Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
953.114 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
Evergreen
Yo probé el VDSL

Coincido en buena parte de lo que se está comentando. En mi equipo, conectado el deco a un receptor AV y reproduciendo contenido en una TV LG OLED (gama 2016) de 65", la calidad sin ser horrible, está MUY MUY lejos de la que uno espera de un gigante de las telecos como Movistar... SD no he consumido ni consumiré jamás. El HD es simplemente pasable, y el UHD sencillamente está a años luz de lo ofrecido por Amazon Prime o Netflix, ya no sólo por la ausencia de HDR y Dolby Vision, sino porque la calidad de imagen en general es DECEPCIONANTE para lo que yo esperaba.

 

Antes de instalar fibra óptica de Movistar tenía 15 MB reales de ADSL y eran suficientes para reproducir sin problema alguno las emisiones UHD con Dolby Vision/HDR tanto de Netflix como de Amazon Prime ambas a través de sus respectivas apps integradas en la TV.

 

Cuando instalé los 600 MB de fibra pensé que a través de un Deco UHD obtendría una calidad al menos equivalente a la de estos 2 servicios, pero insisto, sin ser algo horrible, es francamente decepcionante... la sensación es que son contenidos HD y UHD pero descafeinados, les falta algo. Es que es cambiar a Amazon Prime y darte cuenta de lo que tendría que ser y no es.

 

Aquí Movistar se está jugando mucho: coincido en que los dispositivos tipo Apple TV, Roku y similares son una opción REAL y por descontado con una calidad de imagen y sonido muy superior. Si Movistar quiere retener y captar clientes, no se puede limitar a engordar la burbuja de futbol. Debe cuidar los contenidos específicos de series y películas, y eso pasa por ofrecer una calidad de imagen y de sonido incontestable. Tiene recursos tecnológicos, infraestructura y músculo financiero para hacerlo.

 

Yo me doy de plazo hasta que esté finalizada la integración con Netflix para analizar si la calidad de imagen sube a la primera división, y si no es así pues contrataré la opción más básica de Internet + móviles, daré de baja todas las opciones de TV y a tirar de suscripciones a los servicios que sí ofrecen esa calidad.

Mensaje 2551 de 10.622
5.188 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Lamentable calidad de imagen partidazo uhd canal 440 ,pero que aspecto más extraño tiene.
Mensaje 2552 de 10.622
4.951 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Evergreen totalmente de acuerdo con tu comentario ,yo hasta Reyes me doy de plazo, si en próximas actualizaciones con Netflix etc no vienen acompañadas de una notable mejora de calidad de imagen ( mínimo como deco anterior SD y HD ) y que el UHD sea UHD yo mando a hacer puñetas el deco ,no me compensa .
O me voy a Orange o me pongo solo fibra y voy añadiendo al gusto pero así no.
Mensaje 2553 de 10.622
4.940 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
Sigo sin entender que de partidazo HD a partidazo UHD cambia tanto los colores.
Como siempre mucho más apagados en UHD.
Ya no es tema de HDR sino de configuración del canal.

Lo mismo con poner los comentarios a última hora. Parece un canal de pruebas en todos los sentidos.
Mensaje 2554 de 10.622
4.920 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
Y como mucho hay 3 cámaras uhd en el campo.
cuando cambian a según qué cámaras...
Calidad Movistar!!!
Mensaje 2555 de 10.622
4.915 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Pero a parte del tema colorimetría ,que es evidente el problema,la nitidez deja mucho que desear para ser uhd ....
Mensaje 2556 de 10.622
4.909 Visitas
Borja Burguito
Mi vida cambió con el ADSL
Yo fútbol en 4k creo que es esto, lo de Movistar de chiste.
https://youtu.be/TLKvnaccQb4
Mensaje 2557 de 10.622
4.893 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL
En las tomas cercanas si se nota algo mas de definición y resolución pero vamos, nada especial. Lo que es dificil de entender es lo de los colores apagados.
Mensaje 2558 de 10.622
4.887 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Acaban de poner en VOD la temporada 4 de Outlander ,está en la calle " series en UHD"
Pero acabo de poner episodio 1 y no es UHD ,no es que se vea mal (que también) es que al reproducirla sale el letrero en rojo HD a secas ,señalizada como HD no como UHD .
No debería estar en la calle Series en UHD si no van a poner la temporada 4 en UHD.
Mensaje 2559 de 10.622
4.453 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

@jcj78 vaya, para un contenido nuevo que había en esa resolucíon (la mayoría ya hemos visto todo lo que había) es falso que esté en UHD. Es todo un desastre: hay series que anuncian en UHD como esta y "La Peste", que todavía sigue por ahí publicado que está en UHD y no, no lo está y luego hay series que, si bien están señalizadas como UHD, pondría la mano en el fuego a que no lo son, caso de "La zona".

A ver qué pasa con "Arde Madrid", que es una producción suya, igual también se "ahorran" emitirla en UHD...

Mensaje 2560 de 10.622
4.438 Visitas
corros
Yo probé el VDSL

Hola a tod@s, yo creo que por mucho que digan que se emite en UHD (buena milonga nos están metiendo) si no esta grabado en UHD nunca se vera como tal, en mi humilde opinión.

 

Saludos.

Mensaje 2561 de 10.622
4.413 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Pueden emitir en UHD reescalando contenidos HD como hace Orange en su canal propio de series, pero eso no tendría ningún sentido hacerlo en contenidos VOD. Creo que la T4 de Outlander, que se rodó hace apenas unos meses, sí está grabada en UHD. Otra cosa es que Movistar no quiera pagar por emitir en esa resolución, que es lo más probable en este caso.

Mensaje 2562 de 10.622
4.408 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Hasta las narices de verdad .
Mensaje 2563 de 10.622
4.372 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@MLBM+ opino igual ,yo no vi el 4k por ninguna parte en "El día de mañana " o "La Zona" o " Matar al padre" y alguna más o no lo son o el deco las estropea al reproducirlas.
Hablamos de la perdida de calidad y nitidez respecto a decos anteriores en SD y HD para muchos de nosotros en muchos contenidos, pero es que no veo ningún entusiasmo con el 4k tampoco...
Mensaje 2564 de 10.622
4.263 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @corros, @MLBM+, y todos,

 

Sólo os puedo decir que, desde luego, lo que no está grabado en UHD no puede emitirse en tal calidad, por supuesto. Pero evidentemente, hay que reescalarlo a la resolución del televisor que lo está reproduciendo, pero el contenido se marca como contenido HD, en ningún caso UHD.

 

También os puedo decir que los contenidos emitidos en UHD en Movistar+ son contenidos grabados en UHD originalmente, en ningún caso "falso UHD" reescalado de HD.

 

Un saludo.

Mensaje 2565 de 10.622
4.143 Visitas
corros
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

Hola @corros, @MLBM+, y todos,

 

Sólo os puedo decir que, desde luego, lo que no está grabado en UHD no puede emitirse en tal calidad, por supuesto. Pero evidentemente, hay que reescalarlo a la resolución del televisor que lo está reproduciendo, pero el contenido se marca como contenido HD, en ningún caso UHD.

 

También os puedo decir que los contenidos emitidos en UHD en Movistar+ son contenidos grabados en UHD originalmente, en ningún caso "falso UHD" reescalado de HD.

 

Un saludo.


Gracias por la aclaración @LJS, a ver cuando se puede ver como en la 2 de TVE........

 

Saludos.

Mensaje 2566 de 10.622
4.129 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jcj78  ha escrito:
Acaban de poner en VOD la temporada 4 de Outlander ,está en la calle " series en UHD"
Pero acabo de poner episodio 1 y no es UHD ,no es que se vea mal (que también) es que al reproducirla sale el letrero en rojo HD a secas ,señalizada como HD no como UHD .
No debería estar en la calle Series en UHD si no van a poner la temporada 4 en UHD.

Hola @jcj78,

Efectivamente, la T4 no está en UHD, ni tampoco la T1. Sólo están en UHD la T2 y la T3.

No sé si en la calle Series en UHD debíamos poner solo aquellas que están completas en UHD, o poner solo las temporadas que lo están... Me inclino a pensar que lo que se hace es agrupar toda la serie y luego informar en cada caso la resolución a la que se emite.

 

En todo caso, no se está mintiendo, los capítulos de la T1 y la T4 se marcan como HD.

 

Un saludo.

 

Mensaje 2567 de 10.622
4.126 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Sólo aclarar que la T4 de Outlander está grabada en UHD, como la 2 y la 3. Si Movistar no la emite en esa resolución es por que no quiere, no porque no esté.

Mensaje 2568 de 10.622
4.108 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jalfaro123  ha escrito:

Buenos días @LJS  a ver si me puedes dar alguna respuesta a lo siguiente,

 

A parte de la consulta que tenia sobre el tema de que desaparecen de la lista de favoritos películas cada cierto tiempo, tengo otra duda que quería preguntar.

 

En la integración del desco con Netflix, ¿Los contenidos por que vlan van a ir?

 

Ya que si van por la vlan de dedicada a Internet, los que tenemos configurado en monopuesto el router no podremos ver los contenidos de Netflix. Ya que al de esta forma al descodificador no llegará Internet. Tal y como pasa ahora con el tema del DRM.

 

Saludos y gracias.


Hola @jalfaro123,

 

Entiendo que los contenidos desaparecen de "tus favoritos" porque tu (o alguien de tu hogar) los desmarca como tales o porque finalizan sus derechos de emisión. Desde luego, no deben desaparecer transcurrido un determinado plazo ni nada por el estilo. Por supuesto, siempre puede haber algún error en el sistema, pero debe ser esporádico, no generalizado.

 

En cuanto a Netflix, irá por la VLAN de internet, igual que llega cuando accedes a través de tu Smart TV. No sé decirte si eso supondrá algún problema en el acceso a los contenidos de Netflix en configuraciones como la tuya.

 

Un saludo.

Mensaje 2569 de 10.622
4.090 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@LJS no se está mintiendo pero si confundiendo,está en la calle series en UHD,me dispongo a ver capitulo 1 temporada 4 y es HD .... cuando las temporadas 2 y 3 si lo están en UHD ( en teoría ,porque la calidad para ser uhd deja mucho que desear) pero ese es otro tema ya más que comentado,que no resuelto.
Gracias en todo caso ,por todo .
Mensaje 2570 de 10.622
4.085 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

@jalfaro123  ha escrito:

Buenos días @LJS  a ver si me puedes dar alguna respuesta a lo siguiente,

 

A parte de la consulta que tenia sobre el tema de que desaparecen de la lista de favoritos películas cada cierto tiempo, tengo otra duda que quería preguntar.

 

En la integración del desco con Netflix, ¿Los contenidos por que vlan van a ir?

 

Ya que si van por la vlan de dedicada a Internet, los que tenemos configurado en monopuesto el router no podremos ver los contenidos de Netflix. Ya que al de esta forma al descodificador no llegará Internet. Tal y como pasa ahora con el tema del DRM.

 

Saludos y gracias.


Hola @jalfaro123,

 

Entiendo que los contenidos desaparecen de "tus favoritos" porque tu (o alguien de tu hogar) los desmarca como tales o porque finalizan sus derechos de emisión. Desde luego, no deben desaparecer transcurrido un determinado plazo ni nada por el estilo. Por supuesto, siempre puede haber algún error en el sistema, pero debe ser esporádico, no generalizado.

 

En cuanto a Netflix, irá por la VLAN de internet, igual que llega cuando accedes a través de tu Smart TV. No sé decirte si eso supondrá algún problema en el acceso a los contenidos de Netflix en configuraciones como la tuya.

 

Un saludo.


Gracias @LJS,

 

Puedo asegurarte que el tema de favoritos lo toco yo sólo, ya que vivo solo.

Por lo tanto, se deberá a algún error puntual, ya que ya me ha pasado que yo sepa 2 veces.

Ya que algunas de las películas que me han desaparecido no dejan de estar disponibles hasta el año que viene.

 

Aun y todo gracias.

Mensaje 2571 de 10.622
4.079 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
jesusfuente4
Yo probé el VDSL

@LJS hoy me disponía a ver la T6 de House of Cards y he podido comprobar que se ve mucho mejor configurando la resolución del deco a 1080p que dejándolo en Automático (2160p 50fps). Todo el contenido HD se me ve mucho mejor configurándolo en 1080p.

 

Parece que lo que está fallando es el reescalado a 2160p. Tal vez la mejor opción sea permitir al usuario que el reescalado de los contenidos lo haga el propio televisor.

 

Si tienes la ocasión de hacer esa prueba, podrás comprobar lo que digo. En la intro del capítulo 1 (minuto 5:00 aprox.) se comprueba claramente como la calidad de imagen configurada a 1080p es espectacular y en 2160p parece que el capítulo está en un 720p borroso.

Mensaje 2573 de 10.622
3.930 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Si que es cierto que se ve mejor en 1080p pero ni asi se ve como el antiguo desco y lo digo con conocimiento de causa porque yo tengo los dos descos y hay mucha diferencia a favor del antiguo..
Mensaje 2574 de 10.622
3.915 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
El problema es menor dejándolo en 1080i/p ,en todo caso inferior a deco Arris negro plano,Arris estética HGU.
Acabo de empezar la serie " la verdad sobre el caso Harry Quebert " la calidad de imagen es muy deficiente para ser HD pareciendo mas SD que otra cosa .
No creo que sea solo un problema de reescala do ,muchos hemos comentado también que muchos contenidos uhd ,bueno muchos no que hay muy poco,pero que dentro de lo que hay señalizados como UHD hay muchas cosas que no lo parecen ( HDR al margen,hablo de nitidez).
En todo caso ya firmaba que saliera todo con su resolución ,576 o 1080i / p o 2160p y mi TV hiciera el trabajo en resolución inferior a uhd , viendo la [....] de deco .
Es lamentable de verdad .
Mensaje 2575 de 10.622
3.899 Visitas