Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.038 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
Jmercant
Yo probé el VDSL
Y el audio ya lo k faltaba. Suena como con eco x los dos canales. Quien maneja los controles? Homer Simpson??
Mensaje 2676 de 10.622
4.093 Visitas
CindyBernard
Yo probé el VDSL

Bueno ya se arregló, yo a este partido le doy el ok, me cloroformo, sobretodo comparándolo con los últimos partidos.

Mensaje 2677 de 10.622
4.081 Visitas
Hot Rod
Yo probé el VDSL
Yo estoy viendo el del Madrid y lo veo dabuti. Mucho más colorido que anteriores...
Mensaje 2678 de 10.622
4.021 Visitas
Irundarra59
Yo probé el VDSL
Ha mejorado bastante ,en comparación con el partido del Barcelona,será como dice el compañero al ser 4 k partidazo,me conformo que se vean de esta manera
Mensaje 2679 de 10.622
4.005 Visitas
clumbrerasb
Yo probé el VDSL

Hombre, el partido de ayer Celta-real Madrid se vio mejor que los previos, pero lejos de una calidad mínima exigible. Nos reíamos en casa viendo la última entrevista a Odriozola;  estaba tan pálido que parecía salido de una serie de zombis.

Mucho que mejorar 

Mensaje 2680 de 10.622
3.840 Visitas
MARTIR03
Yo probé el VDSL

Efectivamente se ve mejor pero falta color, nitidez y en general una imagen mas viva, lejos de lo que debe ser una retransmision uhd.

Mensaje 2681 de 10.622
3.789 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL
https://youtu.be/MDxflUPIMco
Asi deberia verse. No hay mas
Mensaje 2682 de 10.622
3.778 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL
Que no nos vengan con k si el cable HDMI 2.0, k si el modelo de Smart TV ni cuentos chinos....
Unos impresentables
Mensaje 2683 de 10.622
3.767 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
@LJS un par de preguntas.
1- ,cual es el motivo de no poder dar dos eventos UHD en directo a la vez?
2- Netflix no ha pedido que pongáis HDR para reproducir su contenido.a través del Deco?

Saludos
Mensaje 2684 de 10.622
3.746 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Irundarra59  ha escrito:
Tv samsung ue49mu9005 desactivó hdr y se ve bien el partido 4k,puede ser porque movistar tiene desactivado el hdr,algún moderador me puede ayudar un saludo

Hola @Irundarra59,

Como te ha comentado algún compañero del foro, los descos UHD, aunque son compatibles con HDR10 y HLG, no lo tienen todavía activado, por lo que la imagen se reproduce sin HDR (en SDR).

Quizá ahí esté la causa del problema que comentáis respecto a los colores apagados en las retransmisiones de fútbol.

Espero que en futuras actualizaciones de los descos se active en éstos el HDR, así como en los servidores del servicio Movistar+, y ya podamos reproducir los contenidos con HDR, pero no tengo fechas concretas, lo siento.

Un saludo.

Mensaje 2685 de 10.622
3.660 Visitas
Irundarra59
Yo probé el VDSL
Entonces lo mejor es desactivar el hdr,ayer desactivar el hdr y los colores se veían de maravilla, el partido en 4k muy bien,hasta que acitives el hdr tenerlo desactivado,el problema es que no esta activado hdr
Un saludo, me quedo conforme

Mensaje 2686 de 10.622
3.642 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Hola @LJS. Yo pude ver a través de beIN Connect retransmisiones en 4K (SDR) y 4k HDR y la calidad era muy similar a la que estáis ofreciendo en M+. La prueba está en el canal M F1 UHD. Prueba de ello es que en otros países y otros operadores están teniendo los mismos problemas con los colores en LaLiga. Dicho esto, algunas cosas a comentar. La primera, ayer chapuza no haber emitido la carrera de F1 en UHD como estaba anunciado. El partido de las 16;15 terminó a las 18:05, teníais más de 5 minutos para hacer el cambio y emitir la carrera completa en UHD. Por otro lado, quería preguntar, cuándo estará disponible Dinastías (serie documental de la BBC) en VOD en UHD? Vista la espectacular calidad de Planeta Azul II y de las promos de Dinastías en 4K esperaba poder verla en VOD en UHD. Sabes si la tendréis pronto? Por último, están fallando las calles de UHD en VOD, veo que estáis tocando cosas, espero que vuelvan a estar pronto disponibles.
Gracias por tu ayuda
Mensaje 2687 de 10.622
3.633 Visitas
raboga
Yo probé el VDSL

Pero el salto de sonido entre canales lo siguen sin arreglar....y que no pongan en HD el resto de canales que otras plataformas si tienen (Historia, Blaze, Cocina, Garaje TV, MTV, Autonomicas, etc) vamos de risa. En cuanto lleguen pasen los 3 meses me vuelvo a Vodafone.

Mensaje 2688 de 10.622
3.630 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

@Irundarra59  ha escrito:
Tv samsung ue49mu9005 desactivó hdr y se ve bien el partido 4k,puede ser porque movistar tiene desactivado el hdr,algún moderador me puede ayudar un saludo

Hola @Irundarra59,

Como te ha comentado algún compañero del foro, los descos UHD, aunque son compatibles con HDR10 y HLG, no lo tienen todavía activado, por lo que la imagen se reproduce sin HDR (en SDR).

Quizá ahí esté la causa del problema que comentáis respecto a los colores apagados en las retransmisiones de fútbol.

Espero que en futuras actualizaciones de los descos se active en éstos el HDR, así como en los servidores del servicio Movistar+, y ya podamos reproducir los contenidos con HDR, pero no tengo fechas concretas, lo siento.

Un saludo.


Y eso como afectará a los que no tienen en la TV HDR? podran ver tambien la emision  si colores apagados o seguiran igual?

 

Un Saludo

Mensaje 2689 de 10.622
3.607 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Desactivar el HDR ....poner el modo fútbol....dejarlo en 1080....poner cable 2 .0.....retocar una TV perfectamente calibrada para tratar de corregir mitigar o disimular un aparato que gestiona,procesa y reescala mal la imagen y una calidad en contenidos que la mayoría deja mucho que desear .
Y aún sale alguno de nuevo repitiendo como un loro que Planeta Azul se ve muy bien
Esto no es serio .
Mensaje 2690 de 10.622
3.580 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Futb0ler0  ha escrito:
Hola @LJS. Yo pude ver a través de beIN Connect retransmisiones en 4K (SDR) y 4k HDR y la calidad era muy similar a la que estáis ofreciendo en M+. La prueba está en el canal M F1 UHD. Prueba de ello es que en otros países y otros operadores están teniendo los mismos problemas con los colores en LaLiga. Dicho esto, algunas cosas a comentar. La primera, ayer chapuza no haber emitido la carrera de F1 en UHD como estaba anunciado. El partido de las 16;15 terminó a las 18:05, teníais más de 5 minutos para hacer el cambio y emitir la carrera completa en UHD. Por otro lado, quería preguntar, cuándo estará disponible Dinastías (serie documental de la BBC) en VOD en UHD? Vista la espectacular calidad de Planeta Azul II y de las promos de Dinastías en 4K esperaba poder verla en VOD en UHD. Sabes si la tendréis pronto? Por último, están fallando las calles de UHD en VOD, veo que estáis tocando cosas, espero que vuelvan a estar pronto disponibles.
Gracias por tu ayuda

Hola @Futb0ler0,

No me consta que Telefónica anunciase la retransmisión del GP de Brasil de F1. Otra cosa es que el hecho de haber empezado las retransmisiones de F1 en Octubre generase la expectativa de que también este GP se retransmitiría, pero si Telefónica lo anunció para este fin de semana, es un error.

 

Y el hecho de que el partido anterior acabase con 5 min de margen respecto al comienzo de la carrera, según indicas, no es aplicable, porque esas cosas no se hacen en directo. El canal Movistar F1 UHD está emitiendo en pruebas, de cara a estar listo para la temporada que viene y, hasta entonces, todo es "provisional" en lo que a este canal se refiere. ¿Hubiese sido mejor no emitir nada de F1 en UHD hasta el comienzo de la próxima temporada?

 

Es verdad, respondiendo también a la pregunta que hacía @angaor, que, de momento, no se pueden emitir dos señales simultáneas en canales UHD (no así, como bien habéis apuntado, con contenidos VoD). Ello es debido a la priorización de desarrollos dentro del desarrollo del Servicio M+, que en este caso no eran necesarios, porque, en general, no coinciden en el tiempo los dos partidos que se emiten en UHD (aunque durante las pruebas de año pasado hubo un día en que sí lo hicieron y se emitió sólo uno de los partidos). Por ello, como decía, se han priorizado otros desarrollos dentro del servicio, eso es todo.

 

Respecto a qué contenidos VoD van a entrar en el catálogo, lo siento, pero no tengo información de si se va a codificar en UHD "Dinastías".

 

Un saludo

 

Mensaje 2691 de 10.622
3.577 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Vaderkf  ha escrito:

@LJS  ha escrito:

@Irundarra59  ha escrito:
Tv samsung ue49mu9005 desactivó hdr y se ve bien el partido 4k,puede ser porque movistar tiene desactivado el hdr,algún moderador me puede ayudar un saludo

Hola @Irundarra59,

Como te ha comentado algún compañero del foro, los descos UHD, aunque son compatibles con HDR10 y HLG, no lo tienen todavía activado, por lo que la imagen se reproduce sin HDR (en SDR).

Quizá ahí esté la causa del problema que comentáis respecto a los colores apagados en las retransmisiones de fútbol.

Espero que en futuras actualizaciones de los descos se active en éstos el HDR, así como en los servidores del servicio Movistar+, y ya podamos reproducir los contenidos con HDR, pero no tengo fechas concretas, lo siento.

Un saludo.


Y eso como afectará a los que no tienen en la TV HDR? podran ver tambien la emision  si colores apagados o seguiran igual?

 

Un Saludo


Hola @Vaderkf,

 

Sinceramente, no lo sé. Espero que cuando el desco trate el HDR, entregue una calidad adecuada a los televisores SDR. Para eso existen los descodificadores, para adaptar la señal a los distintos modelos de televisor.

 

Un saludo.

Mensaje 2692 de 10.622
3.572 Visitas
Aryanruben
Yo probé el VDSL
Loros hay de todos los colores. Los que hablan bien de Planeta Azul y los que monopoliza el tema con lo mal que lo ven y repitiendo que se dan de plazo hasta Enero 😉.
Que para que funcione y se vea satisfactoriamente para todos hay mucho por hacer. Que todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión está claro. Pero lo que no veo de recibo, es que critiquemos las opiniones de los que lo ven bien porque nosotros no y viceversa.
Todos tenemos derecho a opinar sin que nadie nos falte.
Mensaje 2693 de 10.622
3.566 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Aryanruben totalmente de acuerdo ,si hago ese comentario es precisamente por lo que tú dices ,por algo lo digo...vamos a dejarlo .
Mensaje 2694 de 10.622
3.550 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

@Vaderkf  ha escrito:

@LJS  ha escrito:

@Irundarra59  ha escrito:
Tv samsung ue49mu9005 desactivó hdr y se ve bien el partido 4k,puede ser porque movistar tiene desactivado el hdr,algún moderador me puede ayudar un saludo

Hola @Irundarra59,

Como te ha comentado algún compañero del foro, los descos UHD, aunque son compatibles con HDR10 y HLG, no lo tienen todavía activado, por lo que la imagen se reproduce sin HDR (en SDR).

Quizá ahí esté la causa del problema que comentáis respecto a los colores apagados en las retransmisiones de fútbol.

Espero que en futuras actualizaciones de los descos se active en éstos el HDR, así como en los servidores del servicio Movistar+, y ya podamos reproducir los contenidos con HDR, pero no tengo fechas concretas, lo siento.

Un saludo.


Y eso como afectará a los que no tienen en la TV HDR? podran ver tambien la emision  si colores apagados o seguiran igual?

 

Un Saludo


Hola @Vaderkf,

 

Sinceramente, no lo sé. Espero que cuando el desco trate el HDR, entregue una calidad adecuada a los televisores SDR. Para eso existen los descodificadores, para adaptar la señal a los distintos modelos de televisor.

 

Un saludo.


Gracias por la respuesta @LJS esperaremos.

 

Saludos

Mensaje 2695 de 10.622
3.530 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

 

Hola @Futb0ler0,

No me consta que Telefónica anunciase la retransmisión del GP de Brasil de F1. Otra cosa es que el hecho de haber empezado las retransmisiones de F1 en Octubre generase la expectativa de que también este GP se retransmitiría, pero si Telefónica lo anunció para este fin de semana, es un error.

Y el hecho de que el partido anterior acabase con 5 min de margen respecto al comienzo de la carrera, según indicas, no es aplicable, porque esas cosas no se hacen en directo. El canal Movistar F1 UHD está emitiendo en pruebas, de cara a estar listo para la temporada que viene y, hasta entonces, todo es "provisional" en lo que a este canal se refiere. ¿Hubiese sido mejor no emitir nada de F1 en UHD hasta el comienzo de la próxima temporada?

Es verdad, respondiendo también a la pregunta que hacía @angaor, que, de momento, no se pueden emitir dos señales simultáneas en canales UHD (no así, como bien habéis apuntado, con contenidos VoD). Ello es debido a la priorización de desarrollos dentro del desarrollo del Servicio M+, que en este caso no eran necesarios, porque, en general, no coinciden en el tiempo los dos partidos que se emiten en UHD (aunque durante las pruebas de año pasado hubo un día en que sí lo hicieron y se emitió sólo uno de los partidos). Por ello, como decía, se han priorizado otros desarrollos dentro del servicio, eso es todo.

Respecto a qué contenidos VoD van a entrar en el catálogo, lo siento, pero no tengo información de si se va a codificar en UHD "Dinastías".

Un saludo


Hola @LJS Es verdad que en octubre ya se dijo que no se podría emitir el GP de Brasil en UHD, pero en la guía del canal 443 sí venía, y también se anunció así aquí el lunes pasado (link https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Qu%C3%A9-ver-esta-semana-en-Movistar-Lo-mejor-de-nue... ). Supongo que el emitir los libres y clasificación en UHD también confundió. Aunque no entiendo el motivo. No se podría cortar a las 18:05 la emisión de beIN LaLiga UHD y comenzar para las 18:10 la de M F1 UHD? Pregunto desde el desconocimiento claro. Sé que está en pruebas y me parece perfecto que hayáis empezado ya y no lo hayáis dejado para 2019 claro.

Respecto a Dinastías, a ver si nos puedes decir algo, porque sería un contenido importante a incorporar en UHD.

Por otro lado, en la nueva interfaz algunas carátulas se ven mal, con pixeles. Sobre todo en contenidos de otros canales, no los propios. Y reitero que las calles de contenidos en UHD están mal, supongo que estáis tocando algo.

Mensaje 2696 de 10.622
3.501 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL
Ya se conoce la fecha definitiva de incorporacion de Netflix a Movistar??
A ver si con suerte se van poniendo las pilas en el tema desco y UHD y HDR.....
Mensaje 2697 de 10.622
3.177 Visitas
raboga
Yo probé el VDSL

Orange presentro su nuevo deco UHD https://www.merca2.es/orange-vodafone-negocio-television/ seguro que funciona mejor que el UHD de movistar...

Mensaje 2698 de 10.622
2.758 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

@raboga  ha escrito:

Orange presentro su nuevo deco UHD https://www.merca2.es/orange-vodafone-negocio-television/


Sí, además del HDR, va a ser Android TV y va a tener Chromecast integrado.

Vamos, igualito que el que tenemos nosotros...

Mensaje 2699 de 10.622
2.746 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Y Flixole por 2,99€,acuerdo con Amazon Prime ,más de 100 pelis 4k, todos canales con versión HD en HD ,8 canales lineales 4k ....
Mensaje 2700 de 10.622
2.742 Visitas