Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.095 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
angaor
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0  ha escrito:

@AntonioGutierrez  ha escrito:

Tenia NETFLIX,era abonado y veía perfectamente sus series y películas.A partir de hoy he incluido el paquete de NETFLIX de movistar ,y la verdad se ve estupendamente, no noto la diferencia.Con el nuevo desco, a mi me mejoró  la calidad ( solo en directo de algún partido se pixela).Con el viejo descodificador ,se paraba la imagen tenia que reiniciar varias veces.Me tuvieron que cambiar de desco dos veces.Espero que con este me vaya mejor.


@JOSERAMGAR  ha escrito:

Desde que tengo el deco 4k cable y como testeador nunca he tenido problemas con el deco a excepción del sonido 5.1 y que actualmente se ha corregido en las nuevas emisiones en UHD.

Lógicamente el fútbol en 4k sigue sin verse como la F1 pero ha mejorado, y es que la F1 en mi televisión se ve con una excelente calidad como cualquier vídeo de naturaleza de 4k en YOUTUBE.

Tengo una televisión Samsung QLED y ahora que disfruto de NETFLIX os puedo decir que se ve exactamente igual por la aplicación que por el deco. Lo he comparado con el documental "Colombia MÁGIA SALVAJE" cambiando en las mismas secuencias y son espectaculares las imágenes, así como el sonido, e insisto con la misma calidad en cualquier dispositivo.

No se si pensar que soy un afortunado en tener un deco que funciona perfectamente, o es el televisor que tengo.

Creo que era de recibo que igualmente que me he dirigido a este foro para plasmar mi disconformidad con MOVISTAR, ahora tengo que manifestar mi satisfacción con el servicio, aunque siempre se puede mejorar.


 Vaya @jcj78 veo que para desgracia tuya varios usuarios salen ya a confirmarte lo que te dije yo ayer, que está gustando la integración de Netflix en el desco.


 @Futb0ler0 lo que pasa que no toda la gente tenia el deco Arris  HD negro ,hay autenticas antigüedades que aun mantiene movistar. (En mi familia hay unos cuantos) Lentos y desesperantes. 

Si cambiando el deco antiguo por uno nuevo ,con nuevo interfaz  ,rápido y que tiene UHD .el cambio es grande nadie lo niega.

Pero este deco nuevo en UHD lo expande todo y no da la calidad del anterior en HD y SD.

Sobre la elección de los testeadores ,yo no soy quien para valorar ni quienes eran, ni que se pretendía hacer con los testeadores ,pero ya he puesto que desde la primera remesa de decos las quejas eran generalizadas. tal vez @JOSERAMGAR  que participo en los foros de la beta nos lo puede comentar.

Ahora juegan con que hay un gran numero de personas que no valoran que se vea HDR o UHD ,sino que se vea. 

Por poner un ejemplo,mi padre ve movistar con la aplicación en un pc conectado a la tv  ahora con un amazon fire stick y esta contento. Mi valoración es otra.

Si le ponen el deco UHD estara super contento. Pero la valoración de los que queremos y exigimos lo mejor ,es otra.  Yo tengo un apple tv 4k y la diferencia en todo es grande y me costo 160 euros con mando con reconocimiento por voz y muchas mas cosas.

Imagínate lo que le hubiera costado a movistar pactar un precio con apple para que fuera el deco. o un deco de mas calidad. 

Me gustaría saber el precio real del Deco UHD . alguien piensa que vale mas de 20 euros?

Mensaje 3101 de 10.622
3.644 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
Yo tb he estado en la beta del cableado y te puedo decir que la gente se quejo del volúmen bajo de falta de nitidez como decís no recuerdo que nadie se quejara,
Mensaje 3102 de 10.622
3.627 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

En la beta para unos cuantos betatesters la compresion de la imagen que se enviaba seria menor de lo que se hace ahora y nadie se quejaria de perdida de nitidez.

Ahora mayor compresion menor calidad de imagen, sumada al deco y el tratamiento de imagen que hace da como resultado la "castaña" que tenemos.

Mensaje 3103 de 10.622
3.599 Visitas
Jbstart
Yo probé el VDSL

En el deco UHD tanto de pruebas como el que se adquirió (algunos clientes). Se sigue notando un cambio en el nivel de volumen, se ha solventado mas o menos. Pero lo que pasa también es que los canales de cine y grabaciones usan el altavoz de la tv y se oyen mucho mas que los canales propios que emiten desde el deco. Con lo cual si no estas pendiente y cambias a los antes mencionados, puede que te desespere, este error lo tendría que solucionar y dar mas homogeneidad a esta situación.

Mensaje 3104 de 10.622
3.584 Visitas
AntonioGutierrez
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo.Un saludo.

Mensaje 3105 de 10.622
3.579 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

pues entonces el compañero @Ikercar  con su mensaje del 01-12-2017  estaba en el mismo foro que vosotros? o había varios foros según  la remesa de decos?

 

 


@Ikercar  ha escrito:

@LJS,

Es posible que la imagen de los canales HD sea peor que con el anterior deco, el arris 1113 vip?

La verdad es que ayer me daba esa impresión, pero no sabía si era sugestión o qué, pero  he visto en el foro de la beta que es un comentario generalizado entre los tester....

Agradecemos tu respuesta e información.

Salu2.


 No se ,veo mucha diferencia entre valoraciones. 

Es como dentro de un año ,si alguien que entra en la comunidad y Pregunta

¿como fue los inicios con el deco UHD?

 futbolero dira que maravilloso ,y yo que se perdió en nitidez y color.(no lo pongo todo...) Y seguimos pagando cada mes como pardillos.

Mensaje 3106 de 10.622
3.565 Visitas
JOSERAMGAR
Yo probé el VDSL

@DECKARD71  ha escrito:

@JOSERAMGAR  ha escrito:

Desde que tengo el deco 4k cable y como testeador nunca he tenido problemas con el deco a excepción del sonido 5.1 y que actualmente se ha corregido en las nuevas emisiones en UHD.

Lógicamente el fútbol en 4k sigue sin verse como la F1 pero ha mejorado, y es que la F1 en mi televisión se ve con una excelente calidad como cualquier vídeo de naturaleza de 4k en YOUTUBE.

Tengo una televisión Samsung QLED y ahora que disfruto de NETFLIX os puedo decir que se ve exactamente igual por la aplicación que por el deco. Lo he comparado con el documental "Colombia MÁGIA SALVAJE" cambiando en las mismas secuencias y son espectaculares las imágenes, así como el sonido, e insisto con la misma calidad en cualquier dispositivo.

No se si pensar que soy un afortunado en tener un deco que funciona perfectamente, o es el televisor que tengo.

Creo que era de recibo que igualmente que me he dirigido a este foro para plasmar mi disconformidad con MOVISTAR, ahora tengo que manifestar mi satisfacción con el servicio, aunque siempre se puede mejorar.


Si tienes una tele 4K como dios manda, es decir, con HDR, es imposible que se vea igual en el Deco que en la App de la TV, pues el Deco no saca HDR. El HDr (HDR10 o Dolby Vision) es lo que hace que el 4K se vea espectacular, no la resolución de 2160p

 

Por tu "análisis" deduzco que tu TV no tiene HDR, por eso lo ves igual


La televisión es concretamente la SAMSUNG QE55Q7 y en las características del televisor figura que tiene HDR: QHDR 1500

Mensaje 3107 de 10.622
3.546 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL
Para los k aun tienen dudas de como deberia verse el 4k HDR, os recomiendo la pagina de youtube VISIONPLUS HDR-X. Son clips de peliculas o bien en formato HDR o remasterizadas. Ahi si k le sacas todo el partido a la Oled o Qled. Algo asi deberiamos esperar de las emisiones de Movistar. Pero se me antoja imposible.
Un saludo
Mensaje 3108 de 10.622
3.538 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL

Hombre, pues igual no se te puede ver, eso es inpepinable. Pon algo a traves de la app de tu tele en Netflix que tenga HDR y luego pon lo mismo a traves del deco. Verás la diferencia.

 

 

Mensaje 3109 de 10.622
3.533 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá

@JOSERAMGAR  ha escrito:

@DECKARD71  ha escrito:

@JOSERAMGAR  ha escrito:

Desde que tengo el deco 4k cable y como testeador nunca he tenido problemas con el deco a excepción del sonido 5.1 y que actualmente se ha corregido en las nuevas emisiones en UHD.

Lógicamente el fútbol en 4k sigue sin verse como la F1 pero ha mejorado, y es que la F1 en mi televisión se ve con una excelente calidad como cualquier vídeo de naturaleza de 4k en YOUTUBE.

Tengo una televisión Samsung QLED y ahora que disfruto de NETFLIX os puedo decir que se ve exactamente igual por la aplicación que por el deco. Lo he comparado con el documental "Colombia MÁGIA SALVAJE" cambiando en las mismas secuencias y son espectaculares las imágenes, así como el sonido, e insisto con la misma calidad en cualquier dispositivo.

No se si pensar que soy un afortunado en tener un deco que funciona perfectamente, o es el televisor que tengo.

Creo que era de recibo que igualmente que me he dirigido a este foro para plasmar mi disconformidad con MOVISTAR, ahora tengo que manifestar mi satisfacción con el servicio, aunque siempre se puede mejorar.


Si tienes una tele 4K como dios manda, es decir, con HDR, es imposible que se vea igual en el Deco que en la App de la TV, pues el Deco no saca HDR. El HDr (HDR10 o Dolby Vision) es lo que hace que el 4K se vea espectacular, no la resolución de 2160p

 

Por tu "análisis" deduzco que tu TV no tiene HDR, por eso lo ves igual


La televisión es concretamente la SAMSUNG QE55Q7 y en las características del televisor figura que tiene HDR: QHDR 1500


¿Y no notas diferencia del Netflix de tu TV, con HDR, que el Netflix del Deco de Movistar, sin HDR? madre mía 

 

 

 

 

 

Mensaje 3110 de 10.622
3.533 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@angaor me quedo con estas frases tuyas:

 

 "@Futb0ler0 lo que pasa que no toda la gente tenia el deco Arris  HD negro ,hay autenticas antigüedades que aun mantiene movistar. (En mi familia hay unos cuantos) Lentos y desesperantes. 

Si cambiando el deco antiguo por uno nuevo ,con nuevo interfaz  ,rápido y que tiene UHD .el cambio es grande nadie lo niega.

Pero este deco nuevo en UHD lo expande todo y no da la calidad del anterior en HD y SD."

 

 

Es así de sencillo el resumen ,hdr incluso al margen.....se ha repetido hasta la saciedad,el propio futbolero viene de otro deco ,no del Arris negro ,lo dijo en otro foro.

Pero vamos que es un debate absurdo y estéril como clamar en el desierto o hablar con una pared.

 

@Futb0ler0 ahora que cabecica gacha no ? cual avestruz ?,ves como no ha hecho falta ni que te hiciera corta y pega ?,las tienes seguidicas a ver si eres capaz y luego si te aburres buscas hilos que hablen de la integración de netflix y movistar y veras unas cuantas opiniones también y si te sigues aburriendo te repasas el hilo pero con atención y objetividad ,si eres capaz y si te desempañas las gafas antes ,que vas de ridículo en ridículo y se te ve el plumero a la legua.

Mensaje 3111 de 10.622
3.487 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
 
Re: Probador/Testeador Decos 4K

pues entonces el compañero @Ikercar  con su mensaje del 01-12-2017  estaba en el mismo foro que vosotros? o había varios foros según  la remesa de decos?

 

 

@Ikercar  ha escrito:

@LJS,

Es posible que la imagen de los canales HD sea peor que con el anterior deco, el arris 1113 vip?

La verdad es que ayer me daba esa impresión, pero no sabía si era sugestión o qué, pero  he visto en el foro de la beta que es un comentario generalizado entre los tester....

Agradecemos tu respuesta e información.

Salu2.

 No se ,veo mucha diferencia entre valoraciones. 

Es como dentro de un año ,si alguien que entra en la comunidad y Pregunta

¿como fue los inicios con el deco UHD?

 futbolero dira que maravilloso ,y yo que se perdió en nitidez y color.(no lo pongo todo...) Y seguimos pagando cada mes como pardillos.

 
 
Etiquetas (0)
 
Mensaje 3106 de 3.111
89 Visitas
 
Mensaje 3112 de 10.622
3.456 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
Ese mensaje no está puesto en el foro de la zona beta, si es verdad que lo puso por aquí, pero allí no hay ningún mensaje de pérdida de nitidez hd y sd, solo hay que se veía mal el fútbol en 4k y el volumen pixelaciones
Mensaje 3113 de 10.622
3.453 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
@jcj78 creo que el que va de ridículo en ridículo eres tú, porque yo no he leído ni una sola crítica a la integración de Netflix en el desco. Es obvio que si comparas un contenido de Netflix con HDR en el desco se va a ver peor porque aún no tiene activado el HDR. Hablamos de comparar contenidos en mismas condiciones, es decir, contenidos en SD, HD y UHD SDR a través de la app y del desco. Y ahí los usuarios no aprecian diferencias. Además han comentado que la integración es cómoda, sencilla y bien realizada. Sirva la respuesta también para @DECKARD71 y @joanvalen007 que han comentado el tema del HDR. Hay que comparar contenidos en igualdad de condiciones obviamente. Por cierto Deckard71, el acuerdo con Netflix se anunció en Mayo, no en enero. Y se ha implantado en medio año. Yo calculo que a mediados de 2019 ya habrán activado el HDR en el desco.
Y joanvalen007, los canales en la beta emitían exactamente igual de comprimidos que ahora, se puede comprobar fácilmente con VLC.
Mensaje 3114 de 10.622
3.445 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Futb0ler0es absolutamente absurdo y estéril debatir contigo, no entiendes nada, no tienes ninguna comprensión lectora ,tergiversas y manipulas todo,mientes y obvias deliberadamente y es surrealista tu argumentación y patética tu actitud , hace ya mucho tiempo que se te ve el plumero,resultas ridículo.
No tienes el mínimo nivel de educación respeto ,conocimientos,credibilidad  y objetividad para perder un segundo contigo.

Mensaje 3115 de 10.622
3.427 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá

@Futb0ler0  ha escrito:
@jcj78creo que el que va de ridículo en ridículo eres tú, porque yo no he leído ni una sola crítica a la integración de Netflix en el desco. Es obvio que si comparas un contenido de Netflix con HDR en el desco se va a ver peor porque aún no tiene activado el HDR. Hablamos de comparar contenidos en mismas condiciones, es decir, contenidos en SD, HD y UHD SDR a través de la app y del desco. Y ahí los usuarios no aprecian diferencias. Además han comentado que la integración es cómoda, sencilla y bien realizada. Sirva la respuesta también para @DECKARD71 y @joanvalen007 que han comentado el tema del HDR. Hay que comparar contenidos en igualdad de condiciones obviamente. Por cierto Deckard71, el acuerdo con Netflix se anunció en Mayo, no en enero. Y se ha implantado en medio año. Yo calculo que a mediados de 2019 ya habrán activado el HDR en el desco.
Y joanvalen007, los canales en la beta emitían exactamente igual de comprimidos que ahora, se puede comprobar fácilmente con VLC.

1) Claro, si quitamos HDR de la ecuacion, se ve igual. Y si ponemos ambos en una tele en blanco y negro, tampoco se aprecian diferencias. Y si quitamos Dolby Atmos de la ecuacion, tambien se escuchan igual. Por cierto @Futb0ler0 ¿de Dolby Atmos no habalmos, no? Eso no es que se hayan olvidado de "activarlo", es que no lo va a tener nunca

 

2) El acuerdo se anunció en Enero:

 

 

https://www.elespanol.com/economia/empresas/20180129/grandes-preguntas-acuerdo-movistar-netflix/2809...

 

3) ¿Hace mucho que trabajas en Movistar?¿Qué tal es la cafetería? Me han dicho que el café flojucho, pero que en unos meses activarán la opción Expresso

 

Mensaje 3116 de 10.622
3.426 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

Si, comparemos en igualdad de condiciones, Netflix se ve mejor en la app del SmartTV que en el deco uhd, pero es que si lo comparas con la app de Movistar, ahí ya es de vergüenza ajena. Espero que a Netflix no se le ocurra un día sacar un deco ultra hd.... 

Mensaje 3117 de 10.622
3.414 Visitas
AndresGarcia
Yo probé el VDSL
Futbolero al carrer!!!!
Mensaje 3118 de 10.622
3.395 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
Yo en igualdad de condiciones app play 4 de netflix y desco uhd sin hdr todos los contenidos los veo igual, tanto en un lado como en otro, si ponemos hdr la cosa cambia, pero en igualdad de condiciones exactamente igual, la integración va muy bien rapida, me parec un gran acierto excepto por el precio, yo veo que deberían haber puesto más barato no por 0,99€ de diferencia, espero que os lo solucionen lo antes posible, porque es una putada y más si te gusta el cine y las series verlo de calidad, pero mi opinión las empresas grandes en general el poder reacción antes los problemas son muy muy muy muy lentas ya que tienen que pasar por 300 departamentos etc etc.
Mensaje 3119 de 10.622
3.358 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL
El problema no debe ser ese. Como netflix se puede seguir viendo por el medio que el cliente quiera no veo mayor problema a que de momento no esté activo HDR.

El problema es que los contenidos VOD y canales lineales de movistar no se ven nada bien en muchos/algunos (lo mismo me da) decos UHD. De HD no tienen nada. Parece que estoy en el museo de cera. Es únicamente problema del deco, no de la emisión. Cambiando el deco por el Arris negro se vuelve a ver un HD muy bueno.

En el momento que este problemón se solucione y además activen el HDR la experiencia de Netflix en el deco será genial.
Mensaje 3120 de 10.622
3.321 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
"El problema es que los contenidos VOD y canales lineales de movistar no se ven nada bien en muchos/algunos (lo mismo me da) decos UHD. De HD no tienen nada. Parece que estoy en el museo de cera. Es únicamente problema del deco, no de la emisión. Cambiando el deco por el Arris negro se vuelve a ver un HD muy bueno."

@Mour lisa y llanamente, lo dicho en tantas ocasiones,eso es .
Mensaje 3121 de 10.622
3.298 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@DECKARD71  ha escrito:

1) Claro, si quitamos HDR de la ecuacion, se ve igual. Y si ponemos ambos en una tele en blanco y negro, tampoco se aprecian diferencias. Y si quitamos Dolby Atmos de la ecuacion, tambien se escuchan igual. Por cierto @Futb0ler0 ¿de Dolby Atmos no habalmos, no? Eso no es que se hayan olvidado de "activarlo", es que no lo va a tener nunca

 

2) El acuerdo se anunció en Enero:

 

 

https://www.elespanol.com/economia/empresas/20180129/grandes-preguntas-acuerdo-movistar-netflix/2809...

 

3) ¿Hace mucho que trabajas en Movistar?¿Qué tal es la cafetería? Me han dicho que el café flojucho, pero que en unos meses activarán la opción Expresso

 


1) No hablo de quitarlo de la ecuación, hablo de comparar en igualdad de condiciones. Obviamente si quiero ver la T1 de The Good Doctor la veo en Amazon Prime Video en 4K, y no en M+ en HD. Lo mismo con Netflix, si voy a ver algo con HDR lo veré por la app, pero si voy a ver algo SD, HD o 4K en SDR, la pregunta es, se ve peor en el desco que en la app? La respuesta es no, se ven igual. Yo de Dolby Atmos y Vision no hablo porque mi TV Samsung no los soporta, y el desco de M+ tampoco.

2) Aunque los rumores efectivamente venían de lejos, el acuerdo se anunció oficialmente en MAYO. Lo puedes ver en las notas oficiales de movistar:

https://www.telefonica.com/es/web/sala-de-prensa/-/telefonica-integrara-netflix-en-sus-plataformas-d...

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Netflix-llega-a-Movistar-y-se-suma-a-la-oferta-con-u...

https://www.telefonica.com/es/web/sala-de-prensa/-/movistar-suma-netflix-a-su-oferta-con-una-nueva-e...

En cualquier caso da igual, el propio LJS ya dijo que estaban con el tema del HDR. Yo apuesto a que en 2019 lo tendremos, como es lógico.

3) Ni idea

Mensaje 3122 de 10.622
3.220 Visitas
JuMar1
Más integrado que la RDSI
Para información de la comunidad:
Tenia canal satélite 1080i y con la finalidad de ver los contenidos en 4k de Movistar y nefflix, el pasado martes me colocaron el descodificador UHD y cual es mi sorpresa que, no veo ningún contenido en UHD, en ninguna de las plataformas. El servicio técnico ha abierto una incidencia y me informaran lo mas pronto posible.

 

Mensaje 3123 de 10.622
3.141 Visitas
GDB1
Yo probé el VDSL

Hola a todos. Hacía varios días que no entraba al Foro y veo que todo sigue igual. En fin, en mi caso, poco puedo decir a lo ya expresado innumerables veces. Este "desco" UHD (que tengo desde la primera "beta", la del "desco" Wifi), a pesar de las actualizaciones que ha venido teniendo, sigue con el mismo problema de sonido bajo (no es general, porque hay algunos canales que no lo tienen y en Vídeo Bajo Demanda tampoco pasa); en cuanto a la calidad de la imagen, es cierto que se ve bien, pero aprecio una especie de "brillo", como si a la imagen le añadieran un "lavado de cara", que hace que  lo que se ve no acabe de ser natural. Esto se aprecia sobre todo en comparación a cómo se ven los canales con el antiguo descodificador (el negro pequeñito) y aquí quizás está la "madre del cordero" de las quejas. Los que tenemos este "desco" (lo sigo teniendo enchufado a la tele) hacemos una comparación con un equipo bueno; desconozco si es o ha sido el genérico para todos aquellos abonados a Movistar en IPTV.

Es decir, con el descodificador UHD no es que se vea mal, según mi opinión, sino peor que con el otro "desco", el antiguo.

Por otro lado, ayer hice la migración de mi cuenta de Netflix a Movistar y he de admitir que la experiencia es positiva: te sitúas en el canal 100 y entras en Netflix automáticamente (igual que si lo hicieras de la aplicación de la tele, en mi caso es Samsung). Si te fijas en las series y películas que eliges te dicen si están en calidad 4k o no, pero obviamente no lo hace si aquellas lo están en HDR (cosa que sí sale si entras a Netflix desde la app). Por otro lado, en las diferentes "calles" donde aparece el contenido en Series, Películas, etc., aparecen mezclados títulos propios de Movistar y de Netflix.

Ayer hice la prueba de ver un capítulo de "The Ranch" (que está disponible en Netflix en HDR) desde el canal 100 del equipo y otro desde la propia aplicación: la diferencia era clara en favor de la aplicación, aún reconociendo que la calidad desde el descodificador tampoco era mala, pero sí mejorable.

Mensaje 3124 de 10.622
3.089 Visitas
ducados1961
Yo probé el VDSL

Buenas, yo no quiero entrar en polémicas, pero sí quiero decir que el nuevo descodificador UHD (al menos el mío) se ve bastante peor que el antiguo negro. Aún tengo los dos (tengo otro en el dormitorio) y he hecho varias pruebas en la misma tele con ambos y os aseguro que es así. La imagen en el nuevo descodificador UHD se ve como difusa. Y no me dan soluciones. No me atrevo a poner Netflix por si se ve también así. Lo veo bastante mejor en la aplicación. En fin, un poco penoso, después de comprar o alquilar el mencionado aparato. Me está defraudando Movistar, y tenía buena opinión de ellos. Un saludo a todos. Y Feliz Navidad.

Mensaje 3125 de 10.622
3.062 Visitas