Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
Coincido en buena parte de lo que se está comentando. En mi equipo, conectado el deco a un receptor AV y reproduciendo contenido en una TV LG OLED (gama 2016) de 65", la calidad sin ser horrible, está MUY MUY lejos de la que uno espera de un gigante de las telecos como Movistar... SD no he consumido ni consumiré jamás. El HD es simplemente pasable, y el UHD sencillamente está a años luz de lo ofrecido por Amazon Prime o Netflix, ya no sólo por la ausencia de HDR y Dolby Vision, sino porque la calidad de imagen en general es DECEPCIONANTE para lo que yo esperaba.
Antes de instalar fibra óptica de Movistar tenía 15 MB reales de ADSL y eran suficientes para reproducir sin problema alguno las emisiones UHD con Dolby Vision/HDR tanto de Netflix como de Amazon Prime ambas a través de sus respectivas apps integradas en la TV.
Cuando instalé los 600 MB de fibra pensé que a través de un Deco UHD obtendría una calidad al menos equivalente a la de estos 2 servicios, pero insisto, sin ser algo horrible, es francamente decepcionante... la sensación es que son contenidos HD y UHD pero descafeinados, les falta algo. Es que es cambiar a Amazon Prime y darte cuenta de lo que tendría que ser y no es.
Aquí Movistar se está jugando mucho: coincido en que los dispositivos tipo Apple TV, Roku y similares son una opción REAL y por descontado con una calidad de imagen y sonido muy superior. Si Movistar quiere retener y captar clientes, no se puede limitar a engordar la burbuja de futbol. Debe cuidar los contenidos específicos de series y películas, y eso pasa por ofrecer una calidad de imagen y de sonido incontestable. Tiene recursos tecnológicos, infraestructura y músculo financiero para hacerlo.
Yo me doy de plazo hasta que esté finalizada la integración con Netflix para analizar si la calidad de imagen sube a la primera división, y si no es así pues contrataré la opción más básica de Internet + móviles, daré de baja todas las opciones de TV y a tirar de suscripciones a los servicios que sí ofrecen esa calidad.
Editado 05-11-2018 20:02
Editado 05-11-2018 20:02
@jcj78 vaya, para un contenido nuevo que había en esa resolucíon (la mayoría ya hemos visto todo lo que había) es falso que esté en UHD. Es todo un desastre: hay series que anuncian en UHD como esta y "La Peste", que todavía sigue por ahí publicado que está en UHD y no, no lo está y luego hay series que, si bien están señalizadas como UHD, pondría la mano en el fuego a que no lo son, caso de "La zona".
A ver qué pasa con "Arde Madrid", que es una producción suya, igual también se "ahorran" emitirla en UHD...
Hola a tod@s, yo creo que por mucho que digan que se emite en UHD (buena milonga nos están metiendo) si no esta grabado en UHD nunca se vera como tal, en mi humilde opinión.
Saludos.
Editado 05-11-2018 20:23
Editado 05-11-2018 20:23
Pueden emitir en UHD reescalando contenidos HD como hace Orange en su canal propio de series, pero eso no tendría ningún sentido hacerlo en contenidos VOD. Creo que la T4 de Outlander, que se rodó hace apenas unos meses, sí está grabada en UHD. Otra cosa es que Movistar no quiera pagar por emitir en esa resolución, que es lo más probable en este caso.
Editado 06-11-2018 14:10
Editado 06-11-2018 14:10
Hola @corros, @MLBM+, y todos,
Sólo os puedo decir que, desde luego, lo que no está grabado en UHD no puede emitirse en tal calidad, por supuesto. Pero evidentemente, hay que reescalarlo a la resolución del televisor que lo está reproduciendo, pero el contenido se marca como contenido HD, en ningún caso UHD.
También os puedo decir que los contenidos emitidos en UHD en Movistar+ son contenidos grabados en UHD originalmente, en ningún caso "falso UHD" reescalado de HD.
Un saludo.
@LJS ha escrito:Hola @corros, @MLBM+, y todos,
Sólo os puedo decir que, desde luego, lo que no está grabado en UHD no puede emitirse en tal calidad, por supuesto. Pero evidentemente, hay que reescalarlo a la resolución del televisor que lo está reproduciendo, pero el contenido se marca como contenido HD, en ningún caso UHD.
También os puedo decir que los contenidos emitidos en UHD en Movistar+ son contenidos grabados en UHD originalmente, en ningún caso "falso UHD" reescalado de HD.
Un saludo.
Gracias por la aclaración @LJS, a ver cuando se puede ver como en la 2 de TVE........
Saludos.
@jcj78 ha escrito:
Acaban de poner en VOD la temporada 4 de Outlander ,está en la calle " series en UHD"
Pero acabo de poner episodio 1 y no es UHD ,no es que se vea mal (que también) es que al reproducirla sale el letrero en rojo HD a secas ,señalizada como HD no como UHD .
No debería estar en la calle Series en UHD si no van a poner la temporada 4 en UHD.
Hola @jcj78,
Efectivamente, la T4 no está en UHD, ni tampoco la T1. Sólo están en UHD la T2 y la T3.
No sé si en la calle Series en UHD debíamos poner solo aquellas que están completas en UHD, o poner solo las temporadas que lo están... Me inclino a pensar que lo que se hace es agrupar toda la serie y luego informar en cada caso la resolución a la que se emite.
En todo caso, no se está mintiendo, los capítulos de la T1 y la T4 se marcan como HD.
Un saludo.
Editado 06-11-2018 13:59
Editado 06-11-2018 13:59
Sólo aclarar que la T4 de Outlander está grabada en UHD, como la 2 y la 3. Si Movistar no la emite en esa resolución es por que no quiere, no porque no esté.
@jalfaro123 ha escrito:Buenos días @LJS a ver si me puedes dar alguna respuesta a lo siguiente,
A parte de la consulta que tenia sobre el tema de que desaparecen de la lista de favoritos películas cada cierto tiempo, tengo otra duda que quería preguntar.
En la integración del desco con Netflix, ¿Los contenidos por que vlan van a ir?
Ya que si van por la vlan de dedicada a Internet, los que tenemos configurado en monopuesto el router no podremos ver los contenidos de Netflix. Ya que al de esta forma al descodificador no llegará Internet. Tal y como pasa ahora con el tema del DRM.
Saludos y gracias.
Hola @jalfaro123,
Entiendo que los contenidos desaparecen de "tus favoritos" porque tu (o alguien de tu hogar) los desmarca como tales o porque finalizan sus derechos de emisión. Desde luego, no deben desaparecer transcurrido un determinado plazo ni nada por el estilo. Por supuesto, siempre puede haber algún error en el sistema, pero debe ser esporádico, no generalizado.
En cuanto a Netflix, irá por la VLAN de internet, igual que llega cuando accedes a través de tu Smart TV. No sé decirte si eso supondrá algún problema en el acceso a los contenidos de Netflix en configuraciones como la tuya.
Un saludo.
@LJS ha escrito:
@jalfaro123 ha escrito:Buenos días @LJS a ver si me puedes dar alguna respuesta a lo siguiente,
A parte de la consulta que tenia sobre el tema de que desaparecen de la lista de favoritos películas cada cierto tiempo, tengo otra duda que quería preguntar.
En la integración del desco con Netflix, ¿Los contenidos por que vlan van a ir?
Ya que si van por la vlan de dedicada a Internet, los que tenemos configurado en monopuesto el router no podremos ver los contenidos de Netflix. Ya que al de esta forma al descodificador no llegará Internet. Tal y como pasa ahora con el tema del DRM.
Saludos y gracias.
Hola @jalfaro123,
Entiendo que los contenidos desaparecen de "tus favoritos" porque tu (o alguien de tu hogar) los desmarca como tales o porque finalizan sus derechos de emisión. Desde luego, no deben desaparecer transcurrido un determinado plazo ni nada por el estilo. Por supuesto, siempre puede haber algún error en el sistema, pero debe ser esporádico, no generalizado.
En cuanto a Netflix, irá por la VLAN de internet, igual que llega cuando accedes a través de tu Smart TV. No sé decirte si eso supondrá algún problema en el acceso a los contenidos de Netflix en configuraciones como la tuya.
Un saludo.
Gracias @LJS,
Puedo asegurarte que el tema de favoritos lo toco yo sólo, ya que vivo solo.
Por lo tanto, se deberá a algún error puntual, ya que ya me ha pasado que yo sepa 2 veces.
Ya que algunas de las películas que me han desaparecido no dejan de estar disponibles hasta el año que viene.
Aun y todo gracias.
@LJS hoy me disponía a ver la T6 de House of Cards y he podido comprobar que se ve mucho mejor configurando la resolución del deco a 1080p que dejándolo en Automático (2160p 50fps). Todo el contenido HD se me ve mucho mejor configurándolo en 1080p.
Parece que lo que está fallando es el reescalado a 2160p. Tal vez la mejor opción sea permitir al usuario que el reescalado de los contenidos lo haga el propio televisor.
Si tienes la ocasión de hacer esa prueba, podrás comprobar lo que digo. En la intro del capítulo 1 (minuto 5:00 aprox.) se comprueba claramente como la calidad de imagen configurada a 1080p es espectacular y en 2160p parece que el capítulo está en un 720p borroso.
Editado 06-11-2018 20:23
Editado 06-11-2018 20:23