Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.573 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
LJS
Ex-Empleado

@jcj78  ha escrito:
@Jmercanteso es lo que dicen y así llevan ....además dicen que han creado un equipo de trabajo para analizar el UHD no el deco UHD en general ,no se enteran ni quieren ,en Marzo dirán que están trabajando en ello
Fortitude,canal series ...otro ejemplo de perdida evidente de nitidez ,ahora mismo en canal series ,era un deleite esta serie como se veía antes ( Por no hablar del festival de rayas blancas que sigue ,2 meses,,aunque eso es más concreto de algunos usuarios solo ,@Delon 5 no permitas que te cierren el caso sin solución ,están cerrando todo los hilos que molestan )
Me he quitado el paquete series también ( 7€),me quedo con el canal series suelto ( 3,50€) y por queremos terminar Outlander ,en que acabe, fusión O pelado o a otra compañía.


Hola @jcj78, y todos,

 

Solo decir, que no entiendo porqué dices "....además dicen que han creado un equipo de trabajo para analizar el UHD no el deco UHD en general...". En ese grupo de trabajo, se están tratando todos los problemas que se han ido identificando en este foro y en las incidencias de los usuarios que están llamando al 1002. Se está revisando, tratando de reproducir y diagnosticar todo lo que se conoce:

  • El nivel de sonido demasiado bajo
  • El problema de color y definición en los canales de fútbol
  • El problema de audio Dolby
  • El problema que denunciáis algunos usuarios de falta de nitidez en los contenidos HD con los descos UHD
  • Sinceramente, no sé qué es lo de las rayas blancas en el canal series que dices que ves. No lo entiendo ni he conseguido reproducirlo nunca, pero está denunciado y no te quepa duda de que se revisará

No sé si me dejo algo, phablando de memoria, pero no sé a qué viene que no se está mirando el desco, se está mirando todo, lo que puede estar provocado por el desco y lo que puede venir de la línea (interferencias, etc...) o de la propia codificación y transporte de los contenidos (canales y VoD).

 

Respecto a Netflix, ansioso estoy de que lo probéis y  nos digáis qué tal respecto a la emisión a través de la App de vuestro televisor.

 

Un saludo. 

 

Mensaje 2976 de 10.622
4.653 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
@LJS con los precios que han puesto la verdad son un poco caros, por 0,99€, y en algunos casos con paquetes antiguos 18 € o 15 € , es mi opinión, la estoy valorando pero aún queda mucha información de dar
Mensaje 2977 de 10.622
4.639 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@rubencc33  ha escrito:
@LJScon los precios que han puesto la verdad son un poco caros, por 0,99€, y en algunos casos con paquetes antiguos 18 € o 15 € , es mi opinión, la estoy valorando pero aún queda mucha información de dar

Estoy de acuerdo contigo @rubencc33. Por eso digo que esperéis a ver lo que sale.

 

La oferta será la que sea, y luego el mercado (todos nosotros) la aceptaremos o no en función de nuestras circunstancias. Y otra cosa será la experiencia de Netflix para los que ya sois usuarios de esta plantaforma, si os convence la integración, la adoptáis y si no os compensa, seguís como estáis y punto.

 

Un saludo.

Mensaje 2978 de 10.622
4.604 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
A esto me refiero @LJS ,es la respuesta que dan en varios hilos ,algunos cerrados en falso
" Verificar la calidad de imagen en UHD" debería ser más bien verificar la imagen HD y UHD a través del nuevo deco UHD ,no es la imagen UHD, solo, lo que hay que analizar .
A esto me refiero:

Hola



Como informamos anteriormente tenemos abierto un equipo de trabajo para verificar la calidad de imagen en uhd y poder solventar la incidencia .



Un saludo , Eva

En cuanto a lo de las rayas me acaban de llamar del 1002 proponiendome cerrar la avería por no se qué extrañas razones y qué es incidencia crítica, de cabecera que no me pasa a mí solo y que puede ir para largo y llevamos más de 2 meses @Delon 5 y cía ya sabéis ...

Mensaje 2979 de 10.622
4.604 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jcj78  ha escrito:
A esto me refiero @LJS ,es la respuesta que dan en varios hilos ,algunos cerrados en falso
" Verificar la calidad de imagen en UHD" debería ser más bien verificar la imagen HD y UHD a través del nuevo deco UHD ,no es la imagen UHD, solo, lo que hay que analizar .
A esto me refiero:

Hola @crg0509



Como informamos anteriormente tenemos abierto un equipo de trabajo para verificar la calidad de imagen en uhd y poder solventar la incidencia .



Un saludo , Eva

En cuanto a lo de las rayas me acaban de llamar del 1002 proponiendome cerrar la avería por no se qué extrañas razones y qué es incidencia crítica, de cabecera que no me pasa a mí solo y que puede ir para largo y llevamos más de 2 meses ,@Delon 5 y cía ya sabéis .

@jcj78, eso es una forma de hablar de una persona que es administradora de este foro.

Si hay problemas de imagen, sonido, etc... lo que se hace es buscar donde está la causa, que puede estar en cualquier punto de la cadena...

 

Y que en el 1002 te digan que es una avería "crítica" es que le dan esa consideración por el volumen de incidencia en usuarios o por cualquier razón que hayan detectado. Como en cualquier otro entorno en que se de el carácter de "crítico" a un hecho.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 2980 de 10.622
4.581 Visitas
Delon 5
Yo probé el VDSL
Pues si a mi tambien me han llamado en este caso diciendo que la averia ya estaba solucionada no estaba en casa para poder confirmar si esta o no solucionada ya os informare
Mensaje 2981 de 10.622
4.581 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
@LJS toda la información o casi toda esta lo habéis publicado erróneamente en la web, tú lo sabras mejor que yo están puestos, si que es verdad que faltan algunas pinceladas, moto gp ya no lo tiene MoviStar y no ha bajado el paquete motor sigue valiendo 10€, son cosas que para el usuario lo ve, me subes 5€ y menos contenido no tiene ningún sentido
Mensaje 2982 de 10.622
4.563 Visitas
Delon 5
Yo probé el VDSL
Bueno confirmo que el problema continua y ahora que porque me llaman y me dicen que ya esta resuelto no entiendo nada
Mensaje 2983 de 10.622
4.560 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@LJS " crítica " pero me proponían cerrar la avería y que va para largo y llevan dos meses,menos mal que es critica ,en fin .
@Delon 5 yo ya no se qué pensar
En cuanto a lo del deco UHD pues espero que sea una forma de hablar pero lo repiten varias veces en varios hilos " analizar la calidad de imagen UHD " en fin será como dices ,espero .
Por cierto lo del sonido bajo hasta Febrero ,mínimo,me han dicho también.

En fin, gracias en todo caso
Mensaje 2984 de 10.622
4.549 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

@rubencc33  ha escrito:
@LJScon los precios que han puesto la verdad son un poco caros, por 0,99€, y en algunos casos con paquetes antiguos 18 € o 15 € , es mi opinión, la estoy valorando pero aún queda mucha información de dar

Estoy de acuerdo contigo @rubencc33. Por eso digo que esperéis a ver lo que sale.

 

La oferta será la que sea, y luego el mercado (todos nosotros) la aceptaremos o no en función de nuestras circunstancias. Y otra cosa será la experiencia de Netflix para los que ya sois usuarios de esta plantaforma, si os convence la integración, la adoptáis y si no os compensa, seguís como estáis y punto.

 

Un saludo.


Y el tema de los pantallazos cuando se activa la opción Ultra Deep color, lo estáis mirando?

 

Saludos

Mensaje 2985 de 10.622
4.464 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

@jcj78  ha escrito:
@Jmercanteso es lo que dicen y así llevan ....además dicen que han creado un equipo de trabajo para analizar el UHD no el deco UHD en general ,no se enteran ni quieren ,en Marzo dirán que están trabajando en ello
Fortitude,canal series ...otro ejemplo de perdida evidente de nitidez ,ahora mismo en canal series ,era un deleite esta serie como se veía antes ( Por no hablar del festival de rayas blancas que sigue ,2 meses,,aunque eso es más concreto de algunos usuarios solo ,@Delon 5 no permitas que te cierren el caso sin solución ,están cerrando todo los hilos que molestan )
Me he quitado el paquete series también ( 7€),me quedo con el canal series suelto ( 3,50€) y por queremos terminar Outlander ,en que acabe, fusión O pelado o a otra compañía.


Hola @jcj78, y todos,

 

Solo decir, que no entiendo porqué dices "....además dicen que han creado un equipo de trabajo para analizar el UHD no el deco UHD en general...". En ese grupo de trabajo, se están tratando todos los problemas que se han ido identificando en este foro y en las incidencias de los usuarios que están llamando al 1002. Se está revisando, tratando de reproducir y diagnosticar todo lo que se conoce:

  • El nivel de sonido demasiado bajo
  • El problema de color y definición en los canales de fútbol
  • El problema de audio Dolby
  • El problema que denunciáis algunos usuarios de falta de nitidez en los contenidos HD con los descos UHD
  • Sinceramente, no sé qué es lo de las rayas blancas en el canal series que dices que ves. No lo entiendo ni he conseguido reproducirlo nunca, pero está denunciado y no te quepa duda de que se revisará

No sé si me dejo algo, phablando de memoria, pero no sé a qué viene que no se está mirando el desco, se está mirando todo, lo que puede estar provocado por el desco y lo que puede venir de la línea (interferencias, etc...) o de la propia codificación y transporte de los contenidos (canales y VoD).

 

Respecto a Netflix, ansioso estoy de que lo probéis y  nos digáis qué tal respecto a la emisión a través de la App de vuestro televisor.

 

Un saludo. 

 


Primero @LJS agradecerte como siempre que este al pie del cañón y espero la integracion de Netflix a ver como es y me sorprenda.

Pero todo lo que pones me suena ya de tiempo atras . dando largas y sin saber de que vienen esos problemas ,que somos pocos usuarios...

Que después de vosotros testear el deco y probarlo .de hacer la beta con gente como nosotros y de digamos 1 año.
¿estemos igual que al principio?
¿Los jefes que tienes son los mismos?

¿en este año como han ido cambiado las prioridades?

entiendo que al principio de 2018 la prioridad era el deco UHD ,¿realmente que se HIZO?

El lanzamiento comerciar del deco UHD fue en septiembre , me huele todo a dar largas.
Ya se que tu poco puedes hacer ,pero yo en mi trabajo a mis superiores le digo lo que veo y sufro. Me imagino que tu también. y lo peor es lo que vemos ,algunos usuarios de movistar ,que esto no tiene solución.

,Bueno si ,cambiando de deco o quitandolo.
Ojala me equivoque ,pero viendo la progresion del tema y esperando a marzo la siguiente actualización del deco.

Sinceramente espero que el grupo de trabajo sobre el deco UHD encuentre las soluciones ,pero no dejo de pensar en los primero meses de 2018 que se hizo? y quien es el responsable.




veo tu respuesta del 01-12-2017 :

 


@LJS  ha escrito:
Hola @Ikercar,
No veo que haya razón para que veais peor los canales HD o SD.
Si queréis, podéis ir haciendo pruebas con los modos de pantalla "manuales", accediendo a la sección "configuración">>"modo de pantalla".
Es desco va configurado de fábrica en el modo automático, por el que el deco se configura, en principio, en el modo óptimo para la tele a la que está conectado.
Es lo único que se me ocurre.
Un saludo

 y luego vas viendo las actulizaciones del deco . la ultima para netflix , anterior nuevo interfaz.



Mensaje de 5-06-2018


@LJS  ha escrito:

Hola a todos,

 

Los que estáis experimentando peor calidad de imagen con el nuevo desco UHD, sea el Smart Wifi o el Cableado (Beta), lo mejor que podéis hacer es primero resetear router y desco, para forzar la recarga de SW, porque puede haber ocurrido algún error en la descarga inicial. Si continúan los problemas, llamad al 1002 para que revisen la configuración de vuestra línea, porque desde luego no tenemos la impresión de que sean problemas generalizados.

Hay instalados más de 1000 descos UHD Smart Wifi, y, hasta ayer, más de 650 usuarios de la Beta del Desco UHD cableado y no soy consciente de que esté habiendo un volumen de incidencias extraordinario que nos permitan considerar que se trata de problemas generalizados, sino situaciones excepcionales de red o problemas con la configuración específica del propio televisor del usuario.

Un saludo.


 Han pasado los meses y nunca hay un numero significativo de quejas ni de problemas de calidad de la imagen , ostras . no se . yo creo que desde el principio ya lo sabiais ,incluso desde las pruebas en vuestros centro .

Y seguro que algún jefe diria:

-,tranquilos que la gente no vera la diferencia y aunque se quejen serán 4 gatos.-
Lo que pasa que ahora están los foros y la red es muy fácil buscar las cosas.

Mensaje que ya habia puesto antes del 01-12-2017


@Ikercar  ha escrito:

@LJS,

Es posible que la imagen de los canales HD sea peor que con el anterior deco, el arris 1113 vip?

La verdad es que ayer me daba esa impresión, pero no sabía si era sugestión o qué, pero  he visto en el foro de la beta que es un comentario generalizado entre los tester....

Agradecemos tu respuesta e información.

Salu2.


 Mientras tanto los clientes seguimos pagando y las incidencias se cierran solas ...

 

Edit:
Me olvidaba a partir del lunes se podrá comparar el deco UHD con la interfaz de Netflix en la misma TV. Ojala no se vean diferencias en contenido HD , Pero como empiecen a salir pantallazos comparativos . espero que no sea muy escandaloso.

Mensaje 2986 de 10.622
4.414 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Magnífico , completo y acertadisimo comentario @angaor,solo queda ,como ya he hecho, dar de baja los paquetes de TV y quedarse con lo imprescindible ,en mi caso fusión 0 más el canal series suelto ( 3,50€) que además no puedo ver en lineal por el problema de las rayas,en que acabe la serie que estoy siguiendo, Outlander en mes y pico ,baja también del mismo y ahí ya decidir si me quedo con fusión 0 sin más o cambio.
Nunca pensé que fuera a pensar así y me fueran a ir así las cosas Movistar.
Antes dándole vueltas me he dado cuenta del dinero perdido y el tiempo y la energía y la mala leche generada,no compensa .
Mensaje 2987 de 10.622
4.402 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL
Y el año k viene llega DAZN . Otra OTT (llamada la Netflix de los deportes). Han adquirido los derechos de MotoGP y varias ligas de futbol entre otras cosas. Huele a desbandada. Precio asequible y maxima calidad.
Un saludo
Mensaje 2988 de 10.622
4.375 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

La desbandada ha empezado ya, al menos por mi parte. Me acabo de pasar a O2, visto el panorama, cada día enciendo menos el desco y veo más los contenidos de otros sitios, que me dan más calidad. La TV de pago es para disfrutarla, no para sufrir con ella. Siento como que tengo un Ferrari (OLED con Dolby Vision y Dolby Atmos) al que le estoy poniendo un motor Tata y hasta aquí hemos llegado, después de casi 30 años, desde el primer Canal+ con desco y llave hasta un desco sin llave pero con todo tipo de problemas. He asistido al ascenso, en contenidos y calidad desde el comienzo hasta llegar al ocaso y declive en lo que se ha convertido Movistar en la actualidad, un producto de consumo de masas y tecnología obsoleta.

Como ya he opinado más de una vez, muchos de los malos servicios y precios altos que hay en España es porque los consumidores tragamos con todo, ya es hora de dar ejemplo por mi parte.

Un saludo a todos los compañeros del foro que sufrís día a día una TV que no está a la altura.

Mensaje 2989 de 10.622
4.290 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@MLBM+y bien que has hecho, yo descarte 02 porque necesito 2 líneas y eso son 65€ sin deco ni TV y no necesito tanto MB ni llamadas y el deco al menos para alguna grabación lo usaré de momento y algún programa en #0 y Vamos ,pero que ya digo ,en fusión 0 más canal series estoy ,48€ más 3,50€ lo mínimo y en breve fuera canal series también en que acabe la serie que estoy viendo .
Miraré otra compañía para fibra suelta y luego con Amazon ,Netflix y Filmin y feliz y menos cables, aparatos ,mas barato ,mas calidad y menos padecimientos varios ,no tiene sentido esto .
O me quedo en Fusión 0 a la espera pero claro esperar para nada es tontería .
Y no me voy a Orange porque hay que conectar la antena al deco y no tiene grabaciones y U7D de TDT ,sino ya hace tiempo que me hubiera cambiado ,que tendrá sus carencias y limitaciones lo sé, pero el HD es HD y el UHD UHD y todos canales que existen en hd están en HD y hay canales lineales 4k , no como aquí que siguen con Decasa, Cocina ,Historia etc etc en SD y por ahí están en HD y 4k ,que vergüenza.
A ver la inclusión de Netflix que depara...
Mensaje 2990 de 10.622
4.229 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Yo he mirado todo, la opción de Fusión 0 eran muy pocos megas, gasto unos 4GB al mes y ahora voy a comprar un coche que lleva Apple Car Play por lo que voy a necesitar aún más datos en una única línea. En cuanto a Orange, ya estuve, no me gustó y, aparte de las carencias que comentas, lo de instalar una ONT aparte del router (otro aparato, otro cable) o conectar el desco por PLC (otros dos aparatos más) me parecen cosas muy cutres, más el desco, otro cable, otro mando... Es que estas compañías de telecomunicaciones que operan en España se han quedado en el siglo pasado. Saludos

Mensaje 2991 de 10.622
4.211 Visitas
Delon 5
Yo probé el VDSL
Bueno os comento que el tecnico vino a casa a comprobar el tema de las rayas blancas despues de comprobar que si que las rayas eran escandalosas en el canal movistar series se opto en canviar el deco y el router incluso el cable cat 5e pues nada las rayas sigue ahi conclusion que la averia pasaria a otro nivel para su estudio y ahi nos hemos quedado en fin que esto va para largo otra cosa haber si me dais una explicacion el tecnico canvio el cable cat5e y al cabo de unas horas viendo una serie bajo demanda se pixcelava la imagen y cortes de sonido tuve que canviar el cable por el que tenia antes cat6 y se soluciono iluminarme compañeros
Mensaje 2992 de 10.622
4.024 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
La respuesta es el cable. Ya no que sea Cat 5e o Cat 6. Por qué la tasa de transferencia entre el deco y router es muy baja.
Pero mira como es de flexible el cable que te da Movistar? Yo creo que es cable más flexible para ethernet que he tocado.

Yo he optado por tener todos los cables apantallados y te ahorras muchos disgustos. Con tantos aparatos con wifi ,bluetooth y cada día más aparatos electrónicos por casa.
Mano de santo. Por lo menos ya sabes que no es por interferencias.

Movistar siempre te va a dar lo mínimo y de la calidad justa para que funcione.

Ejemplo:
El cable HDMI que te dejan es un 1.4 y el deco en automático se pone en UHD a 50 FPS.
El cable puede funcionar y funciona. Pero esta al límite de sus posibilidades, en teoría por encima. En cuanto algo interfiere ocurre el corte de señal. Yo cambien el HDMI a 2.0 apantallado, se ve igual de mal. Pero ya no tengo cortes de señal.

Made by Movistar
Mensaje 2993 de 10.622
3.995 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
El problema de las rayas no vas solucionarse ni poniendo el mejor cable del mundo ,lo mismo con la nitidez.
Yo tengo cable ethernet Cat 7 apantallado stp ,HDMI 2.0 apantallado con todo etc .
Y siempre he tenido esos cables y el deco ya lo cambio el técnico por el tema de las rayas.
No es tema de cables ni una cosa ni la otra ,aún así ,mejor que sean como digo .
Lo de las rayas del canal series ya no se qué decir del tema ,creo que os van a cansar hasta que desistais,van más de 2 meses, pero vamos como ya he comentado mensajes atrás poco me queda de aguantarlas.
Mensaje 2994 de 10.622
3.972 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
@jcj78 al compañero @Delon 5 no se le han ido las rayas del canal series.
Él dice que tenía un cable Cat6 puesto entre el deco y el router. Que vino el técnico para arreglar lo de las rayas y le puso todo nuevo ,Deco ,router y cable ethernet. Y que las rayas seguían .pero que ahora tenía pixelaciones.
Que al poner de nuevo su cable Cat 6 las pixelaciones se fueron .pero seguí con las rayas y los problemas de nitidez y demás .

Y Delon 5 quería saber el motivo de las pixelaciones.

Esto es lo mismo que mover el Deco UHD que sea WiFi. Que en algunos mejoraba la señal y no salían pixelaxiones. Todo muy profesional.

Yo poner el cable HDMI 2.0 a/b y cambiar el cable Ethernet lo aconsejo por varios motivos.
El primero para que en un futuro si Movistar activa el HDR ya veremos lo que pasa con los.que tienen el HDMI 1.4.

Y lo del cable Ethernet apantallado no creo que sea muy caro y te evitas muchos problemas como ya exponía en la contestación a Delon 5
Mensaje 2995 de 10.622
3.921 Visitas
Delon 5
Yo probé el VDSL
Exacto la pregunta era sobre las pixelaciones al canviar cat6 por el cat5e y lo del cable hdmi tengo un 2.1 vamos que estoy a la ultima en cuestion de cables pero las rayas siguen ahi
Mensaje 2996 de 10.622
3.872 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Pues eso ...que no es cuestión de cables que ya los tenéis /tenemos como hay que tenerlos y de sobra ,que lo de las rayas sigue igual pongas lo que pongas ,es que no es un tema de nuestras instalaciones es un fallo grave en la cabecera que vergonzosamente lleva más de 2 meses .
Y lo de la perdida o peor nitidez lo mismo ,no es un tema particular que se solucione poniendo esto o aquello o activando HDMI mejorado o poniendo cable 2.0 como dicen los técnicos en los hilos.
Mensaje 2997 de 10.622
3.850 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL
El problema es el desco UHD. Pero ademas a cualquier resolucion. Poniendo el UHD con el Arris negro a 1080i uno al lado del otro sigue habiendo diferencias de nitidez y calidad de imagen. Ademas del sonido.
K no nos vengan con milongas.
Vereis el lunes con Netflix.....
Pifia asegurada
Mensaje 2998 de 10.622
3.726 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

Que mal se ve hoy el 4K, le falta nitidez, ¿o es que necesito un café?

Mensaje 2999 de 10.622
3.510 Visitas
Fran4004
Yo probé el VDSL
Yo lo veo espectacular,color brillo y nitidez.
Mensaje 3000 de 10.622
3.498 Visitas