Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
Sí, igualito pero y que más da si todavía hay quien pregunta por la integración de Netflix sabiendo que va a ir consumiendo el ancho de banda de Internet, sin HDR de ningún tipo, sin Atmos y con las pistas de los canales Dolby mezclados y sonido lata, con resolución más parecida al HD de cualquier OTT del mercado... y aún pregunta la gente cuándo va a estar Netflix, en fín.
Yo lo tengo claro, en enero que cumplo los 3 meses, hasta luego lucas !!!!
@Jmercant ha escrito:
Lo preguntaba por si con la excusa de añadir Netflix espabilaban con todo el tema del que llevamos hablando meses. Yo tengo Netflix y Amazon por separado. Por si valdra la pena seguir con Movistar o no. Disculpa por las molestias
Hola @Jmercant,
En no mucho tiempo lo comprobaremos. Yo he tenido la oportunidad de verlo y, sinceramente, en los puestos que yo tengo, con un televisor de 40 y otro de 49 pulgadas, ambos Samsung, no he apreciado diferencia sensible.
La pruebas que he hecho ha sido ver un contenido UHD Netflix tanto a través de un Desco UHD como de la App de la propia televisión, y la diferencia (a mí) no me ha parecido apreciable.
Como digo, en no mucho tiempo lo podremos ver todos los que tengamos un desco UHD.
Un saludo.
@rubencc33 ha escrito:
Cuando se Sabra precios o si entra en los paquetes? Cuando se Sabra cuando entra y la actualización?
Hola @rubencc33,
No puedo responder a esas preguntas, dependen de la política de comunicación y oferta de Telefónica y se comunicarán con el lanzamiento del servicio/funcionalidad.
Un saludo.
@Evergreen ha escrito:
@LJS, como de costumbre, muchas gracias por seguir al pie del cañón siendo la única persona en Movistar que se pasa por el foro para informar en la medida de lo que te es posible.
Pero en el tema del HDR, lo siento mucho, no puedo estar de acuerdo. La diferencia entre ver un contenido con HDR (por no hablar del Dolby Vision) o sin él es muy noticiable al menos en una pantalla correctamente calibrada.
No vas a encontrar ni un solo medio especializado en el que no se alaben las bondades del HDR. De hecho, en mi humilde opinión, en el formato UHD en relación al HD, aporta mucho más a la calidad de imagen el HDR/Dolby Vision que el incremento de la resolución en sí, especialmente en televisiones de tamaño medio como las 40”-50” ya que en esos tamaños el aumento de la resolución te obliga a estar sentado más cerca de la pantalla para apreciar el incremento del detalle, pero la simple de activación del HDR/Dolby Vision hace que el contraste y los colores tengan una “pegada” muy muy noticiable.
Obviamente, tu opinión es igual de respetable que la de cualquier otra persona, y lo que tú percibes es lo que tú valoras, pero la contribución del HDR/Dolby V. a la calidad de imagen es algo que cuestiona muy poca gente (de la gente que sabe lo que es el HDR claro, que esa es otra historia).
En cualquier caso, tu reflexión me deja un poco intranquilo. Te pregunto por si puedes responder: ¿está previsto que Movistar incorpore el contenido de Netflix SIN HDR?
De ser así, sería una decisión, en mi opinión inadmisible e incompresible teniendo en cuenta que:
1) El deco es compatible con el formato HDR.
2) Netflix emite la práctica totalidad de su contenido en formato UHD con HDR/Dolby Vision.
Por favor, si te es posible, acláranos esta cuestión.
Muchas gracias.
Hola @Evergreen,
No he pretendido decir que el HDR no aporte nada. Al contrario, estoy totalmente de acuerdo con lo que indicas, que aporta mucho más el HDR que el incremento de resolución que aporta el UHD/4K.
Lo único que digo es que la percepción de calidad de imagen es similar en ambos casos. Desde luego el desco no es compatible con Dolby Vision, ya que el chip en el que se basa no lo es, porque no lo tenía integrado Broadcom cuando se inició su desarrollo. Pero sí que lo es (o lo será) con HDR10 y HLG y espero que entonces mejore el problema que se está comentando en este foro de los colores apagados en las retransmisiones de fútbol en UHD.
Por lo que respecta al tratamiento del HDR que da el desco a los contenidos Netflix, lo desconozco, pero la realidad es que ambos televisores (que no soportan Dolby Visio, pero sí HDR10, ya que son Samsung) dan una calidad de imagen comparable perfectamente a la de la propia app Netflix, sin cambiar nada en la configuración de los televisores, por supuesto.
Respecto a la pregunta que formulas, lo desconozco, pero estoy seguro de que NO se va a "capar" la calidad de los contenidos de Netflix. En primer lugar, porque Netflix, como es normal, no lo permitiría y, en segundo lugar, porque el objetivo es siempre dar el catálogo más amplio posible sin merma de calidad... ¿qué sentido tendría de otra manera?
Otra cosa distinta es que haya problemas, que se irán resolviendo.
Un saludo
Editado 15-11-2018 16:16
Editado 15-11-2018 16:16
Sí, salvo que todos los contenidos HDR de Netflix son en Dolby Vision, por lo que, incluso implementando el HDR10 seguirán estando capados. Si tienes una tele no compatible con DV como cualquier Samsung, pues vale, igual te conformas, pero cada vez hay más marcas que han apostado por el Dolby Vision, no solo LG o Sony, ya hay muchas más. Este deco es querer ofrecer resolución puntera (UHD) con hardware ochentero, vamos, una chapuza en toda regla.
Esta claro que Movistar tiene muy buenos contenidos pero ha descuidado por completo la forma de ofrecerlos, empujándonos a buscar alternativas que sí cuidan la calidad de imagen y sonido, este desco es un auténtico paso atrás.
Editado 15-11-2018 17:00
Editado 15-11-2018 17:00
@Drakoll el Dolby Vision es un tipo de HDR supermejorado (metadatos dinámicos, profundidad de color de 12 bits, etc.) que va en un contenedor HDR10 que es la norma standar de HDR, se hace así para garantizar la retrocompatiblidad de todos aquellos dispositivos que, siendo HDR, no pueden ofrecer metadatos dinámicos o los 12 bits del DV. Lo mismo con las pistas Dolby Atmos, van sobre un contenedor Dolby Digital Plus lo que garantiza DD en TVs y equipos que tampoco son compatibles con Dolby Atmos.
El gran problema que existe hoy en día es que, dentro de los TVs y otros equipos hay una gradación, que el comprador no siempre conoce:
- Tvs y equipos UHD sin HDR.
- Tvs y equipos UHD con solo HDR10 y HLG (una norma que permite en una misma señal enviar contenido con y sin HDR)
- Tvs y equipos UHD con HDR, HLG y Dolby Vision pero sin Dolby Atmos.
- Tvs y equipos con todo lo anterior que si no me falla la memoria a día de hoy solo están los OLED de LG y el Apple tv 4k.
Si a tí te parece que la calidad de netflix en HDR10 es buena, imagínate viéndolo en su HDR original, el Dolby Vision... Así pasa, que cualquier cosa que emite Movistar nos parece una auténtica [....].
Editado 15-11-2018 17:10
Editado 15-11-2018 17:10
@Drakoll cuando activen el HDR mejorará el contraste y la colorimetría, pero no la resolución ni la nitidez, estos dos últimos defectos está claro que los produce este desco de Movistar por lo que, aparte de que no va a valer tener Netflix integrado los 3,5 euros que vale una cuenta premium compartida, me parece un suicidio dejar de verlo a traves de la app original de Netflix porque nunca se va a ver igual de bien, independientemente de qué HDR tengas.
El target de Movistar se está encaminando hacia ese tipo de usuario que no distingue el SD del HD, cuando menos el UDH y que cualquier cosa le vale, una pena porque como ya he dicho, para mí, tiene unos muy buenos contenidos pero el contenedor deja mucho mucho que desear.
Por eso, las compañías inteligentes que venden contenidos de Tv están desarrollando apps y no dedicandose a la compra/venta de parques de descodificadores que, a los pocos años quedan obsoletos o, como en el caso de Movistar, con unos descos UHD que ya nacen directamente obsoletos de fábrica.
Editado 15-11-2018 17:54
Editado 15-11-2018 17:54
A ver, yo tampoco tengo esos problemas de resolución y nitidez con el cambio de desco que tienen usuarios como @jcj78 pero, iluso de mí, cuando cambié mi anterior desco HD wifi por este otro UHD wifi pensaba que iba a ver los contenidos en UHD aún mejor que como los veo en Netflix, Amazon Prime Video o Rakuten y resulta que no, que la calidad de imagen, independientemente de si emitan en HDR o no, que es una mejora de contraste y color, no de resolución ni de nitidez, deja mucho que desear comparándola con las de las OTT a pesar de la tan cacareada superioridad del IPTV por fibra sobre las tecnologías basadas en streaming adaptativo.
Yo no tengo futbol y deportes, así que no puedo juzgar cómo se ve el UHD en canales en directo pero los contenidos en VOD no se ven como deberían verse, parecen más un HD que un UHD y eso no debería ser así por lo que la conclusión a la que llego es que, aunque yo tampoco tenga esos problemas con el desco que tienen otros usuarios, la calidad de imagen de este desco es más que dudosa cuando cualquier contenido en OTT con la misma resolución se ve objetivamente mejor. Y ya del sonido, ni hablamos.
@Drakoll no creo haber faltado a nadie y respondo con rotundidad a quien ataca con la misma,que también se nos ha tachado de frikis ,de tener malas tv,de que nos compremos un cable nuevo,que todo es espectacular ,que configuremos bien la tv y un largo etc ,que también hay mucho fanboy con una imparcialidad asombrosa que van a justificar o bendecir cualquier actuación de movistar a toda costa ,hagan lo que hagan y como lo hagan ,eso reconozco que me descompone,que el tema viene de lejos de aquí y de otros foros ,no lo digo por ti,ahí es cuando respondo .
Respeto totalmente a quien este contento con este deco con el 4k y con el rendimiento que ofrece yo y otros muchos ni podemos ni debemos estarlo .
En todo caso lamento sinceramente si alguna ocasión peco o he pecado de exceso de apasionamiento o vehemencia y si he hecho algún comentario fuera de lugar o que resultara ofensivo o inapropiado injustificadamente hacia o para con alguien.
Saludos.
Editado 15-11-2018 18:09
Editado 15-11-2018 18:09