Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.688 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Señal de origen?? Entonces como explicar que en mi antiguo desco se vean los contenidos muy bien en hd y con el nuevo desco los mismos contenidos se vean peor???? El nuevo desco NO esta a la altura ...algo hay que no esta bien echo y no hay mas!
Mensaje 2626 de 10.622
3.177 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
Se está refiere en el uhd de futbol, hay que separa los temas uno de otro, el fútbol uhd no se ve cómo tiene que ver y no es solo problema de MoviStar son todos los que lo dan uhd por lo tanto tiene que venir de origen, formula 1 uhd increíble porque la señal la dan increíble, no tiene nada que ver con los que os pasa de la falta de nitidez etc etc en los canales hd y sd
Mensaje 2627 de 10.622
3.166 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Si ...ya lo entiendo pero para mi que tengo los DOS DESCOS uno al lado del otro esta clarissimo que el nuevo UHD no esta a la altura de lo que debiera estar, HD peor y el UHD muy pobre y eso es asi!
Mensaje 2628 de 10.622
3.149 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@FredericBisquertCarreras  ha escrito:
Si ...ya lo entiendo pero para mi que tengo los DOS DESCOS uno al lado del otro esta clarissimo que el nuevo UHD no esta a la altura de lo que debiera estar, HD peor y el UHD muy pobre y eso es asi!

Pero la fórmula 1 dicen que se ve muy bien en uhd.Asía que parece que en uhd funciona bien el deco.Lo de la liga española es otro tema.

Mensaje 2629 de 10.622
3.138 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
Los que veis la Fórmula 1 en UHD . Ahora sí miráis en diferido ,como lo veis?

En HD? Veis mucha diferencia?
Mensaje 2630 de 10.622
3.080 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL
Yo vi la anterior carrera en UHD y era para flipar lo bien k se veia. Entonces mi pregunta es: si se ve a traves del mismo desco, como es k los demas canales e incluso el UHD bajo demanda se ven peor?
Mensaje 2631 de 10.622
2.944 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL
Y eso que es un canal "en pruebas" y se ve perfecto en cambio los otros que ya están un año por ahí se ven si quizás un poco más nítidos que la señal hd pero le falta color y no verse tan "apagados" los canales.. me pregunto cuál tendrían que poner como "en pruebas" sí al que le llaman así se ve perfecto y los otros se ven... mal..
Mensaje 2632 de 10.622
2.905 Visitas
Doblón
Más integrado que la RDSI
En efecto, el deco HD da un gamut mucho más amplio que el 4K, mejor definición de contornos y la imagen mucho más real. El 4K está apagado, colores muy lavados, como si aplicara un filtro de esos que en Photoshop "alisa" cualquier imagen. El deco 4K en 1080i ó 1080p no funciona bien.
Mensaje 2633 de 10.622
2.860 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Doblón asi es ,este deco difumina estropea y emborrona el HD, efectivamente es como si llevara un filtro de esos que dices o un reductor de ruido o algo así .
Mal remedio y mala pinta
Mensaje 2634 de 10.622
2.853 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
Fórmula 1 las prácticas 3, el uhd increíble haber después la clasificación y mañana la carrera, aunque creo que almenos la carrera no la daban porque coincidencia con el fútbol
Mensaje 2635 de 10.622
2.846 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@rubencc33  ha escrito:
Fórmula 1 las prácticas 3, el uhd increíble haber después la clasificación y mañana la carrera, aunque creo que almenos la carrera no la daban porque coincidencia con el fútbol

Pues entonces yo creo que esta claro:
- El deco en UHD funciona bien (señal de calidad F1)
- El deco en otras resoluciones tiene que expandir la imagen y hace lo que puede (un desastre) ya sea SD o depende que HD.
- Los servidores de movistar no dan , que no pueda dar al mismo tiempo dos señales de UHD en directo. F1 y partido de la liga.....
- En cambio si que puede dar varias señales de UHD en VOD ,y eso quiere decir que esos vídeos de UHD no creo que tengan la calidad que deberían. 

 

Por eso os preguntaba si la F1 en diferido la veías en HD .y como se veía ,por que ahí se vera que tal conversión hace movistar de una señal perfecta como puede ser la F1 en UHD a HD

Mensaje 2636 de 10.622
2.809 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Luego otra cosa curiosa.

Si movistar tiene los derechos de la LIga y ha pagado cerca de 1000 millones de euros por temporada. Es muy raro que mediapro produzca todos los partidos y que Movistar no se queje de la calidad que da para su UHD.

Algo raro pasa.

Y mas curioso es si ves este vídeo en 4k de fuera de nuestras fronteras del "clásico" que no tiene nada que ver con lo que vimos  por aquí. Y son las mismas cámaras de mediapro.

 

https://www.youtube.com/watch?v=08Y42kb0w9k

Mensaje 2637 de 10.622
2.798 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
En diferido se ve igual porque cogerá la misma señal que grabaciones y 7 últimos días en hd, independientemente que en mi caso yo lo vea todo bien el uhd de fórmula 1 es increíble, en cambio el de futbol deja que desear un poco en colores y algunos momentos, y tengo amigos con Orange y vodafone y el uhd de fútbol se ve igual que en MoviStar
Mensaje 2638 de 10.622
2.793 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@angaor muy acertada tu valoración ,el UHD en VOD deja mucho que desear en muchas ocasiones ni lo parece .
Y creo que a estas alturas es evidente que el reescalado de SD y HD es malo y ya en VOD aún se hace más evidente
Mensaje 2639 de 10.622
2.793 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
Como dice el compañero las mismás cámaras mismas imágenes unas que otras, la pregunta es mediapro manda igual la señal internacional que la nacional?, como manda la señal ? Con hdr? Quien quita el hdr? Mediapro o MoviStar? La señal a los otros operadores quien se la manda? MoviStar o mediapro? La verdad es que deberían o creo que deben hacerse preguntas y trabajar de dónde viene esa diferencia en el uhd, todo lo demás yo creo problema de alguna cosa del desco que os afecta o rescaldado o filtro, deberían tener una prioridad marcada y empezar a darse un poco de prisa a empezar a parchear y empezar arreglar las cosas, porque una empresa grande y lo digo por conocimiento de causa, deberían ser más ágil y actuar más rápido no Tanta burocracia y historias y pasar por 300 millones de puestos y de gente para poder hacer cosas
Mensaje 2640 de 10.622
2.779 Visitas
durrero
Yo probé el VDSL

hola, estoy siguiendo el hilo porque después de instalar el nuevo deco 4k me encuentro con varios de los temas que se están comentando.

Si pongo modo automático que lo pone a 4K todo lo que no sea 4K parece que lo intenta escalar a esta resolución con un resultado bastante malo (se puede ver ya en la resolución del propio mensaje de confirmación). Si el origen es 4K no veo tanto problema.

Si lo controlo manualmente y lo pongo a 1080p y el contenido es de esa resolución no veo diferencia respecto a mi anterior deco.

Dicho esto, creo que el "fallo" del software del deco es que le falta una opción en imagen.

Automático: la imagen debería cambiar automáticamente en función del origen no fijarlo en uno modo para todo.

Manual: el usuario elige lo que quiere

Escalado: fuerza el escalado a 4K, que es lo que parece que hace el automático actualmente.

De esta manera nos ahorraríamos tener que cambiar constantemente esta configuración de manera manual.

 

Por otro lado, una pregunta a los expertos. Yo tengo el deco 4K conectado a la TV mediante un cable HDMI 1.4. Digamos que tema audio me da igual. ¿Mejoraría algo en tema imagen si fuese un HDMI 2.0? o no me vale la pena cambiar el cable.

 

Gracias y esperemos que solucionen problemas del deco vía software.

Mensaje 2641 de 10.622
2.730 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@durrero , completamente de acuerdo con tu análisis y opinión.
Ojalá existiera esa opción en el deco y que mi TV hiciera el resto .
En cuanto a lo del 2.0 olvídate ,para como emite actualmente Movistar es innecesario y no ganarás nada en resolución y nitidez.
Ni el problema ni la solución es el cable 1 .4 o 2.0
Mensaje 2642 de 10.622
2.721 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL
@durrero depende del caso. En el mío por ejemplo, con un cable 2.0 si que mejoró algo, no es la panacea, pero algo mejoro. No es la solución ni mucho menos, y Movistar tendrá que solucionarlo porque es más que evidente que algo falla.
Mensaje 2643 de 10.622
2.711 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL
Pues esta tarde : Barça-Betis Beinsport 4k
Celta-R. Madrid Movistar Partidazo 4k
F1 Brasil 4k
A ver si han oido nuestras quejas.....
Mensaje 2644 de 10.622
2.579 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
Las quejas siguen. Los horarios que yo sepa no se solapan.

Barcelona-betis 16:15
GP Brasil 18:10
Celta-madrid 20:45
Mensaje 2645 de 10.622
2.537 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Que no puedan dar dos eventos UHD a la vez es indicativo y significativo .
Mensaje 2646 de 10.622
2.529 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
Y más cuando somos 4 gatos... Cuando tengan 1 millón de decos uhd instalados. A lo mejor quitan el UHD .
lo digo de broma , pero después de 1 año sin solucionar nada, me espero cualquier cosa por parte de Movistar.
Mensaje 2647 de 10.622
2.523 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL
Beinsports 4k sigue igual. Me da la sensacion k se ve mejor k otros dias. Pero comparas con el HD y sigue viendose apagado
Mensaje 2648 de 10.622
2.433 Visitas
Irundarra59
Yo probé el VDSL
He tenido que cambiar al dial 47,es una vergüenza lo mal que se ve el barcelona-betis en 4k,colores apagados,por favor pongan una solución, me abone por 4k,doy plazo 3 meses,entonces me daré de baja
Mensaje 2649 de 10.622
2.418 Visitas
CindyBernard
Yo probé el VDSL

Que vergüenza!! Esto va a acabar en demanda colectiva. Y pensar que algunos han pagado 50/20€ por el deco....

Mensaje 2650 de 10.622
2.399 Visitas