Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
@angaor ha escrito:
@Vaderkf ha escrito:
@MLBM+ ha escrito:Respecto a probar la calidad del desco UHD en una tele Samsung de 2015 de 40 pulgadas... en fin no tengo palabras, normal que no vean las diferencias. En mi tele de tubo de los años 80 también se veía muy bien todo.
Perdona pero creo que eso es una falta de respeto hacia mucha gente que no tiene necesidad de cambiarse la TV cada año, Yo tengo una samsung 4k de 55 del 2014 y la veo suficientemente bien para no tener que cambiarla y buscar la excelencia como otros (por mi parte respetable)...
Un Saludo
PD:Tu comparacion con una tv de tubo....en fin
@Vaderkf no te lo tomes como una falta de respeto ,pero tiene su lógica.
El tema no es por el año de fabricación de la tv ni calidad ,sino por el tamaño de la misma.
Tu sofá a cuanto esta de la tv?
como máximo tendrías que estar sentado a 2 metros para diferenciar entre UHD y 1080p. y ya te digo que deberías estar mas cerca.
Asi que para comparar LJS una emision uhd en un tv de 40" se tiene que poner a 1 metro?
https://hipertextual.com/2015/04/distancia-televisor
saludos
Hola, cuando quiero ver contenido 4k, me pongo a 1.5 m con un sillon que tengo..
@MLBM+ ha escrito:@Vaderkf creo que nos has entendido mi comentario: me refería a que LJS decía que hacían las pruebas de calidad de imagen y sonido de este desco con unas teles Samsung de hacer cuatro años y la más grande de ellas de 40 pulgadas... el usuario claro que puede tener el equipo que quiera y actualizarlo cuando desee o pueda, pero del equipo de desarrollo tecnológico de una compañia como Movistar habría que esperar y tras un año de pruebas que hubieran probado dicha calidad en teles de más marcas y de tamaños que menos de 65 pulgdas, de hecho hace unas semanas puse una noticia de como Amazon Prime Video dedicaba una planta entera de un edificio en Londres a probar su app en cada dispositivo que sale. ya se que Movistar no es Amazon pero probar la calidad de imagen con una tele de 40 pulgadas, manda huevos...
Efectivamente no te habia entendido. Tal como querias decir, estoy totalmente de acuerdo deberian hacer las pruebas con lo ultimo de maximo tamaño. Disculpa el malentendido.
Un Saludo
@RicardoSordo ha escrito:
@Vaderkf ha escrito:
@MLBM+ ha escrito:Respecto a probar la calidad del desco UHD en una tele Samsung de 2015 de 40 pulgadas... en fin no tengo palabras, normal que no vean las diferencias. En mi tele de tubo de los años 80 también se veía muy bien todo.
Perdona pero creo que eso es una falta de respeto hacia mucha gente que no tiene necesidad de cambiarse la TV cada año, Yo tengo una samsung 4k de 55 del 2014 y la veo suficientemente bien para no tener que cambiarla y buscar la excelencia como otros (por mi parte respetable)...
Un Saludo
PD:Tu comparacion con una tv de tubo....en fin
Totalmente de acuerdo. Vaya payasadas que se leen en los foros. Yo tengo la Samsung HU8500 55 pulgadas (tope de gama 2014) y te puedo asegurar que los documentales que tiene Movistar en 4K los veo muy bien. Los partidos con malos colores y poco definicion, como le ocurre a los demas. Por supuesto no es nececario el HDR para que se vea bien el 4K...
Aunque se ya se ha aclarado el tema (malentendio), te contesto que tienes parte de razon, yo tengo la HU7500 55 pulgadas y estoy de acuerdo contigo, pero por los comentarios de los demas, sospecho que en modelos actuales o relativamente nuevos, con HDR y derivados..., los defectos o errores del deco en las emisiones en 4k, se ven mucho mas. Porque en mi caso y por lo que veo en el tuyo no cuadra la experiencia de visionado que tenemos con la que tienen muchos otros con TV's mas actuales. (por desgracia la tecnologia va mucho mas rapido de lo que uno quisiera).
Un Saludo
Editado 19-11-2018 12:54
Editado 19-11-2018 12:54
Y si solo fuera la imagen pero es que tambien es el sonido... ayer vi “El apostol” en Netflix que es UHD sin HDR y sonido Dolby Digital 5.1, vamos que no iba en nada que no fuera compatible con este desco, y ademas de una imagen excepcional que le da mil vueltas a Movistar el sonido era muy bueno, totalmente inmersivo, si un flujo de apenas 15 Mbps puede dar esa calidad de imagen y sonido lo que podrian dar de si los contenidos de Movistar si no usaran la patata esta que nos han colado.
Espero que visto lo visto y dado que ni se atreven a publicitarlo masivamente con todo esto se planteen ofrecer contenidos en UHD a traves de la app.
Editado 19-11-2018 14:40
Editado 19-11-2018 14:40
Pues sí, lo que ganaríamos todos si fuera al revés y los contenidos de Movistar se pudieran ver por Netflix, no solo en calidad de imagen y sonido sino en prescindir, en la mayor parte de los casos, de aparatos externos, viéndolo directamente a través de la app en la propia tv, con un solo mando, por no hablar del ahorro económico que supondría.
@Jmercant ha escrito:
Y veras este finde el futbol 4k.....
Parecen k tienen malaria
Algo están tocando con el color. Se nota hasta en la cortinilla actual. Los que podéis comprobarlo veréis como los diales 440 y 441 tienen mucho mayor color, contraste etc que el dial 443.
@Jmercant ha escrito:
X ejemplo "Dinastias" de la BBC
De recibo k no este en 4K
Hoy han incorporado otro de la BBC en 4K: Planeta Tierra. Así que espero que cuando se emitan todos los episodios de Dinastías también estén en UHD. Lo mismo para la serie "Todo por el juego"
Editado 19-11-2018 18:03
Editado 19-11-2018 18:03
Editado 19-11-2018 19:35
Editado 19-11-2018 19:35
@Futb0ler0 ha escrito:
@Jmercant ha escrito:
Y veras este finde el futbol 4k.....
Parecen k tienen malariaAlgo están tocando con el color. Se nota hasta en la cortinilla actual. Los que podéis comprobarlo veréis como los diales 440 y 441 tienen mucho mayor color, contraste etc que el dial 443.
Ahora lo he probado y me he quedado ciega, ahora se han pasado es como poner el modo dinámico
@Aryanruben ha escrito:Tienes toda la razón. A mi también me pasa.
@drdig ha escrito:Acabo de publicar este mensaje en el foro de Soporte Técnico TV:
Hola,
Dispongo de un desco UHD TV conectado a un Marantz AV8802A y a un TV 4K OLED Sony.
He comprobado que el sonido Dolby Digital 5. (sea Plus o no) está mal: los canales central y derecho frontales están mezclados. Por consiguiente, las voces se oyen por ambos canales,en lugar de por el central.
Esto pasa al seleccionar el modo de pantalla 4K, ya sea en 25 fps o en 50 fps.
Si seleccionas una resulución inferior, como 1080p, 1080i, 720, etc., entonces el sonido es correcto y los dos canales (central y derecho frontal) no se mezclan.
Por favor, ¿podéis comprobar lo que sucede? Parece ser un fallo en el desco.
Muchas gracias.
Tienes razón. A mi también me pasa.
Hola @Aryanruben, @drdig, y todos,
Respecto al problema del audio de contenidos UHD con DD+, solo deciros que ya se ha resuelto el problema que provocaba la mezcla del canal central y el derecho, tal como comentabais. Se trataba de un problema en el proceso de codificación de los contenidos VoD en UHD.
No obstante, la corrección, en principio, sólo se va a aplicar a los nuevos contenidos que se incorporen a la oferta, no a los ya distribuidos, que seguirán como hasta ahora o, como mucho, se irán recodificando poco a poco.
Ello es debido a que los recursos de codificación de contenidos, como todos, son escasos, y la recodificación de los actuales competiría con la incorporación de nuevos contenidos.
Un saludo.
@LJS ha escrito:
@Aryanruben ha escrito:Tienes toda la razón. A mi también me pasa.
@drdig ha escrito:Acabo de publicar este mensaje en el foro de Soporte Técnico TV:
Hola,
Dispongo de un desco UHD TV conectado a un Marantz AV8802A y a un TV 4K OLED Sony.
He comprobado que el sonido Dolby Digital 5. (sea Plus o no) está mal: los canales central y derecho frontales están mezclados. Por consiguiente, las voces se oyen por ambos canales,en lugar de por el central.
Esto pasa al seleccionar el modo de pantalla 4K, ya sea en 25 fps o en 50 fps.
Si seleccionas una resulución inferior, como 1080p, 1080i, 720, etc., entonces el sonido es correcto y los dos canales (central y derecho frontal) no se mezclan.
Por favor, ¿podéis comprobar lo que sucede? Parece ser un fallo en el desco.
Muchas gracias.
Tienes razón. A mi también me pasa.
Hola @Aryanruben, @drdig, y todos,
Respecto al problema del audio de contenidos UHD con DD+, solo deciros que ya se ha resuelto el problema que provocaba la mezcla del canal central y el derecho, tal como comentabais. Se trataba de un problema en el proceso de codificación de los contenidos VoD en UHD.
No obstante, la corrección, en principio, sólo se va a aplicar a los nuevos contenidos que se incorporen a la oferta, no a los ya distribuidos, que seguirán como hasta ahora o, como mucho, se irán recodificando poco a poco.
Ello es debido a que los recursos de codificación de contenidos, como todos, son escasos, y la recodificación de los actuales competiría con la incorporación de nuevos contenidos.
Un saludo.
@LJS Ok. Probaremos cuando haya nuevos contenidos. Gracias