Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.020 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
jcj78
Me electrocuté con el PLC
De otro hilo.....

Sergi11 Aprendiz Cinturón Turquesa
Re: Mala calidad imagen en canales HD con nuevo descodificador UHD
‎28-11-2018 20:05
Hola,



Me pasa lo mismo. Recibí el desco UHD la semana pasada (jueves) e inmediatamente me llamó poderosamente la atención cómo había empeorado la definición y la calidad de la imagen en los canales HD.

Como aún no había devuelto el antiguo desco, me puse a hacer pruebas conectando ambos descos al televisor (LG Oled 55C6V) y pasando de uno a otro; y la diferencia es cierta y penosamente notable. También el nivel del volumen se ha visto negativamente afectado.

Por si podía ser un problema de la calidad de mi cable HDMI, compré uno nuevo (de los llamados 2.0), y nada...

He probado lo de cambiar la configuración a "HD - 1080p" y la mejora -si no es auto-sugestiva- es ínfima, francamente insuficiente!!!

He llegado incluso a pensar si el retroceso en la calidad no será provocado y deliberado para conseguir que el contraste al pasar de los contenidos HD a 4K sea mayor o más evidente.

No sé... Pero la verdad es que la decepción realmente es importante!!!
Mensaje 2901 de 10.622
5.171 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
@jcj78, si precisamente cansas a muchos usuarios es porque se te notan las intenciones y eres muy parcial. Si ese usuario ha escrito en otro hilo, por qué lo copias aquí? Haces lo mismo cuando ves por ahí comentarios positivos? Verdad que no? Una cosa es que expongas tus problemas, y como ha dicho LJS con hacerlo una sola vez o cada x semanas sería más que suficiente, y otra muy diferente es estar quejándose por todo y todos los días repitiendo lo mismo.
Quizá sea porque yo no tengo esos problemas y estoy disfrutando del nuevo desco y del UHD, pero me parece que tienes una cruzada un tanto obsesiva y cansina. No sé si hay algún interés oculto por ahí más allá de que lo solucionen la verdad, porque como ha dicho LJS no por más repetirlo se va a solucionar antes...
Mensaje 2902 de 10.622
5.110 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@futbolero eso me he preguntado yo muchas veces ,tus intereses ocultos y tú enfermiza y tremendamente subjetiva defensa de " tu" verdad,con argumentos de lo más simple la mayoría de ocasiones por cierto ,del tipo pues " planeta tierra se ve espectacular" .
A la mínima que el fútbol se empieza a ver cómo debe sales enfervorizado y hablas tú de subjetividad ....
No sé si cansaré a muchos usuarios ,algunos te aseguro que lo agradecen. Y muchos coinciden,insisto lee.
A ti te irritan profundamente las críticas en otros foros actúas igual ,tu sabrás por qué .
Si reflexionas un poco te darás cuenta que probablemente sois muchos menos los encantados que los indignados .
Y de intereses ocultos nada,valoro muy positivamente algunas cosas de Movistar,bastantes de hecho ,razón por la que aún no me he ido.
Y por favor déjame tranquilico anda, que no me he dirigido a ti para nada no seas pesado ,que además no me vas a callar y menos con tan pobre argumentario ,yo no te digo a ti que dejes de defender o justificar todo, no me digas tú a mí ni a nadie que debemos hacer por favor o haz lo que te da la gana vamos pero te agradecería dejaras de dirigirte a mí por favor , gracias y si lo haces o lo haces en estos términos contestaré de la misma manera pero vamos tendremos cosas mejores que hacer los dos creo ,yo desde luego.
Mensaje 2903 de 10.622
5.089 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@raboga  ha escrito:

@jcj78  ha escrito:
@rabogaapaga deco del todo ,del botón de detrás
Enciende ,te saldrá pantalla azul con unos círculos ,dale repetidamente al símbolo del muñeco que hay en el mando ,te saldrá una pantalla con varias cuestiones ,busca esos datos ,ponte en la que pone " Otros" ahí sale

Gracias


Hola,

 

En relación al acceso a esas páginas donde consultar la versión SW de los descos, solo deciros que no debería haberse publicado el acceso a las mismas por parte de usuarios como nosotros. Esas páginas deberían ser sólo accesibles para los técnicos cuando van a hacer instalaciones o a atender averías.

 

La versión SW del desco es algo que en realidad, como usuarios, nos debiera importar poco o nada, porque no es algo que podamos controlar, ni que podamos elegir si aceptar o no, forma parte del servicio y es preciso tener la última versión instalada.

 

El SW se descarga en ciclos de actualización para todos los clientes, en general en momentos de bajo uso, o cuando arrancamos el desco (si es que lo teníamos desenchufado o desconectado). También cuando se hace Reset con el botón trasero del desco.

 

De todos modos, para vuestra comodidad, para acceder a esas pantallas basta con que pulséis el botón del "muñeco" cuando está en la quinta bola de la pantalla de arranque.

 

Un saludo.

 

Mensaje 2904 de 10.622
4.838 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@LJS no sé si lo dices por mi, mi intención solo era ayudar a este forero ,es algo que está publicado ,creo yo, en diversos hilos y vox populi en Internet ,no creo haber desvelado nada nuevo ,ni haber hecho nada incorrecto vamos
Mensaje 2905 de 10.622
4.827 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
Hay un manual de hacer un reserva de fábrica al descodificador en portada al principio hecho por los técnicos de MoviStar, de manera oficial, así que acceder a estos datos está publicado por MoviStar de manera oficial
Mensaje 2906 de 10.622
4.814 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jcj78  ha escrito:
@LJSno sé si lo dices por mi, mi intención solo era ayudar a este forero ,es algo que está publicado ,creo yo, en diversos hilos y vox populi en Internet ,no creo haber desvelado nada nuevo ,ni haber hecho nada incorrecto vamos

No @jcj78, lo decía en general.

 

Evidentemente, si se ha divulgado el acceso a esas páginas, no tiene sentido ocultárselo a cualquier compañero que quiera acceder. El problema es que mientras se acceda solo para consultar, no pasa nada, pero si alguien sin los conocimientos precisos cambia los parámetros de la primera pantalla, se puede perder el acceso al servicio.

 

Tampoco se va a acabar el mundo, pero no hay necesidad.

 

Un saludo.

Mensaje 2907 de 10.622
4.808 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@rubencc33  ha escrito:
Hay un manual de hacer un reserva de fábrica al descodificador en portada al principio hecho por los técnicos de MoviStar, de manera oficial, así que acceder a estos datos está publicado por MoviStar de manera oficial

Lo sé @rubencc33, pero creo que es un error. Esas páginas no se diseñaron para ello. Otra cosa es que después se hayan publicado por razones que desconozco.

 

En todo caso, no pasa nada.

 

Un saludo.

Mensaje 2908 de 10.622
4.803 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Vale vale @LJS por eso, que no he sido yo, ni mucho menos,está oficialmente en la comunidad en diversos hilos y hace tiempo...
Mensaje 2909 de 10.622
4.799 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
@LJS cómo va el equipo para solucionar el problema de nitidez en HD?

Podrías preguntar si los que tenemos esa falta de nitidez nos podrían dejar un deco HD de momento?

La verdad que la forma de proceder para quitar problemas por parte de Movistar es la del hartazgo ,ya me han cerrado dos averías. Y se sigue igual. Como tú bien sabes. Lo mismo en esta comunidad. Cerrando post sin ver el resultado.
Y ya llevamos unos meses y seguimos igual.
Y de momento por lo menos desde mi punto de vista me gustaría tener la opción de tener el deco anterior y tener los dos para cambiar según vea una cosa en HD o en UHD. Por qué no veo otra solución por parte de Movistar.

En mi caso he ido bajado de fusion de total 150 euros. A fútbol total más cine. Quite cine y ahora fusión selección opción 1 (85 euros) y ya vemos mucho menos la TV por Movistar.

A ver si lo puedes comentar y sino abriré otro hilo haciendo la petición.
Mensaje 2910 de 10.622
4.745 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@angaor  ha escrito:
@LJScómo va el equipo para solucionar el problema de nitidez en HD?

Podrías preguntar si los que tenemos esa falta de nitidez nos podrían dejar un deco HD de momento?

La verdad que la forma de proceder para quitar problemas por parte de Movistar es la del hartazgo ,ya me han cerrado dos averías. Y se sigue igual. Como tú bien sabes. Lo mismo en esta comunidad. Cerrando post sin ver el resultado.
Y ya llevamos unos meses y seguimos igual.
Y de momento por lo menos desde mi punto de vista me gustaría tener la opción de tener el deco anterior y tener los dos para cambiar según vea una cosa en HD o en UHD. Por qué no veo otra solución por parte de Movistar.

En mi caso he ido bajado de fusion de total 150 euros. A fútbol total más cine. Quite cine y ahora fusión selección opción 1 (85 euros) y ya vemos mucho menos la TV por Movistar.

A ver si lo puedes comentar y sino abriré otro hilo haciendo la petición.

@angaor,

 

Es inviable la propuesta que haces. Los descos HD están descatalogados por sus fabricantes, no se pueden comprar porque ya no se fabrican. Lo  que queda es lo que hay, y ya sólo se fabrican los dos descos UHD (el cableado y el Smart Wifi), así que la única solución pasa por identificar la causa del problema y corregirla.

 

En cuanto a los plazos, ya comenté que en IPTV (el servicio Movistar+ a través del desco), solo hay posibilidad de desplegar 4 actualizaciones SW al año. Es un servicio/tecnología que aporta un ancho de banda estable en la distribución de contenidos (que posibilita las retransmisiones de eventos en directo), pero, en cambio, es menos flexible que la tecnología OTT que utilizan Amazon, Netflix, etc... pero que les obliga a renunciar a las retransmisiones en directo (al menos de momento).

 

Un saludo.

Mensaje 2911 de 10.622
4.673 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
@LJS gracias por la respuesta.
Pero es curioso que el técnico cuando vino a mi casa traía un deco HD arris negro ( tenía apuntado que aún tenía en un deco HD). Ahora tenéis nose cuántos millones de decos HD en la casas de España y no teneis ni 1000 para los que nos quejamos del problema?
Siento decirtelo pero no hay quien se lo crea.

Y más grave es escuchar esto "solo hay posibilidad de desplegar 4 actualizaciones SW al año. " Y acabamos de disfrutar de una y estamos igual.

La verdad que al final tendremos que hacer lo que los compañeros y pillar uno de wallapop.

También empiezo a entender que no salga ninguna publicación analizando vuestro producto y me imagino que don dinero manda. Pero la verdad que a los clientes no se les puede tratar peor.

Mensaje 2912 de 10.622
4.651 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Vistos los problemas de estos descos UHD de Arris se podrían contemplar también otras soluciones:

- Emisión de contenidos UHD a través de la app de Movistar+ en dispositivos, haciendolo más compatible (app para el Apple TV) y ahorrándole al usuario el tener que tener desco, otro mando, otro enchufe, cables adicionales, etc.

- Pensar en un desco nuevo que carezca de estos problemas y tenga todas las cosas que debe tener en esta época (HDR de metadatos dinámico, sonido por objetos, etc.) y los Arris no tienen y que posibilitarían que la llegada de contenidos externos (p.e. Netflix) se pudiera realizar en igualdad de condiciones, y no llegar capados por culpa de la tecnología obsoleta de Movistar.

Mensaje 2913 de 10.622
4.633 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
@MLBM+ también veo bien tu propuesta. Ojala una aplicación para Apple TV ,ya firmaba aunque sólo fuera a 1080i.

Pero viendo cómo funciona movistar y todo el tiempo que llevamos con los problemas (más de un año desde que se detecto el problema de nitidez) tú crees que son capaces?
Lo digo por lo jefes que tienen que tener y por los detalles que nos vamos enterando . Aquello tiene que ser ,me guardo los adjetivos.
Mensaje 2914 de 10.622
4.615 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

No, seguramente no harán nada, que es siempre más cómodo, pero la realidad pone a todo el mundo en su sitio y como estamos viendo aquí y en otros países, cada vez es más la gente que consume TV en streaming, fuera de casa, en dispositivos que no son solo un tv, un mes en una y otro en otra, etc. y lo de tener una suscripción permanente, con equipos adicionales que enseguida quedan obsoletos, capados al resto de aplicaciones y que encima tienen que instalar unos técnicos en tu casa o mandártelo a través de una empresa de mensajería, eso ya huele a naftalina. Otra cosa es que los que mandan en Movistar vivan en un mundo ajeno a la realidad, como a veces parece.

Mensaje 2915 de 10.622
4.582 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@angaor efectivamente,un año con el problema detectado ,4 actualizaciones al año máximo ,acaba de realizarse una ,si es trimestral nos vamos a Marzo ,de hecho creo @LJS hablo de Marzo la proxima ,eso sí identifican el problema y luego si se puede corregir vía actualización que aseguran que si pero los meses pasan y las facturas siguen llegando ....la verdad es hay que tener mucha paciencia y mucha fe para esperar algo positivo de todo esto y no sé si algo o mucho de inocencia la verdad,yo el primero ,ojo.
Y si tiene solución no ha pasado el tiempo suficiente para encontrarla?
Y casi todos los días un caso nuevo de gente comentándolo ,hay varios hilos .
Se ha hablado con Arris? O no solo es el deco y se ha bajado deliberadamente la calidad en VOD?
Mientras tanto, con el fusión O más Series ,no pago 1 céntimo mas y porque la compi me mata si le dejo sin Outlander y quedan 8 capítulos .
Después de eso, pues o fusión 0 a pelo más apps varias y conservo deco y todo por si mejorara el tema o fibra suelta con quién sea y añadir plataformas sueltas al gusto,con facilidad de alta y baja y sin aparatos y menos cables y gasto que como bien dice @MLBM+ es la tendencia y el presente.
Tiene un problema serio Movistar con esto ,que de momento somos pocos con el deco UHD,jodo cuando lo tenga todo el mundo .
No entiendo como no se le da una prioridad absoluta o se ponen ya a trabajar en un deco nuevo .
Que me pongo el último capítulo de Outlander en VOD y se tienen serías dudas a veces de que sea HD .
Es el mismo fabricante !! No recuerdo queja alguna de los anteriores negro plano y el otro como el HGU!! Que hablen con Arris!!

Y el sábado 1 de Diciembre....
Mensaje 2916 de 10.622
4.529 Visitas
Ninja1400
Yo probé el VDSL

Todo lo que sea subir de 1080i (resolución nativa) hace que el desco reescale y deteriore la imagen.

No dejéis la resolución en Automático, excepto para emisiones en 4K.

Mensaje 2917 de 10.622
4.122 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL
Y sigue estando el problema del sonido. Noto mucha diferencia de volumen entre el stereo y el Dolby Digital
Mensaje 2918 de 10.622
3.991 Visitas
Aryanruben
Yo probé el VDSL
Imagen en elPartidazo bien, pero audio de las radios desincronizado.
Mensaje 2919 de 10.622
3.898 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Aryanruben  ha escrito:
Imagen en elPartidazo bien, pero audio de las radios desincronizado.

¿Pero han metido más pistas de audio en el canal 4k?

Mensaje 2920 de 10.622
3.866 Visitas
Aryanruben
Yo probé el VDSL
A mi me aparece, la Ser, Cope, Marca (me parece) y una en valenciano...
Mensaje 2921 de 10.622
3.842 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Aryanruben  ha escrito:
A mi me aparece, la Ser, Cope, Marca (me parece) y una en valenciano...

Gracias por la información.

¿Es el primer día que hay más pistas que la principal?

Mensaje 2922 de 10.622
3.835 Visitas
Aryanruben
Yo probé el VDSL
No. A mi en los partidos anteriores también me aparecia
Mensaje 2923 de 10.622
3.820 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL
¿Pero me hablas del partidazo 4k,no?
Mensaje 2924 de 10.622
3.678 Visitas
Aryanruben
Yo probé el VDSL
Si
Mensaje 2925 de 10.622
3.663 Visitas