Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
953.205 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Compañeros, me acaba de llegar el Deco 4K. Pedazo de aparato, debe de pesar por lo menos 30 gramos, high end total

Bueno, ironías aparte... No veo la opción de Netflix por ningún lado, la he visto al principio, pero ha desaparecido enseguida. No voy a usarlo mucho, pero era para comparar. Vosotros lo veis? He leído de gente que con tarifa antigua, sin Netflix, era capaz de loguearse en el canal de Netflix del Deco, que yo no veo
Mensaje 3051 de 10.622
3.621 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Yo no pienso en dejar la app de la TV, pero no me sale Netflix en todo caso.
Imagino que es para fusión selección en adelante.
Mensaje 3052 de 10.622
3.592 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Si, yo pienso seguir con la app de la TV, pero como por aquí alguno decía “ve Netflix en el Deco y luego hablamos”.. era para comparar

Precisamente hoy Netflix en la app de la TV tiene un bug (LG C7) y saca todo el audio en DD+ 5.1 (o 5.1.2 si es Atmos) aunque la fuente sea 2.0 o no tenga siquiera DD+
Mensaje 3053 de 10.622
3.582 Visitas
Penjamo
Yo probé el VDSL

Fácil, cogerlo por tu cuenta de forma conjunta y más barato 🙂

luego inicias sesión en el desco con tu cuenta y listo.

 

También hay precio incluso más baratos de 3€ mes, en Turquía vale bastante menos. Hay mucha info por la web. Nunca entenderé quién paga los precios standard cuando legalmente hay alternativas,

Mensaje 3054 de 10.622
3.568 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:
Respecto a Netflix, te recomiendo que esperes a verlo en el desco (si quieres) y luego vemos.

 

Un saludo.


Entonces, ¿para cuándo un deco uhd nuevo que esté a la altura del servicio que ofrecéis? Porque está claro que el actual no lo está.

 

Saludos.

Mensaje 3055 de 10.622
3.469 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
@Penjamo

Ya tengo cuenta de Netflix, pero no puedo iniciar sesión en el Deco porque hay que tener una tarifa de las nuevas con Netflix. No me aparece Netflix en el Deco, según me dicen, por eso
Mensaje 3056 de 10.622
3.360 Visitas
Irundarra59
Yo probé el VDSL
Hay diferencia de contenidos integrados entre una cuenta Netflix usada en deco uhd movistar y otra cuenta integrada en fusion
Estoy usando la mía en deco uhd y cada vez que quiero volver al contenido de Movistar me tengo que salir de Netflix, en contenidos no aparecen todas las series y pelis, si quieres una concreta tienes que usar el buscador, alguien que tenga cuenta Netflix en un paquete fusion que comenté como es.
Mensaje 3057 de 10.622
3.342 Visitas
sebas388
Yo probé el VDSL
@Irundarra59 Exactamente igual como tú comentas. Saludos!!!
Mensaje 3058 de 10.622
3.310 Visitas
Irundarra59
Yo probé el VDSL
La verdad esperaba otra cosa,para mi es más ágil en mi tv ver Netflix, y luego la calidad de imagen, no hay comparación, un saludo
Mensaje 3059 de 10.622
3.300 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
Es lo que tienen las prisas.

Antes ya faltaban calles y el deco es lo que es.

Netflix lo bueno que tiene es que según tus gustos te va ofertando más contenido parecido. Pero en su aplicación.

Además muchos televisores ya tienen un botón exclusivo de Netflix.(el mío lo tiene)

https://goo.gl/images/d3C5s8

Yo seguramente lo pague por Movistar. Pero no lo voy a utilizar a través del Deco.

Sería perder en todo.

Netflix ha sido lista permitiendo que se pueda seguir usando su aplicación y no verse afectada su imagen de marca.

Mensaje 3060 de 10.622
3.284 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Como era de esperar lluvia de críticas a los nuevos paquetes y entusiasmo cero y cada vez más quejas respecto a la calidad de imagen en otros hilos , efectivamente se ve peor por Movistar , imposible esperar otra cosa .
Era de esperar ,tendrá que llegar Netflix para destapar las vergüenzas de este deco y efectivamente.
Y esto no ha hecho más que empezar
Mensaje 3061 de 10.622
3.263 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Greenpower  ha escrito:

@LJS  ha escrito:
Respecto a Netflix, te recomiendo que esperes a verlo en el desco (si quieres) y luego vemos.

 

Un saludo.


Entonces, ¿para cuándo un deco uhd nuevo que esté a la altura del servicio que ofrecéis? Porque está claro que el actual no lo está.

 

Saludos.


Hola @Greenpower,

 

Si a lo que te refieres es a lanzar un desco diferente, "Premium", para clientes que estén dispuestos a pagar 100-200€, no está planteado.

 

Eso no quiere decir que no tengamos que mejorar cosas, tanto en el propio desco como en la cadena de codificación y distribución de los contenidos, pero, como ya he dicho en otras ocasiones, eso se está estudiando y se hará a través de actualizaciones SW de los descos actuales, como seguro que también ocurrió en su momento cuando se incorporaron otras mejoras en el servicio, como fue la incorporación de contenidos HD o cualquier otra de las mejoras.

 

Un saludo.

 

Mensaje 3062 de 10.622
3.225 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@LJS no creo que @Greenpower este hablando de un " nuevo deco premium con un coste de 100 o 200€ "???.... ya lo que faltaba, está hablando de simplemente lo que ha dicho ,un deco que este a la altura .
Creo que haber pagado ya 20€ o 50€ es mas que suficiente.
Que quieres decir que para habernos ofrecido un deco en condiciones y como debe ser deberíais haber cobrado 100€ o 200€ ???....



Mensaje 3063 de 10.622
3.211 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jcj78  ha escrito:
@LJSno creo que @Greenpower este hablando de un " nuevo deco premium con un coste de 100 o 200€ "???.... ya lo que faltaba, está hablando de simplemente lo que ha dicho ,un deco que este a la altura .
Creo que haber pagado ya 20€ o 50€ es mas que suficiente.
Que quieres decir que para habernos ofrecido un deco en condiciones y como debe ser deberíais haber cobrado 100€ o 200€ ???....




@jcj78, por eso digo que lo que vamos a hacer es ir mejorando el desco actual, adaptándolo a la evolución tecnológica en sucesivas versiones tanto SW como HW.

 

Un saludo.

 

Un saludo.

Mensaje 3064 de 10.622
3.182 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL
Así que @LJS quieres decir que los que compramos el desco de primeras nos tendremos que jod** y comprar el que saquéis ya mejorado en la siguiente versión, ¿no?. ¿Y entonces la beta para que valió?...vamos que la beta está siendo ahora realmente y nosotros los conejillos de indias.
Mensaje 3065 de 10.622
3.162 Visitas
Rafa88
Yo probé el VDSL
Increible, de que van, mi tarifa premium de 150 euros ni siquieran me obsequian con Netflix, canales a la carta que no entran, encima en febrero me suben 5 euros a cambio de nada, eso si, moto gp, la premier, baloncesto y demas contenido fuera de movistar, que cara mas dura tiene esta empresa, pero bueno, ya lo dije en su momento, llegara pronto el dia que otras plataformas ofrezcan mucho mas por mucho menos, y con la calidad que nos merecemos.
De paso una pregunta al unico empleado digno que nos contesta:
Dijiste que se estaba preparando la nueva app de movistar+ para android con chromecast, vamos a ver, si en la nueva app proxima tenemos chromecast para ver los contenidos en la tv, y, siendo la calidad de imagen en dicha app de un bitrate de 400, es decir, ni tan siquiera HD, para que queremos el chromecast si con esta calidad de imagen al pasarlo a la TV con esta pesima calidad todavia se vera aun peor que en el movil?
Agradeceria que me lo aclares cuando puedas por favor.

Un saludo
Mensaje 3066 de 10.622
3.118 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

@Rafa88  ha escrito:
Increible, de que van, mi tarifa premium de 150 euros ni siquieran me obsequian con Netflix, canales a la carta que no entran, encima en febrero me suben 5 euros a cambio de nada, eso si, moto gp, la premier, baloncesto y demas contenido fuera de movistar, que cara mas dura tiene esta empresa, pero bueno, ya lo dije en su momento, llegara pronto el dia que otras plataformas ofrezcan mucho mas por mucho menos, y con la calidad que nos merecemos.
De paso una pregunta al unico empleado digno que nos contesta:
Dijiste que se estaba preparando la nueva app de movistar+ para android con chromecast, vamos a ver, si en la nueva app proxima tenemos chromecast para ver los contenidos en la tv, y, siendo la calidad de imagen en dicha app de un bitrate de 400, es decir, ni tan siquiera HD, para que queremos el chromecast si con esta calidad de imagen al pasarlo a la TV con esta pesima calidad todavia se vera aun peor que en el movil?
Agradeceria que me lo aclares cuando puedas por favor.

Un saludo

Totalmente de acuerdo. Estoy en tu misma situación.

Si quieres Netflix, te obligan a pagar 5 € mas y a cambio no te dan nada.

Mensaje 3067 de 10.622
3.105 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

No os engañéis , la prioridad de Movistar no es la calidad ,ni en realidad sus clientes ,sino vender un producto. o combinado. y que la gente aguante. y tener mas clientes que la competencia. nada mas.

A mi me han engañado por que me gusta la tecnología y la calidad .

Con el anterior deco HD estaba muy contento con el resultado que da. Y en pleno 2018 ,con tanta competencia ,Netflix ,amazon ,Rakuten...

no me imaginaba esta     "b a s u r a."

Ahora mismo el que pague por este deco ,es un necio.

Repito el post que puse.

 

 


@angaor  ha escrito:

@LJS  ha escrito:

@jcj78  ha escrito:
@Jmercanteso es lo que dicen y así llevan ....además dicen que han creado un equipo de trabajo para analizar el UHD no el deco UHD en general ,no se enteran ni quieren ,en Marzo dirán que están trabajando en ello
Fortitude,canal series ...otro ejemplo de perdida evidente de nitidez ,ahora mismo en canal series ,era un deleite esta serie como se veía antes ( Por no hablar del festival de rayas blancas que sigue ,2 meses,,aunque eso es más concreto de algunos usuarios solo ,@Delon 5 no permitas que te cierren el caso sin solución ,están cerrando todo los hilos que molestan )
Me he quitado el paquete series también ( 7€),me quedo con el canal series suelto ( 3,50€) y por queremos terminar Outlander ,en que acabe, fusión O pelado o a otra compañía.


Hola @jcj78, y todos,

 

Solo decir, que no entiendo porqué dices "....además dicen que han creado un equipo de trabajo para analizar el UHD no el deco UHD en general...". En ese grupo de trabajo, se están tratando todos los problemas que se han ido identificando en este foro y en las incidencias de los usuarios que están llamando al 1002. Se está revisando, tratando de reproducir y diagnosticar todo lo que se conoce:

  • El nivel de sonido demasiado bajo
  • El problema de color y definición en los canales de fútbol
  • El problema de audio Dolby
  • El problema que denunciáis algunos usuarios de falta de nitidez en los contenidos HD con los descos UHD
  • Sinceramente, no sé qué es lo de las rayas blancas en el canal series que dices que ves. No lo entiendo ni he conseguido reproducirlo nunca, pero está denunciado y no te quepa duda de que se revisará

No sé si me dejo algo, phablando de memoria, pero no sé a qué viene que no se está mirando el desco, se está mirando todo, lo que puede estar provocado por el desco y lo que puede venir de la línea (interferencias, etc...) o de la propia codificación y transporte de los contenidos (canales y VoD).

 

Respecto a Netflix, ansioso estoy de que lo probéis y  nos digáis qué tal respecto a la emisión a través de la App de vuestro televisor.

 

Un saludo. 

 


Primero @LJS agradecerte como siempre que este al pie del cañón y espero la integracion de Netflix a ver como es y me sorprenda.

Pero todo lo que pones me suena ya de tiempo atras . dando largas y sin saber de que vienen esos problemas ,que somos pocos usuarios...

Que después de vosotros testear el deco y probarlo .de hacer la beta con gente como nosotros y de digamos 1 año.
¿estemos igual que al principio?
¿Los jefes que tienes son los mismos?

¿en este año como han ido cambiado las prioridades?

entiendo que al principio de 2018 la prioridad era el deco UHD ,¿realmente que se HIZO?

El lanzamiento comerciar del deco UHD fue en septiembre , me huele todo a dar largas.
Ya se que tu poco puedes hacer ,pero yo en mi trabajo a mis superiores le digo lo que veo y sufro. Me imagino que tu también. y lo peor es lo que vemos ,algunos usuarios de movistar ,que esto no tiene solución.

,Bueno si ,cambiando de deco o quitandolo.
Ojala me equivoque ,pero viendo la progresion del tema y esperando a marzo la siguiente actualización del deco.

Sinceramente espero que el grupo de trabajo sobre el deco UHD encuentre las soluciones ,pero no dejo de pensar en los primero meses de 2018 que se hizo? y quien es el responsable.




veo tu respuesta del 01-12-2017 :

 


@LJS  ha escrito:
Hola @Ikercar,
No veo que haya razón para que veais peor los canales HD o SD.
Si queréis, podéis ir haciendo pruebas con los modos de pantalla "manuales", accediendo a la sección "configuración">>"modo de pantalla".
Es desco va configurado de fábrica en el modo automático, por el que el deco se configura, en principio, en el modo óptimo para la tele a la que está conectado.
Es lo único que se me ocurre.
Un saludo

 y luego vas viendo las actulizaciones del deco . la ultima para netflix , anterior nuevo interfaz.



Mensaje de 5-06-2018


@LJS  ha escrito:

Hola a todos,

 

Los que estáis experimentando peor calidad de imagen con el nuevo desco UHD, sea el Smart Wifi o el Cableado (Beta), lo mejor que podéis hacer es primero resetear router y desco, para forzar la recarga de SW, porque puede haber ocurrido algún error en la descarga inicial. Si continúan los problemas, llamad al 1002 para que revisen la configuración de vuestra línea, porque desde luego no tenemos la impresión de que sean problemas generalizados.

Hay instalados más de 1000 descos UHD Smart Wifi, y, hasta ayer, más de 650 usuarios de la Beta del Desco UHD cableado y no soy consciente de que esté habiendo un volumen de incidencias extraordinario que nos permitan considerar que se trata de problemas generalizados, sino situaciones excepcionales de red o problemas con la configuración específica del propio televisor del usuario.

Un saludo.


 Han pasado los meses y nunca hay un numero significativo de quejas ni de problemas de calidad de la imagen , ostras . no se . yo creo que desde el principio ya lo sabiais ,incluso desde las pruebas en vuestros centro .

Y seguro que algún jefe diria:

-,tranquilos que la gente no vera la diferencia y aunque se quejen serán 4 gatos.-
Lo que pasa que ahora están los foros y la red es muy fácil buscar las cosas.

Mensaje que ya habia puesto antes del 01-12-2017


@Ikercar  ha escrito:

@LJS,

Es posible que la imagen de los canales HD sea peor que con el anterior deco, el arris 1113 vip?

La verdad es que ayer me daba esa impresión, pero no sabía si era sugestión o qué, pero  he visto en el foro de la beta que es un comentario generalizado entre los tester....

Agradecemos tu respuesta e información.

Salu2.


 Mientras tanto los clientes seguimos pagando y las incidencias se cierran solas ...

 

Edit:
Me olvidaba a partir del lunes se podrá comparar el deco UHD con la interfaz de Netflix en la misma TV. Ojala no se vean diferencias en contenido HD , Pero como empiecen a salir pantallazos comparativos . espero que no sea muy escandaloso.


 Ahora empieza la beta del deco uhd y nosotros somos los conejillos.

Mensaje 3068 de 10.622
3.071 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@MLBM+ aún estás por aquí ? Que tal el paso a O2? Estoy muy harto ....
Mensaje 3069 de 10.622
2.934 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Rafa88  ha escrito:
Increible, de que van, mi tarifa premium de 150 euros ni siquieran me obsequian con Netflix, canales a la carta que no entran, encima en febrero me suben 5 euros a cambio de nada, eso si, moto gp, la premier, baloncesto y demas contenido fuera de movistar, que cara mas dura tiene esta empresa, pero bueno, ya lo dije en su momento, llegara pronto el dia que otras plataformas ofrezcan mucho mas por mucho menos, y con la calidad que nos merecemos.
De paso una pregunta al unico empleado digno que nos contesta:
Dijiste que se estaba preparando la nueva app de movistar+ para android con chromecast, vamos a ver, si en la nueva app proxima tenemos chromecast para ver los contenidos en la tv, y, siendo la calidad de imagen en dicha app de un bitrate de 400, es decir, ni tan siquiera HD, para que queremos el chromecast si con esta calidad de imagen al pasarlo a la TV con esta pesima calidad todavia se vera aun peor que en el movil?
Agradeceria que me lo aclares cuando puedas por favor.

Un saludo

Hola @Rafa88,

 

No estoy seguro de entender tu pregunta. Hasta donde tengo entendido si que se soporta calidad HD en M+Dispositivos (antes Yomvi), aunque evidentemente, no UHD... todavía.

 

En todo caso, estos servicios OTT van con streaming adaptativo y el bitrate se adapta al dispositivo activo y al ancho de banda disponible en la línea del usuario en cada momento. Lo mismo ocurrirá con la app para Chromecast cuando llegue, ya que es un dispositivo considerado para "pantalla grande", es decir, como las Smart TV's o los set top boxes Android para los que ya está disponible app M+.

 

Un saludo.

Mensaje 3070 de 10.622
2.892 Visitas
Rafa88
Yo probé el VDSL
el bitrate adaptativo en moviles android en la app no pasa de 400 y no llega ni a HD ni a 1080 ni por asomo, ajnque te conectes en casa por wiffi a 600 megas, dudo mucho q si no mejoran esta app, al pasar por chromecast a la tv, la calidad que manda, la manda el movil que lo envia, imaginate ver en tv con ese bitrate, es qje peor que en SD, por eso agradezcleria que indagases en ello y nos lo hicieras saber...gracias
Mensaje 3071 de 10.622
2.828 Visitas
RafaelGarcía38
Más integrado que la RDSI
El El Deco Wi-Fi 4K alguien me puede contestar si soporta HDR
Mensaje 3072 de 10.622
2.813 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Sí que soporta HDR10 y HLG
Mensaje 3073 de 10.622
2.793 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Soporta HDR, salvo para Netflix, Películas y Series
Mensaje 3074 de 10.622
2.781 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@Rafa88  ha escrito:
el bitrate adaptativo en moviles android en la app no pasa de 400 y no llega ni a HD ni a 1080 ni por asomo, ajnque te conectes en casa por wiffi a 600 megas, dudo mucho q si no mejoran esta app, al pasar por chromecast a la tv, la calidad que manda, la manda el movil que lo envia, imaginate ver en tv con ese bitrate, es qje peor que en SD, por eso agradezcleria que indagases en ello y nos lo hicieras saber...gracias

Creo que no entiendes muy bien cómo funciona el Chromecast. No es un espejo de la pantalla de tu móvil (que también se puede hacer, pero se llama mirrorring). Simplificando mucho, digamos que desde el móvil mandas un enlace y se reproduce directamente en el Chromecast. El movil solo es un mando. Aunque en el smartphone M+ no emita a 1080 el enlace que reproduzca la TV si puede serlo (otra cosa es que lo hagan, pero puede ser diferente). Hay muchos ejemplos, desde Netflix, que hay smartphones que no lo reproducen en HD pero si lo mandas al Chromecast sí se reproduce en HD, hasta con el Chromecast ultra, que reproduce en 4K aunque tu smartphone no.

Mensaje 3075 de 10.622
2.773 Visitas