Probador/Testeador Decos 4K

Re: Probador/Testeador Decos 4K

@LJS  ha escrito:

@Aryanruben  ha escrito:

Tienes toda la razón. A mi también me pasa.


@drdig  ha escrito:

Acabo de publicar este mensaje en el foro de Soporte Técnico TV:

 

Hola,

 

Dispongo de un desco UHD TV conectado a un Marantz AV8802A y a un TV 4K OLED Sony.

 

He comprobado que el sonido Dolby Digital 5. (sea Plus o no) está mal: los canales central y derecho frontales están mezclados. Por consiguiente, las voces se oyen por ambos canales,en lugar de por el central.

 

Esto pasa al seleccionar el modo de pantalla 4K, ya sea en 25 fps o en 50 fps.

Si seleccionas una resulución inferior, como 1080p, 1080i, 720, etc., entonces el sonido es correcto y los dos canales (central y derecho frontal) no se mezclan.

 

Por favor, ¿podéis comprobar lo que sucede? Parece ser un fallo en el desco.

 

Muchas gracias.


Tienes razón. A mi también me pasa.


Hola @Aryanruben@drdig, y todos,

 

Respecto al problema del audio de contenidos UHD con DD+, solo deciros que ya se ha resuelto el problema que provocaba la mezcla del canal central y el derecho, tal como comentabais. Se trataba de un problema en el proceso de codificación de los contenidos VoD en UHD.

 

No obstante, la corrección, en principio, sólo se va a aplicar a los nuevos contenidos que se incorporen a la oferta, no a los ya distribuidos, que seguirán como hasta ahora o, como mucho, se irán recodificando poco a poco.

 

Ello es debido a que los recursos de codificación de contenidos, como todos, son escasos, y la recodificación de los actuales competiría con la incorporación de nuevos contenidos.

 

Un saludo.


@LJS me alegro por arreglar el problema del audio es un avance. 

Nos podrías decir, la recodificacion en que resoluciones la hacéis? 

Entiendo que hay 3. la sd , 1080i y la UHD.

o hay mas?


"Ello es debido a que los recursos de codificación de contenidos, como todos, son escasos, y la recodificación de los actuales competiría con la incorporación de nuevos contenidos."

 

Si que son ratas tus jefes ,entre televisores de 49" o 40" para probar equipos uhd , no tener para dos emisiones en directo de UHD. Y no tener equipos para arreglar las cosas por que se tienen que recodificar contenido. Esto parece una historia de "Ibañez :mortadelo y filemon en movistar"

y lo de recodificar video si se tarda tanto es por que se mete mucha 
compresión .ya voy viendo por donde van los tiros con las imagenes.

 

saludos y como siempre muchas gracias @LJS por mantenernos informados.

Mensaje 2801 de 4.737
2.159 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K
A ver este finde los dos partidos y la F1 en 4k.
No se solapan.........
Mensaje 2802 de 4.737
2.009 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K
@angaor hay mucha compresión me temo si, también la hay en Netflix y se ve el HD mucho mejor,además,sigo convencido de algún filtro o reductor de ruido etc .
En fibra óptica debería verse HD y UHD mucho mejor que en cualquiera de las otts, Netflix Amazon etc
Mensaje 2803 de 4.737
1.968 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K
Me encanta cuando en movistar ponen excusas de pobrecito, con toda la cara te dicen que un error detectado solo se va a solucionar en los nuevos contenido porque "no tenemos recursos para mas" pobre ONG movistar que no tiene dinero para hacer las cosas como se deben.

Si los recursos son limitados, tendreis que tener mas recursos, sois la compañia mas cara de españa, hay que tener mucha cara dura para decir que no tienen recursos para solucionar una avería.
Mensaje 2804 de 4.737
1.948 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K
@danyrd, la verdad es que hay cosas realmente llamativas e incomprensibles e injustificables.
Por cierto lo de las rayas en canal series parece solucionado ,se pegaron semanas....
Mensaje 2805 de 4.737
1.943 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K
@jcj78 desde cuando lo notas solucionado? En el ultimo capitulo de el joven sheldon me seguia pasando.
Mensaje 2806 de 4.737
1.928 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K
@danyrd pues me llamaron para decirme que ya lo habían reparado y que lo comprobara.
Vi Outlander el lunes sin problema ,tampoco he visto mucho más ,estaré atento, [....]....
Mensaje 2807 de 4.737
1.897 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

No tienen recursos pero nos cobran por su servicio de TV un mínimo de 45 euros al mes, mientras que por Netflix se puede pagar 3,5 euros (cuenta compartida por 4), HBO 4 (cuenta compartida por 2), Filmin 5 (cuenta individual, promoción BF), Sky 5 (cuenta compartida por 2), vaya jeta más grande lamentarse de no tener recursos, la empresa de telecomunicaciones más grande de España, antiguo monopolio y conservando dichas prácticas a día de hoy...

Mensaje 2808 de 4.737
1.887 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K
De traca.
Mensaje 2809 de 4.737
1.865 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K
Pues os confirmo que el problema de las rayas blancas en Movistar series no se ha solucionado estoy viendo ahora el ultimo episodio de Ray Donovan y las rayas blancas esta ahi.
Mensaje 2810 de 4.737
1.749 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K
Gracias @Delon5 .... [....]
Que hartazgo
Mensaje 2811 de 4.737
1.661 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K
Me han enviado un privado diciendo que el problema se solucina reiniciando el deco pues lo he echo y nada todavia salen las rayas
Mensaje 2812 de 4.737
1.635 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K
Yo pensaba que estaba arreglado pero veo que no .
Que hartazgo de verdad
Mensaje 2813 de 4.737
1.631 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Delon 5  ha escrito:
Pues os confirmo que el problema de las rayas blancas en Movistar series no se ha solucionado estoy viendo ahora el ultimo episodio de Ray Donovan y las rayas blancas esta ahi.

Desconocia este nuevo problema acabo de poner el primer capitulo tras dejar el desco apagado 30 segundos por si acaso y yo no veo rayas blancas, es en todos los episodios o solo en algunos? De todas formas yo soy de los que salvo el futbol no me quejo de la calidad de imagen ya que no tengo los problemas que teneis muchos de vosotros en los nuevos descos.

 

Desde luego que entiendo que esteis ya desesperados.

Mensaje 2814 de 4.737
1.538 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K
Pues como os dije ya ha llegado el deco Arris negro. Conectados los dos mismo canal misma calibracion tv......madre mia k diferencia
Diferencia abismal en sonido y colorimetria. Se queda el Arris x ahora hasta k cambien las cosas. La Sony reescala mucho mejor k el desco UHD.
Un saludo
Mensaje 2815 de 4.737
1.432 Visitas
Highlighted
Re: Probador/Testeador Decos 4K
Pues ya somos dos con los dos descos y el nuevo guardado en el cajon!!!
Mensaje 2816 de 4.737
1.415 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K
@Jmercant efectivamente,la Sony mucho mejor que este deco UHD
Mensaje 2817 de 4.737
1.376 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K
Cito mensaje de Técnico Movistar:

Tras la consulta que pasamos nos indican que se ha abierto un equipo de trabajo que verificará la calidad del UHD y su posible mejora   pasado consulta con el problema de la nitidez ,en el momento que nos informen te lo haremos saber .

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/4K-SIGUEN-LOS-PROBLEMAS/m-p/3650193#M120586

Mensaje 2818 de 4.737
1.317 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Yo lo que estoy un poco cansado ya es del volumen bajo, y de que suba y baje solo. Ya me tiene un poco asqueado la verdad, no entiendo como comercializan un deco que no funciona, porque eso se llama [...] ni más ni menos.

Mensaje 2819 de 4.737
1.291 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K
Pues si las rayas blancas continuan en el canal movistar series ahora mismo viendo Riverdale haber si este nuevo equipo soluciona algo
Mensaje 2820 de 4.737
1.263 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K
Por aqui confirmo que las rayas blancas y los cortes de audio que las acompañan siguen presentes en el canal movistar series.
Mensaje 2821 de 4.737
1.234 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Este desco se esta probando desde finales de 2017 y es ahora cuando van a formar un equipo para intentar resolver el problema de la calidad del UHD? Jajaja, esta empresa me supera. Señores del futuro equipo, se lo voy a poner muy facil, el problema es el desco. Elijan un modelo a poder ser fabricado en esta decada o aun mejor, aprendan de las compañías mas exitosas del mundo que transmiten sus contenidos sin necesidad de aparatos externos.

Tienen unos contenidos muy buenos y los estan emitiendo con una calidad de imagen y sonido lamentable, dejen sus actitudes altaneras de exmonopolio desfasado y observen un poco lo que estan haciendo los demás.

Mensaje 2822 de 4.737
1.150 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K
House of Cards ,ahora mismo,continuo y evidente las rayas,llevamos como un mes o mas,menos mal que mas gente se ha dado cuenta y HD flojo no,lo siguiente.
Mensaje 2823 de 4.737
1.126 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K
Llevo un dia con el Arris negro y definitivamente el desco nuevo no va bien. Lo k no se es si con una actualizacion de software se soluciona o hay k tirarlo a la [....]. Y pq Movistar con toda su tecnologia no nos da a los k tenemos fibra servicio x streaming y se dejan de descos??
Un saludo
Mensaje 2824 de 4.737
1.070 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K
Alguno k pueda poner a las 13k Beinsports 4k
Eibar-R. Madrid
A ver si ha mejorado algo
Un saludo
Mensaje 2825 de 4.737
808 Visitas