Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
@Futb0ler0 ha escrito:
@AntonioGutierrez ha escrito:Tenia NETFLIX,era abonado y veía perfectamente sus series y películas.A partir de hoy he incluido el paquete de NETFLIX de movistar ,y la verdad se ve estupendamente, no noto la diferencia.Con el nuevo desco, a mi me mejoró la calidad ( solo en directo de algún partido se pixela).Con el viejo descodificador ,se paraba la imagen tenia que reiniciar varias veces.Me tuvieron que cambiar de desco dos veces.Espero que con este me vaya mejor.
@JOSERAMGAR ha escrito:Desde que tengo el deco 4k cable y como testeador nunca he tenido problemas con el deco a excepción del sonido 5.1 y que actualmente se ha corregido en las nuevas emisiones en UHD.
Lógicamente el fútbol en 4k sigue sin verse como la F1 pero ha mejorado, y es que la F1 en mi televisión se ve con una excelente calidad como cualquier vídeo de naturaleza de 4k en YOUTUBE.
Tengo una televisión Samsung QLED y ahora que disfruto de NETFLIX os puedo decir que se ve exactamente igual por la aplicación que por el deco. Lo he comparado con el documental "Colombia MÁGIA SALVAJE" cambiando en las mismas secuencias y son espectaculares las imágenes, así como el sonido, e insisto con la misma calidad en cualquier dispositivo.
No se si pensar que soy un afortunado en tener un deco que funciona perfectamente, o es el televisor que tengo.
Creo que era de recibo que igualmente que me he dirigido a este foro para plasmar mi disconformidad con MOVISTAR, ahora tengo que manifestar mi satisfacción con el servicio, aunque siempre se puede mejorar.
Vaya @jcj78 veo que para desgracia tuya varios usuarios salen ya a confirmarte lo que te dije yo ayer, que está gustando la integración de Netflix en el desco.
@Futb0ler0 lo que pasa que no toda la gente tenia el deco Arris HD negro ,hay autenticas antigüedades que aun mantiene movistar. (En mi familia hay unos cuantos) Lentos y desesperantes.
Si cambiando el deco antiguo por uno nuevo ,con nuevo interfaz ,rápido y que tiene UHD .el cambio es grande nadie lo niega.
Pero este deco nuevo en UHD lo expande todo y no da la calidad del anterior en HD y SD.
Sobre la elección de los testeadores ,yo no soy quien para valorar ni quienes eran, ni que se pretendía hacer con los testeadores ,pero ya he puesto que desde la primera remesa de decos las quejas eran generalizadas. tal vez @JOSERAMGAR que participo en los foros de la beta nos lo puede comentar.
Ahora juegan con que hay un gran numero de personas que no valoran que se vea HDR o UHD ,sino que se vea.
Por poner un ejemplo,mi padre ve movistar con la aplicación en un pc conectado a la tv ahora con un amazon fire stick y esta contento. Mi valoración es otra.
Si le ponen el deco UHD estara super contento. Pero la valoración de los que queremos y exigimos lo mejor ,es otra. Yo tengo un apple tv 4k y la diferencia en todo es grande y me costo 160 euros con mando con reconocimiento por voz y muchas mas cosas.
Imagínate lo que le hubiera costado a movistar pactar un precio con apple para que fuera el deco. o un deco de mas calidad.
Me gustaría saber el precio real del Deco UHD . alguien piensa que vale mas de 20 euros?
En la beta para unos cuantos betatesters la compresion de la imagen que se enviaba seria menor de lo que se hace ahora y nadie se quejaria de perdida de nitidez.
Ahora mayor compresion menor calidad de imagen, sumada al deco y el tratamiento de imagen que hace da como resultado la "castaña" que tenemos.
En el deco UHD tanto de pruebas como el que se adquirió (algunos clientes). Se sigue notando un cambio en el nivel de volumen, se ha solventado mas o menos. Pero lo que pasa también es que los canales de cine y grabaciones usan el altavoz de la tv y se oyen mucho mas que los canales propios que emiten desde el deco. Con lo cual si no estas pendiente y cambias a los antes mencionados, puede que te desespere, este error lo tendría que solucionar y dar mas homogeneidad a esta situación.
pues entonces el compañero @Ikercar con su mensaje del 01-12-2017 estaba en el mismo foro que vosotros? o había varios foros según la remesa de decos?
@Ikercar ha escrito:@LJS,
Es posible que la imagen de los canales HD sea peor que con el anterior deco, el arris 1113 vip?
La verdad es que ayer me daba esa impresión, pero no sabía si era sugestión o qué, pero he visto en el foro de la beta que es un comentario generalizado entre los tester....
Agradecemos tu respuesta e información.
Salu2.
No se ,veo mucha diferencia entre valoraciones.
Es como dentro de un año ,si alguien que entra en la comunidad y Pregunta
¿como fue los inicios con el deco UHD?
futbolero dira que maravilloso ,y yo que se perdió en nitidez y color.(no lo pongo todo...) Y seguimos pagando cada mes como pardillos.
@DECKARD71 ha escrito:
@JOSERAMGAR ha escrito:Desde que tengo el deco 4k cable y como testeador nunca he tenido problemas con el deco a excepción del sonido 5.1 y que actualmente se ha corregido en las nuevas emisiones en UHD.
Lógicamente el fútbol en 4k sigue sin verse como la F1 pero ha mejorado, y es que la F1 en mi televisión se ve con una excelente calidad como cualquier vídeo de naturaleza de 4k en YOUTUBE.
Tengo una televisión Samsung QLED y ahora que disfruto de NETFLIX os puedo decir que se ve exactamente igual por la aplicación que por el deco. Lo he comparado con el documental "Colombia MÁGIA SALVAJE" cambiando en las mismas secuencias y son espectaculares las imágenes, así como el sonido, e insisto con la misma calidad en cualquier dispositivo.
No se si pensar que soy un afortunado en tener un deco que funciona perfectamente, o es el televisor que tengo.
Creo que era de recibo que igualmente que me he dirigido a este foro para plasmar mi disconformidad con MOVISTAR, ahora tengo que manifestar mi satisfacción con el servicio, aunque siempre se puede mejorar.
Si tienes una tele 4K como dios manda, es decir, con HDR, es imposible que se vea igual en el Deco que en la App de la TV, pues el Deco no saca HDR. El HDr (HDR10 o Dolby Vision) es lo que hace que el 4K se vea espectacular, no la resolución de 2160p
Por tu "análisis" deduzco que tu TV no tiene HDR, por eso lo ves igual
La televisión es concretamente la SAMSUNG QE55Q7 y en las características del televisor figura que tiene HDR: QHDR 1500
Hombre, pues igual no se te puede ver, eso es inpepinable. Pon algo a traves de la app de tu tele en Netflix que tenga HDR y luego pon lo mismo a traves del deco. Verás la diferencia.
Editado 13-12-2018 13:05
Editado 13-12-2018 13:05
@JOSERAMGAR ha escrito:
@DECKARD71 ha escrito:
@JOSERAMGAR ha escrito:Desde que tengo el deco 4k cable y como testeador nunca he tenido problemas con el deco a excepción del sonido 5.1 y que actualmente se ha corregido en las nuevas emisiones en UHD.
Lógicamente el fútbol en 4k sigue sin verse como la F1 pero ha mejorado, y es que la F1 en mi televisión se ve con una excelente calidad como cualquier vídeo de naturaleza de 4k en YOUTUBE.
Tengo una televisión Samsung QLED y ahora que disfruto de NETFLIX os puedo decir que se ve exactamente igual por la aplicación que por el deco. Lo he comparado con el documental "Colombia MÁGIA SALVAJE" cambiando en las mismas secuencias y son espectaculares las imágenes, así como el sonido, e insisto con la misma calidad en cualquier dispositivo.
No se si pensar que soy un afortunado en tener un deco que funciona perfectamente, o es el televisor que tengo.
Creo que era de recibo que igualmente que me he dirigido a este foro para plasmar mi disconformidad con MOVISTAR, ahora tengo que manifestar mi satisfacción con el servicio, aunque siempre se puede mejorar.
Si tienes una tele 4K como dios manda, es decir, con HDR, es imposible que se vea igual en el Deco que en la App de la TV, pues el Deco no saca HDR. El HDr (HDR10 o Dolby Vision) es lo que hace que el 4K se vea espectacular, no la resolución de 2160p
Por tu "análisis" deduzco que tu TV no tiene HDR, por eso lo ves igual
La televisión es concretamente la SAMSUNG QE55Q7 y en las características del televisor figura que tiene HDR: QHDR 1500
¿Y no notas diferencia del Netflix de tu TV, con HDR, que el Netflix del Deco de Movistar, sin HDR? madre mía
Editado 13-12-2018 13:00
Editado 13-12-2018 13:00
@angaor me quedo con estas frases tuyas:
"@Futb0ler0 lo que pasa que no toda la gente tenia el deco Arris HD negro ,hay autenticas antigüedades que aun mantiene movistar. (En mi familia hay unos cuantos) Lentos y desesperantes.
Si cambiando el deco antiguo por uno nuevo ,con nuevo interfaz ,rápido y que tiene UHD .el cambio es grande nadie lo niega.
Pero este deco nuevo en UHD lo expande todo y no da la calidad del anterior en HD y SD."
Es así de sencillo el resumen ,hdr incluso al margen.....se ha repetido hasta la saciedad,el propio futbolero viene de otro deco ,no del Arris negro ,lo dijo en otro foro.
Pero vamos que es un debate absurdo y estéril como clamar en el desierto o hablar con una pared.
@Futb0ler0 ahora que cabecica gacha no ? cual avestruz ?,ves como no ha hecho falta ni que te hiciera corta y pega ?,las tienes seguidicas a ver si eres capaz y luego si te aburres buscas hilos que hablen de la integración de netflix y movistar y veras unas cuantas opiniones también y si te sigues aburriendo te repasas el hilo pero con atención y objetividad ,si eres capaz y si te desempañas las gafas antes ,que vas de ridículo en ridículo y se te ve el plumero a la legua.
Editado 13-12-2018 13:09
Editado 13-12-2018 13:09
pues entonces el compañero @Ikercar con su mensaje del 01-12-2017 estaba en el mismo foro que vosotros? o había varios foros según la remesa de decos?
@Ikercar ha escrito:@LJS,
Es posible que la imagen de los canales HD sea peor que con el anterior deco, el arris 1113 vip?
La verdad es que ayer me daba esa impresión, pero no sabía si era sugestión o qué, pero he visto en el foro de la beta que es un comentario generalizado entre los tester....
Agradecemos tu respuesta e información.
Salu2.
No se ,veo mucha diferencia entre valoraciones.
Es como dentro de un año ,si alguien que entra en la comunidad y Pregunta
¿como fue los inicios con el deco UHD?
futbolero dira que maravilloso ,y yo que se perdió en nitidez y color.(no lo pongo todo...) Y seguimos pagando cada mes como pardillos.
Editado 13-12-2018 14:20
Editado 13-12-2018 14:20
@Futb0ler0es absolutamente absurdo y estéril debatir contigo, no entiendes nada, no tienes ninguna comprensión lectora ,tergiversas y manipulas todo,mientes y obvias deliberadamente y es surrealista tu argumentación y patética tu actitud , hace ya mucho tiempo que se te ve el plumero,resultas ridículo.
No tienes el mínimo nivel de educación respeto ,conocimientos,credibilidad y objetividad para perder un segundo contigo.
@Futb0ler0 ha escrito:
@jcj78creo que el que va de ridículo en ridículo eres tú, porque yo no he leído ni una sola crítica a la integración de Netflix en el desco. Es obvio que si comparas un contenido de Netflix con HDR en el desco se va a ver peor porque aún no tiene activado el HDR. Hablamos de comparar contenidos en mismas condiciones, es decir, contenidos en SD, HD y UHD SDR a través de la app y del desco. Y ahí los usuarios no aprecian diferencias. Además han comentado que la integración es cómoda, sencilla y bien realizada. Sirva la respuesta también para @DECKARD71 y @joanvalen007 que han comentado el tema del HDR. Hay que comparar contenidos en igualdad de condiciones obviamente. Por cierto Deckard71, el acuerdo con Netflix se anunció en Mayo, no en enero. Y se ha implantado en medio año. Yo calculo que a mediados de 2019 ya habrán activado el HDR en el desco.
Y joanvalen007, los canales en la beta emitían exactamente igual de comprimidos que ahora, se puede comprobar fácilmente con VLC.
1) Claro, si quitamos HDR de la ecuacion, se ve igual. Y si ponemos ambos en una tele en blanco y negro, tampoco se aprecian diferencias. Y si quitamos Dolby Atmos de la ecuacion, tambien se escuchan igual. Por cierto @Futb0ler0 ¿de Dolby Atmos no habalmos, no? Eso no es que se hayan olvidado de "activarlo", es que no lo va a tener nunca
2) El acuerdo se anunció en Enero:
3) ¿Hace mucho que trabajas en Movistar?¿Qué tal es la cafetería? Me han dicho que el café flojucho, pero que en unos meses activarán la opción Expresso
Si, comparemos en igualdad de condiciones, Netflix se ve mejor en la app del SmartTV que en el deco uhd, pero es que si lo comparas con la app de Movistar, ahí ya es de vergüenza ajena. Espero que a Netflix no se le ocurra un día sacar un deco ultra hd....
Editado 13-12-2018 14:37
Editado 13-12-2018 14:37
@DECKARD71 ha escrito:1) Claro, si quitamos HDR de la ecuacion, se ve igual. Y si ponemos ambos en una tele en blanco y negro, tampoco se aprecian diferencias. Y si quitamos Dolby Atmos de la ecuacion, tambien se escuchan igual. Por cierto @Futb0ler0 ¿de Dolby Atmos no habalmos, no? Eso no es que se hayan olvidado de "activarlo", es que no lo va a tener nunca
2) El acuerdo se anunció en Enero:
3) ¿Hace mucho que trabajas en Movistar?¿Qué tal es la cafetería? Me han dicho que el café flojucho, pero que en unos meses activarán la opción Expresso
1) No hablo de quitarlo de la ecuación, hablo de comparar en igualdad de condiciones. Obviamente si quiero ver la T1 de The Good Doctor la veo en Amazon Prime Video en 4K, y no en M+ en HD. Lo mismo con Netflix, si voy a ver algo con HDR lo veré por la app, pero si voy a ver algo SD, HD o 4K en SDR, la pregunta es, se ve peor en el desco que en la app? La respuesta es no, se ven igual. Yo de Dolby Atmos y Vision no hablo porque mi TV Samsung no los soporta, y el desco de M+ tampoco.
2) Aunque los rumores efectivamente venían de lejos, el acuerdo se anunció oficialmente en MAYO. Lo puedes ver en las notas oficiales de movistar:
En cualquier caso da igual, el propio LJS ya dijo que estaban con el tema del HDR. Yo apuesto a que en 2019 lo tendremos, como es lógico.
3) Ni idea
Hola a todos. Hacía varios días que no entraba al Foro y veo que todo sigue igual. En fin, en mi caso, poco puedo decir a lo ya expresado innumerables veces. Este "desco" UHD (que tengo desde la primera "beta", la del "desco" Wifi), a pesar de las actualizaciones que ha venido teniendo, sigue con el mismo problema de sonido bajo (no es general, porque hay algunos canales que no lo tienen y en Vídeo Bajo Demanda tampoco pasa); en cuanto a la calidad de la imagen, es cierto que se ve bien, pero aprecio una especie de "brillo", como si a la imagen le añadieran un "lavado de cara", que hace que lo que se ve no acabe de ser natural. Esto se aprecia sobre todo en comparación a cómo se ven los canales con el antiguo descodificador (el negro pequeñito) y aquí quizás está la "madre del cordero" de las quejas. Los que tenemos este "desco" (lo sigo teniendo enchufado a la tele) hacemos una comparación con un equipo bueno; desconozco si es o ha sido el genérico para todos aquellos abonados a Movistar en IPTV.
Es decir, con el descodificador UHD no es que se vea mal, según mi opinión, sino peor que con el otro "desco", el antiguo.
Por otro lado, ayer hice la migración de mi cuenta de Netflix a Movistar y he de admitir que la experiencia es positiva: te sitúas en el canal 100 y entras en Netflix automáticamente (igual que si lo hicieras de la aplicación de la tele, en mi caso es Samsung). Si te fijas en las series y películas que eliges te dicen si están en calidad 4k o no, pero obviamente no lo hace si aquellas lo están en HDR (cosa que sí sale si entras a Netflix desde la app). Por otro lado, en las diferentes "calles" donde aparece el contenido en Series, Películas, etc., aparecen mezclados títulos propios de Movistar y de Netflix.
Ayer hice la prueba de ver un capítulo de "The Ranch" (que está disponible en Netflix en HDR) desde el canal 100 del equipo y otro desde la propia aplicación: la diferencia era clara en favor de la aplicación, aún reconociendo que la calidad desde el descodificador tampoco era mala, pero sí mejorable.
Buenas, yo no quiero entrar en polémicas, pero sí quiero decir que el nuevo descodificador UHD (al menos el mío) se ve bastante peor que el antiguo negro. Aún tengo los dos (tengo otro en el dormitorio) y he hecho varias pruebas en la misma tele con ambos y os aseguro que es así. La imagen en el nuevo descodificador UHD se ve como difusa. Y no me dan soluciones. No me atrevo a poner Netflix por si se ve también así. Lo veo bastante mejor en la aplicación. En fin, un poco penoso, después de comprar o alquilar el mencionado aparato. Me está defraudando Movistar, y tenía buena opinión de ellos. Un saludo a todos. Y Feliz Navidad.