
Yo ,como he dicho en anterior mensaje creo tardaré en ver la solución,cuando acabe la permanencia en la otra compañía y si todo está como debe volver a Movistar, porque creo que no me compensa actualmente lo que me dan.

Mensaje 2528 de 10.622
2.681 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
El problema es el desco uhd si o si , como ya comente pille uno antiguo mismo modelo que el antiguo y lo tengo puesto en mi lg oled y es tan grande la diferencia que no puedo entender como esta sucediendo esto,si no fuera por mi desco 'ilegal" ya me habria dado de baja....a ver si estos testimonios ayudan con el problema!
Mensaje 2529 de 10.622
2.672 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

@LJS yo te puedo asegurar que mi OLED LG de 2017 gestiona mejor el reescalado que los descos UHD de Movistar y asi otras muchas marcas y modelos.

En cuanto a la solución que vas a sugerir a desarrollo, te propongo una via mucho mas sencilla, dar la opcion de abonarse viendo los contenidos por OTT a la maxima calidad posible que esten los comtenidos y la red permita. Siendo vuestra prioridad la fibra y con conexiones minimas de 100 Mbs nos y os evitarias problemas porque no tendriamos problemas con el desco ya que no lo necesitariamos. Eso permitiria ademas emitir contenidos actualizados a las ultimas tecnologias (Dolby Vision, Atmos, etc.) y competir en igualdad de condiciones con empresas como Netflix o Amazon.

Mensaje 2530 de 10.622
2.654 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

@jcj78 Yo es que venia de Orange y mi experiencia fue bastante mala, el desco no es ninguna maravilla, las facturas casi siempre me venian erroneas y la gestion y atencion al usuario lo peor de lo peor.

Mensaje 2531 de 10.622
2.649 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@MLBM+ gracias por la información,si no es quiera irme y problemas de facturación y atención al cliente en Movistar ninguna ,todo perfectamente siempre y para mi es la más seria y la que más tranquilidad me da de lejos ( he probado todas)pero lo de este deco me supera y pasa el tiempo y nada .
Y ya Noviembre.
Creo que ya a estas alturas nadie puede dudar de que este aparato no está a la altura .
Mensaje 2532 de 10.622
2.635 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@jcj78  ha escrito:
@MLBM+gracias por la información,si no es quiera irme y problemas de facturación y atención al cliente en Movistar ninguna ,todo perfectamente siempre y para mi es la más seria y la que más tranquilidad me da de lejos ( he probado todas)pero lo de este deco me supera y pasa el tiempo y nada .
Y ya Noviembre.
Creo que ya a estas alturas nadie puede dudar de que este aparato no está a la altura .

Por casualidad ¿puedes decirme la fecha de fabricación de tu deco?

Mensaje 2533 de 10.622
2.627 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Marcos 2016 y eso como lo sé y para que lo quieres saber?
Pasa en todos los decos ,ya me lo cambiaron el otro dia,no es un problema de " decos defectuosos"
Mensaje 2534 de 10.622
2.622 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@jcj78  ha escrito:
@Marcos2016 y eso como lo sé y para que lo quieres saber?
Pasa en todos los decos ,ya me lo cambiaron el otro dia,no es un problema de " decos defectuosos"

No es cierto que pase en todos. Lo quiero saber por simple curiosidad para comparar la fecha de fabricación de tu deco con el mío que me va perfecto sin ningún problema de sonido, imagen o pixelación.

 

Lo pone debajo en la pegatina F. Fab (AAMM).

 

 

 

 

 

Mensaje 2535 de 10.622
2.600 Visitas
Palorcajo
Yo probé el VDSL
Creo que una alternativa viable es tener dos decos, como algún forero de aquí dijo que tenía y que yo he adoptado recientemente. En wallapop los tienes por 30-35 euros. Si bien como dijo nuestro mejor empleado de movistar, que es quien nos informa de todo en este foro, ese deco no oficial no tiene soporte pero al menos tienes las funciones cubiertas con calidad hasta que el problema se solvente. Se que no es la opción que debería ser pero así uno se queda tranquilo y 30 euros no arruinan a nadie. Eso no quita que movistar deba investigar, encontrar y solucionar los problemas de nitidez del actual deco UHD.
Mensaje 2536 de 10.622
2.599 Visitas
Jack-Bauer
Yo probé el VDSL

Yo lo que he notado con la serie Animal Kingdom es que de vez en cuando hace como "paroncitos inapreciables" (en casa ni lo comento y no se han dado cuenta, que ya me aguantan bastante con el tema) que temo que es cosa de que no pasa bien de los fps de la serie a los fps que muestra en pantalla... vamos, es lo que creo yo, hay algo en la conversión que no funciona.

Parece que el UHD de Movistar está en versión beta versión 1.0.

 

Mensaje 2537 de 10.622
2.582 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Yo soy el que me compre otro desco por wallapop(25 euros) igual al que tenia antes , con lo cual imaginad lo malo que es el nuevo desco para encima tener que gastar mas dinero para verlo como antes!(es de traca,pero actualmente la unica solucion)tenia los dos conectados pero al final el Nuevo UHD lo he guardado y he dejado solo el "antiguo" imaginaos la diferencia que tengo yo entre descos para que prescinda totalmente del nuevo y del contenido actual en UHD,a mas a mas teniendo Netflix y Amazon Prime o Rakutten y viendo la diferencia de imagen no compensa para nada el nuevo desco.
Menos mal que llevaban meses de prueba antes de lanzarlo si no..madre mia que desproposito!
Mensaje 2538 de 10.622
2.580 Visitas
Palorcajo
Yo probé el VDSL
Pues ya somos dos con la misma solución. Es mejor esto que estar cabreado como un mono....y así se mueve la economía 🤣🤣🤣
Mensaje 2539 de 10.622
2.561 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Me niego rotundamente a gastar más dinero y a tener dos aparatos con sus cables etc y andar cambiando y tal.
Vamos ni me lo planteo.
Deben reconocer el problema ( ya parece que lo han hecho) y resolverlo YA que se detecto desde los inicios de la beta hace un año creo o más .
Este deco emborronamiento,difumina,estropea ,procesa mal la imagen , especialmente en automático 2160 p ,en 1080i es menos evidente pero sigue siendo inferior al anterior .
Es el deco,a estas alturas no creo que haya ninguna duda y sino tiene solución que se pongan ya con otro pero ya .
No puede ser que se vean peor los canales de la TDT por el deco que por la TDT debería ser al contrario .
No puede ser que te pongas una peli en en HD y dudes seriamente si eso es HD ,idem con la mayoría de contenidos 4k .
Y lo de los canales SD ya es de traca,con lo "bien" que se veían antes ...
Cuando esté masivamente distribuido este deco no se lo que van a hacer ....
Ya firmaba que,a una mala,dejarán ( opcionalmente) que el deco sacara la resolución tal cual,576 como 576 ,1080i y/o p como tal ( habrá 1080p cuando llegue Netflix....digo yo.....esa es otra) y 2160p tal cual.
Y aún así ya digo que no mejora al anterior ni lo iguala vamos .
No sé si es viable a estas alturas ese planteamiento técnico,poder elegir que lo haga el deco o la TV,yo lo tendria claro vamos...
Tampoco me pareceria muy seria la opción ,ni solucion ideal pero como está ahora está claro que no .
El fabricante es el mismo , habrá comentado todo esto con Arris???
Mensaje 2540 de 10.622
2.550 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@jcj78  ha escrito:
Me niego rotundamente a gastar más dinero y a tener dos aparatos con sus cables etc y andar cambiando y tal.
Vamos ni me lo planteo.
Deben reconocer el problema ( ya parece que lo han hecho) y resolverlo YA que se detecto desde los inicios de la beta hace un año creo o más .
Este deco emborronamiento,difumina,estropea ,procesa mal la imagen , especialmente en automático 2160 p ,en 1080i es menos evidente pero sigue siendo inferior al anterior .
Es el deco,a estas alturas no creo que haya ninguna duda y sino tiene solución que se pongan ya con otro pero ya .
No puede ser que se vean peor los canales de la TDT por el deco que por la TDT debería ser al contrario .
No puede ser que te pongas una peli en en HD y dudes seriamente si eso es HD ,idem con la mayoría de contenidos 4k .
Y lo de los canales SD ya es de traca,con lo "bien" que se veían antes ...
Cuando esté masivamente distribuido este deco no se lo que van a hacer ....
Ya firmaba que,a una mala,dejarán ( opcionalmente) que el deco sacara la resolución tal cual,576 como 576 ,1080i y/o p como tal ( habrá 1080p cuando llegue Netflix....digo yo.....esa es otra) y 2160p tal cual.
Y aún así ya digo que no mejora al anterior ni lo iguala vamos .
No sé si es viable a estas alturas ese planteamiento técnico,poder elegir que lo haga el deco o la TV,yo lo tendria claro vamos...
Tampoco me pareceria muy seria la opción ,ni solucion ideal pero como está ahora está claro que no .
El fabricante es el mismo , habrá comentado todo esto con Arris???

Si puedes / quieres mírame eso que te he comentado por curiosidad.

Mensaje 2541 de 10.622
2.536 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Marcos2016 pone 1802 pero ya te digo que no se trata de eso y el software y firmware es igual para todos.
Mensaje 2542 de 10.622
2.511 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@LJS   como siempre gracias por la respuesta.

Pero el cable HDMI que suministrais es un 1.4, no?

Ese cable aguanta uhd a 50fps y HDR?

Es curioso que en otros post se comenté de poner un HDMI 2.0 creo que comentado por ti. Y además que el deco soporte HDR.
pero el cable que se pone sea un 1.4?

Otro ejemplo es que me acabo de poner un Apple TV 4k y tiene una opción de probar la conexión con la TV para ver que soporta. Y con vuestro cable (por lo menos el mío) sale un mensaje "parte del equipamiento no es compatible con esta prueba, pero funciona con el Apple tv" con otro cable que es 1.4 y que es un poco mejor por lo menos en construcción me permite hacer la prueba.

El cambio de imagen entre el deco y el Apple TV es bastante enorme ...

Podrías pedir que saque una aplicación para Apple TV de Movistar ?
ya se llevan 2 años pidiéndola y nada.

Lo que si veo ahora ,es que los cortes se han ido .pero veo pixelacion en algunos momentos. El deco no da , o con algunas reproducciónes pasa algo.

Mensaje 2543 de 10.622
2.500 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Eso sí que sería una bendición para todos, un Apple TV, un aparato abierto en el que poder ver los contenidos de pago que el usuario elija cada mes (Netflix, Amazon, HBO, Movistar si quisiera...), y a la última en calidad de imagen y sonido, no como esta patata que tenemos por desco. De hecho el futuro está en eso, lo pronostican todos los analistas: abonados que irán cambiando de servicios mes a mes usando bien los servicios Smart TV integrados en sus televisores, bien aparatos no propietarios compatibles con todas o casi todas los servicios del mercado.

El que no quiera gastarse dinero, tendría como opción el desco este de Movistar que no da para más y a los que nos importa la calidad de imagen y sonido nos compensaría gastarnos 200 euros por un aparato versatil y de calidad.

La pregunta es ¿se dará cuenta Movistar de esta tendencia demasiado tarde o se van a poner a explorarla ya y así evitar todos estos problemas que están teniendo con el UHD y los descos?

De momento, todo apunta a que ni contemplan esta opción.

Mensaje 2544 de 10.622
2.432 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@MLBM+  ha escrito:

Eso sí que sería una bendición para todos, un Apple TV, un aparato abierto en el que poder ver los contenidos de pago que el usuario elija cada mes (Netflix, Amazon, HBO, Movistar si quisiera...), y a la última en calidad de imagen y sonido, no como esta patata que tenemos por desco. De hecho el futuro está en eso, lo pronostican todos los analistas: abonados que irán cambiando de servicios mes a mes usando bien los servicios Smart TV integrados en sus televisores, bien aparatos no propietarios compatibles con todas o casi todas los servicios del mercado.

El que no quiera gastarse dinero, tendría como opción el desco este de Movistar que no da para más y a los que nos importa la calidad de imagen y sonido nos compensaría gastarnos 200 euros por un aparato versatil y de calidad.

La pregunta es ¿se dará cuenta Movistar de esta tendencia demasiado tarde o se van a poner a explorarla ya y así evitar todos estos problemas que están teniendo con el UHD y los descos?

De momento, todo apunta a que ni contemplan esta opción.


@MLBM+ toda la razón . a mi me ha salido el apple tv 4K por 164 euros el día sin iva.

Yo como @jcj78 he ido bajando la suscripción a movistar y la voy a seguir bajando.Ahora cuando termine esta factura cambiare a Fusion Seleccion 100mb y  lo complementare con Netflix ,HBO (amazon prime video ya lo tengo) y ya veremos si pongo algo mas ,si veo alguna opción dejare sin poner el paquete cine. Si tambien bein pusiera aplicación en apple tv ya seria perfecto.

Como no se pongan las pilas movistar creo que va a pasar lo que pones con las plataformas tal y como las conocemos.

Mensaje 2545 de 10.622
2.386 Visitas
Ninja1400
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

 

los descos hacen el reescalado de esos contenidos para entregarlos al televisor, y no sé si sería más conveniente dejarlos en su resolución original y que sea el televisor el que se dedique al reescalado...

 

...el desco hace peor el reescalado que algunos modelos de televisores y al final eso es lo que hay que resolver.

@LJS Por favor, ser realistas y actuar en consecuencia.

El escalador de un desco que le costará a Telefónica 2 duros, nunca va a estar al nivel del de cualquier tele 4K.

Lo más adecuado es que haya una opción en el desco que permita mantener la resolución nativa con la que emite cada canal y que sea la tele la que haga el escalado.

De esa forma, el desco no podría estropear la imagen de ningún canal y sólo escalaría a 4K las emisiones 4K.

 

El hecho de que perderíais el “control” es irrelevante, porque así garantizaríais la mejor calidad de visionado posible.

Ahora tenéis el control, pero el desco arruina la calidad de la imagen y la satisfacción de los clientes.

Qué preferís, control o calidad? Yo lo tendría claro.

Mensaje 2546 de 10.622
2.383 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Acertadisimo comentario @Ninja1400
Apuesto a que en Diciembre estamos igual y en enero....y a ver cómo narices van a hacer lo de Netflix....yo no dejaba la app de Netflix por verlo a través de este deco ni borracho
Mensaje 2547 de 10.622
2.370 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Nadie que sea un poco exigente y tenga una tele "top" va a ver Netflix a traves de este desco de Movistar, es un tritura-imagenes,ahora resulta que algún genio penso que el reescalado de un desco barato movistar era mejor que el de teles de 2000 o 3000 euros (hablo en mi caso las OLED), o quizas pensaron que tampoco nos dariamos cuenta..😆
Mensaje 2548 de 10.622
2.358 Visitas
curtis
Yo probé el VDSL

Sería tan sencillo como habilitar el 4k en las apps de la tv. Amazon prime, por ejemplo, se ve de alucine en 4k, en una "simple" app de Amazon, una compañía nueva en la tecnología audiovisual, sin la experiencia ni los medios que se supone debería tener Movistar.... Las habilitas en 4k, y de momento ya paras el golpe de tener a punto los decos. Todo el que puede ver contenidos en 4k, tiene TV smarttv con su correspondiente app movistar (esta app funciona en la mayoría de las marcas de TV). Jolín, si ya tienes hecha la app, y funciona, que es lo más costoso, pues habilitala en 4k....  digo yo....

Mensaje 2549 de 10.622
2.323 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

totalmente de acuerdo en lo de la tendencia y el futuro de la tv de pago,flexibilidad ,diversidad y despaquetizacion y cada vez menos formato fisico ,sin deco.

Fibra y añadir cosas al gusto de un mes para otro en funcion de posibilidades o apetencias.

Netflix ,Amazon,Filmin ...alta y baja cuando quieras a golpe de dos click en el móvil etc

Yo me doy hasta Reyes como mucho ,COMO MUCHISIMO y de momento vuelvo a fusión Base a pelo,sin paquete cine ,que lo retomé por el 4k pero para cuatro películas y de esas formas pues paso y las que son hd pues lo dicho hasta la saciedad.

Con este deco no me quedo mas de un par de meses ,lo tengo claro.

Igual que en su día me quite de fusión ocio por la permanencia de los canales sd que todos dan en hd y/o 4k y ahora del cine por lo comentado.

Dare la oportunidad a una próxima actualización cuando metan netflix y tal por si acaso ( no lo van a solucionar ya lo se) y fuera.

 

 

Mensaje 2550 de 10.622
2.299 Visitas