Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
@LJS ha escrito:
@Aryanruben ha escrito:Tienes toda la razón. A mi también me pasa.
@drdig ha escrito:Acabo de publicar este mensaje en el foro de Soporte Técnico TV:
Hola,
Dispongo de un desco UHD TV conectado a un Marantz AV8802A y a un TV 4K OLED Sony.
He comprobado que el sonido Dolby Digital 5. (sea Plus o no) está mal: los canales central y derecho frontales están mezclados. Por consiguiente, las voces se oyen por ambos canales,en lugar de por el central.
Esto pasa al seleccionar el modo de pantalla 4K, ya sea en 25 fps o en 50 fps.
Si seleccionas una resulución inferior, como 1080p, 1080i, 720, etc., entonces el sonido es correcto y los dos canales (central y derecho frontal) no se mezclan.
Por favor, ¿podéis comprobar lo que sucede? Parece ser un fallo en el desco.
Muchas gracias.
Tienes razón. A mi también me pasa.
Hola @Aryanruben, @drdig, y todos,
Respecto al problema del audio de contenidos UHD con DD+, solo deciros que ya se ha resuelto el problema que provocaba la mezcla del canal central y el derecho, tal como comentabais. Se trataba de un problema en el proceso de codificación de los contenidos VoD en UHD.
No obstante, la corrección, en principio, sólo se va a aplicar a los nuevos contenidos que se incorporen a la oferta, no a los ya distribuidos, que seguirán como hasta ahora o, como mucho, se irán recodificando poco a poco.
Ello es debido a que los recursos de codificación de contenidos, como todos, son escasos, y la recodificación de los actuales competiría con la incorporación de nuevos contenidos.
Un saludo.
@LJS me alegro por arreglar el problema del audio es un avance.
Nos podrías decir, la recodificacion en que resoluciones la hacéis?
Entiendo que hay 3. la sd , 1080i y la UHD.
o hay mas?
"Ello es debido a que los recursos de codificación de contenidos, como todos, son escasos, y la recodificación de los actuales competiría con la incorporación de nuevos contenidos."
Si que son ratas tus jefes ,entre televisores de 49" o 40" para probar equipos uhd , no tener para dos emisiones en directo de UHD. Y no tener equipos para arreglar las cosas por que se tienen que recodificar contenido. Esto parece una historia de "Ibañez :mortadelo y filemon en movistar"
y lo de recodificar video si se tarda tanto es por que se mete mucha compresión .ya voy viendo por donde van los tiros con las imagenes.
saludos y como siempre muchas gracias @LJS por mantenernos informados.
Editado 21-11-2018 19:51
Editado 21-11-2018 19:51
No tienen recursos pero nos cobran por su servicio de TV un mínimo de 45 euros al mes, mientras que por Netflix se puede pagar 3,5 euros (cuenta compartida por 4), HBO 4 (cuenta compartida por 2), Filmin 5 (cuenta individual, promoción BF), Sky 5 (cuenta compartida por 2), vaya jeta más grande lamentarse de no tener recursos, la empresa de telecomunicaciones más grande de España, antiguo monopolio y conservando dichas prácticas a día de hoy...
@Delon 5 ha escrito:
Pues os confirmo que el problema de las rayas blancas en Movistar series no se ha solucionado estoy viendo ahora el ultimo episodio de Ray Donovan y las rayas blancas esta ahi.
Desconocia este nuevo problema acabo de poner el primer capitulo tras dejar el desco apagado 30 segundos por si acaso y yo no veo rayas blancas, es en todos los episodios o solo en algunos? De todas formas yo soy de los que salvo el futbol no me quejo de la calidad de imagen ya que no tengo los problemas que teneis muchos de vosotros en los nuevos descos.
Desde luego que entiendo que esteis ya desesperados.
Yo lo que estoy un poco cansado ya es del volumen bajo, y de que suba y baje solo. Ya me tiene un poco asqueado la verdad, no entiendo como comercializan un deco que no funciona, porque eso se llama [...] ni más ni menos.
Editado 23-11-2018 10:40
Editado 23-11-2018 10:40
Este desco se esta probando desde finales de 2017 y es ahora cuando van a formar un equipo para intentar resolver el problema de la calidad del UHD? Jajaja, esta empresa me supera. Señores del futuro equipo, se lo voy a poner muy facil, el problema es el desco. Elijan un modelo a poder ser fabricado en esta decada o aun mejor, aprendan de las compañías mas exitosas del mundo que transmiten sus contenidos sin necesidad de aparatos externos.
Tienen unos contenidos muy buenos y los estan emitiendo con una calidad de imagen y sonido lamentable, dejen sus actitudes altaneras de exmonopolio desfasado y observen un poco lo que estan haciendo los demás.
Editado 23-11-2018 13:10
Editado 23-11-2018 13:10