Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
952.215 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
Ninja1400
Yo probé el VDSL
@jesusfuente4 Y en 1080p aún te sobra porque ningún canal emite a esa resolución, lo ideal es dejarlo en 1080i.
Mensaje 2576 de 10.622
6.410 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL

@LJSperdonad la ignorancia, pero ¿que significa que "En cuanto a Netflix, irá por la VLAN de internet, igual que llega cuando accedes a través de tu Smart TV."?.

 

¿Quiere decir que podemos esperar una calidad imagen idéntica a la que actualmente tiene Netflix a través de la app de mi TV?... ¿con resolución UHD y HDR/Dolby Vision incluida?

 

Perdonad si pregunto alguna tontería pero es que no sé la diferencia entre cómo emite Movistar ahora mismo a través del deco en comparación con la emisión a través de VLAN de Netflix.

 

Un salaudo

Mensaje 2577 de 10.622
6.365 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Ninja1400 estoy de acuerdo ,pero evidentemente no es solucion,hemos comprado un deco 4k,si lo dejamos en 1080 ni siquiera podemos ver lo que hay en UHD disponible.
Mensaje 2578 de 10.622
6.316 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Evergreen a mi ,visto lo visto con este deco y a día de hoy ,me parece muy poco probable que Movistar iguale ( debería mejorar,no tan comprimida) la calidad de imagen que da Netflix a través de su app .
Como trate igual el 1080i /p de Netflix que hasta ahora la llevamos clara ( bueno yo no desde luego ,que no dejo la app para verlo por este deco ni por 2€ al mes) y tendrán que habilitar el HDR y 1080p que salga como 1080p ,que Netflix es todo HD 1080p .
No sé ,como dije espero a esta integración y los cambios que vengan con ella ,por si acaso ,a poco más de Año Nuevo llegara mi paciencia.
A una mala (apaño chapuza) ,que habiliten la opción de una especie de automático en el deco ,que cada resolución salga como tal 576,1080i/p y 2160p,no obligado pero que exista la posibilidad para el que lo prefiera.
Mensaje 2579 de 10.622
6.224 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Evergreen a mi ,visto lo visto con este deco y a día de hoy ,me parece muy poco probable que Movistar iguale ( debería mejorar,no tan comprimida) la calidad de imagen que da Netflix a través de su app .
Como trate igual el 1080i /p de Netflix que hasta ahora la llevamos clara ( bueno yo no desde luego ,que no dejo la app para verlo por este deco ni por 2€ al mes) y tendrán que habilitar el HDR y 1080p que salga como 1080p ,que Netflix es todo HD 1080p .
No sé ,como dije espero a esta integración y los cambios que vengan con ella ,por si acaso ,a poco más de Año Nuevo llegara mi paciencia.
A una mala (apaño chapuza) ,que habiliten la opción de una especie de automático en el deco ,que cada resolución salga como tal 576,1080i/p y 2160p,no obligado pero que exista la posibilidad para el que lo prefiera @LJS.
Mensaje 2580 de 10.622
6.222 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Evergreen  ha escrito:

@LJSperdonad la ignorancia, pero ¿que significa que "En cuanto a Netflix, irá por la VLAN de internet, igual que llega cuando accedes a través de tu Smart TV."?.

 

¿Quiere decir que podemos esperar una calidad imagen idéntica a la que actualmente tiene Netflix a través de la app de mi TV?... ¿con resolución UHD y HDR/Dolby Vision incluida?

 

Perdonad si pregunto alguna tontería pero es que no sé la diferencia entre cómo emite Movistar ahora mismo a través del deco en comparación con la emisión a través de VLAN de Netflix.

 

Un salaudo


Hola @Evergreen, no soy un experto en temas de transmisión IP, así que seguro que habrá otros compañer@s del foro que puedan matizar mis palabras en lo que proceda.

 

El servicio Movistar+ a través del desco es un servicio IPTV, lo cual quiere decir que dispone de un canal de vídeo propio, diferenciado del canal por el que circula el acceso a Internet. Así, si tu tienes, por ejemplo, un acceso fibra de 100Mb con Movistar+, tu velocidad de acceso a internet no variará por estar viendo o no Movistar+ (con el desco). Esto es porque tu VLAN de internet dispone de los 100Mb contratados en tu suscripción y el servicio IPTV va por una VLAN (Virtual Local Area Network) distinta. Ello, permite sobre todo que en retransmisiones de eventos en directo no haya prácticamente desfase entre la realidad y la emisión. 

En servicios OTT (Over the Top), como pueden ser Netflix, Amazon Prime o el propio Movistar+ Dispositivos (antes Yomvi) la VLAN de internet se usa para el acceso a los contenidos de vídeo, no van por una VLAN propia. Estos servicios utilizan lo que se denomina "Streaming Adaptativo" que ajustan automáticamente la calidad de reproducción del contenido al ancho de banda disponible en tu red en cada momento. Así, puedes estar viendo un contenido en resolución UHD, por ejemplo, y el propio sistema bajará la calidad de reproducción en caso de que, por cualquier circunstancia se reduzca el ancho de banda disponible en tu línea (porque algún otro miembro de tu hogar esté jugando en red con otro dispositivo o cualquier otro uso de tu acceso internet que se esté produciendo). Es decir, estos servicios priman el que continúes viendo el contenido, aunque sea a una resolución/calidad inferior a la anunciada, respecto a asegurar la calidad de reproducción. Por eso, los servicios OTT, al menos de momento, no son aptos para retransmisiones en directo, porque introducen un retardo respecto a la realidad muy significativo y variable de un usuario a otro.

Netflix en el desco, va a ir como una aplicación OTT dentro del desco, por eso, va a usar la VLAN de internet. Para que Netflix fuese por la VLAN de vídeo creo que lo que tendría que ocurrir es que Netflix entregase a Telefónica todo su catálogo de contenidos para que nosotros lo ingestásemos en los servidores de Movistar+ (IPTV) igual que cualquier otro contenido, lo cual, supongo que es impensable, porque Netflix perdería el control del uso que hacen los usuarios de sus contenidos (datos de navegación y visionado). Por tanto, Netflix se verá en UHD, igual que con cualquier app en otros dispositivos, pero de momento sin HDR, dado que el desco, aunque es compatible con HDR10 y HLG, no con Dolby Visio, no lo tiene activado todavía.

 

Un saludo.

 

Un saludo.

Mensaje 2581 de 10.622
6.172 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

@LJS Estupenda explicacion, ahora ya queda bastante claro que seria una autentica estupidez dejar de ver Netflix en una SmartTV o en un mediacenter tipo Apple TV para verlo a traves del desco sin HDR, sin Dolby Atmos, vamos, con todo lo que hace que los contenidos de Netflix se vean y oigan con calidad y encima gastando el ancho de banda contratado para navegar por Internet.

Por cierto, el Dolby Vision se implanta solo por chip, asi que los descos de Movistar no es que todavia no tengan Dolby Vision, es que no lo van a tener jamas, al menos los dos modelos con UHD que estais comercializando. Y es que Netflix en HDR solo emite en DV asi que ninguna utilidad ni ventaja lo de que “aun no emitis en HDR10 y HLG” porque cuando habiliteis los contenidos HDR seguiran capados teniendo que recurrir a una retroconversion de DV a HDR10.

Mensaje 2582 de 10.622
6.137 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
Lo bueno será que el contenido se podrá comparar.
.Deco vs Smart TV (Apple TV...) Y entonces sí que veremos cómo trabaja el deco .por que podremos ver la fuente real con la que trabaja el deco.( Sera de los servidores de Netflix)

Como no espabile Movistar será un escandalo.
Mensaje 2583 de 10.622
6.056 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
A día de hoy ,esperar misma calidad de Netflix con este deco que a través de la app propia ,es absurdo y no solo por el HDR
Mensaje 2584 de 10.622
5.995 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL
@LJS Muchas gracias por la detallada explicación.

Pero mucho me temo que comparto la desilusión por el transfondo de la cuestión...

La pregunta es clara: dejando al margen el precio que Movistar vaya a poner por acceder a los contenidos de Netflix, para aquellos clientes que priorizamos la calidad técnica (entiéndase: calidad de video y audio), ¿qué motivos tendríamos para cancelar nuestra suscripción a Netflix y sustituirla por el acceso a sus contenidos a través de Movistar?... ¿Por qué habríamos de hacer algo así si perdemos con ello calidad de imagen (sin HDR ni Dolby Vision) y de sonido (sin Dolby Atmos)?

De verdad @LJS que intento que mis intervenciones en este foro sean de caracter constructivo y aporten una visión positiva, pero es que no logro entender el enfoque de Movistar con todo el tema de los contenidos UHD y el nuevo deco.

De verdad os hago una sugerencia sin ánimo de molestar sino todo lo contrario, ayudaros a mejorar: que los responsables de contenidos se sienten delante de una TV correctmente calibrada y visualicen:

1) En Netflix: cualquiera de las muchas series que emiten en UHD con Dolby Vision ("Daredevil," "Marco Polo"...)

2) En Amazon Video: cualquiera de las series que emiten en UHD con Dolby Vision (espectacular "Jack Ryan") o HDR ("Bosch").

3) En Rakuten: cualquiera de las muchas películas en UHD con HDR...

Cualquiera de esos 3 servicios, con tener un ancho de banda de poco más de 25MB puedes disfrutar de una calidad de imagen y sonido de REFERENCIA que, lo siento mucho, actualmente Movistar no alcanza ni de cerca...

De verdad, haced la prueba y comparad... si Netflix o Amazon, con mucho menos infraestructura tecnológica pueden hacerlo, Movistar, sin duda alguna, puede hacerlo.

El problema aquí, y algún usuario lo ha mencionado ya en este hilo, es lo poco exigente que el consumidor medio es en lo relativo a la calidad audiovisual de los contenidos que consume, pero eso no quita que una oparadora del tamaño y prestigio de Movistar no se preocupe por la calidad percibida de lo que emite.

No es inteligente descuidar un perfil de clientes que si pagamos calidad UHD queremos calidad UHD real... en lo que a mi respecta, estaría dispuesto a desembolsar mucho más de 20€ por un deco de buena calidad, que si tiene que escalar una resolución lo haga con calidad o si no permita que mi TV de casi 5.000€ lo haga, que si le ponen una pegatina de UHD a ese deco, que decodifique todo lo que es UHD (incluido HDR, HDR+, Dolby Vision y Dolby Atmos)...

Sinceramente, e insisto en ser constructivo en la crítica, creo que estáis descuidando a un perfil de cliente al que no nos importa pagar más a cambio de recibir calidad tope de gama tanto en video como en audio. Conectar este deco UHD a un receptor AV de gama alta y comprobar que el audio de las emisiones de Movistar entra, en el mejor de los casos, codificado en 5.1 canales en Dolby Digital+, un formato ampliamente superado por decenas de formatos posteriores ya no hablo del no va más que usa Netflix (Dolby Atmos) es que simplemente un DTS HD Master Audio da una calidad infinitamente superior...

De verdad, creo que tenéis que hacer un poco de autocrítica y replantear este tema desde cero, con humildad, comparando quién lo esta haciendo mejor que vosotros y tratar equipararos con ellos... tenéis lo más importante: un catálogo de contenidos muy bueno y completo, tenéis lo que Amazon o Netflix no tiene: una infraestructura de red de fibra sin igual en Europa, tenéis el músculo financiero que os da el ser una de las telecos más importantes del mundo.
Lo único que os falta es meter a vuestros ingenieros en una sala, reproducirles un contenido de la competencia con imagen y sonido de referencia y decirles: "ESTE es el objetivo. A trabajar". A continuación diseñad un deco de gama alta, ponedle un precio justo y ofrecedlo a los clientes que estén dispuestos a pagar por calidad (manteniendo un deco de gama normal, como el actual UHD, para los clientes que no valoren esta calidad)... y ya está. Supongo que decirlo y hacerlo son 2 cosas muy distintas, pero desde luego, si Movistar quiere, puede hacerlo.

De lo contrario, la única salida que nos dejáis a clientes con nuestro perfil es contratar una conexión de fibra de 100 MB (no se necesita más) con el operador que más barata la ofrezca y dar de alta los servicios de OTT que ya están dando esa calidad por precios ridículos... son sumas y restas y eso sabemos hacerlo todos.

Un saludo.
Mensaje 2585 de 10.622
5.990 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Evergreen,chapeau.
Añadiría que comparen también HD vs HD y UHD VS UHD ( sin HDR).
Mensaje 2586 de 10.622
5.979 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo !!!

Mensaje 2587 de 10.622
5.973 Visitas
Borja Burguito
Mi vida cambió con el ADSL
No sé puede decir más claro.
Mensaje 2588 de 10.622
5.927 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

@Evergreen no se puede decir más claro, pero humildad + Movistar (exmonopolio de telecomunicaciones español) es un oxymoron en toda regla.

Mensaje 2589 de 10.622
5.916 Visitas
Rafa88
Yo probé el VDSL
Yo actualmente comparto Netflix en calidad UHD por 3€ y medio al mes, ya se esta especulando q a los q tenemos fusion premium nos haran pagar por ver Netflix, un servidor lo tiene claro, seguire teniendo Netflix como ahora y en mejor calidad, no lo contratare por Movistar..hasta aqui podriamos llegar..
Mensaje 2590 de 10.622
5.915 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Evergreen!! Totalmente de acuerdo en tus comentarios! Bravo!
Mensaje 2591 de 10.622
5.852 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

Buenas

 

A parte de no quitarle la razon a @Evergreen. Lo que yo puedo aportar como usuario del deco UHD desde diciembre pasado, es que creo que la calidad que observamos cada uno, depende de muchos factores mas que no solo el contenido que ofrece Movistar, ya sea en VOD o emision en linea. Me explico: Yo por ej.he tenido durante meses el problema de que al encenderlo todo no me mostraba la imagen hasta que no desconectaba/conectaba el cable HDMI. Finalmente he encontrado la solucion poniendo la resolucion del deco a 2160/25 en manual, dicho esto y con esta resolución:

 

1- No veo diferencia entre los dos decos en los canales que emiten a 1080, es decir lo veo igual de bien

2- Si es verdad que la emision en linea de los partidos en UHD se ven con los colores apagados, que soluciono apretando el boton "modo futbol" (tengo una samsung de 2014). Por otra parte la emision en linea de la formula 1 en UHD (canal 443) es espectacular sin tocar nada.

3-No he observado, quizas al principio un poco, una alarmante bajada del sonido, lo oigo bien.

4-El contenido en 4k del VOD si que es mejor comparado con el HD, al menos en mi caso, tambien es verdad que depende de que contenido, por ej. planeta azul se ve espectacular. Comparado con Netflix o Amazon si es verdad que los colores no son tan vivos (ojo no digo que sean apagados).

 

Despues de todo esto y de leer todas las opiniones del foro (si, todas) yo personalmente llego a la conclusion de que  los problemas que todos observamos son mas o menos pronunciados segun la marca, modelo y configuracion de la TV de cada uno y a pesar de la poca paciencia de algunos, comprendo la complejidad de encontrar una solucion para todo el mundo.

 

Eso no quita la razon a @Evergreen con el que estoy de acuerdo en que se deberia comenzar de 0 (todos sabemos que eso no va a pasar) y aunque no es mi caso, puedo entender las quejas e impotencia de la gente. 

 

Un saludo y paciencia...

Mensaje 2592 de 10.622
5.846 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Paciencia toda la del mundo pero ¿Hace falta recordar que el UHD de Movistar se lleva probando desde finales de 2017 y que en las pruebas han participado más de 1.000 usuarios, imagino con TVs de marcas y modelos diferentes?

Mensaje 2593 de 10.622
5.814 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Vaderkf ,varias cuestiones:

1 ha pasado casi un año desde inicios de pruebas.

2 tener que encender el modo fútbol de la tv para verlo mejor no es de recibo ,allá cada cual con su tv por supuesto,pero debería verse perfectamente sin necesidad de activar ese modo de imagen que en todas las tv va con brillo, color ,nitidez y contraste exagerados e irreales.

Es como algunos comentarios que he leído por ahí...hombre pues yo si le activo el no se que ...si le doy a super color no se cual...si le subo la nitidez a tropecientos...yo creo que hay gente que hasta debe tener reductores de ruido activados y cuarenta mil procesados que no hacen mas que estropear el original.

La fuente debe emitir correctamente y punto

3 tienes que resignarte a ponerlo en 25p para verlo mejor?? no me parece serio ,como el dejarlo a 1080i para disimular los fallos...que no deberíamos conformarnos así que no

Chapuzas y ñapas para tratar de enmascarar los errores y defectos de un mal aparato ...

Mensaje 2594 de 10.622
5.768 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

Intentemos no confundir a la gente diciendo que el problema esta en los diferentes  modelos de Tvs, que si el cable es 1.4 cuando deberia ser 2.0, la configuracion particular que tenga cada uno en su casa de la Tv, por que el problema no esta en estos motivos.

El problema esta en el procesado que hace el deco de moviestar de la imagen.

Yo vengo de Vodafone y su deco 4k (que es lo que es) no es para tirar cohetes tampoco, pero vamos esta falta de nitidiez, definicion y colorido no le ocurria.

Moviestar y Arris tienen la solucion, que se pongan a trabajar y den el servicio que publicitan, contratas y pagas.

Mensaje 2595 de 10.622
5.755 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jesusfuente4  ha escrito:

@LJS hoy me disponía a ver la T6 de House of Cards y he podido comprobar que se ve mucho mejor configurando la resolución del deco a 1080p que dejándolo en Automático (2160p 50fps). Todo el contenido HD se me ve mucho mejor configurándolo en 1080p.

 

Parece que lo que está fallando es el reescalado a 2160p. Tal vez la mejor opción sea permitir al usuario que el reescalado de los contenidos lo haga el propio televisor.

 

Si tienes la ocasión de hacer esa prueba, podrás comprobar lo que digo. En la intro del capítulo 1 (minuto 5:00 aprox.) se comprueba claramente como la calidad de imagen configurada a 1080p es espectacular y en 2160p parece que el capítulo está en un 720p borroso.


Hola @jesusfuente4,

 

He estado haciendo la prueba que propones esta mañana con un Desco UHD conectado a un televisor de 40" Samsung de la gama 2015 (Modelo UE40JU6400).

 

He estado viendo el comienzo del Cap 1 de la T6 de House of Cards como comentas con la configuración de pantalla del desco en Automático (por tanto, salida UHD) y en Manual a HD1080i.

 

Sinceramente, me he dejado las pestañas observando la textura de la piel de la niña que sale al principio (min 1:00 aprox), la textura de los visillos en el comienzo de la escena en el Despacho Oval, los tonos de piel de la protagonista cuando está sentada en la mesa, con una luz trasera muy intensa en la ventana que tiene detrás, la textura de la chaqueta de la protagonista en un plano corto, cuando se acerca a la ventana... y sinceramente no he observado diferencias apreciables.

 

He conectado también un desco HD Arris del modelo anterior (el que tiene la caja parecida al HGU) a la misma tele y el resultado es el mismo. No aprecio una diferencia relevante.

 

También he hecho la misma prueba con otra televisión Samsung de 2016, en este caso de 49", modelo UE46KU6500, y la diferencia tampoco me ha parecido apreciable.

 

No quiero decir con ello que no exista el problema, sino que en estos dos escenarios que describo yo no lo he percibido.

 

En todo caso, seguimos trabajando, con toda humildad, para mejorar los reparos/problemas/fallos que se van detectando.

 

Un saludo.

 

Mensaje 2596 de 10.622
5.740 Visitas
jesusfuente4
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

@jesusfuente4  ha escrito:

@LJS hoy me disponía a ver la T6 de House of Cards y he podido comprobar que se ve mucho mejor configurando la resolución del deco a 1080p que dejándolo en Automático (2160p 50fps). Todo el contenido HD se me ve mucho mejor configurándolo en 1080p.

 

Parece que lo que está fallando es el reescalado a 2160p. Tal vez la mejor opción sea permitir al usuario que el reescalado de los contenidos lo haga el propio televisor.

 

Si tienes la ocasión de hacer esa prueba, podrás comprobar lo que digo. En la intro del capítulo 1 (minuto 5:00 aprox.) se comprueba claramente como la calidad de imagen configurada a 1080p es espectacular y en 2160p parece que el capítulo está en un 720p borroso.


Hola @jesusfuente4,

 

He estado haciendo la prueba que propones esta mañana con un Desco UHD conectado a un televisor de 40" Samsung de la gama 2015 (Modelo UE40JU6400).

 

He estado viendo el comienzo del Cap 1 de la T6 de House of Cards como comentas con la configuración de pantalla del desco en Automático (por tanto, salida UHD) y en Manual a HD1080i.

 

Sinceramente, me he dejado las pestañas observando la textura de la piel de la niña que sale al principio (min 1:00 aprox), la textura de los visillos en el comienzo de la escena en el Despacho Oval, los tonos de piel de la protagonista cuando está sentada en la mesa, con una luz trasera muy intensa en la ventana que tiene detrás, la textura de la chaqueta de la protagonista en un plano corto, cuando se acerca a la ventana... y sinceramente no he observado diferencias apreciables.

 

He conectado también un desco HD Arris del modelo anterior (el que tiene la caja parecida al HGU) a la misma tele y el resultado es el mismo. No aprecio una diferencia relevante.

 

También he hecho la misma prueba con otra televisión Samsung de 2016, en este caso de 49", modelo UE46KU6500, y la diferencia tampoco me ha parecido apreciable.

 

No quiero decir con ello que no exista el problema, sino que en estos dos escenarios que describo yo no lo he percibido.

 

En todo caso, seguimos trabajando, con toda humildad, para mejorar los reparos/problemas/fallos que se van detectando.

 

Un saludo.

 


Hola @LJS.

 

Gracias por hacer la prueba. A mí me ha parecido que sí se notaba, aunque estuve toda la tarde comprobándolo y es posible que mi fatiga ocular provocase este efecto.

Mensaje 2597 de 10.622
5.670 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@jesusfuente4 no fue tu fatiga ocular,venimos hablando hace meses del tema con muchos ejemplos y comentarios al respecto.
Mensaje 2598 de 10.622
5.660 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Yo repito y vuelvo a repetir....YO TENGO LOS DOS DESCOS la diferencia es muy grande a favor del antiguo en mi Tv Oled LG 55" (2200 euros en el 2016) quizas en tvs mas modestas y de menos pulgadas no se aprecie tanto pero yo aqui en casa veo lo veo y es que el nuevo desco horroroso!
Mensaje 2599 de 10.622
5.653 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Yo vuelvo a repetir....YO TENGO LOS DOS DESCOS la diferencia es muy grande a favor del antiguo en mi Tv Oled LG 55" (2200 euros en el 2016) quizas en tvs mas modestas y de menos pulgadas no se aprecie tanto pero yo aqui en casa veo lo veo y es que el nuevo desco horroroso!
Mensaje 2600 de 10.622
5.647 Visitas