Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.646 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Yo tambien tengo los dos y la diferencia es muy clara a favor del antiguo....espero tus comentarios!!
Mensaje 2776 de 10.622
4.547 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Estoy viendo " la verdad sobre el caso Harry Quebert" de verdad que en muchos momentos parece SD .
Y" la script" en #O otro programa con ese emborronamiento .
Mensaje 2777 de 10.622
4.497 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL
Anoche vi "Lara Croft Tomb Raider"
El deco reescalando. Las caras de cera. Penoso
Mensaje 2778 de 10.622
4.307 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

@angaor  ha escrito:

@Vaderkf  ha escrito:

@MLBM+  ha escrito:

Respecto a probar la calidad del desco UHD en una tele Samsung de 2015 de 40 pulgadas... en fin no tengo palabras, normal que no vean las diferencias. En mi tele de tubo de los años 80 también se veía muy bien todo.


Perdona pero creo que eso es una falta de respeto hacia mucha gente que no tiene necesidad de cambiarse la TV cada año, Yo tengo una samsung  4k de 55 del 2014 y la veo suficientemente bien para no tener que cambiarla y buscar la excelencia como otros (por mi parte respetable)...

 

Un Saludo

 

PD:Tu comparacion con una tv de tubo....en fin


@Vaderkf no te lo tomes como una falta de respeto ,pero tiene su lógica.

 

El tema no es por el año de fabricación de la tv ni calidad ,sino por el tamaño de la misma.

 

Tu sofá a cuanto esta de la tv?

como máximo tendrías que estar sentado a 2 metros para diferenciar entre UHD y 1080p. y ya te digo que deberías estar mas cerca.

Asi que para comparar LJS una emision uhd en un tv de 40" se tiene que poner a 1 metro?

 

https://hipertextual.com/2015/04/distancia-televisor

 

saludos


Hola, cuando quiero ver contenido 4k, me pongo a 1.5 m con un sillon que tengo..

Mensaje 2779 de 10.622
4.287 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

@MLBM+  ha escrito:

@Vaderkf creo que nos has entendido mi comentario: me refería a que LJS decía que hacían las pruebas de calidad de imagen y sonido de este desco con unas teles Samsung de hacer cuatro años y la más grande de ellas de 40 pulgadas... el usuario claro que puede tener el equipo que quiera y actualizarlo cuando desee o pueda, pero del equipo de desarrollo tecnológico de una compañia como Movistar habría que esperar y tras un año de pruebas que hubieran probado dicha calidad en teles de más marcas y de tamaños que menos de 65 pulgdas, de hecho hace unas semanas puse una noticia de como Amazon Prime Video dedicaba una planta entera de un edificio en Londres a probar su app en cada dispositivo que sale. ya se que Movistar no es Amazon pero probar la calidad de imagen con una tele de 40 pulgadas, manda huevos...


Efectivamente no te habia entendido. Tal como querias decir, estoy totalmente de acuerdo deberian hacer las pruebas con lo ultimo de maximo tamaño. Disculpa el malentendido.

 

Un Saludo

Mensaje 2780 de 10.622
4.281 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

@RicardoSordo  ha escrito:

@Vaderkf  ha escrito:

@MLBM+  ha escrito:

Respecto a probar la calidad del desco UHD en una tele Samsung de 2015 de 40 pulgadas... en fin no tengo palabras, normal que no vean las diferencias. En mi tele de tubo de los años 80 también se veía muy bien todo.


Perdona pero creo que eso es una falta de respeto hacia mucha gente que no tiene necesidad de cambiarse la TV cada año, Yo tengo una samsung  4k de 55 del 2014 y la veo suficientemente bien para no tener que cambiarla y buscar la excelencia como otros (por mi parte respetable)...

 

Un Saludo

 

PD:Tu comparacion con una tv de tubo....en fin



Totalmente de acuerdo. Vaya payasadas que se leen en los foros. Yo tengo la Samsung HU8500 55 pulgadas (tope de gama 2014) y te puedo asegurar que los documentales que tiene Movistar en 4K los veo muy bien. Los partidos con malos colores y poco definicion, como le ocurre a los demas. Por supuesto no es nececario el HDR para que se vea bien el 4K...


Aunque se ya se ha aclarado el tema (malentendio), te contesto que tienes parte de razon, yo tengo la HU7500 55 pulgadas y estoy de acuerdo contigo, pero por los comentarios de los demas, sospecho que en modelos actuales o relativamente nuevos, con HDR y derivados..., los defectos o errores del deco en las emisiones en 4k, se ven mucho mas. Porque en mi caso y por lo que veo en el tuyo no cuadra la experiencia de visionado que tenemos con la que tienen muchos otros con TV's mas actuales. (por desgracia la tecnologia va mucho mas rapido de lo que uno quisiera).

 

Un Saludo

Mensaje 2781 de 10.622
4.256 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL
Definitivamente el desco( no se si x software o x hardware)algo no hace bien . Y cuanto mas grande la pantalla mas se acentua el defecto
Mensaje 2782 de 10.622
4.259 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Así es @Jmercant,es indiscutible que algo pasa y no es sólo un problema de reescalado, que el poco UHD no está despertando ningún entusiasmo,incluso en los que no aprecian perdida de nitidez respecto al anterior,uhd decepcionante también.
Ayer vi varias cosas en Amazon Prime ( no hablo de HDR) tanto en HD como UHD y la diferencia con Movistar salta a la vista al segundo.
Mensaje 2783 de 10.622
4.250 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Y otra cosa ,la pírrica cantidad de uhd ,3 documentales ,13 películas y no recuerdo exactamente cuántas series ,que ademas no lo parecen ni de broma.
Y así desde hace cuánto?
Mensaje 2784 de 10.622
4.248 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL
Y veras este finde el futbol 4k.....
Parecen k tienen malaria
Mensaje 2785 de 10.622
4.242 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL
X ejemplo "Dinastias" de la BBC
De recibo k no este en 4K
Mensaje 2786 de 10.622
4.233 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Y si solo fuera la imagen pero es que tambien es el sonido... ayer vi “El apostol” en Netflix que es UHD sin HDR y sonido Dolby Digital 5.1, vamos que no iba en nada que no fuera compatible con este desco, y ademas de una imagen excepcional que le da mil vueltas a Movistar el sonido era muy bueno, totalmente inmersivo, si un flujo de apenas 15 Mbps puede dar esa calidad de imagen y sonido lo que podrian dar de si los contenidos de Movistar si no usaran la patata esta que nos han colado.

Espero que visto lo visto y dado que ni se atreven a publicitarlo masivamente con todo esto se planteen ofrecer contenidos en UHD a traves de la app.

 

Mensaje 2787 de 10.622
4.215 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
ayer lo pensaba viendo "Narcos" y lo escuchaba en estéreo.
1440 creo que eran 10 Mbps y lo que tú dices uhd 15 Mbps.

Con 100 Mbps que tengo ahora ,podría ver en 5 dispositivos en uhd y sobraría 25 Mbps...

Creo que ganaríamos todos si la integracion fuera al revés y se viera todo Movistar a través de Netflix
Mensaje 2788 de 10.622
4.154 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@angaor que bueno....donde hay que firmar? Aunque la calidad debería ser muy superior por Movistar ....
Mensaje 2789 de 10.622
4.138 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Pues sí, lo que ganaríamos todos si fuera al revés y los contenidos de Movistar se pudieran ver por Netflix, no solo en calidad de imagen y sonido sino en prescindir, en la mayor parte de los casos, de aparatos externos, viéndolo directamente a través de la app en la propia tv, con un solo mando, por no hablar del ahorro económico que supondría.

Mensaje 2790 de 10.622
4.119 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@Jmercant  ha escrito:
Y veras este finde el futbol 4k.....
Parecen k tienen malaria

Algo están tocando con el color. Se nota hasta en la cortinilla actual. Los que podéis comprobarlo veréis como los diales 440 y 441 tienen mucho mayor color, contraste etc que el dial 443.

Mensaje 2791 de 10.622
4.091 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@Jmercant  ha escrito:
X ejemplo "Dinastias" de la BBC
De recibo k no este en 4K

Hoy han incorporado otro de la BBC en 4K: Planeta Tierra. Así que espero que cuando se emitan todos los episodios de Dinastías también estén en UHD. Lo mismo para la serie "Todo por el juego"

Mensaje 2792 de 10.622
4.086 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Bueno pues dada mi decepción y hartazgo he cambiado de fusión Base más Cine ( 75€) a fusión O ( 48€)
Iré muy justo de llamadas y GB pero creo que me puedo apañar y sino pues vuelvo a Base o me voy definitivamente.
27€ de diferencia.
Además ahora dejan añadir paquetes y canales ,incluso sumando Series (7€) me ahorro 20€ ya lo pensaré,igual termino las que tengo pendientes.
Me niego a pagar por ciertas calidades .
Más no puedo bajar ,me quedo así a la espera de momento en principio,dudo mucho que cambie algo pero prefiero esperar un poco antes de tomar decisiones más "drasticas".
Saludos
Mensaje 2793 de 10.622
4.018 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0  ha escrito:

@Jmercant  ha escrito:
Y veras este finde el futbol 4k.....
Parecen k tienen malaria

Algo están tocando con el color. Se nota hasta en la cortinilla actual. Los que podéis comprobarlo veréis como los diales 440 y 441 tienen mucho mayor color, contraste etc que el dial 443.


 Ahora lo he probado y me he quedado ciega, ahora se han pasado es como poner el modo dinámico 

Mensaje 2794 de 10.622
3.946 Visitas
AndresGarcia
Yo probé el VDSL
Los documentales de tierra 2 que están dentro de uhd creo que no lo son, si lo abres luego señalizan al menos el episodio 1 como hd
Mensaje 2795 de 10.622
3.895 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Podría ser que hayan activado el sistema de color que tienen las señales UHD (4:4:4 o 4:2:2) en los diales 440 y 441? Lo digo porque activando el HDMI UHD Color de mi Samsung veo esos 2 diales igual que el dial 443 sin activar esa opción.
Mensaje 2796 de 10.622
3.692 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
Se sabe algo de netflix? Haber cuando dan noticias
Mensaje 2797 de 10.622
3.683 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Aryanruben  ha escrito:

Tienes toda la razón. A mi también me pasa.


@drdig  ha escrito:

Acabo de publicar este mensaje en el foro de Soporte Técnico TV:

 

Hola,

 

Dispongo de un desco UHD TV conectado a un Marantz AV8802A y a un TV 4K OLED Sony.

 

He comprobado que el sonido Dolby Digital 5. (sea Plus o no) está mal: los canales central y derecho frontales están mezclados. Por consiguiente, las voces se oyen por ambos canales,en lugar de por el central.

 

Esto pasa al seleccionar el modo de pantalla 4K, ya sea en 25 fps o en 50 fps.

Si seleccionas una resulución inferior, como 1080p, 1080i, 720, etc., entonces el sonido es correcto y los dos canales (central y derecho frontal) no se mezclan.

 

Por favor, ¿podéis comprobar lo que sucede? Parece ser un fallo en el desco.

 

Muchas gracias.


Tienes razón. A mi también me pasa.


Hola @Aryanruben@drdig, y todos,

 

Respecto al problema del audio de contenidos UHD con DD+, solo deciros que ya se ha resuelto el problema que provocaba la mezcla del canal central y el derecho, tal como comentabais. Se trataba de un problema en el proceso de codificación de los contenidos VoD en UHD.

 

No obstante, la corrección, en principio, sólo se va a aplicar a los nuevos contenidos que se incorporen a la oferta, no a los ya distribuidos, que seguirán como hasta ahora o, como mucho, se irán recodificando poco a poco.

 

Ello es debido a que los recursos de codificación de contenidos, como todos, son escasos, y la recodificación de los actuales competiría con la incorporación de nuevos contenidos.

 

Un saludo.

Mensaje 2798 de 10.622
3.416 Visitas
Aryanruben
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

@Aryanruben  ha escrito:

Tienes toda la razón. A mi también me pasa.


@drdig  ha escrito:

Acabo de publicar este mensaje en el foro de Soporte Técnico TV:

 

Hola,

 

Dispongo de un desco UHD TV conectado a un Marantz AV8802A y a un TV 4K OLED Sony.

 

He comprobado que el sonido Dolby Digital 5. (sea Plus o no) está mal: los canales central y derecho frontales están mezclados. Por consiguiente, las voces se oyen por ambos canales,en lugar de por el central.

 

Esto pasa al seleccionar el modo de pantalla 4K, ya sea en 25 fps o en 50 fps.

Si seleccionas una resulución inferior, como 1080p, 1080i, 720, etc., entonces el sonido es correcto y los dos canales (central y derecho frontal) no se mezclan.

 

Por favor, ¿podéis comprobar lo que sucede? Parece ser un fallo en el desco.

 

Muchas gracias.


Tienes razón. A mi también me pasa.


Hola @Aryanruben@drdig, y todos,

 

Respecto al problema del audio de contenidos UHD con DD+, solo deciros que ya se ha resuelto el problema que provocaba la mezcla del canal central y el derecho, tal como comentabais. Se trataba de un problema en el proceso de codificación de los contenidos VoD en UHD.

 

No obstante, la corrección, en principio, sólo se va a aplicar a los nuevos contenidos que se incorporen a la oferta, no a los ya distribuidos, que seguirán como hasta ahora o, como mucho, se irán recodificando poco a poco.

 

Ello es debido a que los recursos de codificación de contenidos, como todos, son escasos, y la recodificación de los actuales competiría con la incorporación de nuevos contenidos.

 

Un saludo.


@LJS Ok. Probaremos cuando haya nuevos contenidos. Gracias

Mensaje 2799 de 10.622
3.380 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Y ahora me mandan un privado diciendo que proceden al cierre del hilo específico que abrí " perdida de calidad y nitidez deco 4k" que la incidencia masiva está solucionada y he aceptado como solución .
Al limite ya
Mensaje 2800 de 10.622
3.374 Visitas