Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.645 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
MLBM+
Yo probé el VDSL

Sí, igualito pero y que más da si todavía hay quien pregunta por la integración de Netflix sabiendo que va a ir consumiendo el ancho de banda de Internet, sin HDR de ningún tipo, sin Atmos y con las pistas de los canales Dolby mezclados y sonido lata, con resolución más parecida al HD de cualquier OTT del mercado... y aún pregunta la gente cuándo va a estar Netflix, en fín.

Mensaje 2701 de 10.622
3.267 Visitas
Irundarra59
Yo probé el VDSL
Tenéis toda la razón del mundo,llevo 15 días con este deco,estoy hasta las narices, tengo que desactivar el hdr,resulta que las películas y partidos 4k,se ven fatal con hdr activado, y con el desactivado no es 4 k,me compro una buena tv,y no puedo disfrutar 4k,menos mal que tengo Netflix y amazon prime.les doy plazo hasta que me cumpla los tres meses permanencia,luego buscaré otras alternativas
Mensaje 2702 de 10.622
3.248 Visitas
raboga
Yo probé el VDSL

Yo lo tengo claro, en enero que cumplo los 3 meses, hasta luego lucas !!!!

Mensaje 2703 de 10.622
3.244 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL
Lo preguntaba por si con la excusa de añadir Netflix espabilaban con todo el tema del que llevamos hablando meses. Yo tengo Netflix y Amazon por separado. Por si valdra la pena seguir con Movistar o no. Disculpa por las molestias
Mensaje 2704 de 10.622
3.186 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
A día de hoy ,dejar la app de Netflix para verlo a través de este deco es absurdo ,ni por 5€ lo cambiaba yo ,a día de hoy.
Mensaje 2705 de 10.622
3.174 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Jmercant  ha escrito:
Lo preguntaba por si con la excusa de añadir Netflix espabilaban con todo el tema del que llevamos hablando meses. Yo tengo Netflix y Amazon por separado. Por si valdra la pena seguir con Movistar o no. Disculpa por las molestias

Hola @Jmercant,

 

En no mucho tiempo lo comprobaremos. Yo he tenido la oportunidad de verlo y, sinceramente, en los puestos que yo tengo, con un televisor de 40 y otro de 49 pulgadas, ambos Samsung, no he apreciado diferencia sensible.

 

La pruebas que he hecho ha sido ver un contenido UHD Netflix tanto a través de un Desco UHD como de la App de la propia televisión, y la diferencia (a mí) no me ha parecido apreciable.

 

Como digo, en no mucho tiempo lo podremos ver todos los que tengamos un desco UHD.

 

Un saludo.

Mensaje 2706 de 10.622
3.170 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
Cuando se Sabra precios o si entra en los paquetes? Cuando se Sabra cuando entra y la actualización?
Mensaje 2707 de 10.622
3.164 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@rubencc33  ha escrito:
Cuando se Sabra precios o si entra en los paquetes? Cuando se Sabra cuando entra y la actualización?

Hola @rubencc33,

 

No puedo responder a esas preguntas, dependen de la política de comunicación y oferta de Telefónica y se comunicarán con el lanzamiento del servicio/funcionalidad.

 

Un saludo.

Mensaje 2708 de 10.622
3.135 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL
@LJS, como de costumbre, muchas gracias por seguir al pie del cañón siendo la única persona en Movistar que se pasa por el foro para informar en la medida de lo que te es posible.

Pero en el tema del HDR, lo siento mucho, no puedo estar de acuerdo. La diferencia entre ver un contenido con HDR (por no hablar del Dolby Vision) o sin él es muy noticiable al menos en una pantalla correctamente calibrada.
No vas a encontrar ni un solo medio especializado en el que no se alaben las bondades del HDR. De hecho, en mi humilde opinión, en el formato UHD en relación al HD, aporta mucho más a la calidad de imagen el HDR/Dolby Vision que el incremento de la resolución en sí, especialmente en televisiones de tamaño medio como las 40”-50” ya que en esos tamaños el aumento de la resolución te obliga a estar sentado más cerca de la pantalla para apreciar el incremento del detalle, pero la simple de activación del HDR/Dolby Vision hace que el contraste y los colores tengan una “pegada” muy muy noticiable.

Obviamente, tu opinión es igual de respetable que la de cualquier otra persona, y lo que tú percibes es lo que tú valoras, pero la contribución del HDR/Dolby V. a la calidad de imagen es algo que cuestiona muy poca gente (de la gente que sabe lo que es el HDR claro, que esa es otra historia).

En cualquier caso, tu reflexión me deja un poco intranquilo. Te pregunto por si puedes responder: ¿está previsto que Movistar incorpore el contenido de Netflix SIN HDR?
De ser así, sería una decisión, en mi opinión inadmisible e incompresible teniendo en cuenta que:
1) El deco es compatible con el formato HDR.
2) Netflix emite la práctica totalidad de su contenido en formato UHD con HDR/Dolby Vision.
Por favor, si te es posible, acláranos esta cuestión.

Muchas gracias.
Mensaje 2709 de 10.622
3.079 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Evergreen  ha escrito:
@LJS, como de costumbre, muchas gracias por seguir al pie del cañón siendo la única persona en Movistar que se pasa por el foro para informar en la medida de lo que te es posible.

Pero en el tema del HDR, lo siento mucho, no puedo estar de acuerdo. La diferencia entre ver un contenido con HDR (por no hablar del Dolby Vision) o sin él es muy noticiable al menos en una pantalla correctamente calibrada.
No vas a encontrar ni un solo medio especializado en el que no se alaben las bondades del HDR. De hecho, en mi humilde opinión, en el formato UHD en relación al HD, aporta mucho más a la calidad de imagen el HDR/Dolby Vision que el incremento de la resolución en sí, especialmente en televisiones de tamaño medio como las 40”-50” ya que en esos tamaños el aumento de la resolución te obliga a estar sentado más cerca de la pantalla para apreciar el incremento del detalle, pero la simple de activación del HDR/Dolby Vision hace que el contraste y los colores tengan una “pegada” muy muy noticiable.

Obviamente, tu opinión es igual de respetable que la de cualquier otra persona, y lo que tú percibes es lo que tú valoras, pero la contribución del HDR/Dolby V. a la calidad de imagen es algo que cuestiona muy poca gente (de la gente que sabe lo que es el HDR claro, que esa es otra historia).

En cualquier caso, tu reflexión me deja un poco intranquilo. Te pregunto por si puedes responder: ¿está previsto que Movistar incorpore el contenido de Netflix SIN HDR?
De ser así, sería una decisión, en mi opinión inadmisible e incompresible teniendo en cuenta que:
1) El deco es compatible con el formato HDR.
2) Netflix emite la práctica totalidad de su contenido en formato UHD con HDR/Dolby Vision.
Por favor, si te es posible, acláranos esta cuestión.

Muchas gracias.

Hola @Evergreen,

 

No he pretendido decir que el HDR no aporte nada. Al contrario, estoy totalmente de acuerdo con lo que indicas, que aporta mucho más el HDR que el incremento de resolución que aporta el UHD/4K.

 

Lo único que digo es que la percepción de calidad de imagen es similar en ambos casos. Desde luego el desco no es compatible con Dolby Vision, ya que el chip en el que se basa no lo es, porque no lo tenía integrado Broadcom cuando se inició su desarrollo. Pero sí que lo es (o lo será) con HDR10 y HLG y espero que entonces mejore el problema que se está comentando en este foro de los colores apagados en las retransmisiones de fútbol en UHD.

 

Por lo que respecta al tratamiento del HDR que da el desco a los contenidos Netflix, lo desconozco, pero la realidad es que ambos televisores (que no soportan Dolby Visio, pero sí HDR10, ya que son Samsung) dan una calidad de imagen comparable perfectamente a la de la propia app Netflix, sin cambiar nada en la configuración de los televisores, por supuesto.

 

Respecto a la pregunta que formulas, lo desconozco, pero estoy seguro de que NO se va a "capar" la calidad de los contenidos de Netflix. En primer lugar, porque Netflix, como es normal, no lo permitiría y, en segundo lugar, porque el objetivo es siempre dar el catálogo más amplio posible sin merma de calidad... ¿qué sentido tendría de otra manera? 

 

Otra cosa distinta es que haya problemas, que se irán resolviendo.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 2710 de 10.622
3.049 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL
Hola @LJS

Muchas gracias por la aclaración. Toca esperar pues a ver que tal se va resolviendo el asunto.

Supongo que en breve saldremos de dudas.

Un saludo
Mensaje 2711 de 10.622
3.026 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Sí, salvo que todos los contenidos HDR de Netflix son en Dolby Vision, por lo que, incluso implementando el HDR10 seguirán estando capados. Si tienes una tele no compatible con DV como cualquier Samsung, pues vale, igual te conformas, pero cada vez hay más marcas que han apostado por el Dolby Vision, no solo LG o Sony, ya hay muchas más. Este deco es querer ofrecer resolución puntera (UHD) con hardware ochentero, vamos, una chapuza en toda regla.

Esta claro que Movistar tiene muy buenos contenidos pero ha descuidado por completo la forma de ofrecerlos, empujándonos a buscar alternativas que sí cuidan la calidad de imagen y sonido, este desco es un auténtico paso atrás.

Mensaje 2712 de 10.622
2.957 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL
@MLBM+ No soy ningún experto en el tema, pero si se que mi televisión no es compatible con Dolby Visión, si con HDR10 y HDR10+ y veo los contenidos de netflix en HDR sin problemas...Asi que o Netflix utiliza ambos estándares o hace una conversión, y en tal caso no habrá problema cuando lo activen. Se que el mejor de todos es Dolby Visión pero yo con el que lleva mi televisión no tengo ninguna queja, todo lo contrario, da gusto ver algo con el HDR.
Mensaje 2713 de 10.622
2.942 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

@Drakoll el Dolby Vision es un tipo de HDR supermejorado (metadatos dinámicos, profundidad de color de 12 bits, etc.) que va en un contenedor HDR10 que es la norma standar de HDR, se hace así para garantizar la retrocompatiblidad de todos aquellos dispositivos que, siendo HDR, no pueden ofrecer metadatos dinámicos o los 12 bits del DV. Lo mismo con las pistas Dolby Atmos, van sobre un contenedor Dolby Digital Plus lo que garantiza DD en TVs y equipos que tampoco son compatibles con Dolby Atmos.

El gran problema que existe hoy en día es que, dentro de los TVs y otros equipos hay una gradación, que el comprador no siempre conoce:

- Tvs y equipos UHD sin HDR.

- Tvs y equipos UHD con solo HDR10 y HLG (una norma que permite en una misma señal enviar contenido con y sin HDR)

- Tvs y equipos UHD con HDR, HLG y Dolby Vision pero sin Dolby Atmos.

- Tvs y equipos con todo lo anterior que si no me falla la memoria a día de hoy solo están los OLED de LG y el Apple tv 4k.

 

Si a tí te parece que la calidad de netflix en HDR10 es buena, imagínate viéndolo en su HDR original, el Dolby Vision... Así pasa, que cualquier cosa que emite Movistar nos parece una auténtica [....].

Mensaje 2714 de 10.622
2.927 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL
@MBLM+ por supuesto que todo lo que emite Movistar nos parece una m i e r d a, porque así se ve en cualquier televisión que admita UHD. Pienso que cuando activen el HDR algo mejorara, y evidentemente tendrán que implantar el que más compatibilidad tiene en toda la gama de tvs, tanto antiguas como nuevas. Entiendo que para los que podáis acceder a un nivel mejor de HDR será más frustrante aún, pero mejor será eso que nada...o eso espero porque sino me da a mí que poco vamos a durar en Movistar los que estamos en este foro.
Mensaje 2715 de 10.622
2.919 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

@Drakoll cuando activen el HDR mejorará el contraste y la colorimetría, pero no la resolución ni la nitidez, estos dos últimos defectos está claro que los produce este desco de Movistar por lo que, aparte de que no va a valer tener Netflix integrado los 3,5 euros que vale una cuenta premium compartida, me parece un suicidio dejar de verlo a traves de la app original de Netflix porque nunca se va a ver igual de bien, independientemente de qué HDR tengas.

El target de Movistar se está encaminando hacia ese tipo de usuario que no distingue el SD del HD, cuando menos el UDH y que cualquier cosa le vale, una pena porque como ya he dicho, para mí, tiene unos muy buenos contenidos pero el contenedor deja mucho mucho que desear.

Por eso, las compañías inteligentes que venden contenidos de Tv están desarrollando apps y no dedicandose a la compra/venta de parques de descodificadores que, a los pocos años quedan obsoletos o, como en el caso de Movistar, con unos descos UHD que ya nacen directamente obsoletos de fábrica.

Mensaje 2716 de 10.622
2.908 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@MLBM+ resolución y nitidez .... efectivamente.... ese es el problema y eso no lo dará el HDR
Mensaje 2717 de 10.622
2.900 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL
MLBM+ No estoy ni mucho menos contento en lo que respecta a cómo hace este deco el reescalado, creo que han querido sacar algo que les costara lo mínimo y yendo muy justito de hardware para sacar tajada por supuesto, y les ha salido mal la jugada....pero en lo referente a nitidez y resolución yo soy de los que no tienen ese problema. El fútbol en UHD en el canal partidazo está última jornada no se vio “tan mal” como los anteriores (quitando el problema del color) y la fórmula 1 también comentan creo que se ve bastante bien. Sin llegar a la calidad de Amazon prime ni Netflix claro. En todo lo demás estoy totalmente de acuerdo. Ni de coña dejaría la app de Netflix para verlo por Movistar tal y como están las cosas.
Mensaje 2718 de 10.622
2.894 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Drakoll dices que no estas nada contento con el reescalado pero a la vez que no tienes el problema de resolución y nitidez?
Mensaje 2719 de 10.622
2.889 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL
@jcj78 tú y yo quedamos en no volver a cruzar palabra porque no entiendo tus formas ni tus modos a la hora de comunicarte por aquí, pero te contestaré. Hablando del UHD que es lo que hablaba con el compañero porque el tema era el UHD y HDR que es para lo que se supone que se hizo este deco. Yo no tengo un problema tan acuciado como otros clientes de Movistar (como tú por ejemplo) con el nuevo deco en lo que respecta al resto de canales HD y SD, pero negar que esté deco no hace bien, lo que debería hacer bien, sería de necios porque es innegable. Algo falla en cómo hace el reescalado el deco evidentemente.
Mensaje 2720 de 10.622
2.884 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Drakoll que no entiendes mis formas y mis modos ,cuales ? Me ha extrañado tu afirmación y te he preguntado con normalidad y no recordaba haber quedado contigo en no cruzar palabra ,pero vamos ,sin problema entonces no se cruza y ya está .
Mensaje 2721 de 10.622
2.877 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL
@jcj78 Tienes tendencia de faltar a quien no tiene tu misma opinión o que te dice, al igual que yo, que hay formas y formas. Entiendo tu hiper frustración con este tema (es para estarlo) pero entiendo que aquí se viene a intentar resolver dudas y entre unos y otros lo hacemos, o lo intentamos, y no a ponerse a hacer referencias sarcasticas hacia otros usuarios o infravalorar algún comentario por no ser en la misma línea que todas tus quejas. Siento el tochaco.
Mensaje 2722 de 10.622
2.873 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

A ver, yo tampoco tengo esos problemas de resolución y nitidez con el cambio de desco que tienen usuarios como @jcj78 pero, iluso de mí, cuando cambié mi anterior desco HD wifi por este otro UHD wifi pensaba que iba a ver los contenidos en UHD aún mejor que como los veo en Netflix, Amazon Prime Video o Rakuten y resulta que no, que la calidad de imagen, independientemente de si emitan en HDR o no, que es una mejora de contraste y color, no de resolución ni de nitidez, deja mucho que desear comparándola con las de las OTT a pesar de la tan cacareada superioridad del IPTV por fibra sobre las tecnologías basadas en streaming adaptativo.

Yo no tengo futbol y deportes, así que no puedo juzgar cómo se ve el UHD en canales en directo pero los contenidos en VOD no se ven como deberían verse, parecen más un HD que un UHD y eso no debería ser así por lo que la conclusión a la que llego es que, aunque yo tampoco tenga esos problemas con el desco que tienen otros usuarios, la calidad de imagen de este desco es más que dudosa cuando cualquier contenido en OTT con la misma resolución se ve objetivamente mejor. Y ya del sonido, ni hablamos.

Mensaje 2723 de 10.622
2.859 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Drakoll no creo haber faltado a nadie y respondo con rotundidad a quien ataca con la misma,que también se nos ha tachado de frikis ,de tener malas tv,de que nos compremos un cable nuevo,que todo es espectacular ,que configuremos bien la tv y un largo etc ,que también hay mucho fanboy con una imparcialidad asombrosa que van a justificar o bendecir cualquier actuación de movistar a toda costa ,hagan lo que hagan y como lo hagan ,eso reconozco que me descompone,que el tema viene de lejos de aquí y de otros foros ,no lo digo por ti,ahí es cuando respondo .

Respeto totalmente a quien este contento con este deco con el 4k  y con el rendimiento que ofrece yo y otros muchos ni podemos ni debemos  estarlo .

En todo caso lamento sinceramente si alguna ocasión peco o he pecado de exceso de apasionamiento o vehemencia y si he hecho algún comentario fuera de lugar o que resultara ofensivo o inapropiado injustificadamente hacia o para con alguien.

Saludos.

Mensaje 2724 de 10.622
2.845 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL
@MLBM+ Totalmente de acuerdo con cada una da tus palabras. A mi me pasó lo mismo. Pensé que iba a ser la repera y...lo ha sido pero no por lo que imagine. Ya te digo que el fútbol en lo que respecta a nitidez y resolución está bastante bien( el canal partidazo porque el de bein tampoco es para tirar cohetes pero creo que eso es culpa de bein) y la fórmula uno también se ve muy bien, pero no puede ser que una empresa como Movistar tenga un descodificador con tantas luces y sombras...pagas por un contenido en general bueno, y con este deco el UHD en directo es bueno, pero no puede ser que el resto de emisiones y los contenidos en VOD se vean tan dispares...
Mensaje 2725 de 10.622
2.841 Visitas