Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.269 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
Drakoll
Yo probé el VDSL
@jcj78 Entiendo que el fanboyismo te saque de quicio, pero esto es un foro y cada uno opina y defiende lo que quiere o cree conveniente, pero desde mi punto de vista, todo debe ser desde el respeto y la concordia porque aquí estamos para opinar y debatir en todo caso. En todo caso agradezco tus palabras para explicar ciertas cosas y retiro lo anteriormente dicho de no cruzar palabra. A veces a todos nos puede la frustración.
Un saludo
Mensaje 2726 de 10.622
2.320 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@MLBM+de acuerdo totalmente con tu valoración,creo que siempre matizo que mi especial decepción viene fundamentalmente con los contenidos VOD,en todas resoluciones SD ,HD y UHD  ,aprecio evidente perdida de calidad de imagen y nitidez en sd y hd en vod respecto a mi anterior deco ,el arris estetica HGU o arris negro plano,tuve los dos y me resulta tambien muy decepcionante el UHD teniendo muy serias dudas en la practica totalidad de contenidos que lo sea y como dices siendo muy inferior a Netflix Amazon o Youtube etc ,tanto el HD como el UHD ( hdr al margen)

Haciendo zapping y viendo canales lineales me sigo quedando también  con la calidad SD y HD del anterior deco ,no siendo tan evidente la diferencia como en VOD y no los veo mejor que por la entrada de la TDT ,cosa que antes si ocurría y me parece muy significativo.

Mensaje 2727 de 10.622
2.314 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Drakoll lo dicho,reiterar mis palabras .

Saludos.

Mensaje 2728 de 10.622
2.300 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Yo ya he cogido el nuevo desco uhd y lo he guardado en el armario y tuve que comprar uno antiguo de segunda mano como el que tenia(imaginad la diferencia de calidad para hacer eso) ...pero ayer saque otra vez el uhd y volvi a probar-lo y estoy convencido que este desco hace un tratamiento de la imagen malissimo llegando a ser alarmante en planos cercanos como caras etc...esque es como borroso ...y las pelis en uhd tambien hacen este filtrado aunque quizas se note menos que en hd normal,total que he vuelto a meterlo en el armario y sigo con mi desco antiguo de segunda mano que le da mil patadas a este desco...ahh por cierto LJS...de verdad haceis pruebas de calidad de imagen en una Samsung de 40 o 49"?? Os habeis planteado probar en una tv OLED de gama alta y con 55 o 65 pulgadas conectar el anterior desco y el nuevo UHD? Yo si ....y la diferencia es clarissima
Mensaje 2729 de 10.622
2.294 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@FredericBisquertCarreras como siempre he dicho también,efectivamente,se aprecia mucho mas en primeros planos y las caras y ese filtro,reductor de ruido ,postprocesado,superresolucion  o lo que sea lo he apreciado tambien incluso en UHD es que no es solo un problema de reescalado, creo yo 

Mi convencimiento de que el problema es del deco y no de marcas ,cables 1.4 o 2.0  ,ajustes ,hdr o sdr ,etc a estas alturas es absoluto y camino de Diciembre y de un año desde que empezó todo esto,realmente es un acto de fe esperar soluciones....en fin.

Mensaje 2730 de 10.622
2.280 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

El que diga que la emision del futbol en Uhd-4k  respecto a nitidez y resolucion "esta bastante bien" no ha visto un patido en ULTRA HIGH DEFINITION en su vida.

Aqui parece que es mas importante el hacerse el ofendido que a empujar a Moviestar a que solucione el problema YA, que a mi me pasan la factura religiosamente y pago, que para vendernos la burra todo muy bonito, luego el resultado no es el esperado y no por culpa de los usuarios.

 

Mensaje 2731 de 10.622
2.277 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Pues claro que es el desco!!! Si mas claro no puede estar....pongo el antiguo se ve muy bien,pongo el nuevo y se ve peor...ni cables,ni nodos ni fibra ni castañas ,vamos pa mear y no echar gota!
Mensaje 2732 de 10.622
2.271 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL
@joanvalen007 Si lo dices por mi comentario, vuelvo a repetir que, como comprobarás, cada uno tiene su opinión basada en su experiencia con el deco, y para mi en lo que se refiere a nitidez y resolución se nota bastante que tiene más calidad que el canal normal. Como ya he dicho sin llegar a la calidad que ofrece Amazon prime y demás. Y quizá no he visto un partido en ULTRA HIGH DEFINITION en mi vida, como tú dices, pero lo he visto en vivo y en directo y no espero que por la tele mejore la realidad, por eso para mi la nitidez y resolución de la última emisión estaba bastante aceptable. Al menos en el canal partidazo, que es el que vi, sé que dijeron que el de bein no se vio como el partidazo y vuelvo a decir que creo que creo que es culpa de bein porque sino no tendría sentido.
Mensaje 2733 de 10.622
2.263 Visitas
Amnesia1
Más integrado que la RDSI

Recientemente tuve que jubilar mi viejo plasma de 37" y después de dudarlo mucho me hice con un oled de 55. Deseando disfrutar de todas sus cualidades, cometí la torpeza de encargar el desco uhd sin informarme previamente. Sabiendo que de momento el contenido uhd a través de la plataforma es escaso, pero  en la confianza de que el contendio hd se vería como mínimo igual que con el desco antiguo. La desagradable sorpresa al conectarlo me hizo buscar información desesperadamente en internet, lo que me llevó rápidamente a dar con este hilo. Mi experiencia: ínfima calidad de imagen del desco 4k, emborronamiento, colores artificiales. Resumiendo, visionado insoportable, y bien que lo he sentido porque esperaba con ilusión otra cosa, Como no había devuelto el desco antiguo (solo llevaba un día con él) he procedido a la inmediata devolución del nuevo. Creo que probaré con apple tv.

 

Un saludo.

Mensaje 2734 de 10.622
2.252 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

@Drakollcierto es que en la ultima emision mejoro algo, pero sigue sin valerme, y sabiendo que no has visto nunca un partido en UHD, entiendo que defiendas, excuses o te conformes con las emisiones de Moviestar en UHD.

Y soy de los que pienso que a esta gente hay que dejarles trabajar o forzarles a dar una solucion lo mas rapida posible.

 

Mensaje 2735 de 10.622
2.242 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL
@joanvalen007 perdóname pero, ¿donde me has visto defender, excusar, o conformarme con la emisión? He dicho que la última, estuvo mejor. Para mi, ya algo más decente. Pero ni mucho menos me conformo porque me pongan un partido medio decente, si lees todo lo que he puesto verás que digo que una empresa como Movistar no puede ofrecer una calidad tan pésima y unas emisiones en VOD tan dispares, y un deco que está muy por debajo de lo que se esperaba de una compañía así.
Mensaje 2736 de 10.622
2.232 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

@Drakollcomo la definiste como "bastante buena", siguiendo el hilo y tus comentarios, me parecieron conformistas.

Pero ya leyendo este ultimo post tuyo me queda mas clara tu postura.

Saludos,

Mensaje 2737 de 10.622
2.225 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL
@joanvalen007 me refería a bastante buena teniendo en cuenta las anteriores emisiones, quizá no me expresé con claridad. Culpa mía.
Un saludo.
Mensaje 2738 de 10.622
2.217 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Vaya!!! Otro usuario con una tv OLED donde la diferencia de descos es abismal...no sera que como mas buena es la tele mas se nota el desproposito? Yo creo que si!
Mensaje 2739 de 10.622
2.200 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Respecto a probar la calidad del desco UHD en una tele Samsung de 2015 de 40 pulgadas... en fin no tengo palabras, normal que no vean las diferencias. En mi tele de tubo de los años 80 también se veía muy bien todo.

Mensaje 2740 de 10.622
2.194 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Es asi!! Tal cual .....como me queda el cuerpo cuando me dicen que en unas teles samsung(muy normalillas) lo siento pero es asi..el desco se ve bien? Es para flipar!
Mensaje 2741 de 10.622
2.172 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Si ,es otra de las cosas que realmente llaman la atención y dan qué pensar .
Yo no sé hasta qué punto este tema está escalado a quien debe y cuánto y cómo y por quién se está tratando y analizando .
Mensaje 2742 de 10.622
2.107 Visitas
Borja Burguito
Mi vida cambió con el ADSL
Yo creo que viendo este vídeo en una tele que tenga HDR se te quitan todas las dudas de que el uhd de Movistar se ve mal.
El vídeo es 4k HLG HDR.
https://youtu.be/UzmcCsjFKEg
Uu saludo.
Mensaje 2743 de 10.622
2.008 Visitas
Aryanruben
Yo probé el VDSL
La verdad, es que hasta e mi Samsung de 2014 se nota una diferencia abismal!
Mensaje 2744 de 10.622
1.999 Visitas
Juan37
Yo probé el VDSL
Tenéis pequeños saltos en el sonido?Se quitan si reinicio el desco pero al tiempo vuelven.
Mensaje 2745 de 10.622
1.960 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Si, yo tengo microcortes de sonido, mezcla de canales en DD y sonido enlatado la mayoria de las veces, aparte del sonido mas bajo que el resto de fuentes conectadas. Se podria decir que desgraciadamente  el sonido de estos descos va parejo a la imagen.

Mensaje 2746 de 10.622
1.814 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Yo insisto,en mi opinión ,HDR al margen,la resolución y nitidez deja mucho que desear para ser UHD en muchos de los contenidos señalizados como tal .
"La Zona" "Mira lo que has hecho" " El día de mañana" " Matar al padre" etc etc para mi ni alcanzan al 1080p de Netflix o Amazon y deberían superar la calidad de estas OTT con diferencia,en esto parece que coincidimos la mayoría ,no despunta el UHD en absoluto
Mensaje 2747 de 10.622
1.803 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Añade “Arde Madrid” a la lista de contenidos mas que dudables para pasar como UHD claro que ahora saldra alguno diciendo que eso es porque esta en blanco y negro...

Mensaje 2748 de 10.622
1.790 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Añado " Arde Madrid" la vi el otro día,lo mismo que las citadas
Mensaje 2749 de 10.622
1.761 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Comparto todas las quejas de los compañeros.

Pero que en un año no se ha corregido el problema de la nitidez ,ni conseguido la calidad de imagen del anterior deco HD (que no tiene ni HDR) es de traca.

El máximo responsable de todo esto es SERGIO OSLÉ.


Lo de esperar mas de Movistar o de este deco yo ya he abandonado.(ya he bajado a movistar seleccion 100mb y tan contento)

Lo de esperar que Netflix se vea igual que por su aplicación... es de risa.

Os pensáis que movistar que ya en el pasado capaba la conexión a netflix ,ahora va a dar todo el ancho de banda. Si no lo da para tener dos emisiones UHD en directo a la vez lo va a dar para que veamos todo el contenido UHD de netflix a traves de sus decos.

Esta unión ganan los dos y perderán los que se apunten a verlo a traves de Movistar.

Netflix gana teniendo a su alcance otro target de clientes  ( ya veremos la oferta de 3 meses gratis de netflix en movistar) gente mayor o que no compra tanto por internet.
Movistar gana por que controlara todo ese trafico de mas en su red bajando todo a su "UHD" y pasando por el deco maravilloso.

Tambien agradecer a @LJS su paciencia y sus explicaciones ,lo tuyo no esta pagado.

 

Ya en mensajes anteriores ya os avise que los equipos que decia tener LJS en su oficina no eran adecuados .

LJS dile a tu jefe que ponga equipos de calidad ,pongamos tv de 65" como mínimo. y que se estire un poco y ya que sean Oled.

Pero sino una buena LED ,y ponéis dos televisores iguales y  deco UHD en una  y el deco HD  en la otra a la vez y a ver si veis diferencias. pero ya sabemos el resultado

Mi televisor es un sony kd 65xe9005 y ver la mayoría de material por movistar me defrauda. la tdt no la veo por movistar (antes si)creo que con eso lo digo todo.

 

Tambien comentar que la reclamacion que hice de que se veia mal el deco UHD movistar la ha cerrado sin ni tan siquiera llamarme... osea que creo que todo esta claro.

Volvere a abrirla pero no espero nada de su servicio técnico con el tema de nitidez.

Mensaje 2750 de 10.622
1.742 Visitas